La compresión lectora de algunos. Les dije de marca, no de todo a mil.
Sigan con el cuento que todo lo chino es malo, hace años que eso fue cambiando. Tal vez lo único chino que si me parece malo serán sus ventas militares pero es más porque son copias de lo ruso.
Sigan pensando que estamos en los 90. No todo lo chino es malo, y no todo lo de EEUU es de calidad
Lo que algunos no entienden es que muchas veces se trata de medianas empresas no de las grande multinacionales.
Todo esos productos Chinos de buena calidad simplemente son producido allá por su mano de obra barata pero al final son productos de otros países, ejemplo IPhone es de EEUU pero se fabrica en China.
Que si tienen empresas buenas como Dji, Tencent, Huawei, Xiaomi pero al final son pocas comparadas con las occidentales.
El gobierno de EEUU ha decidido multar a todos los barcos chino o fabricados por china operados por navieras de todo el mundo por atracar en puertos de EEUU.
Por otro lado, para que se entienda mejor de dónde salió el dominio total de EEUU tras la segunda guerra mundial, pero no sólo eso, sino que además nos muestra porqué fue que Europa y otros países prácticamente entregaron sus capacidades militares al país del norte y su comercio.
Los Acuerdos de Bretton Woods. Todo cuadrado por EEUU, nada fue impuesto por nadie más. Hasta el Imperio Británico, que aún existía en ese entonces, se entregó a los Yankees a pesar de haber colocado una propuesta que no tuvo mucho futuro ante sus problemas económicos tras la guerra y el gran poder que EEUU había acumulado en todo.
Ayudó a armar el miercolero mundial y ahora sí sale diciendo que por que mejor no crean una zona de libre comercio cero arancel entre EEUU y Europa... Que es el consejo que le da a trump ahora...
Musk: "Espero que el acuerde al que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, idealmente, en mi opinión, sería una situación de arancel cero... creando una zona de libre comercio. Éste ha sido mi consejo al Presidente".
Algo me dice que ahora sí se siente tocado por las milmillonarias pérdidas de todas sus empresas en todas las bolsas del mundo y que nadie le está comprando nada...
Ayudó a armar el miercolero mundial y ahora sí sale diciendo que por que mejor no crean una zona de libre comercio cero arancel entre EEUU y Europa... Que es el consejo que le da a trump ahora...
Musk: "Espero que el acuerde al que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, idealmente, en mi opinión, sería una situación de arancel cero... creando una zona de libre comercio. Éste ha sido mi consejo al Presidente".
Algo me dice que ahora sí se siente tocado por las milmillonarias pérdidas de todas sus empresas en todas las bolsas del mundo y que nadie le está comprando nada...
Andres, esas perdidas son en el papel, son perdidas en el valor de las acciones y eso asi como se pierde tambien se recuperan facilmente.
Yo lo que veo es a los europeos lloriqueando y buscando ahora sí negociaciones y quitar todas las trabas . Necesitaron que el pelucas los arrodillarse para que entrarán en razon
Andres, esas perdidas son en el papel, son perdidas en el valor de las acciones y eso asi como se pierde tambien se recuperan facilmente.
Lo que dices Toledo es totalmente falso, para recuperar lo perdido en las bolsas de valores pueden tomar varios años, como por ejemplo la crisis del 2008 le tomó a los indices bursátiles 8 años volver al valor que tenían antes de la caída y eso porque se tomaron medidas.“El mercado sube en escalera y baja en ascensor”, pero el mayor daño es a la confianza y seguridad que ofrece EEUU como deudor, teniendo en cuenta que le tomó al mercado muchas décadas ganarse esa confianza y liderázgo.
Lo que dices Toledo es totalmente falso, para recuperar lo perdido en las bolsas de valores pueden tomar varios años, como por ejemplo la crisis del 2008 le tomó a los indices bursátiles 8 años volver al valor que tenían antes de la caída y eso porque se tomaron medidas.“El mercado sube en escalera y baja en ascensor”, pero el mayor daño es a la confianza y seguridad que ofrece EEUU como deudor, teniendo en cuenta que le tomó al mercado muchas décadas ganarse esa confianza y liderázgo.
No Leon, eso no es asi, eso las bolsas suben y bajan facilmente, eso no es de años y una cosa es lo del 2008 y otra estas pérdidas del 6%.
Perdidas millonarias, se habla de que el mercado bursatil de USA ha perido en estos dias 7 billones de dolares o trillones para los gringos, se habla de una recesaion para el segundo semestre de este año, la debacle nos puede arrastrar a todos.
No Leon, eso no es asi, eso las bolsas suben y bajan facilmente, eso no es de años y una cosa es lo del 2008 y otra estas pérdidas del 6%.
Existen dos modos de analisar los movimentos bursáties, el especulador sí se prende en movimientos cortoplacistas y en ese aspecto lo que pasó con en 2008 y 2020 por ejemplo es catastrofico. El otro es del inversor de longo plazo, ahí el desempeño de los mercados de valores viene en crecente desde hace décadas.
Con la perdida de 10 billones de dólares , la bolsa y los inversionistas ,están en ascuas sobre como abrirá la bolsa de nueva York el lunes.
El lunes podría ser el comienzo de un crahs a nivel mundial.
El banco goldman sachs ha elevado en un 35% la posibilidad de una recesión.
La empresa Procisan de Girón, que exporta Limón Tahití a EE.UU., se quedó con 26 toneladas listas en un contenedor para enviar, ya que solo aceptaron menos de la mitad por los aranceles de Trump. La situación afecta la exportación desde Santander #VocesySonidos https://x.com/BLUSantanderes/status/1908923033181720764
Grande Trump acabando con el wokismo en Girón, malus gironenses.
Comentarios
Todo esos productos Chinos de buena calidad simplemente son producido allá por su mano de obra barata pero al final son productos de otros países, ejemplo IPhone es de EEUU pero se fabrica en China.
Que si tienen empresas buenas como Dji, Tencent, Huawei, Xiaomi pero al final son pocas comparadas con las occidentales.
Es muy arriesgado.
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/transportes-turismo/amp/13282763/el-arancel-de-eeuu-que-puede-desatar-el-apocalipsis-del-comercio-internacional-tiene-a-los-buques-chinos-en-el-punto-de-mira
https://x.com/pmarsupia/status/1908590471800381661
Por otro lado, para que se entienda mejor de dónde salió el dominio total de EEUU tras la segunda guerra mundial, pero no sólo eso, sino que además nos muestra porqué fue que Europa y otros países prácticamente entregaron sus capacidades militares al país del norte y su comercio.
Los Acuerdos de Bretton Woods. Todo cuadrado por EEUU, nada fue impuesto por nadie más. Hasta el Imperio Británico, que aún existía en ese entonces, se entregó a los Yankees a pesar de haber colocado una propuesta que no tuvo mucho futuro ante sus problemas económicos tras la guerra y el gran poder que EEUU había acumulado en todo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods
https://economipedia.com/definiciones/acuerdos-de-bretton-woods.html
https://x.com/TuiteroMartin/status/1908610748235887029
Es que las empresas estadounidenses no son las que generaron sus propias caídas.
Peor, las generó el gobierno de EEUU, precisamente el ente que debe tener y generar más confianza.
Naaa, mas breve que sea así.
Existen dos modos de analisar los movimentos bursáties, el especulador sí se prende en movimientos cortoplacistas y en ese aspecto lo que pasó con en 2008 y 2020 por ejemplo es catastrofico. El otro es del inversor de longo plazo, ahí el desempeño de los mercados de valores viene en crecente desde hace décadas.
Sds
El lunes podría ser el comienzo de un crahs a nivel mundial.
El banco goldman sachs ha elevado en un 35% la posibilidad de una recesión.
Grande Trump acabando con el wokismo en Girón, malus gironenses.
Deje el show
https://x.com/eduardomenoni/status/1908666746963181658?t=MuWS5exwax24BjZO6stYyg&s=19
https://x.com/mundoeconflicto/status/1908969172647997812?s=46
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!