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Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 7 February #3582
    Rusia lanzó la noche del jueves otro Oreshnik contra Ucrania, pero el misil falló y explotó sobre territorio ruso...
    Oreshnik "fail"
    Según informes de Forbes, Rusia intentó lanzar un misil balístico "Oreshnik" hacia Kiev hoy, pero el misil tuvo un fallo y explotó en territorio ruso.

    https://x.com/bellumartis/status/1887619238564593827
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
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    Editado Fri, 7 February #3583
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  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
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  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    177 Motor de quinta generación por UEC Rusia.
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  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 February #3594
    El nuevo sistema Solist que veremos hasta donde llega. Dicen que es un híbrido entre mortero-drone-misil ATGM

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  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 February #3595
    El KEMZ "Solist" es un sistema muy interesante si cumple lo que promete. Por lo que tengo entendido, se trata de un mortero desechable de un solo disparo que lanza un dron propulsado por cohete que asciende hasta 2 km y luego desciende mientras es guiado por televisión.

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    KEMZ afirma que las cabezas nucleares son proyectiles RPG-7 y SPG-9 reutilizados, de los que hay una gran abundancia, lo que reduce significativamente los costos. Con un alcance de 10 km, básicamente ofrece las prestaciones del Spike ER-2 (en distancia) en un paquete 3 kg más ligero, Finalmente, KEMZ también afirma que el operador puede estar hasta 2 km de distancia del lanzador, lo que aumenta la capacidad de supervivencia, y que la munición no se verá afectada por la guerra electrónica (aún no está claro si esto significa que es resistente a interferencias o está guiada por cables).

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vadim Badeja, director general de UAC (United Aircraft Corporation), ha sido entrevistado a cerca del caza de 5° generación Su-57, que estos días se ha presentado en la India. A continuación un resumen de lo más destacado. A destacar el papel cada vez más importante de los drones, hasta el punto que cazas como el Su-57 podrían operar gestionándolos en vez de combatir de manera activa. El concepto ya se anunció hace años bajo el nombre "pastor de drones".

    La plataforma Su-57 fue creada para al menos 40-50 años, tiene una arquitectura abierta y permite el uso de una amplia gama de tecnologías con cambios mínimos en las soluciones básicas principales. Actualmente se está modernizando y, con el tiempo, se probarán en ella las principales tecnologías de la sexta generación. Con el desarrollo de drones para diversos fines y su integración con aeronaves tripuladas, el Su-57 se convertirá en el elemento central de los sistemas de combate del futuro. En los próximos años, como parte del programa de modernización, se introducirán nuevas características en los Su-57 fabricados en serie.

    Las principales áreas de mejora del Su-57 son el complejo de equipamiento de a bordo, el armamento del avión, motor el sistema de información y control, así como la inteligencia artificial a bordo. Muchos de estos prometedores sistemas y unidades están siendo desarrollados por las empresas de Rostec.

    UAC, como parte de la Corporación Estatal Rostec, seguirá aumentando la producción en serie este año. Al mismo tiempo, las entregas aumentaron significativamente el año pasado. El caza ha experimentado una gran evolución y sigue mejorando hoy en día: se están ampliando las capacidades del armamento y los sistemas. La ampliación de la capacidad de producción permitirá aumentar el volumen de entregas de cazas a las tropas, así como ofrecerlo activamente en una versión de exportación a clientes extranjeros. UAC prestá especial atención a esta área de trabajo junto con Rosoboronexport.

    Badeja destaca algunos aspectos del Su-57. El avión se utiliza en condiciones de combate, con guerra electrónica activa, y se muestra en su mejor faceta. El caza está diseñado de tal manera que su furtividad le permite destruir objetivos más allá de las capacidades del armamento enemigo.

    Además de las características subsónicas, únicas y tradicionales en los aviones Sujoi, el Su-57 es el único avión de quinta generación equipado con una toma de aire supersónica ajustable de baja visibilidad, que proporciona el mejor alcance supersónico, la mejor duración de vuelo y la mejor maniobrabilidad supersónica en el mundo.

    El equipo de a bordo del Su-57 integra la información en una única situación táctica, y el sistema de apoyo a la información mediante elementos de inteligencia artificial permite al piloto tomar decisiones en una fracción de segundo.

    El desarrollo y la creación de drones para diversas funciones es una de las áreas más prometedoras del desarrollo de la aviación, que ahora están desarrollando activamente las empresas de Rostec, incluyendo UAC. La corporación y oficinas de diseño llevan mucho tiempo trabajando en esta dirección. Incluso se podría decir que este trabajo comenzó en la época soviética, cuando todavía no estaba "de moda".

    Sin embargo, en las realidades modernas, la tendencia hacia los drones es visible, como dicen, a simple vista. UAC trabaja tanto en la dirección de la creación de drones de ataque pesado, como en la dirección de sistemas de lanzamiento aéreo con instalación tanto en la suspensión externa de los aviones tácticos como en los compartimentos de armas internos.

    El uso de drones junto con aviones tripulados permitirá operaciones de combate encubiertas, así como también aumentará significativamente la eficiencia operativa y la duración de la permanencia en el aire de todo el sistema de combate. Por ejemplo, sobre la base del Su-57, está previsto crear un sistema mixto en red utilizando drones de varias clases; actualmente se están probando. La arquitectura abierta del complejo de equipos de a bordo y las líneas de comunicación de alta velocidad garantizarán una interacción efectiva con drones de diversas clases.

    El comentario sobre la toma de aire es también interesante. En su día la configuración fue criticada en las redes sociales porque no tenía un conducto en S como otros modelos. Claro que la gente no tenía en cuenta que aviones como el X-32 tenían una toma similar, y que Sujoi probó los conductos en S en el S-37/Su-47.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Video del estado de tanqu3s rusos en almacenamiento.



    Quedan como 3000 tanques en reserva pero muchos son prácticamente chatarra. Otros en muy mal estado, dudan que puedan entrar en servicio. Los quedan, que se de pronto se puedan restaurar, tomará 5 u 6 veces más tiempo que los anteriores.

    Miremos, los T-72 fabricados no 1975 a hoy serían 50 años de estar almacenados a la intemperie. De los T-62 y T64 serán 60 años.

    Yo tenía un segundo carro que solo usaba para viajes largos. Pasó todo un invierno (con nieve acumulada 30 o 40 centímetros) afuera en la calle sin moverlo y los frenos se pegaron. Imaginen 50 años así.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Hunkz escribió : »
    La plataforma Su-57 fue creada para al menos 40-50 años, tiene una arquitectura abierta y permite el uso de una amplia gama de tecnologías con cambios mínimos en las soluciones básicas principales. Actualmente se está modernizando y, con el tiempo, se probarán en ella las principales tecnologías de la sexta generación. Con el desarrollo de drones para diversos fines y su integración con aeronaves tripuladas, el Su-57 se convertirá en el elemento central de los sistemas de combate del futuro. En los próximos años, como parte del programa de modernización, se introducirán nuevas características en los Su-57 fabricados en serie.

    Las principales áreas de mejora del Su-57 son el complejo de equipamiento de a bordo, el armamento del avión, motor el sistema de información y control, así como la inteligencia artificial a bordo. Muchos de estos prometedores sistemas y unidades están siendo desarrollados por las empresas de Rostec.

    UAC, como parte de la Corporación Estatal Rostec, seguirá aumentando la producción en serie este año. Al mismo tiempo, las entregas aumentaron significativamente el año pasado. El caza ha experimentado una gran evolución y sigue mejorando hoy en día: se están ampliando las capacidades del armamento y los sistemas. La ampliación de la capacidad de producción permitirá aumentar el volumen de entregas de cazas a las tropas, así como ofrecerlo activamente en una versión de exportación a clientes extranjeros. UAC prestá especial atención a esta área de trabajo junto con Rosoboronexport.

    Me encanta como aquí básicamente no dicen nada, no sabemos a que se refieren con sexta generación a parte de los drones y la IA, dicen que van a mejorar cosas y medio mencionan equipos pero nada especifico ni fechas para tal fin.

    Y eso de que las entregas aumentaron da es risa, pasaron de, que, ¿un avión al año a 2-3? En papel es correcto decir que han aumentado, se puede decir que hasta 300%, pero con esos números tan irrisorios al menos no se pusieron con los porcentajes.
    Hunkz escribió : »
    Además de las características subsónicas, únicas y tradicionales en los aviones Sujoi, el Su-57 es el único avión de quinta generación equipado con una toma de aire supersónica ajustable de baja visibilidad, que proporciona el mejor alcance supersónico, la mejor duración de vuelo y la mejor maniobrabilidad supersónica en el mundo.


    El comentario sobre la toma de aire es también interesante. En su día la configuración fue criticada en las redes sociales porque no tenía un conducto en S como otros modelos. Claro que la gente no tenía en cuenta que aviones como el X-32 tenían una toma similar, y que Sujoi probó los conductos en S en el S-37/Su-47.

    Una toma ajustable jamás y nunca será mejor que una S, las partes mobiles siempre la van a hacer inherentemente más visible al radar que una fija como la S, ahí es un tema que simplemente no han podido solucionar la mecánica de fluido necesaria para conseguir tanto stealth como rendimiento del motor, por eso el compromiso.

    Y el X-32 es realmente un mal ejemplo, ese aparato no podía ser peor si lo intentaba.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ya han aparecido más datos sobre esta nueva variante , denominada 2S44 "Giatsint-K". Ha sido diseñada por la oficina Burevestnik y se entiende como una modernización de urgencia del 2S43 Malva. Este último está equipado con el cañón 152L47 2A64 del MSTA-S, cuya recámara tiene un volumen de 16 litros. Su alcance es de ~24 km, netamente inferior a las piezas modernas de la OTAN en 155 mm y con una recámara de 23-25 litros, que están en 30-32 km.

    La ventaja es que el cañón 152L50 2A36 Giatsint-B tiene 30,5 km de alcance con una recámara de 27 litros, pero no se produce desde 1993, por lo que se utilizan cañones almacenados.

    El ejemplar que se ve en la imagen sirve en la 238° Brigada de Artillería de la Guardia, integrada en el 8° Ejército Combinado.

    Merece la pena recordar que en Rusia hay cada vez más voces que piden pasar a artillería de 155 mm que cumpla con los estándares OTAN. Esto facilitaría la compra de munición en el extranjero y cerraría la brecha actual. Dos aliados de Rusia como China y Corea del Norte ya han desplegado cañones autopropulsados de 155 mm. Los datos ofrecidos por Ucrania y recogidos en una publicación del Distrito Militar Central son claros, al pasar del 152 al 155 mm:

    - El alcance de la artillería aumentó hasta 35 -40 km
    - La precisión mejoró en un factor de 1,5-1,7
    - El consumo de proyectiles no guiados se redujo en un factor de 1,8-2


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  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se ha observado un nuevo kit UMPK-PD en las bombas aéreas FAB-500M62 del Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Supuestamente, este nuevo kit ampliará el alcance de las bombas planeadoras

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