En esta imagen hay un cambio del ala del Gripen E, ¿esto también vendría con este cambio? porque esa geometría creo que lo mejora bastante.
Tengo entendido que Brasil le modificó los canards (más grandes), los elevones que muestras en la foto y algunos portales hablan de que la trompa la inclinaron un poco hacia abajo.
Sería bueno saber qué otras modificaciones le ha hecho Brasil a su versión.... aunque prefiero el Rafale, si Brasil le ha hecho modificaciones que mejoren el avión, es bienvenido.
Lastima la situacion actual de suramerica si venezuela estuviera bien, se hubiera podido pensar en un caza suramericano liderada la fabricacion por brasil con participacion de argentina y chile y depronto colombia, venezuela y peru que tienen cierta capacidad tecnologica pero bueno la realidad es peor que la ficcion.
En esta imagen hay un cambio del ala del Gripen E, ¿esto también vendría con este cambio? porque esa geometría creo que lo mejora bastante.
Tengo entendido que Brasil le modificó los canards (más grandes), los elevones que muestras en la foto y algunos portales hablan de que la trompa la inclinaron un poco hacia abajo.
Sería bueno saber qué otras modificaciones le ha hecho Brasil a su versión.... aunque prefiero el Rafale, si Brasil le ha hecho modificaciones que mejoren el avión, es bienvenido.
Si es verdad hay que tener cuidado con eso, cambios no necesariamente significan mejoras.
Lo de los elevones y los canards, seguro es para mejor maniobrabilidad y respuesta de reacción, además de la "tropicalización" para adaptarlo a un ambiente húmedo y muy cálido, recordemos que el Grippen viene de un ambiente muy frío. Recuerdo una anécdota de los aviadores argentinos durante la guerra de las malvinas, que usaron una máquina de hacer tallarines o espaguetti para hacer "chaffs" y creo que vaselina para untarles a los parabrisas de los cazas porque la salinidad al volar al ras del mar los volvía inservibles, así que, cualquier cambio será para mejorar, por lo menos, eso espero...
creo que vaselina para untarles a los parabrisas de los cazas porque la salinidad al volar al ras del mar los volvía inservibles, así que, cualquier cambio será para mejorar, por lo menos, eso espero...
Una vez leí (tal vez real), un mecánico argentino hablando sobre lo caro que eran los insumos franceses durante la guerra, que, desesperadamente necesitando cierta sustancia "súper-especializada", costaba como 600 dólares, así que hicieron una mezcla de varias sustancias que terminó costando como 60 dólares... El resultado fue vaselina y eso sirvió sin problemas.
El caza Saab Gripen E recibe elevones con mayor superficie
El caza Saab Gripen E ha sido equipado con elevones internos y externos más grandes, según reveló @Fighterman_FFRC en X (anteriormente Twitter).
Este cambio puede observarse al comparar la foto de apertura con la imagen inferior del prototipo 6002.
En general, los elevones más grandes (que también funcionan como flaps) proporcionarán una mayor autoridad en el control de alabeo y cabeceo, además de mejorar el rendimiento a bajas velocidades, lo que podría reducir las distancias de aterrizaje y despegue.
Los elevones son superficies de control aerodinámico que se encuentran en aeronaves, especialmente en cazas, y combinan las funciones de los alerones (responsables del control de alabeo) y los elevadores (responsables del control de cabeceo).
Normalmente se encuentran en aviones con alas en delta o diseños de ala volante, los cuales no cuentan con estabilizadores horizontales tradicionales.
¿Y qué pasa con los cazas Gripen brasileños?
Según fuentes de Poder Aéreo, esta modificación de los elevones del Gripen E ya está prevista para las unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y debería comenzar pronto.
Además de los elevones, también se han modificado los canards.
Estos cambios resultarán en una menor resistencia aerodinámica y mayor sustentación, mejorando el vuelo a baja velocidad.
Mmm... Ya que estamos con SAAB, esto podría ser interesante, darles unos "loyal wingman" a nuestros cazas...
Interesante, de hecho hace unos meses Dassault había anunciado un proyecto similar.
Ellos lo tienen programado para la versión Rafale F5 que saldría para despues de 2030.
Comentarios
Y el Iris-t, parece tan chico, pero:
Sds
Tengo entendido que Brasil le modificó los canards (más grandes), los elevones que muestras en la foto y algunos portales hablan de que la trompa la inclinaron un poco hacia abajo.
Sería bueno saber qué otras modificaciones le ha hecho Brasil a su versión.... aunque prefiero el Rafale, si Brasil le ha hecho modificaciones que mejoren el avión, es bienvenido.
Si es verdad hay que tener cuidado con eso, cambios no necesariamente significan mejoras.
Una vez leí (tal vez real), un mecánico argentino hablando sobre lo caro que eran los insumos franceses durante la guerra, que, desesperadamente necesitando cierta sustancia "súper-especializada", costaba como 600 dólares, así que hicieron una mezcla de varias sustancias que terminó costando como 60 dólares... El resultado fue vaselina y eso sirvió sin problemas.
Aqui se habla de los cambios y modificaciones del Gripen brasileño con respecto al ala y a los canards.-
El caza Saab Gripen E recibe elevones con mayor superficie
El caza Saab Gripen E ha sido equipado con elevones internos y externos más grandes, según reveló @Fighterman_FFRC en X (anteriormente Twitter).
Este cambio puede observarse al comparar la foto de apertura con la imagen inferior del prototipo 6002.
En general, los elevones más grandes (que también funcionan como flaps) proporcionarán una mayor autoridad en el control de alabeo y cabeceo, además de mejorar el rendimiento a bajas velocidades, lo que podría reducir las distancias de aterrizaje y despegue.
Los elevones son superficies de control aerodinámico que se encuentran en aeronaves, especialmente en cazas, y combinan las funciones de los alerones (responsables del control de alabeo) y los elevadores (responsables del control de cabeceo).
Normalmente se encuentran en aviones con alas en delta o diseños de ala volante, los cuales no cuentan con estabilizadores horizontales tradicionales.
¿Y qué pasa con los cazas Gripen brasileños?
Según fuentes de Poder Aéreo, esta modificación de los elevones del Gripen E ya está prevista para las unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y debería comenzar pronto.
Además de los elevones, también se han modificado los canards.
Estos cambios resultarán en una menor resistencia aerodinámica y mayor sustentación, mejorando el vuelo a baja velocidad.
Muy útil, para planear a menos velocidad.
Según entiendo, los cambios vienen de Suecia, los cambios estructurales, lo que si crearon en Brazil fue una pintura anti detección nueva (imagen)
La configuración nueva:
La "vieja".
These Are Saab’s Concepts For Its Next Generation Fighter, Drones
https://www.twz.com/air/these-are-saabs-concepts-for-its-next-generation-fighter-drones
¡WOW! Que buena idea meternos en ese desarrollo, (de pronto hasta lo hablaron).
Interesante, de hecho hace unos meses Dassault había anunciado un proyecto similar.
Ellos lo tienen programado para la versión Rafale F5 que saldría para despues de 2030.
https://2img.net/h/robotpig.net/_images/posts/saabjet_1.jpg
De ser así, vaya que me sentiría complacido.
Pero como es borracho quien está al frente, sin aviación supersónica podríamos quedarnos.
Howdy, Stranger!
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