América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1151618202185

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Saben cómo SAAB mata cualquier otra propuesta? Que encimen un AWACs o lo dejen a mitad de precio...
    Saab-Gripen-E-e-GlobalEye-AEWC-24071801.jpg
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    PIPORETTO escribió : »
    Juanda escribió : »
    ErichSaumeth escribió : »

Que novelón....

Pero si somos un país serio, deberíamos cumplirles a los Suecos... eso sí, creo que se debe mejorar la entrega de al menos 2 cazas en el corto tiempo!! 1.5 años.

Los suecos podrían para "amarrar" más este negocio dar en leasing algunos Gripen C/D para que los pilotos se vayan entrenando y no quedarnos sin cazas hasta que lleguen los nuevos.... Es descabellada esta idea?

No es descabellada, hasta yo lo estaba pensado y no seria mala idea hacernos de algunos Gripen C/D .
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Ofrecida a Colombia este mismo año (la famosa oferta H), obteniendo por respuesta por parte de la FAC un "muchas gracias".

Si el gobierno lo que busca es un "Bueno, Bonito y BARATO", pues contra eso no hay nada que hacer... será el Gripen.
    Los Franceses se hicieron los chachos del barrio y se les adelantaron. Ahora a mirar cómo les va en Perú.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo creo que el primero que diga “me confirmas, y en el primer semestre de la compra te envío 2 biplazas y un monoplaza alquilados pero libres de pago para que vayas preparando a tu personal” se gana el negocio de una.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    El Gobierno y las FAC deben aprender a negociar y sacar el mejor provecho de todo esto, quien ofrezca mas y mejores condiciones y mejor disponibilidad de los cazas ese se queda con el contrato.
  • Hornet
    HornetForista
    Forista
    A futuro que uso se le pueden dar a los radares AESA del Kfir?
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    De Francia yo estoy más que seguro que le dirán lo mismo q al negocio de los tiffon., me preocupa que lo Trump valla hacer para ganarse ese contrato por cuestiones de seguridad y mantener sus intereses en la región., lo más probable que presione de una manera al gobierno que no le quede de otra q elegir a los F16.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Hornet escribió : »
    A futuro que uso se le pueden dar a los radares AESA del Kfir?

Con esos radares se puede hacer un AWACS casero o se pueden instalar en tierra.

Depende de que tan experimental se quiera poner la FAC.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 April #350
    Alguien mencionó que instalarlos en los SR-560...
    C1QKcGxWgAAiRRH.jpg:large

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 April #351
    jhonmalon escribió : »
    De Francia yo estoy más que seguro que le dirán lo mismo q al negocio de los tiffon., me preocupa que lo Trump valla hacer para ganarse ese contrato por cuestiones de seguridad y mantener sus intereses en la región., lo más probable que presione de una manera al gobierno que no le quede de otra q elegir a los F16.

O al revés: me quitas los aranceles del 10% que me pusiste y te compro los F-16...
  • raven
    ravenForista
    Forista
    ALEXC escribió : »
    La mejor oferta para mi en cuanto a detalles tecnicos de las 4 alternativas que hay:

Pero como es la mejor oferta en cuanto a capacidades, por ende es la mas cara .... por costos es el Gripen o Gripen para la FAC , a menos que alguna de las otras empresas "se bajen los pantalones", lo cual veo difícil.

Ofrecida a Colombia este mismo año (la famosa oferta H), obteniendo por respuesta por parte de la FAC un "muchas gracias".

Entiendo, así como en la conferencia de prensa le dieron, "muchas gracias a todos".
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    AndresK escribió : »

Yo estaba pensando más como en los C295 modificado/s o los 2 B737 “espía” que se habían comprado. Que de por sí no se volvió a saber nada de eso…
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    En unos hipotéticos LIFT servirían esos radares (tanto por número).
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 8 April #355

Será posible instalarlos en tándem? Uno mirando a cada punto cardinal daria una cobertura 360

• jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Tue, 8 April #356
    O al revés: me quitas los aranceles del 10% que me pusiste y te compro los F-16...

Eso y la posible descertificación.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Tue, 8 April #357
    El embajador de Francia en Colombia, Sylvain Itté, manifestó el respeto de su país por la decisión del gobierno colombiano de negociar con la firma sueca Saab Gripen para la compra de los aviones de combate que reemplazarán a los Kfir. Sin embargo, destacó que Francia continuará cooperando con Colombia como aliado estratégico, ofreciendo apoyo en áreas como la tecnología, la capacitación y la creación de una industria aeroespacial local. Itté hizo estas declaraciones desde Cartagena, en el marco de una misión francesa en la que participarán la marina de Francia y la de Colombia, reafirmando el compromiso de su país con la cooperación bilateral.

A este embajador no le preocupo mucho el negocio al parecer.

https://x.com/lafm/status/1909702496425038005
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    GALIL escribió : »

Será posible instalarlos en tándem? Uno mirando a cada punto cardinal daria una cobertura 360

En un avión tan pequeño no creo, acuerde que hay que dejar espacio adentro para los operadores.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Listo, cerrada la novela con los franceses, muy tarde esa contraoferta.
    Seguimos adelante con los Gripen Brasileros.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuantos defensores de gripen , que la oferta de Francia se la metan dicen algunos por qué ese país nos mangoneo.
    Que por eso BBB el gripen debe ser escogido.
    Se les olvida una cosa , lo que está en juego es la seguridad nacional
    Hoy veo a defensores de gripen y que anteriormente argumentaban que era más barato cazas nuevos que puentes e infraestructuras destruidas.
    Por eso la escogencia NO debe ser sobre si es más bonito o barato , se debe primar a escoger lo mejor para el país ,un caza que sirva para defender , para dar superioridad aérea , que de disuacion creíble.
    Y sobre todo que esa compra no esté bajo sospecha de corrupción.
    Con tal de que se compre caza gripen nuevo cierran los ojos como los petristas , tanto que gritaban " cierren ese congreso corrupto" pero como su líder unto a diestra y siniestra ,ya no hablan de cerrar el congreso.
    Que compre caza nuevo así sea la peor opción.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Tue, 8 April #361
    Hay dicen que no hubo comisión, claro, es que eso va por cuentas privadas y otros métodos.

Entre o registrese para comentar