Guerra comercial y economía mundial.
Forista Sargento Mayor
Una guerra comercial es un conflicto económico que a menudo resulta de un proteccionismo extremo en el que los Estados aumentan o crean aranceles u otras barreras comerciales entre sí en respuesta a las barreras comerciales creadas por la otra parte.
- Una guerra comercial puede general un conflicto armado entre los implicados?16 votos
- si62.50%
- no37.50%
Entre o registrese para comentar
Comentarios
https://x.com/alertanews24/status/1897027754920698005?s=46
https://x.com/bluradioco/status/1897035886916985077?s=46
https://x.com/ultimahoracr/status/1896960564858925289?s=46
Por otro lado... ¿Vamos a ver cómo se acomodan los pro-trump en otros países que son afectados ahora por los aranceles de trump?
https://x.com/alertanews24/status/1897040349857767765?s=46
Ahhh.... no que muy bravito, ahora anda pensando en echar reversa después que medio mundo le respondió igual.... Jajajajaja...
Algo así:
Definitivamente es como petrorpe, pero más viejo, con más plata y más estúpido.
Y con estos aranceles, pues todo va a subir. Lo más gracioso es que las empresas - productoras y comercializadoras - no asumen ese arancel sino que lo trasladan de inmediato a los consumidores, así que los aranceles de trump los terminarán pagando los mismos ciudadanos gringos, tanto republicanos como demócratas, sin excepción.
Ahora bien, ¿cómo se evitaría eso? Que todas las empresas en México y en Canadá se trasladen a EEUU, pero igual, si bien los productos no suben tanto, igual lo harán por los salarios tan altos. Sin embargo, queda el otro problema: que al desindustrializar México y Canadá, sobre todo el primer país, aumentará la pobreza e inevitablemente se volverán a ver los flujos masivos de migrantes a EEUU con los otros problemas relacionados que eso conlleva.
Entonces Trump no va a reversar las medidas arancelarias de manera unilateral a cambio de nada porque este asustado o porque sea un cobarde, ... como todo tiburón de negocios primero ataca y después condiciona y las puede reversar solo si Mexico y Canada se sientan a negociar un acuerdo y se comprometen en materia de seguridad.
Yo les repito, no se dejen manipular por los titulares y se dejen engañar como niños, como si fueran novatos en estos temas de politica.
Respecto a las políticas internas, Trudeau ya va de salida y lo más probable es que el próximo gobierno sea conservador. Hoy Canadá retalió con aranceles por 30 mil millones de USD y en los próximos 21 días, aumentarán otros 120 mil millones de USD.
No, no me dejo engañar de nadie y menos manipular, ya estoy muy viejo; usted me conoce bien de los foros. Pero gracias a la experiencia, sí puedeo detectar a un pendexo estúpido como trump, que al mejor estilo petrufo, hace las kgadas y después las perfuma para mostrarlas como gran éxito ante sus focas y estas aplauden felices diciendo: "this is the man".
Es que a ver. ¿Si tan seguro está del éxito de sus aranceles y que van a cumplir el objetivo buscado, para qué miércoles sale en menos de 24 horas a decir que está dispuesto a reversar sus aranceles? Eso sólo quiere decir que el imbécil calculó mal la respuesta de los demás países y regiones del mundo, pensó que no le iban a responder, pero vea que sí lo hicieron. Claro, como ya prometió algo - aranceles para Reymundo y todo el mundo - ahora le queda muy feo recular ante sus focas, ¿cómo jopos ahora justifico yo eso a mis seguidores? Pues fácil, la de petrorpe: huir pa'delante. "No, como soy tan magnánimo, estoy dispuesto a reversar las medidas y congelarlas porque Canadá, México, la UE y China ya están hablando - por teléfono - con mi Secretario de Comercio y... están aceptando mis condiciones. Sí, por eso soy tan buena gente y las reverso apenas a las 24 horas".
petrorpe nos dio experiencia cómo funcionan ese tipo de personajes, no importan si son zurdos o magas/ultraderechas. Son todos iguales: lo creen a uno pendexo.
* Demanda Interna: Envidiable por el poder adquisitivo de sus ciudadanos.
* Bienes que se exportan: Este es el punto fuerte que Trump sabe que tiene, mientras unos países venden leche, flores y en sí bienes con poco valor agregado, USA exporta Iphones, Computadoras, Aviones, Maquinaria y en sí bienes que no son fáciles de sustituir.
Por lo anterior es que el señor Trump habla de la forma que ahora lo hace y la reacción de países como México o cualquiera desarrollado serán insuficientes y aunque ambos países se verán afectados no será en la misma proporción.
Es complejo analizar rápidamente el impacto que tendrá y que tan profundo será porque estamos hablando de la economía más grande el planeta, muy diversificada y avanzada, a nivel tecnológico y de servicios.
Personalmente no me parece geopolíticamente hablando que se agarre justo con sus vecinos y como ya lo dijeron, con Rusia nada de nada.
Saludos.
Pd: Creería que con lo que viene haciendo con Venezuela y sacando las empresas estadounidenses de ese país, es porque se viene algo fuerte contra el régimen, para mí, Ucrania es el trueque por Venezuela.
No lo creo. Ya con el antecedente puesto por la misma Rusia y luego con las palabras de trump sobre Panamá y Canadá, y las intenciones de China sobre Taiwán, pues el banquete está servido para que todo mundo invada al otro medio mundo y a ver cómo se defiende cada quién. trump no tendría quién lo pare si le da la chiripiorca de invadir Venezuela. Es más, y aquí lo estúpido de trump, yo aprovecharía que Ucrania tiene ocupada y jodida a Rusia, Israel amenaza a Irán y China está bien lejos, para presionar más a maduro al punto que uno u otro ataque le podría hacer y mostrar que vamos en serio.
* El poder adquisitivo se da por el nivel de precios, y el Nivel de precios, lo arroja la oferta de productos. Este equilibrio cambia cuando por aranceles el precio sube y si a nivel interno no se tiene mano de obra (barata), puede disminuir la oferta presionando aún más los precios al alza
* Cuando el único país que vendía IPhones, computadores, aviones, maquinaria, etc era cierto. Pero hoy, aunque el mercado es grande cada vez son más los celulares de alta gama chinos que se venden, las computadoras ya ni siquiera son Made in USA, en aviones hace rato dejaron de ser el número uno, en maquinaria tampoco lideran.
El tiempo nos irá mostrando lo acertado o desacertado de estas medidas de Trump.
Claramente, la inflación es el principal enemigo de la capacidad adquisitiva, sin embargo y como lo dije, aún no se puede determinar como será el impacto fácilmente.
Puede que exista mucha competencia en todo nivel, carros, aviones, etc. China está a la orden del día, sin embargo minimizar el poder de USA como pretende en su último párrafo es bastante debatible.
Saludos.
En ellas se ve así adónde irá la a economía , en estos días las empresas de armamento de EEUU han perdido valoración , mientras en europa las empresas de armas están subiendo como espuma.
La bajada o subida en puntos se traducen en pérdidas o ganancias millonarias.
EEUU tiene un poderío exportador en armas , cárnicos , cereales y tecnología.
El gobierno de Trump con sus amenazas a vetos en su uso , está cerrando esa exportación.
Si guerra comercial va hacer que los cárnico al igual , que los cereales dejen de ser comprados y en cuanto a la tecnología el parón en las ventas va a favorecer a China.
Por qué el otro gran renglon que es la automoción Trump le puede estar dando la puntilla.
Eso es en dinero unos 9.000 millones de dólares , con la guerra económica que Trump está armando , esas ventas chinas las podría vetar y el beneficiario será la comunidad europea.
Al igual que las ventas de cereales de EEUU a china, maíz ,trigo , arroz y soja todas se pueden ver comprometidas en esta guerra comercial .
Al final los perjudicados van a ser los que votaron por Trump ( hombre agricultor blanco del centro de EEUU , los estados productores )
Agricultores que ya se han vistos perjudicados por la falta de mano de obra por qué la mayoría eran inmigrantes indocumentados.
https://x.com/alertanews24/status/1897119927687110790?s=46
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!