Haber cuántas horas de vuelo le quedarían a esos aviones ? Superan lo que eran en capacidad al A37?,superan a LIFT de la HPC ?
Pues 18 de esos aviones + 24 cazas nos daría unos números y capacidades bastante buenas
Que son viejos , cuando en colombia no hemos tenido entrenadores viejos , ni que los A37 fueran nuevos
El F-5 es muy ágil, y muy, muy veloz, puede llegar a Mach 2 !
De frente su perfil es diminuto.
Es barato de operar porque es una aeronave pequeña. Sus turbinas son pequeñitas. Por lo tanto, es barato de reparar. Con radar AESA no solo sería un gran entrenador, sino una buena aeronave de ataque y con el AESA puede hacer patrullas y ser caza de segunda línea.
Si bien están viejitos, que es algo que se sabe, o es que creen que les han prometido nuevos?
Tanto el F-16, como el F-5 serían aeronaves stop-gap. Sería reenviar el tema de la adquisición 8 o 10 años al futuro, pero quedaría la FAC con buenos cazas como el F-16 y el F-5 con AESA.
Haber cuántas horas de vuelo le quedarían a esos aviones ? Superan lo que eran en capacidad al A37?,superan a LIFT de la HPC ?
Pues 18 de esos aviones + 24 cazas nos daría unos números y capacidades bastante buenas
Que son viejos , cuando en colombia no hemos tenido entrenadores viejos , ni que los A37 fueran nuevos
El F-5 es muy ágil, y muy, muy veloz, puede llegar a Mach 2 !
De frente su perfil es diminuto.
Es barato de operar porque es una aeronave pequeña. Sus turbinas son pequeñitas. Por lo tanto, es barato de reparar. Con radar AESA no solo sería un gran entrenador, sino una buena aeronave de ataque y con el AESA puede hacer patrullas y ser caza de segunda línea.
Si bien están viejitos, que es algo que se sabe, o es que creen que les han prometido nuevos?
Tanto el F-16, como el F-5 serían aeronaves stop-gap. Sería reenviar el tema de la adquisición 8 o 10 años al futuro, pero quedaría la FAC con buenos cazas como el F-16 y el F-5 con AESA.
Y el motor del mismo es el que usa el A-37
Es decir, un turboreactor igual o más viejo que los J79 de los Kfir, o sea, compraríamos el mismo problema que tienen en la FAC con los cazas actuales.
Sumado a un radio de acción minúsculo, no veo ninguna ventaja o beneficio en adquirir cazas de tercera generación que ya están fuera de servicio en la gran mayoría de países donde sirvieron.
Si por esa plata nos garantizan 20 años más de vuelo más hora vuelo de bajo costo y se le pueden meter los juguetes del Kfir es una buena opción para reemplazo del Dragónfly y de paso un caza decente de segunda línea.
Es que con 200 millones más se compran la misma cantidad de M-346FA nuevos con soporte y con mucha, muchas horas de vuelo por delante.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
Es que con 200 millones más se compran la misma cantidad de M-346FA nuevos con soporte y con mucha, muchas horas de vuelo por delante.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
Debemos darnos por bien servido sí bajo el gobierno de Petro al menos se compran unos 18 M346. Al paso que vamos la fuerza aérea solo tendrá Súper Tucanos para defender nuestro espacio aéreo.
Es que con 200 millones más se compran la misma cantidad de M-346FA nuevos con soporte y con mucha, muchas horas de vuelo por delante.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
Debemos darnos por bien servido sí bajo el gobierno de Petro al menos se compran unos 18 M346. Al paso que vamos la fuerza aérea solo tendrá Súper Tucanos para defender nuestro espacio aéreo.
Es que ni los Super Tucanos, porque hace unas 2 semanas (creo), menciona Erich en un vídeo que habían problemas con el mantenimiento.
Es que con 200 millones más se compran la misma cantidad de M-346FA nuevos con soporte y con mucha, muchas horas de vuelo por delante.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
No, no, no.
Por favor traer la información de lo que cue cuesta un M346.
En 2013, anunciaban que los M346 de Israel salían a 60 millones de doólares, cada uno.
Es que con 200 millones más se compran la misma cantidad de M-346FA nuevos con soporte y con mucha, muchas horas de vuelo por delante.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
No, no, no.
Por favor traer la información de lo que cue cuesta un M346.
En 2013, anunciaban que los M346 de Israel salían a 60 millones de doólares, cada uno.
Leyendo otros informes, tengo entendido que los 30 aviones costaron 1 mil millones de dólares, y si se combina a la cifra de la fuente que usted trajo, se sumarían otros 1.2 - 1.4 mil millones de dólares para el mantenimiento de los aviones y ojo, allí dice que eso es de por vida, en otras palabras, permanente durante 20 años. Se habla de aviones, mantenimiento, simuladores, infraestructura, etc.
No sé cómo habría negociado la FAC o lo que le habrían propuesto, pero seguramente los costos totales de una posible adquisición cubrían por un tiempo el soporte de los aviones (no toda la vida, como en el caso israelí).
Además, la flota de M-346 de Israel para el 2020, ya había acumulado 50.000 salidas (durante los 6 años desde que llegó el primer avión en 2014).
Una de dos, o los israelitas le están metiendo durísimo la chancleta al acelerador o hicieron un mal negocio y de la segunda no estaría seguro porque esa gente es famosa por hacer todo lo contrario.
Es mejor traer los FA-50
Como el primo del burro mocho, quiere lo mas barato, podria matar 2 pajaros de un tiro con los aviones coreanos, LIFT y cazas.
Mas adelante, cuando no este el mamertoide ese, se traen los cazas.
Igual que el caza de superioridad aérea estamos en otra coyuntura mundial, en el mercado de los entrenadores hay pocas opciones, el FA50, el T-7A de boein-saab que no esta relativamente retrasaso en entrar en plena produccion, estas dos opciones manejan una planta motriz analoga, pero tambien un alto costo de hora de vuelo muy cerca de un gripen, eso lo podemos sostener? por otro lado el M346 que se supone debe ser menos costoso, e ahi el dilema, un FA50, o un futuro T-7 que tendra una version F-7 como caza de bajo costo, un casi gripen, asi que un avion que especificamente se destine a reemplazar un a37 como entrenador de jet y ataque ligero, deberia ser el M346, otra cosa es que queramos tener una nueva linea de cazas de segunda linea pero no para reemplazar el a37 a no ser que se suprima ese nivel de entrenamiento o se sustituya con simuladores mas texan incluyendo sus variantes de ataque, y esperar que USA nos regale algunos t38 talon cuando empiezen a reemplazarlo por el futuro T-7. ASI que prodria ser asi la linea de vuelo de la fac, (Entrenamiento Ataque ligero) SUPERTUCANO-TEXAN-T38 TALON-(caza de segunda linea)FA50 o F 7 o gripen c/d , caza de primera linea ) F16 / F18 SUPER /RAFALE / GRIPEN
Nosotros estamos volando aviones fantasma originalmente fabricados quien sabe hace cuánto.
Esos F5 acá son útiles como reemplazo del Dragónfly.
Aviones de más de 40 años, pues no habiendo más, pero honestamente Colombia perfectamente puede hacerse a una flota de 12-18 F16 nuevos y unos 18 M346 o FA50, qué los políticos no quieran, eso ya es otra cosa.
Comentarios
Y el motor del mismo es el que usa el A-37
Es decir, un turboreactor igual o más viejo que los J79 de los Kfir, o sea, compraríamos el mismo problema que tienen en la FAC con los cazas actuales.
Sumado a un radio de acción minúsculo, no veo ninguna ventaja o beneficio en adquirir cazas de tercera generación que ya están fuera de servicio en la gran mayoría de países donde sirvieron.
Si Petroflojo no quiere comprar cazas, al menos que le eche mano al CONPES que dejó Porky y vaya por los LIFT (que desde más de 10 años vienen diciendo que los A-37 sean reemplazados)
Debemos darnos por bien servido sí bajo el gobierno de Petro al menos se compran unos 18 M346. Al paso que vamos la fuerza aérea solo tendrá Súper Tucanos para defender nuestro espacio aéreo.
Es que ni los Super Tucanos, porque hace unas 2 semanas (creo), menciona Erich en un vídeo que habían problemas con el mantenimiento.
No, no, no.
Por favor traer la información de lo que cue cuesta un M346.
En 2013, anunciaban que los M346 de Israel salían a 60 millones de doólares, cada uno.
https://defense-update.com/20130103_iaf_m346_life_cycle_cost.html#google_vignette
Hoy cuanto cuestan? Y eso que ellos hicieron un intercambio.
Con 200 millones se comprarían, de pronto, tres unidades del entrenador M326.
Pues mi afirmación tiene sustento. En esta noticia se estima los M346 por 35 millones de dólares (ver en la tabla comparativa).
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4751997/cazas-combate-aviones-ataque-ligero-dilema-fuerza-aerea-colombiana
Y en esta otra, fue un ofrecimiento por 200 millones de dólares por 6 M346 a la FAC (según un medio italiano).
https://www.webinfomil.com/2022/06/la-compania-italiana-leonardo-le-esta.html?m=1
1.65 billones de dólares en 20 años.
Es decir 80 millones por unidad en 20 años.
Obviamente todos el costo del proyecto y los 20 años de mantenimiento.
Estamos hablando de altos costos de implementación y mantenimiento, que tiene en cuenta la cita que trae.
Igual sucede si se compran aeronaves francesas.
https://www.globaldefensecorp.com/2021/08/30/italian-leonardo-scored-major-m-346-trainer-deal-from-egypt-poland-and-turkmenistan/#google_vignette
No sé cómo habría negociado la FAC o lo que le habrían propuesto, pero seguramente los costos totales de una posible adquisición cubrían por un tiempo el soporte de los aviones (no toda la vida, como en el caso israelí).
Además, la flota de M-346 de Israel para el 2020, ya había acumulado 50.000 salidas (durante los 6 años desde que llegó el primer avión en 2014).
Una de dos, o los israelitas le están metiendo durísimo la chancleta al acelerador o hicieron un mal negocio y de la segunda no estaría seguro porque esa gente es famosa por hacer todo lo contrario.
Como el primo del burro mocho, quiere lo mas barato, podria matar 2 pajaros de un tiro con los aviones coreanos, LIFT y cazas.
Mas adelante, cuando no este el mamertoide ese, se traen los cazas.
Esos F5 acá son útiles como reemplazo del Dragónfly.
Aviones de más de 40 años, pues no habiendo más, pero honestamente Colombia perfectamente puede hacerse a una flota de 12-18 F16 nuevos y unos 18 M346 o FA50, qué los políticos no quieran, eso ya es otra cosa.
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