América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Plataformas AEW, ELINT y de reconocimiento aéreo de la FAC

1484950515254»

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió : »
    Convoco a @DMAD y @Enrique. Puede ser este nuestro muñeco???

(Image)

A mi me parece que hay una diferencia abismal entre el render que pusieron y lo que parecería ser una foto real.

Render:

IMG-3755.jpg

Para mi hay muchos detalles que no son propios de un render, tener en cuenta que no es la primera vez que usan una aeronave colombiana para promocionar este sistema, es costumbre vieja.

Si es un render es uno muy verraco, el mejor que he visto hasta ahora.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

(Image)

Pues lo que les puedo decir es que efectivamente corresponde a un 737-700

52381935602_cc442d7f89_b.jpg
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Editado Thu, 4 April 2024 #1064

(Image)

A mi me parece que hay una diferencia abismal entre el render que pusieron y lo que parecería ser una foto real.

Render:

IMG-3755.jpg
    Para mi hay muchos detalles que no son propios de un render, tener en cuenta que no es la primera vez que usan una aeronave colombiana para promocionar este sistema, es costumbre vieja.

Tras 15 años de ser fotógrafo aeronáutico y de calibrar bien el ojo para las imágenes de aviones, te puedo decir con 100% de certeza que eso es un render. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años al punto que algunas veces es difícil discernir entre lo digital y lo real, inclusive hasta el último flight simulator, con unas tarjetas de video avanzadas, puede dar imágenes similares a la realidad.

Para la muestra, un botón:

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

(Image)

Render:

IMG-3755.jpg

Para. I ese es 7n render.

Métanse a jugar Forza Horizon 5 ( incluso la versión 4 más antigua) que es de vehículos o simulación de conducción de carros. Incluye simulación con llovisna, lluvia, tormenta, granizo, nieve, tormenta de arena, día, noche, amanecer, atardecer, sombras, luces, reflejos, humo llantas, llamas en el exosto, tierra, barro, etc. Todo en una evolución constante del movimiento del sol y la luna.

Hacer un render así no es nada del otro mundo.

Ojo que en la misma página hay otro render que parece más real.

https://elbitsystems.com/media/Air-Keeper-middle-banner.jpg

Air-Keeper-middle-banner.jpg
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

(Image)

La FAC escogió a la Israelí GILAT, por medio de su representante en Colombia para la adquisición e instalación por 14 mil millones de pesos de un sistema de comunicación satelital para los 2 B737-700, uno de ellos el de Guerra Electrónica.
    AREE32.jpg

Se escoge a esta empresa porque es la actual proveedora de este tipo de comunicaciones en la FAC, por lo que el sistema que se instale en las aeronaves compartirá las tecnologías ya empleadas por la FAC (SkyEdge-IIC).
    EDFF2G.jpg
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas tardes alguien sabe como va el proceso de instalacion de tecnología en los B 737 700 de la FAC
  • Daniel10
    Daniel10Forista Soldado
    Forista Soldado
    Video de Elbit sobre el Air Keeper:

• Daniel10 escribió : »

Hablando de, creo recordar que en la ultima edición de la revista de la FAC, mencionan en un apartado compras para tema de defensa aérea, donde incluyen una foto del Barak MX y de 737 Air Keeper, más tarde comparto la foto
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Yo solo espero que la FAC no deje caer esos negocios.

Yo sé que los dineros se han girado, pero el factor del demente que tenemos de presidente es algo que no se puede ignorar!!
  • JuanZapata04 escribió : »
    Daniel10 escribió : »

Hablando de, creo recordar que en la ultima edición de la revista de la FAC, mencionan en un apartado compras para tema de defensa aérea, donde incluyen una foto del Barak MX y de 737 Air Keeper, más tarde comparto la foto

20250116-120354.jpg
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Que belleza el Maguen David en esa bandera. espero no se caiga nada con Israel.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Thu, 16 January #1074
    Ese 737 Air Keeper tiene cosas muy interesantes, lo que me llamó más la atención es esa capacidad de abrir un corredor seguro contra las baterías antiaéreas enemigas para que entre la aviación y deje todo hecho un polvero. Tremenda bestia de sistema se va a traer para la FAC.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    JuanZapata04 escribió : »
    Daniel10 escribió : »

De lujo esas capacidades.

Esas son las capacidades de proyección de fuerza que muy pocas Fuerzas Arnadas pueden realizar.

Ojalá se concrete como en el video.

Solo falta el bendito caza.
Entre o registrese para comentar