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PES 10714CO Saab firma el contrato de suministro de sistemas para la nueva fragata colombiana

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Comentarios

  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    Elian117 escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    ALEXC escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Erich, yo no se de donde sacas que la PES es una fragata ligera, en el brochuere de DAMEN catalogan a las 10514 como fragata.

    .
    Si Toledo, pero dentro de las fragatas de la clase SIGMA que ofrece DAMEN, la 10514 es la mas ligera:

    FTbEQkX.png



    Pero Alexc, ahi dice claramente fragata y como ya lo dije, hay un diseño de ellos al que llaman fragata ligera y es mas pequeña en todo.

    Entonces porque demeritar lo nuestro, por que restarle importancia, porque estigmatizar de esta manera a la primera fragata que va a ser construida en Colombia, porque nosotros mismos que nacimos en este platanal tratamos de darnos duro nosotros mismos????


    Ademas que Damen la llama fragata, la ARC la llama fragata

    Porque no existe una sola fragata producida por ningún país en los últimos 5 años que desplace menos de 3500-4000 ton, las armadas como tu dices pueden hacer lo que se les de la gana, como tu dices... Pero si 99 de cada 100, deciden seguir un patrón y justo esa no, pues paila, hay algo raro ahí.
    Esta discusión ya ha venido muchas veces(especialmente porque las armadas del mundo denominarian nuestra PES como corbeta)
    Las cosas evolucionan TOLEDO, si no recuerdo mal, el Anterior ARC Caldas tenía la denominación de destructor en ambas, la armada gringa y la nuestra... Hoy en día eso sería un chiste mal contado...
    Es más, los estándares de peso empezaron a cambiar no hace 5 años, yo diría más bien 20 con España su introducción a las F-100 (no más recuerda las especificaciones de desplazamiento originales de la PES)

    Como que no hay fragatas de menos de 3.500 tn?

    Incluso todavía hay en servicio fragatas como las Lupo con desplazamiento menor a la PES.

    Y tu muy bien lo dices, las cosas se modernizar y hoy no es necesario meter 150-200 marinos a comandar una fragata de 3.700 tn, como pasaba antes, hoy las nuevas unidades usan entre 100 y 120 tripulantes, entonces ya NO estan necesario hacer buques tan grandes para meter de 150 a 200 personas.

    Lo otro, los nuevos diseños ayudan mucho a la habitabilidad de la tripulación.


    Que llevan de mas las Tamandare de Brasil para que esas si sean llamadas fragatas y las de nosotros fragatas ligeras???

    Te saltaste la parte de producida después de 2020 (es más, creo que ningún desarrollo después de 2015 lo es) , que los estándares cambian y evolucionan y que hoy en día sería un chiste llamar destructor a un destructor de la IIGM (Si saliera hoy digo).
    Tienes que pensar TOLEDO, que las PES no salen al mar hoy, lo harán por allá en 2029 usando un diseño del año 2010.
    Y con lo de las lupo aplica lo mismo, son barcnavios de los años 80, en su momento, cuando salieron al mar, tremendas fragatas, si las borraramos de la historia y en el año 2029 Italia saliera con una Lupo como su Fragata principal, se convertiría en el Asme reír más grande de Europa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero es que si nos vamos a poner con estas, pues miremos las fragatas Fremm italianas de mas de 6.000 tn, si es asi todo lo que hay de este lado serian simples fragatas recontra ligeras.

    Y vuelvo y lo digo, nosotros siendo paridos en este platanal que vaina con demeritar lo nuestro, que vaina con que lo de los de mas es mejor, que vaina con echarle tierra a Falcao porque no tiene los goles de Neymar, habiendo sido nombrado ensu momento como el mejor 9, que vaina la de echarle lodo a Rigo porque no gano una de las grandes vueltas.

    Miren a los Peruanos, Chilenos, Argentinos, tienen deportitsas no tan bueno como los de nosotros en algunas ramas y para ellos son los mejores.

    Y ahora para rematar demeritamos a la PES llamándola fragata ligera porque la mañana de nosotros es siempre echarle tierra a lo nuestro.

    Para mi la PES es fragata, y va a ser la mas moderna de a región, con los mejores sistemas electrónicos, por encima de los de Thales, asi no sea cierto o yo se que.


    En fin, el colombiano eso nunca lo va a cambiar.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sobre Brazil, bueno, es una situación compleja, les habrá podido el orgullo, pues al principio tampoco se la creían... Un extracto sobre el tema
    "Em 28 de março de 2019, foi apresentado o projeto vencedor, o consórcio Águas Azuis liderado pela TKMS com um projeto da corveta classe MEKO A-100 de 3.500 toneladas. Em abril do mesmo ano, o projeto foi renomeado de corveta para fragata.[7][8]" es más TKMS hace referencia también actualmente a eso Fragata Ligera.
    Y parece ser tendencia, si lo que dice Wikipedia es cierto (qué pueden ser severas inventadas, no nos vamos a mentir) planean hacer DESTRUCTORES en base a las FRAGATAS F-125 de TKMS...
    Entonces medio mentí, existe otra fragata por debajo de las 3500ton producida después de 2020... Y sobre que llevan, pues no mucho, no tengo ni sapotera idea si agregarle 1 metro de ancho puede añadir 600 toneladas más de peso.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Elian117 escribió : »
    Sobre Brazil, bueno, es una situación compleja, les habrá podido el orgullo, pues al principio tampoco se la creían... Un extracto sobre el tema
    "Em 28 de março de 2019, foi apresentado o projeto vencedor, o consórcio Águas Azuis liderado pela TKMS com um projeto da corveta classe MEKO A-100 de 3.500 toneladas. Em abril do mesmo ano, o projeto foi renomeado de corveta para fragata.[7][8]" es más TKMS hace referencia también actualmente a eso Fragata Ligera.
    Y parece ser tendencia, si lo que dice Wikipedia es cierto (qué pueden ser severas inventadas, no nos vamos a mentir) planean hacer DESTRUCTORES en base a las FRAGATAS F-125 de TKMS...
    Entonces medio mentí, existe otra fragata por debajo de las 3500ton producida después de 2020... Y sobre que llevan, pues no mucho, no tengo ni sapotera idea si agregarle 1 metro de ancho puede añadir 600 toneladas más de peso.

    La vaina con Brasil es que ellos le metieron esteoroides a la Meko A-100 llevandola a ese tonelaje, estando la Meko A-200 de mas o menos ese tonelaje.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió : »
    Pero es que si nos vamos a poner con estas, pues miremos las fragatas Fremm italianas de mas de 6.000 tn, si es asi todo lo que hay de este lado serian simples fragatas recontra ligeras.

    En fin, el colombiano eso nunca lo va a cambiar.
    Y claro que son ligeras, porque una Fragata de 3 mil toneladas no puede denominarse igual que una de 6 mil... la matemática no miente y ninguna estructura de este planeta que pese mas, se puede denominar lo mismo que una que pese menos, ni en los humanos aplica eso jejejejejeje.

    Yo les vuelvo a repetir que no se den mala vida con este tema.... en nuestra región suramericana NINGUN PAIS requiere una fragata pesada, si acaso Brasil y aun así seria un caso a estudiar pero ningún país subdesarrollado de este platanal llamado Suramérica necesita desplegar sus buques - en caso de guerra- mas allá de la ZEE de sus vecinos que en la mayoría de casos son también sus HdC y en todos los contextos no va mas allá de 3 mil nm.

    Si algún país de la región adquiere una fragata pesada de 4, 5 o 6 mil toneladas, sera mas por los complejos de sus almirantes y políticos que por una necesidad real porque igual si metes una fragata de 6 mil toneladas en cualquiera de las ZEE de tu HdC, una fragata de 2.500 toneladas te la puede hundir porque la capacidad en este caso no se define por el tamaño, sino por los sistemas que lleve la fragata y en 2500 toneladas se puede integrar sensores y armas para hundir una de 6 mil toneladas 4 veces si se quiere.... así algunos piensen que porque su fragata es mas grande y puede recorrer mas millas, es mas letal, cuando la letalidad de un buque se puede llevar en poco tonelaje y sino pongan una FREMM italiana contra una SAAR-6 de Israel en una ZEE especifica a ver si es que los italianos con 6 mil toneladas no se cagan jejejejejeje, eso si, la fragata italiana tiene mayor autonomía y podrá darle la vuelta al mundo mientras la SAAR-6 no.

    La Damen clase SIGMA 10714 es perfecta para nuestro contexto tal y como se va a configurar .... es una fragata porque llevara sensores y armas para desarrollar guerra naval en los tres ambientes y es ligera porque en el mundo hay fragatas con mucho mayor tonelaje, pero nosotros no necesitamos una fragata de 6 mil toneladas porque no tenemos que patrullar todo el báltico, ni todo el pacifico o todo el medio oriente porque nuestras amenazas no son superpotencias sino países subdesarrollados igual que nosotros, que en 3 o 4 dias de navegación ya estamos en sus ZEE y con una Sigma de 5 mil nm de autonomía, estamos mas que sobrados para enfrentar cualquiera de nuestras HdC.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    ALEXC escribió : »
    pongan una FREMM italiana contra una SAAR-6 de Israel en una ZEE especifica a ver si es que los italianos con 6 mil toneladas no se cagan jejejejejeje, eso si, la fragata italiana tiene mayor autonomía y podrá darle la vuelta al mundo mientras la SAAR-6 no.

    Sí, por ejemplo, las nuevas fragata estadounidenses Constellation, que pesan 3.5 veces más que la Sa'ar-6, técnicamente están empatada en cuestión de armamento de esta última.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Pero es que si nos vamos a poner con estas, pues miremos las fragatas Fremm italianas de mas de 6.000 tn, si es asi todo lo que hay de este lado serian simples fragatas recontra ligeras.

    En fin, el colombiano eso nunca lo va a cambiar.
    Y claro que son ligeras, porque una Fragata de 3 mil toneladas no puede denominarse igual que una de 6 mil... la matemática no miente y ninguna estructura de este planeta que pese mas, se puede denominar lo mismo que una que pese menos, ni en los humanos aplica eso jejejejejeje.

    Yo les vuelvo a repetir que no se den mala vida con este tema.... en nuestra región suramericana NINGUN PAIS requiere una fragata pesada, si acaso Brasil y aun así seria un caso a estudiar pero ningún país subdesarrollado de este platanal llamado Suramérica necesita desplegar sus buques - en caso de guerra- mas allá de la ZEE de sus vecinos que en la mayoría de casos son también sus HdC y en todos los contextos no va mas allá de 3 mil nm.

    Si algún país de la región adquiere una fragata pesada de 4, 5 o 6 mil toneladas, sera mas por los complejos de sus almirantes y políticos que por una necesidad real porque igual si metes una fragata de 6 mil toneladas en cualquiera de las ZEE de tu HdC, una fragata de 2.500 toneladas te la puede hundir porque la capacidad en este caso no se define por el tamaño, sino por los sistemas que lleve la fragata y en 2500 toneladas se puede integrar sensores y armas para hundir una de 6 mil toneladas 4 veces si se quiere.... así algunos piensen que porque su fragata es mas grande y puede recorrer mas millas, es mas letal, cuando la letalidad de un buque se puede llevar en poco tonelaje y sino pongan una FREMM italiana contra una SAAR-6 de Israel en una ZEE especifica a ver si es que los italianos con 6 mil toneladas no se cagan jejejejejeje, eso si, la fragata italiana tiene mayor autonomía y podrá darle la vuelta al mundo mientras la SAAR-6 no.

    La Damen clase SIGMA 10714 es perfecta para nuestro contexto tal y como se va a configurar .... es una fragata porque llevara sensores y armas para desarrollar guerra naval en los tres ambientes y es ligera porque en el mundo hay fragatas con mucho mayor tonelaje, pero nosotros no necesitamos una fragata de 6 mil toneladas porque no tenemos que patrullar todo el báltico, ni todo el pacifico o todo el medio oriente porque nuestras amenazas no son superpotencias sino países subdesarrollados igual que nosotros, que en 3 o 4 dias de navegación ya estamos en sus ZEE y con una Sigma de 5 mil nm de autonomía, estamos mas que sobrados para enfrentar cualquiera de nuestras HdC.

    Si me doy mala vida porque no entiendo la razón del colombiano de demeritar lo propio, asi el mismo fabricante certifique que es una fragata, y se busque por todos lados justificaciones para denigrar a la PES.

    La DAMEN 10714 NO existe, en el brochure de la empresa no aparece, Cotecmar no la llama asi, la ARC no la llama asi, Saab no la llama asi, pero ahi si hay un interes de quererla llamar asi.



  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 28 February #29
    TOLEDO escribió : »
    La DAMEN 10714 NO existe, en el brochure de la empresa no aparece, Cotecmar no la llama asi, la ARC no la llama asi, Saab no la llama asi, pero ahi si hay un interes de quererla llamar asi.
    Porque la designación de 10514 es la que DAMEN ofrece en su brochure, (105 metros de eslora y 14 de manga) pero ya sabemos que la SIGMA que se va a construir para La ARC, tiene 107 metros y 14 manga, por eso se le llama asi.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    La DAMEN 10714 NO existe, en el brochure de la empresa no aparece, Cotecmar no la llama asi, la ARC no la llama asi, Saab no la llama asi, pero ahi si hay un interes de quererla llamar asi.
    Porque la designación de 10514 es la que DAMEN ofrece en su brochure, (105 metros de eslora y 14 de manga) pero ya sabemos que la SIGMA que se va a construir para La ARC, tiene 107 metros y 14 manga, por eso se le llama asi.

    No es que asi se llame, es que asi la llaman algunos, pero vuelvo y repito, a la PES Damen la llama 10514, Cotecmar la llama 10514......
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 28 February #31
    TOLEDO escribió : »
    No es que asi se llame, es que asi la llaman algunos, pero vuelvo y repito, a la PES Damen la llama 10514, Cotecmar la llama 10514......
    Pero es que la PES no va a tener esas medidas (105-14) ... la PES se va a construir con 107 -14, entonces yo entiendo es porque la siguen llamando así ?? ... con el tiempo te vas a dar cuenta que terminaran llamándola así, porque de lo contrario estarían denominándola mal ya que la PES no va a tener las medidas que designa el nombre de la SIGMA 10514

  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces para mí la solución es que a nuestras fragatas no las llamemos fragatas pesadas porque no so son, llamémoslas simplemente FRAGATAS. B)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    No es que asi se llame, es que asi la llaman algunos, pero vuelvo y repito, a la PES Damen la llama 10514, Cotecmar la llama 10514......
    Pero es que la PES no va a tener esas medidas (105-14) ... la PES se va a construir con 107 -14, entonces yo entiendo es porque la siguen llamando así ?? ... con el tiempo te vas a dar cuenta que terminaran llamándola así, porque de lo contrario estarían denominándola mal ya que la PES no va a tener las medidas que designa el nombre de la SIGMA 10514

    Pues se sigue llamando asi porque asi la denomina Damen, no es que yo me lo este inventando, asi llaman a la PES cuando se refieren al modelo.

    Incluso recuerden que la clase va a ser la Gran Almirante Padilla, basada en la SIGMA 10514

    Por eso les dije, las FS-1500 siguen llamandose FS-1500 asi las colombianas fueran pedidas un poco mas pesadas que las Kasturi
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Los buques se llaman como se autoperciban, asi como ahora les hombres se autoperciben mujeres, les mujeres hombres y otres como perros o vacas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me gusta la idea de evitar problemas innecesarios, llamarla fragata y punto.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Me gusta la idea de evitar problemas innecesarios, llamarla fragata y punto.

    Fíjate que por encima de todo, me gusta llamarla más PES que cualquier otra cosa ya sea que concuerden conmigo o no.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Con el respeto de los puntos de vista, pero lo importante no es como la llamen, es lo que tenga adentro para defender nuestra soberanía, y golpear al enemigo en la tierra, en el mar, en el aire y a corta o larga distancia.
  • Polaris
    PolarisForista
    Forista
    AndresK escribió : »
    Me gusta la idea de evitar problemas innecesarios, llamarla fragata y punto.

    Fragata ligera.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si la clasificación fuera solo por peso, mi clasificación personal la haría así: Las ligeras están entre 2600 y 2900 a plena carga, las medias entre 3000 y 4000 a plena carga y las pesadas entre 4100 y 6000. De 6100 hasta 8500 serían Destructores y de ahí hacia arriba Cruceros.
    Para mí, son fragatas medianas o simplemente fragatas.
    Pero me da igual como las quieran llamar desde que sirvan para lo que se les procura.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Fri, 28 February #40
    Las Pes son Fragatas son muy parecidas en desplazamiento a las Meko 200 de primera generacion , las Meko 200 Classe Yavuz desplazan 3030 toneladas , sus medidas son 110.50 metros de eslora, siendo 33 metros mas larga , pero su manga es de 13,25 metros es mas angosta que la Pes .. en fin desplazan lo mismo 3000 toneladas ...son fragatas las 2.
    800px-TCG_Turgutreis_%28F-241%29.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió : »
    Las Pes son Fragatas son muy parecidas en desplazamiento a las Meko 200 de primera generacion , las Meko 200 Classe Yavuz desplazan 3030 toneladas , sus medidas son 110.50 metros de eslora, siendo 33 metros mas larga , pero su manga es de 13,25 metros es mas angosta que la Pes .. en fin desplazan lo mismo 3000 toneladas ...son fragatas las 2.
    800px-TCG_Turgutreis_%28F-241%29.jpg

    Es que ahora salio la premisa mundial de que solo hay que tener en cuenta las unidades construidas después del 2022.

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