Esperemos que con la violación de la frontera del norte de Santander, ahora las FAC presione n , pero te digo algo si vienen serán segundasos ya para nuevo no hay tiempo a menos que sean mitad y mitad allí paso a la preferencia de los Rafale si tuviéramos esos no se les ocurre a los sukoy pasar por allí no de vista .
No hubo entonces violación alguna, aunque podría decirse que si hay algo de provocación y de amenaza o intimidación. O también que no queremos ver.
Espero que nuestros radares, tengan la traza de dichas aeronaves, desde su despegue, o no servirán dichos radares?
Pero aun con toda esa intimidación, también soy de los que creen que este gobierno tampoco comprará los tan anhelados cazas.
Son Capaces de decir que los radares no estaban funcionando o estaba apagado, tendran sus ordenes , es raro que las FAC no allan hecho nada publico , por lo que veo solo volaron su espacio aereo , lo mas probable en reconocimineto con algun aparato tipo lithenig que podria hacerlo sin necesidad de entrar a terrritorio colombiano.
¿Y le van a creer a la W? En fin, la clase política a lo largo de las últimas décadas es de vende patrias, arrodillados a esas organizaciones multilaterales corruptas, ¿En quien pusieron la defensa del país? ¿En EE.UU? ¿En Venezuela? Que desastre. Mas fácil se reparten los despojos de un "país" sin soberanía, la disolución.
Son Capaces de decir que los radares no estaban funcionando o estaba apagado, tendran sus ordenes , es raro que las FAC no allan hecho nada publico , por lo que veo solo volaron su espacio aereo , lo mas probable en reconocimineto con algun aparato tipo lithenig que podria hacerlo sin necesidad de entrar a terrritorio colombiano.
Aeropuerto de SanAntonio de Tachira, la cabecera de la pista (la de arriba está más o menos a 200 0 300 metros de la línea divisoria, pero a menos de 100 metros del río.
Si siguen la alineación de la pista se puede ver que la alineación entra en territorio colombiano porque solo se puede aterrizar de arriba a abajo y decolan de abajo hacia arriba. Es normal que las aeronaves sobrevuelen territorio colombiano para poder aterrizar o despegar.
Nose si los Sukhois por ser más maniobrablespuedan hacer el giro más cerrado pero en aproximación a una pista tan corta deben venir muy cerca de la velocidad de "stall" y una maniobra muy cerrada puede hacer que pierda altura repentinamente y a baja altura es mortal.
Aeropuerto de Cúcuta. Si miran bien la foto, se puede ver que el aeropuerto de Cúcuta tiene dos pistas en forma de X.
Si prolongan dos de esas pistas, se pueden dar cuenta que cruzan el territorio venezolano. Si aterrizan en un sentido, al despegue entra en territorio venezolano; o para poder aterrizar contra el viento debe aterrizar viniendo desde el territorio venezolano y despega sin entrar a él.
Eso lo he traído varias veces al foro y nadie lo recuerda.
En ciertas condiciones de viento, las eronaves colombianas entran al territorio de Venezuela y ellos entran al de Colombia, no hay otra manera para poder usar los aeropuertos.
Son Capaces de decir que los radares no estaban funcionando o estaba apagado, tendran sus ordenes , es raro que las FAC no allan hecho nada publico , por lo que veo solo volaron su espacio aereo , lo mas probable en reconocimineto con algun aparato tipo lithenig que podria hacerlo sin necesidad de entrar a terrritorio colombiano.
Aeropuerto de SanAntonio de Tachira, la cabecera de la pista (la de arriba está más o menos a 200 0 300 metros de la línea divisoria, pero a menos de 100 metros del río.
Si siguen la alineación de la pista se puede ver que la alineación entra en territorio colombiano porque solo se puede aterrizar de arriba a abajo y decolan de abajo hacia arriba. Es normal que las aeronaves sobrevuelen territorio colombiano para poder aterrizar o despegar.
Nose si los Sukhois por ser más maniobrablespuedan hacer el giro más cerrado pero en aproximación a una pista tan corta deben venir muy cerca de la velocidad de "stall" y una maniobra muy cerrada puede hacer que pierda altura repentinamente y a baja altura es mortal.
Aeropuerto de Cúcuta. Si miran bien la foto, se puede ver que el aeropuerto de Cúcuta tiene dos pistas en forma de X.
Si prolongan dos de esas pistas, se pueden dar cuenta que cruzan el territorio venezolano. Si aterrizan en un sentido, al despegue entra en territorio venezolano; o para poder aterrizar contra el viento debe aterrizar viniendo desde el territorio venezolano y despega sin entrar a él.
Eso lo he traído varias veces al foro y nadie lo recuerda.
En ciertas condiciones de viento, las eronaves colombianas entran al territorio de Venezuela y ellos entran al de Colombia, no hay otra manera para poder usar los aeropuertos.
Y para poder utilizar espacio aéreo vecino se firman acuerdos o no se ha definido esa parte?.
En realidad creo que los de menor alcance por así decirlos serian el Harpoon y el Exocet, y los de mayor alcance los RBS en su ultima versión y el de Airbus...Eso si lo mejor de lo mejor lo tiene EEUU que es el AGM-158C, que es diferente a la versión normal, ya que este esta enfocado en ser un antibuque y misil de crucero, eso si EEUU solo se lo vende a sus socios más cercanos y no esta implementado o integrado en el F-16 al menos esa versión la C...
Con el objetivo de recuperar su capacidad de entrenamiento en territorio nacional, los primeros pilotos de la Fuerza Aérea de Hungría han comenzado su entrenamiento para operar los nuevos aviones L-39NG, ahora denominados SkyFox, en las instalaciones del fabricante AERO Vodochody en la República Checa.
Fuerza Aérea de la Republica Checa
En abril de 2022, el gobierno húngaro firmó un contrato con la empresa checa AERO Vodochody para la adquisición de 12 aeronaves de entrenamiento avanzado L-39NG (Next Generation). Este acuerdo estableció que las entregas comenzarían en 2024, con la asignación de ocho aviones al entrenamiento de pilotos que posteriormente operarían los Gripen supersónicos. Además, se pactó la entrega de cuatro L-39NG en versión de reconocimiento, prevista para enero y febrero de 2028.
En cuanto al cronograma inicial, el primer avión debería haber llegado en agosto del año pasado, seguido de un segundo par en septiembre, un tercer par en enero y el último par en mayo del presente año. Sin embargo, tras una serie de acuerdos, las entregas se postergaron, estableciendo que los primeros aviones llegarán a la base de Kecskemét durante el primer semestre de 2025. Este cambio se debió a la decisión de Hungría de ceder su espacio de producción inicial —los números de serie 7017 y 7018— al operador checo LOM PRAHA sp., permitiendo así que este último tuviera tiempo suficiente para preparar la infraestructura necesaria e iniciar el proceso de entrenamiento en condiciones nacionales.
Con el objetivo de recuperar su capacidad de entrenamiento en territorio nacional, los primeros pilotos de la Fuerza Aérea de Hungría han comenzado su entrenamiento para operar los nuevos aviones L-39NG, ahora denominados SkyFox, en las instalaciones del fabricante AERO Vodochody en la República Checa.
Fuerza Aérea de la Republica Checa
En abril de 2022, el gobierno húngaro firmó un contrato con la empresa checa AERO Vodochody para la adquisición de 12 aeronaves de entrenamiento avanzado L-39NG (Next Generation). Este acuerdo estableció que las entregas comenzarían en 2024, con la asignación de ocho aviones al entrenamiento de pilotos que posteriormente operarían los Gripen supersónicos. Además, se pactó la entrega de cuatro L-39NG en versión de reconocimiento, prevista para enero y febrero de 2028.
En cuanto al cronograma inicial, el primer avión debería haber llegado en agosto del año pasado, seguido de un segundo par en septiembre, un tercer par en enero y el último par en mayo del presente año. Sin embargo, tras una serie de acuerdos, las entregas se postergaron, estableciendo que los primeros aviones llegarán a la base de Kecskemét durante el primer semestre de 2025. Este cambio se debió a la decisión de Hungría de ceder su espacio de producción inicial —los números de serie 7017 y 7018— al operador checo LOM PRAHA sp., permitiendo así que este último tuviera tiempo suficiente para preparar la infraestructura necesaria e iniciar el proceso de entrenamiento en condiciones nacionales.
Yo era de los que mentenia cierta espectación de una posible adquisición, y tengo que ser realista, la situación es tremendamente negativa con este gobierno.
De todas maneras dejo esto acá, es una opinión y una especie de encuesta de si este país con este gobierno escogería cierto tipo de avión asiático.
Si por casualidad este gobierno comprará el caza gripen , la investigación por parte de EEUU o el veto a esa compra está asegurada
Trump tendrá un motivo más para joder a petro.
Ya de por sí nos acaba de joder de forma monumental....
“Me acaban de informar que a dos vuelos de repatriación de Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo. La negación de estos vuelos de parte de Petro ha puesto en peligro la seguridad nacional y pública de Estados Unidos, por lo que he ordenado a mi administración que tome de inmediato las siguientes medidas de represalia urgentes y decisivas”, dijo el presidente Trump, al anunciar estas sanciones:
>Aranceles de emergencia del 25 % sobre todos los bienes que ingresan a Estados Unidos. En una semana, los aranceles del 25 % se elevarán al 50 %.
>Prohibición de viajar y revocación inmediata de visas para los funcionarios del Gobierno colombiano y todos los aliados y partidarios.
>Sanciones de visas para todos los miembros del partido, familiares y partidarios del Gobierno colombiano.
>Inspecciones reforzadas de aduanas y protección fronteriza de todos los nacionales y cargamentos colombianos por motivos de seguridad nacional.
>Se impondrán plenamente las sanciones a la Tesorería, la Banca y las Finanzas de la IEEPA.
Comentarios
No hubo entonces violación alguna, aunque podría decirse que si hay algo de provocación y de amenaza o intimidación. O también que no queremos ver.
Espero que nuestros radares, tengan la traza de dichas aeronaves, desde su despegue, o no servirán dichos radares?
Pero aun con toda esa intimidación, también soy de los que creen que este gobierno tampoco comprará los tan anhelados cazas.
Aeropuerto de SanAntonio de Tachira, la cabecera de la pista (la de arriba está más o menos a 200 0 300 metros de la línea divisoria, pero a menos de 100 metros del río.
Si siguen la alineación de la pista se puede ver que la alineación entra en territorio colombiano porque solo se puede aterrizar de arriba a abajo y decolan de abajo hacia arriba. Es normal que las aeronaves sobrevuelen territorio colombiano para poder aterrizar o despegar.
Nose si los Sukhois por ser más maniobrablespuedan hacer el giro más cerrado pero en aproximación a una pista tan corta deben venir muy cerca de la velocidad de "stall" y una maniobra muy cerrada puede hacer que pierda altura repentinamente y a baja altura es mortal.
Aeropuerto de Cúcuta. Si miran bien la foto, se puede ver que el aeropuerto de Cúcuta tiene dos pistas en forma de X.
Si prolongan dos de esas pistas, se pueden dar cuenta que cruzan el territorio venezolano. Si aterrizan en un sentido, al despegue entra en territorio venezolano; o para poder aterrizar contra el viento debe aterrizar viniendo desde el territorio venezolano y despega sin entrar a él.
Eso lo he traído varias veces al foro y nadie lo recuerda.
En ciertas condiciones de viento, las eronaves colombianas entran al territorio de Venezuela y ellos entran al de Colombia, no hay otra manera para poder usar los aeropuertos.
Y para poder utilizar espacio aéreo vecino se firman acuerdos o no se ha definido esa parte?.
Gracias.
F16 con HARPOON.
El rafales con EXOCET.
El Eurofighter con MBDA
Que creo que son mejores que el sueco.
Hay ofertas concretas por los F16 Barak retirados recientemente,cuántos aviones fueron retirados?
Gracias.
El RBS-15 es mejor que el Marte ER del Typhoon y esta a la par de los otros diseños
[img][/img]
Con el objetivo de recuperar su capacidad de entrenamiento en territorio nacional, los primeros pilotos de la Fuerza Aérea de Hungría han comenzado su entrenamiento para operar los nuevos aviones L-39NG, ahora denominados SkyFox, en las instalaciones del fabricante AERO Vodochody en la República Checa.
Fuerza Aérea de la Republica Checa
En abril de 2022, el gobierno húngaro firmó un contrato con la empresa checa AERO Vodochody para la adquisición de 12 aeronaves de entrenamiento avanzado L-39NG (Next Generation). Este acuerdo estableció que las entregas comenzarían en 2024, con la asignación de ocho aviones al entrenamiento de pilotos que posteriormente operarían los Gripen supersónicos. Además, se pactó la entrega de cuatro L-39NG en versión de reconocimiento, prevista para enero y febrero de 2028.
En cuanto al cronograma inicial, el primer avión debería haber llegado en agosto del año pasado, seguido de un segundo par en septiembre, un tercer par en enero y el último par en mayo del presente año. Sin embargo, tras una serie de acuerdos, las entregas se postergaron, estableciendo que los primeros aviones llegarán a la base de Kecskemét durante el primer semestre de 2025. Este cambio se debió a la decisión de Hungría de ceder su espacio de producción inicial —los números de serie 7017 y 7018— al operador checo LOM PRAHA sp., permitiendo así que este último tuviera tiempo suficiente para preparar la infraestructura necesaria e iniciar el proceso de entrenamiento en condiciones nacionales.
Que tiene que ver esto con Colombia?
De todas maneras dejo esto acá, es una opinión y una especie de encuesta de si este país con este gobierno escogería cierto tipo de avión asiático.
https://x.com/SA_Defensa/status/1883593455626227828?t=O1sx9APjLRh13H9lXEAAnw&s=19
Trump tendrá un motivo más para joder a petro.
https://www.semana.com/mundo/articulo/donald-trump-rompe-con-el-gobierno-petro-les-retira-visas-a-todos-los-funcionarios-y-anuncia-drasticas-sanciones-incluidos-aranceles/202524/
Adiós F-16, adiós economía...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!