América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra comercial y economía mundial.

1101113151654

Comentarios

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 18 March #242
    Alex, te quedas repitiendo algo que explícitamente reconocí en mi post anterior y es que el plagio descarado por parte de las empresas chinas se aprovecha de lo hecho por las empresas occidentales y las afecta. ¿Te lo repito nuevamente? Ok, acá va. Los chinos plagian y no respetan la propiedad intelectual de nadie y son unos malpar...dos. En eso estamos de acuerdo.

Por otro lado, te pregunto. ¿Conoces cuáles son los requisitos para registrar una patente? ¿Sabes cuáles etapas tiene que pasar una invención antes de que sea reconocida como una creación original y que no entra en conflicto con otras creaciones anteriores?

¿De dónde sacas que las patentes no tienen nada que ver con la innovación cuando ese mecanismo es precisamente el que se utiliza a nivel mundial para proteger la propiedad intelectual?

Alex, todas las empresa que nombraste, cada una de ellas, registra patentes todo el tiempo precisamente para evitar que les fusilen sus ideas y productos. Así que en eso de que patentar no tiene relación con la innovación te equivocas de cabo a rabo. Si quieres ver cómo la innovación se relaciona con las patentes, dale una revisada a este enlace:

https://www.wipo.int/en/web/ipday/2017/innovation_and_intellectual_property

Por otro lado, SÍ vi el video, veo que confundes lo que se refiere a falsificación de mercancía y competencia desleal con innovación. En esa noticia se habla de los siguientes temas:
    • Crecimiento de plataformas chinas: Temu y Shein han ganado gran presencia en Europa vendiendo productos baratos, aunque muchos son falsificados o peligrosos.
    • Brecha legal y fiscal: Estas plataformas aprovechan una laguna legal que permite importar productos de menos de 150 euros sin pagar impuestos, lo que ha disparado el volumen de envíos.
    • Impacto en la industria europea: Empresas y minoristas europeos denuncian competencia desleal, ya que deben cumplir normativas estrictas mientras los vendedores chinos no.
    • Falta de control aduanero: Las aduanas europeas están desbordadas y solo pueden realizar inspecciones aleatorias, permitiendo la entrada masiva de productos de dudosa calidad.
    • Reacción de la Unión Europea: Se han anunciado medidas más estrictas para obligar a las plataformas chinas a responsabilizarse por los productos que comercializan en Europa.

Nada tiene que ver con una supuesta ausencia de innovación china.

El segundo video, misma historia, solo que habla del plagio del diseño de vehículos por parte de las marcas chinas.

Tienes que ver más allá de los productos de consumo masivo, y ver lo que está sucediendo en este momento en la academia, en los proyectos de infraestructura, generación eléctrica, ingeniería, entre otras cosas.

Los EEUU tienen un problema serio de innovación, pero igual que tu, parecen que muchos en ese país no lo quieren reconocer. Curiosamente Trump si lo tiene claro, sabe que tiene que volver a traer las industrias clave a los EEUU para volver a ser competitivos en muchas áreas, pero lo está haciendo a la maldita sea, con una estrategia hecha con las patas. Y su "plan arancelario" a los únicos que beneficia es a los chinos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya lo dijo Alexa, una cosa es inclinar y otra sacar patentes de chulos para bebé con un silbato y gafas para el sol con audífonos incluidos.

Y como ya lo bebati con alguien antes, que ha hecho China a día de hoy que sea relevante para el mundo entero??

Por ejemplo Israel es el que creó la USB muy usada a nivel mundial entre muchos otros ejemplos, pero China no ha hecho nada que valga la pena.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió : »
    Ya lo dijo Alexa, una cosa es inclinar y otra sacar patentes de chulos para bebé con un silbato y gafas para el sol con audífonos incluidos.

Y como ya lo bebati con alguien antes, que ha hecho China a día de hoy que sea relevante para el mundo entero??

Por ejemplo Israel es el que creó la USB muy usada a nivel mundial entre muchos otros ejemplos, pero China no ha hecho nada que valga la pena.

Toledo, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro (además de que no se entiende bien lo que dices)?

Lean los datos de la WIPO (organismo internacional a cargo de la ONU por cierto), debatamos con datos, o traigan otros de fuentes distintas y los comparamos. Pero eso de quedarse en la misma retaila de "chinos ladrones plagiadores" pues como que aburre porque ¿además de dejar clara una y otra vez esa opinión, que por cierto comparto, cómo controviertes las cifras y hechos de que China, con todo lo plagiadores que son, están ganándole a los EEUU la carrera de innovación?

Los gringos tienen un problema serio con China, eso no lo podemos negar, pero decir que los chinos no innovan y que TODO lo roban pues está muy lejos de ser cierto.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los chinos están siguiendo los pasos que dio japón para salir de la crisis económica después de la segunda guerra mundial.
    Copiar , inundar de productos de mala calidad , desarrollar y mejorar esos productos de mala calidad a un producto de buena calidad , investigar y desarrollar nuevas tecnologías y al final producir un producto de calidad.
    Por eso cada día se ve ,que los productos chinos son mejores .
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me faltó agregar que cada día son mejores y a precios competitivos.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    La red ferroviaria china le da tres vueltas a la de los EEUU. El Amtrak por ejemplo, es un sistema viejo y mal mantenido. La última vez que viajé en él, el tren se quedó varado dos horas entre Hollywood Florida y Tampa. El tren que une Long Island con Manhattan es mejor, pero es lento comparado con otros en el mundo, nada que ver con los europeos, chinos o japoneses por ejemplo.

Los aeropuertos gringos en su mayoría se quedaron en los 80s, Eldorado en muchas cosas es un mejor y más moderno terminal aéreo que por ejemplo el Aeropuerto George Bush de Houston, o incluso el JFK en Nueva York. Se quedaron en los 90s.

Por otro lado, ¿quienes creen que le suministran la electricidad que necesitan en Nueva York, Michigan, Minnesota y buena parte de North Dakota, New Hampshire, Maine, California, Vermont, Nevada y Arizona? Porque los EEUU hoy solos no pueden.

La innovación no es solo smartphones y carros.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    BYD presenta un cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos, que añade 402 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos.
    La carga de megavatios reduce drásticamente los tiempos de espera.

https://www.techspot.com/news/107198-byd-unveils-ultra-fast-ev-charger-adding-250.html

Los chinos plagiadores no innovan.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió : »

Toledo, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro (además de que no se entiende bien lo que dices)?

Lean los datos de la WIPO (organismo internacional a cargo de la ONU por cierto), debatamos con datos, o traigan otros de fuentes distintas y los comparamos. Pero eso de quedarse en la misma retaila de "chinos ladrones plagiadores" pues como que aburre porque ¿además de dejar clara una y otra vez esa opinión, que por cierto comparto, cómo controviertes las cifras y hechos de que China, con todo lo plagiadores que son, están ganándole a los EEUU la carrera de innovación?

Los gringos tienen un problema serio con China, eso no lo podemos negar, pero decir que los chinos no innovan y que TODO lo roban pues está muy lejos de ser cierto.

Hay Luis, yo no creo nada en la ONU, es una entidad que a lo bien la mantiene EEUU y es anti EEUU.

Dime, que innovación han hecho los chinos?.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    BYD presenta un cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos, que añade 402 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos.

https://www.techspot.com/news/107198-byd-unveils-ultra-fast-ev-charger-adding-250.html

Presnetan un cargador, eso ya existe, eso no es ninguna inovacion, es simplemente mejorar algo que ya existe.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La red ferroviaria china le da tres vueltas a la de los EEUU. El Amtrak por ejemplo, es un sistema viejo y mal mantenido. La última vez que viajé en él, el tren se quedó varado dos horas entre Hollywood Florida y Tampa. El tren que une Long Island con Manhattan es mejor, pero es lento comparado con otros en el mundo, nada que ver con los europeos, chinos o japoneses por ejemplo.

Los aeropuertos gringos en su mayoría se quedaron en los 80s, Eldorado en muchas cosas es un mejor y más moderno terminal aéreo que por ejemplo el Aeropuerto George Bush de Houston, o incluso el JFK en Nueva York. Se quedaron en los 90s.

Por otro lado, ¿quienes creen que le suministran la electricidad que necesitan en Nueva York, Michigan, Minnesota y buena parte de North Dakota, New Hampshire, Maine, California, Vermont, Nevada y Arizona? Porque los EEUU hoy solos no pueden.

La innovación no es solo smartphones y carros.

Los gringos mueven mucho por avion, por eso los trenes no son alla tan importantes.

China es un maestro en crear mega cosas que despues no usa o son subutilizadas.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 18 March #252

Hay Luis, yo no creo nada en la ONU, es una entidad que a lo bien la mantiene EEUU y es anti EEUU.

Si no le crees a la ONU, trae otros datos, pues es tu opinión subjetiva nada más. Pero no podemos quedarnos en el "yo creo que" o "yo pienso que".

Y respecto a las innovaciones chinas, pues comencemos con la pólvora ni más ni menos.

En tiempos actuales, Huawei y ZTE entraron a competir dos años antes que cualquier empresa occidental en las redes 5G (siendo Siemens la más destacada y no es norteamericana por cierto), solo pudieron competirles por las sanciones que les metió Trump y entrando tarde al mercado.

El ejemplo que te traje más arriba de BYD, lee el artículo. https://www.techspot.com/news/107198-byd-unveils-ultra-fast-ev-charger-adding-250.html

La red ferroviaria china es muy superior a la gringa, ya lo había mencionado más arriba.

Los únicos que tienen estacion espacial propia (o sea no en colaboración con otros países) es China. https://www.yahoo.com/news/chinas-space-station-welcome-first-102155128.html

El reactor de fusión Tokamak EAST, uno de los que ha logrado mantenerse en funcionamiento por más de 17 minutos, producinedo más energía que la que consume. https://www.popularmechanics.com/science/green-tech/a63512763/nuclear-fusion-east-china/

Los drones DJI, dime alguna marca occidental que se acerce a lo que ofrece la marca china.

Puedo seguir con más ejemplos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Presnetan un cargador, eso ya existe, eso no es ninguna inovacion, es simplemente mejorar algo que ya existe.

Y aún así es clave, es un avance muy importante. Los consumidores buscarán claramente el vehículo que les permitirá recargarlo casi lleno en cinco minutos y dejarán de lado el que todavía hay que esperar como media hora para alcanzar apenas un 30% de carga. Ahora bien, que los chinos copían o roban ideas, nadie lo niega, la cosa es que están avanzando muy rápido en mejorar esas cosas que ya existen y es cuando llega la pregunta: ¿si se podía hacer mejor, porque EEUU, Japón o Europa no lo hicieron de una vez? ¿Y si China lo mejoró es porque tal vez en EEUU, Japón o en Europa no existe la tecnología o los materiales para mejorarlo?

No es sólo mejorar lo que ya existe, sino ver cómo lo mejoraron y qué usaron para hacerlo más eficiente.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Si no le crees a la ONU, trae otros datos, pues es tu opinión subjetiva nada más. Pero no podemos quedarnos en el "yo creo que" o "yo pienso que".

Y respecto a las innovaciones chinas, pues comencemos con la pólvora ni más ni menos.

En tiempos actuales, Huawei y ZTE entraron a competir dos años antes que cualquier empresa occidental en las redes 5G (siendo Siemens la más destacada y no es norteamericana por cierto), solo pudieron competirles por las sanciones que les metió Trump y entrando tarde al mercado.

El ejemplo que te traje más arriba de BYD, lee el artículo. https://www.techspot.com/news/107198-byd-unveils-ultra-fast-ev-charger-adding-250.html

La red ferroviaria china es muy superior a la gringa, ya lo había mencionado más arriba.

Los únicos que tienen estacion espacial propia (o sea no en colaboración con otros países) es China. https://www.yahoo.com/news/chinas-space-station-welcome-first-102155128.html

El reactor de fusión Tokamak EAST, uno de los que ha logrado mantenerse en funcionamiento por más de 17 minutos, producinedo más energía que la que consume. https://www.popularmechanics.com/science/green-tech/a63512763/nuclear-fusion-east-china/

Los drones DJI, dime alguna marca occidental que se acerce a lo que ofrece la marca china.

Pero es que me queda muy dificil no creer en lo que yo pienso o de lo que estoy convencido, al igual que muchas otras personas.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 18 March #255

¿Sabes cuánto tiene que esperar uno en un Tesla para que se cargue completamente? Pasar a 5 minutos es nada menos que extraordinario.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

Pero es que me queda muy dificil no creer en lo que yo pienso o de lo que estoy convencido, al igual que muchas otras personas.

Ok, como dije, comparemos fuentes y datos y no quedarnos con lo que pensamos subjetivamente.

Ahí te dejé algunos datos respecto a la innovación en China.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    y ahora son las redes 5g, cuando ya existían las 4g, eso no tiene nada de innovación, eso es mejorar algo que ya existían y a eso as a lo que también se dedican, a hacer trenes bala mas rápido, cuando ya habían sido inventado, ha hacer conectores de cables para carros electricos ma rapidos cuando ya la esencia estaba.

Quien fue el que vio primero el potencial en los carros electricos y los puso en el ojo de todo el mundo? no fue un chino y hoy ellos ven el potencial y lo desarrollan, asi son ellos, esta en el ADN de ellos, imitar y tratar de mejorar lo de los demas.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 18 March #258
    Por otro lado, te pregunto. ¿Conoces cuáles son los requisitos para registrar una patente? ¿Sabes cuáles etapas tiene que pasar una invención antes de que sea reconocida como una creación original y que no entra en conflicto con otras creaciones anteriores?
    .
    Pues yo creo que conozco mas que tu y para ejemplo te puedo decir que tengo archivadas prácticamente casi todas las patentes y registros de diseño de COTECMAR...la ultima:

Yt47911.png

Esta innovando COTECMAR ??... no, lo que esta haciendo es desarrollar productos propios , pero OPVs, LCU, BDAs...etc hay en este mundo a granel, no esta inventado nada nuevo o con una capacidad única.

El problema que yo veo en muchas personas - no solo en ti- es que agarran los temimos y los utilizan de forma ligera y ahora todos es innovar; cualquier empresa diseña un sacapuntas con tres huecos y la estrategia de marketing es " estamos innovando" jajajajajajajajaja.

Y si, China debería estar ganándole la competencia a EEUU en patentes, porque tener 1600 millones de seres humanos debe servir para patentar "diseños propios" , pero lo que ve uno en todas esas patentes es el ejemplo del sacapuntas ... desde hace siglos China no innova en nada trascendental, algo que si ha hecho EEU.

Eso no es innovar.... innovar hubiera sido desarrollar un sistema de recarga inalámbrico para autos eléctricos, eso si hubiera sido inovador

Lo que hicieron los chinos fue el mismo ejemplo del sacapuntas con tres huecos, agarraron algo que ya existía y le agregaron mas capacidad y eso, asumiendo que no están vendiendo humo los chinos con esa noticia, porque desde hace un buen tiempo están financiando un montón de sitios en internet - a propósito el internet también lo inventaron los gringos jejejeje- para mostrase como los mas avanzados tecnológicamente en el planeta y les esta funcionado porque hay mucha gente que se traga ese cuento, pero eso es mas falso que los mismo carros que "desarrollan". en China

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo de la estacion espacial no es porque USA no pueda hacerlo sola, eso fue mas la manera de tratar de hacer algo entre los dos paises, Rusia y EEUU despues de la guerra fria.

Cuando quiera EEUU hace una, lo que pasa es que ya no es tan necesaria una vaina de esas y EEUU esta enfocado en llegar a Marte.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y aún así la 5G no apareció o se mejoró en EEUU, fue en Suecia por Ericsson y los surcoreanos fueron los que empezaron a masificarlo en 2008, fueron los primeros.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

¿Sabes cuánto tiene que esperar uno en un Tesla para que se cargue completamente? Pasar a 5 minutos es nada menos que extraordinario.

Como dice Alexc, ojo que pueden vender humo los chinos, ellos prometen mucho y sale mucho por los medios, pero despues uno se queda esperando y nada.

Esperar a que sea una realidad, ademas eso no solo depende del cargador si no de la batería.

Mira a los chinos, tanto que criticaron a los portaaviones de EEUU, que que chambonada, que eso era poco efectivo y ahi estan como locos tratando de hacer portaaviones.

Eso es como el cuento del avion ruso de que paso cerca a un destructor aegis y que apago todo el destructor y que algunos de la tripulación habian quedado horrorizados y que habían pedido la baja y que los rusos eran de pu ta madre. Puro humo.

Entre o registrese para comentar