América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1106107109111112390

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo me quedo con los Merkava ademas que la rebajona que les hicieron ya los deja como una buena opción, lo único malo que le veo es el peso por que si algo me gusta de este tanque es su grado de protección a la tripulación.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 18 June 2014 #2163
    lordonezsalazar escribió :
    silverback escribió :
    lordonezsalazar escribió :
    A los gringos les está pasando lo mismo que ne Vietnam, al poco tiempo de que se fueron del país les tumbaron el gobierno títere que implantaron...
    y eso que tienen que ver con los posibles MBT para el EJC?

Pues en que se está discutiendo las situación política en que están operando los tanques en Iraq y de que porque puede que debido a eso no resulten tan efectivos en ese país/contexto ya que ellos usan el mismo modelo que está cotizando ahora el EJC señor moderador...

la ironia sale sobrando, yo no no se porque la gente ante cualquier critica a un comentario recurren al ataque personal como si eso le fuera a dar la razon
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Pues si es la verdad, como si ud alguna ves no ah hecho Off Topic.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    wilderbjj escribió :
    Yo me quedo con los Merkava ademas que la rebajona que les hicieron ya los deja como una buena opción, lo único malo que le veo es el peso por que si algo me gusta de este tanque es su grado de protección a la tripulación.

Todos los tanques occidentales pesan de 60 tons. para arriba. El Leo 2a4 pesa 60 , el m1 62 + etc
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 18 June 2014 #2166
    LtColSolo escribió :
    wilderbjj escribió :

Todos los tanques occidentales pesan de 60 tons. para arriba. El Leo 2a4 pesa 60 , el m1 62 + etc

por eso yo siempre he dicho que si se quiere un tanque liviano, relativamente barato y con un armamento y protección medianamente decente toca tirar ruso o chino.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ejercito no debe pensar que para enfrentar a la guerrilla tenga que utilizar Abrams, lo que tiene que pensar es conque va a responder frente a un posible ataque con otro MBT por ejemplo T-72 y con que medios AT cuenta el país agresor para hacerle frente a nuestros medios.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió :
    LtColSolo escribió :
    wilderbjj escribió :

por eso yo siempre he dicho que si se quiere un tanque liviano, relativamente barato y con un armamento y protección medianamente decente toca tirar ruso o chino.

No necesariamente, el Type 10 japonés pesa como 49 Tn a full carga y está entre lo mejor que ha salido en MBTs...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No me digan que ya van a empezar a pelear.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    silverback escribió :
    LtColSolo escribió :
    wilderbjj escribió :

No necesariamente, el Type 10 japonés pesa como 49 Tn a full carga y está entre lo mejor que ha salido en MBTs...

ese tanque es una belleza es como el F22 de los tanques pero cuesta como 11 millones la unidad y pues si no han comprado nada barato nuevo o usado es poco probable que compren semejante aparato.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Lamento darles malas nuevas pero es que aunque se firme la "pa$" aun seguiremos teniendo un conflicto interno y esto se debe al negociazo que representa el narcotrafico y es por eso que aunque las AUC se desmovilizaron quedaron grupos disidentes que formaron las famosas BACRIMs y asi sucederá con riaductos que quedaran de las FARC en el monte solo que pasaran a tener otros nombre.

Esto lo saco a consideración en el foro ya que algunos creen que finalizado el proceso de paz entonces solo deberíamos buscar medios blindados para guerra convencional y esto seria un error garrafal ya que seguirá habiendo conflicto y eso lo aseguro y todo simplemente por que un kilito de coca cuesta 300 millones en NYC, y este negocio alguien mas lo tomara así de simple esa es la principal razón por la cual Colombia aun después de 5 décadas aun tiene guerra de guerrillas.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 18 June 2014 #2172
    Bueno la perdida de un MBT sigue siendo crucial sobre todo para un pais que los necesita para su defensa, sin un MBT/APC/IFV la infanteria queda desprovista de apoyo, pero no se puede pretender que todo el trabajo lo hagan los MBT's.

Lo cierto es que los "EXPERTOS" de tanques americanos en IRAQ pueden decir misa si gustan y hacer un libro con las mil y un excusas de por que se perdio el MBT en manos del RPG-7 y ATGM.

aqui no los van a medir por sus aciertos contra tanques obsoletos si no por sus perdidas ante tacticas de guerrilla.

y Bueno no todas son malas noticas en el mundo de los MBT's aqui publican un video del Leopard 2 en el Eurosatory 2014.
    http://www.janes.com/article/39548/eurosatory-2014-christopher-foss-talks-about-the-rheinmetall-mbt-revolution
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pero la cuestion es la misma si los tanques hipotéticos M1 que traigamos van estar enfocados para enfrentar los tanques vecinos, no deberíamos tener también consideración por sus sistemas antitanques que no distan mucho de los de ISIS ?
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Me que do con los judíos, están hechos para contrarrestar a los rusos.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió :
    El ejercito no debe pensar que para enfrentar a la guerrilla tenga que utilizar Abrams, lo que tiene que pensar es conque va a responder frente a un posible ataque con otro MBT por ejemplo T-72 y con que medios AT cuenta el país agresor para hacerle frente a nuestros medios.
    Si no reaccionamos cuando nos mandaron 10 batallones blindados a la frontera. Amigos la verdad en el tema MBT yo soy pesimista.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esperemos a ver que pasa con eso de la "modernizacion de las ffmm" según Santos, y a Erich lo estamos extrañando un resto por aquí!
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió :
    JOSH escribió :
    Si no reaccionamos cuando nos mandaron 10 batallones blindados a la frontera. Amigos la verdad en el tema MBT yo soy pesimista.

Pero eso fue en otro gobierno, otros generales.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Pues la reaccion con los 10 batallones fue de cag... de la risa, todavía no han llegado, esto lo comentaron los mismos foristas del vecino pais en otro foro respecto a tanques varados, camabajas atascadas y todavía no llegan y el Eterno ya se fue
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    NBQ escribió :
    Pues la reaccion con los 10 batallones fue de cag... de la risa, todavía no han llegado, esto lo comentaron los mismos foristas del vecino pais en otro foro respecto a tanques varados, camabajas atascadas y todavía no llegan y el Eterno ya se fue

Si pero gracias a esa desfachates del pasado, se dieron cuenta de esa falencia en la movilidad y han estado subsanando en todos estos años con la adquisicion de muchos vehiculos pesados y de transporte de personal. Las cosas no son igual a como eran en el 2008, ya han pasado 6 años y los venezolanos han tomado cartas en el asunto, no es para desprestigiar sus avances.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    es muy cierto la realidad hoy día es otra.. y si no se pellizcan con modernizaciones y adquisición de lo que se necesita... los que se pueden cag.... de la risa el día de mañana son los vecinos...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 19 June 2014 #2181
    En exhibición en Eurosatory: KMW LEOPARD 2A7

zTcEsxB.jpg

Entre o registrese para comentar