Colombia, el País Latinoamericano con Más Bajas en la Guerra de Ucrania
Forista Sargento Mayor
Colombia, el País Latinoamericano con Más Bajas en la Guerra de Ucrania
La participación de colombianos en el conflicto ucraniano ha dejado marcas profundas y dolorosas. Hasta la fecha, 51 colombianos han perdido la vida en combate mientras defendían a Ucrania, y se ha informado de 83 colombianos desaparecidos en el contexto de esta guerra.
Estas cifras son un testimonio de las duras realidades que enfrentan aquellos que se aventuran a miles de kilómetros de su hogar para unirse a la lucha de la libertad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha reiterado que no promueve ni facilita la vinculación de sus ciudadanos al ejército ucraniano, subrayando que estas decisiones son personales y voluntarias. No obstante, el gobierno ha proporcionado asistencia consular a los afectados y sus familias, evacuando a cerca de 300 colombianos que deseaban salir de Ucrania desde el inicio del conflicto en 2022.
Foto: Christian Camilo Márquez, de 32 años, caido en combate en el 2022
https://x.com/ukr_token/status/1876189213638688852?s=46
La participación de colombianos en el conflicto ucraniano ha dejado marcas profundas y dolorosas. Hasta la fecha, 51 colombianos han perdido la vida en combate mientras defendían a Ucrania, y se ha informado de 83 colombianos desaparecidos en el contexto de esta guerra.
Estas cifras son un testimonio de las duras realidades que enfrentan aquellos que se aventuran a miles de kilómetros de su hogar para unirse a la lucha de la libertad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha reiterado que no promueve ni facilita la vinculación de sus ciudadanos al ejército ucraniano, subrayando que estas decisiones son personales y voluntarias. No obstante, el gobierno ha proporcionado asistencia consular a los afectados y sus familias, evacuando a cerca de 300 colombianos que deseaban salir de Ucrania desde el inicio del conflicto en 2022.
Foto: Christian Camilo Márquez, de 32 años, caido en combate en el 2022
https://x.com/ukr_token/status/1876189213638688852?s=46
- Se debería prohibir a los colombianos participar en conflictos extranjeros?17 votos
- Si23.53%
- No76.47%
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Eso es como negarles a los profesionales de universidades públicas la oportunidad de labrarse un destino fuera del país. Los muchachos, tios, amigos, y padres, nos están dejando porque sencillamente los sueldos y las pensiones no alcanzan a solventar el diario vivir de quienes sirven, ni que decir de los que logran alcanzar la pensión. Ganarse 500 dólares en comparación a los 3000-4000 dólares que paga Ucrania es la oportunidad que están teniendo nuestros veteranos para solventar sus deudas, pagar educación a sus familias o simplemente tenerlos bien, Lastimosamente nuestros guerreros a sangre y plomo y en pro de causas ajenas ayudan a mover nuestra economía. Es más, ayer hablé con un veterano de la Infantería y que también es veterano de Ucrania, quien me comentaba que regresaba a Ucrania para poder costearse la construcción de una casa y poder costear siquiera los primeros 4 semestres de la universidad de la hija (la remington, de las más económicas). Le respondí al héroe sobre cuál era la necesidad de irse habiendo otras opciones que no involucraban arriesgarse, el man solo me dijo: "mi doc, no alcancé pensión, la estoy peleando en los juzgados, los bancos no me prestan y a duras penas el sueldo como guarda de seguridad me solventa el techo". Con eso me desarmó el hombre, estoy seguro que esa es la realidad de más de uno...Por ello es que esa gente tiene todo mi respeto y solidaridad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!