Esta es la propuesta de Suecia: La propuesta sueca liderada por Saab ha ganado terreno con un paquete que va más allá de la compra de aviones: incluye transferencia tecnológica, desarrollo de software, inversión industrial y un “offset” social y económico cercano a los 2.000 millones de dólares. Aunque se podría estirar por ahí $2.3 a $2.5 millones de dolares estadounidenses.
Esto es lo que dice Francia: Francia insiste con los Rafale y una cooperación a largo plazo. Dassault Aviation, respaldada por el Gobierno francés, ha reactivado su interés por entrar en la negociación. Su oferta incluye la entrega de 16 aviones Rafale de última generación, mejores condiciones de financiamiento, cesión temporal de aeronaves mientras se fabrican los nuevos y una propuesta de cooperación estructural a largo plazo.
“El objetivo no es solo vender aviones, sino desarrollar una industria tecnológica en Colombia”, aseguró el embajador de Francia, Sylvain Itté, en una visita reciente a Cartagena.
(...)
Para mi, Rafale toda la vida... pero los Franceses llegaron tarde la baile y les faltó viveza.
Esta es la propuesta de Suecia: La propuesta sueca liderada por Saab ha ganado terreno con un paquete que va más allá de la compra de aviones: incluye transferencia tecnológica, desarrollo de software, inversión industrial y un “offset” social y económico cercano a los 2.000 millones de dólares. Aunque se podría estirar por ahí $2.3 a $2.5 millones de dolares estadounidenses.
Esto es lo que dice Francia: Francia insiste con los Rafale y una cooperación a largo plazo. Dassault Aviation, respaldada por el Gobierno francés, ha reactivado su interés por entrar en la negociación. Su oferta incluye la entrega de 16 aviones Rafale de última generación, mejores condiciones de financiamiento, cesión temporal de aeronaves mientras se fabrican los nuevos y una propuesta de cooperación estructural a largo plazo.
“El objetivo no es solo vender aviones, sino desarrollar una industria tecnológica en Colombia”, aseguró el embajador de Francia, Sylvain Itté, en una visita reciente a Cartagena.
(...)
Para mi, Rafale toda la vida... pero los Franceses llegaron tarde la baile y les faltó viveza.
Claro, yo también, aquí toca esperar si se cambio de lado o no. habría que peguntarse, ¿que clase de acuerdos quiere Francia con nosotros? ¿Como sería eso?
El precio del Rafale seguirá siendo el mismo para Colombia, pero en la nueva propuesta si cambia el tiempo para pagar la financiación ampliándolo mucho mas ..... los franceses al parecer ofrecen un plazo mas amplio que el que ofrece SAAB y una mejor oferta para los offset en materia de transferencia tecnológica aeroespacial y social y en eso se basa su contraoferta sin necesidad que el Rafale lo bajen de precio.
La verdad no sé cómo es que Dassault esté ofreciendo el Rafale por debajo del precio del Gripen.
Espero Erich no se ponga bravo porque pongo en duda su nota.
Pero por mas que le echo cacumen a esa propuesta, no creo que eso sea posible, vender Rafale por debajo de 100 millones de dólares.
Es como decir que BMW va a igualar precios de Chevrolet o Renault en una licitación de carros.
Vuelvo y digo, ojalá Erich no se ponga bravo por mis humildes opiniones.
Qué el F35 no es más avanzado que el Rafale y está por debajo de los 100 milliones de USD?
Ay Dios mío, volvió a parecer el F-35, cuando van a entender que ese avión necesita una inversión muy grande, ni siquiera tiene un biplaza de entrenador, hay que comprar el entrenador por aparte.
La verdad no sé cómo es que Dassault esté ofreciendo el Rafale por debajo del precio del Gripen.
Espero Erich no se ponga bravo porque pongo en duda su nota.
Pero por mas que le echo cacumen a esa propuesta, no creo que eso sea posible, vender Rafale por debajo de 100 millones de dólares.
Es como decir que BMW va a igualar precios de Chevrolet o Renault en una licitación de carros.
Vuelvo y digo, ojalá Erich no se ponga bravo por mis humildes opiniones.
Qué el F35 no es más avanzado que el Rafale y está por debajo de los 100 milliones de USD?
Ay Dios mío, volvió a parecer el F-35, cuando van a entender que ese avión necesita una inversión muy grande, ni siquiera tiene un biplaza de entrenador, hay que comprar el entrenador por aparte.
Y ni eso, sólo se pueden usar los simuladores que están en EEUU, no los venden a nadie. Y no hay entrenador para F-35.
Ahí están como aterrizandose los peruanos, los 26 aviones que va a comprar la India valen más de 6.000 millones de euros, claro que dicen que eso incluye unas modificaciones para la marina india y la integración del misil de ellos.
Tengo la sospecha de que Perú va a escoger F-16 o Gripen. No creo que les alcance para Rafale o KF-21.
Por cierto, hace unos días leí la noticia de que Saab tiró la casa por la ventana con la nueva oferta que le hicieron a Perú, incluso la catalogan de "irrechazable".
Sería bueno saber qué le ofrecieron los Suecos a Perú y compararla con la oferta que le hicieron a Colombia.
El KF-21 es más barato que todos esos mencionados... No solo a Korea le salen por menos 75 millones USD, si no que lo han ofrecido al exterior (con mantenimiento y adecuación de zonas). Por 100 millones según lo visto a la oferta de Filipinas.
Por la conducta erratica de mandarino los Suecos tienen el papayazo de posicionar al Gripen como el F5 de la primera mitad del siglo XXI,vamos a ver si lo aprovechan.
De paso con ese costo de hora de vuelo podria llenar el hueco del A37.
La verdad muy poco opino., pero en vez de inversión social y esas pendejadas el gobierno debió pedir encimar el avión de entrenamiento avanza para reemplazar a la flota de A37 o por lo menos donar 6 plataformas... Pienso q la FAC le faltó imaginación de hacer el negocio cerrado de las dos plataformas y el consorcio que ofrezca los dos cazas pues con esa me voy.
Comentarios
https://colombia.as.com/actualidad/aviones-de-combate-en-colombia-estos-son-los-paises-favoritos-para-hacerse-con-el-millonarios-contrato-n/
Claro, yo también, aquí toca esperar si se cambio de lado o no. habría que peguntarse, ¿que clase de acuerdos quiere Francia con nosotros? ¿Como sería eso?
En honor a la verdad Erich no dice en su nota que Dassault va a dejar el costo del Rafale por debajo del precio del Gripen:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5245031/052-colombia-francia-insiste-nueva-oferta-rafale-colombia
El precio del Rafale seguirá siendo el mismo para Colombia, pero en la nueva propuesta si cambia el tiempo para pagar la financiación ampliándolo mucho mas ..... los franceses al parecer ofrecen un plazo mas amplio que el que ofrece SAAB y una mejor oferta para los offset en materia de transferencia tecnológica aeroespacial y social y en eso se basa su contraoferta sin necesidad que el Rafale lo bajen de precio.
No tenemos nada.
Ok, uno dice que es un Renault, y usted dice que no es nada, ok.
Y ni eso, sólo se pueden usar los simuladores que están en EEUU, no los venden a nadie. Y no hay entrenador para F-35.
Sds
El KF-21 es más barato que todos esos mencionados... No solo a Korea le salen por menos 75 millones USD, si no que lo han ofrecido al exterior (con mantenimiento y adecuación de zonas). Por 100 millones según lo visto a la oferta de Filipinas.
https://youtube.com/shorts/pgtty_aKhdU?si=gxeh80OIYzRHUzNI
Esperemos que Petro concrete el negocio.
A esto se refiere Toledo: creo que la cifra para colombia sería de $3.700 millones de dolares americanos.
A futuro tener un avión de alerta temprana.
Los podemos mantener, volar, etc.
Pd: Prefiero no raspar la olla y dejar alguito para unos 6 Lift al menos.
De paso con ese costo de hora de vuelo podria llenar el hueco del A37.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!