América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1457910370

Comentarios

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno señores, parece que las cosas apuntan hacia norte-américa, por que parece también que ya hay decisiones en ese sentido. Algo que no se sabía y que comparto hoy con ustedes -por q apenas hoy me entere-: Hay fuertes renuencias por parte de presidencia y min-defensa a la compra del MBT....por razones geopolíticas. Otro dato adicional: los comentarios en torno al material italiano (leo, m113, m109) no fueron los mejores por parte de la comisión. Se temen futuros problemas de mantenimiento y soporte.

    Lo que yo tambien sospechaba... aqui no hay autonomía para la compra de equipos militares, todo tiene que contar con la aprobación de los gringos como si la $$$$ fuera de ellos. Amigo Erich, no me vayas a decir que serán mas M-1117, porque que tristeza tan tenaz.

    Por otro lado lo de los MBT's no me quedó muy claro... como asi que razones geopolíticas? osea que todos nuestros vecinos se pueden armar hasta los dientes y si Colombia lo intenta hacer, resulta que se constituye en una amenaza geopolítica. Eso es algo que no he podido entender desde el fallido intento de los AMX-30. Entonces las razones geopolíticas solo operan para Colombia, porque Venezuela se ha venido armando de una manera descomunal y eso no es una amenaza regional, no entiendo en donde queda el argumento del desbalance de fuerzas y a esto hay que añadirle que ellos estan adquiriendo armamento netamente ofensivo... me pregunto a quien intentaran atacar? y mientrastanto nosotros pensando en cuestiones geopolíticas?? por favor!!!!

  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 13 July 2012 #123
    En atención a solicitud hecha a mi correo personal de parte de nuestro amigo Connor, posteo lo que el me envió:

    maverick, comparto su punto de vista y es desconcertante que no tengamos autonomía para comprar nuestros equipos militares. Se lo comento ya que no he logrado añadir comentarios en los debates por no tener idea de como se realiza, pero bueno ya alguien me dira como se hace.
    Hay una comunidad grande que apoya a nuestras ffmm y como se sabe se acerca el 20 de julio, fecha importante para nuestro pais y instituciones, la comunidad forista que tanto sabe deberia rechazar ante los entes de control esta mala gestion y establecer responsables, ojala aquellos que tienen conocimientos amplios puedan buscar la manera para rechazar esta compras impuestas y lograr obtener total libertad a la hora de adquirir material ante el gran desequilibrio militar en la region.

    Espero lo manifieste a los foristas y puedan trascender este tipo de opiniones.
  • Hasta donde entiendo cualquiera que sea la elección sera 8x8, no conozco indicios que apunten a lo contrario, lo menos malo que deberia ocurrir es que se adquiera una buena cantidad porque la diferencia en precio entre el Freccia italiano y el Lav III es abismal, amen de las ñapas que incluyan.De materializarse lo que nos comparte Erich, en lo personal la desición no la considero absurda, siempre que el Lav III sea nuevo, pues la tentadora oferta de Oto Melara, trae de manera encubierta un gran compromiso económico relacionado con el mantenimiento y soportes de una gran cantidad de vehículos usados cuyo sostenimiento podría desbordar un presupuesto tan austero como el nuestro. Lo que si me deja aturdido es la renuncia al MBT me resisto a creerlo sobre todo por la excusa de la geopolíticamente no la digiere ni un niño de 4 años, bueno yo creo que si tal situación se confirmara mas de uno debería dar explicaciones al País en la Comisión Segunda de la Cámara, y en medios de comunicaciones medio decentes como la Doble W, CM& y Las Noticias. El ordenamiento constitucional obliga a los gobernantes a garantizar la soberanía nacional por lo menos bajo la figura de la disuación mínima. Esperemos que los aludidos se pronuncien algún día.
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces iniciemos acciones tendientes a establecer algun contacto con estos medios de comunicación, para que indaguen al respecto y se haga un pronunciamiento oficial y de cara al pueblo.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    yo creo es que los gringos estan presionando.......tan simple como eso. vea ministro y general tal, deje la pend... y firme. si tengo entendido que la wiskera luego de las pruebas del lav 3 fue tremenda. ese negocio desde ese dia esta arreglado, si no, esos manes no hubieran traido el vehiculo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me huele a éste:

    stryker_1.jpg

    A Stryker...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pero con un cañon de 25mm?
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Me gustaria tener claro que o cuales pueden Ser las razones geopoliticas a las que Erich se referia: acaso chavez y correa dijeron que colombia noch debia... O eeuu dijeron
    AndresK escribió :
    Me huele a éste:

    stryker_1.jpg

    A Stryker...

    Puede ser, pero con un INJERTO CRIOLLO, parecido al que le han puesto al M1117, donde el pobre artillero queda expuesto a lo que le toque...

    Aunque la esperanza de que algún día se hagan bien las cosas por parte de los señores generales y el min de defensa no se debe perder... empiezo a contagiarme del negativismo de otros foristas...

    A Erich le pediria que por favor nos ayude a precisar cuales pueden ser esos motivos GEOPOLITICOS, y quien los esta poniendo...

    ¿Es el gobierno quien concluye que noes apropiado tener MBT para no incomodar a venezuela y Ecuador?
    ¿Son los EEUU que opinan que Colombia NO debe tener MBT para evitar tentaciones contra venezuela a manos un futuro gobierno de corte uribista?
    En concreto de donde viene este tipo de oposición que uno no alcanza a entender, por que hasta Ecuador tiene MBT, asi sean viejos... Entonces no veo el problema de que colombia tenga algunos que ayuden a mejorar la disuación de nuestra tropa, especialmente en zonas de frontera..

    Agradezco de antemano la paciencia, la verdad soy muy poco entendido en el tema, solo alguien a quien le gustan los equiposmilitares, ya sean aviones, barcos, Submarinos, MBT, etc..
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Me huele a éste:

    stryker_1.jpg

    A Stryker...

    Hola a todos.

    Si, o al que mencionó SINVIRUS, y que para el caso es el mismo Vehículo.

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno señores, parece que las cosas apuntan hacia norte-américa, por que parece también que ya hay decisiones en ese sentido. Algo que no se sabía y que comparto hoy con ustedes -por q apenas hoy me entere-: Hay fuertes renuencias por parte de presidencia y min-defensa a la compra del MBT....por razones geopolíticas. Otro dato adicional: los comentarios en torno al material italiano (leo, m113, m109) no fueron los mejores por parte de la comisión. Se temen futuros problemas de mantenimiento y soporte.

    Si señor, lo ultimo que me llego es que el vehículo americano esta muy seguro y parece que es el que han colocado en las fotos de arriba, el otro candidato es europeo, pero parece que viene solo sin ningún vehículo adicional de ñapa, cual sera?

  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 16 July 2012 #132
    Será que el Mindefensa es tonto..por razones geopoliticas es que debemos comprar los MBT
    Sí es el de arriba espero que no sea con .50..sino con la de 25 mm
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    ramionce, no puedo decirte cuales son las aparentes razones geopolíticas, por que las desconozco. Aquí solo les transmito la información que me llega; de hecho como se habrán dado cuenta no he publicado en ningún medio esto q he compartido con ustedes por que no tengo mayores datos. Simplemente me comentaron que ninguno de los dos quiere saber nada de los MBT por que en estos momentos no es para nada conveniente y que con los APC nuevos basta por ahora.
    Erich gracias por la respuesta... Esperemos haber que pasa y como dije antes... ojala no se los tiren con un injerto de 0.50 y que venga con un cañoncito descente.

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Además seria muy bueno que se negocie algo de transferencia tecnologica, a fin de abaratar costos de manteniemiento, no sea que pase igual que con los M 1117, y algo interesante es que vengan con el sistema Bomerang contra francotirador. Según lei con ese sistema podria conocerse la ubicación de un guerrillero y se sabria hacia donde dirigir el fuego... Creo que habria sido una herramienta muy util en los actuales combates en el cauca... Tal vez algún otro forista pueda dar información más precisa sobre el tema... Tambien hay una versión con cañon de 105 mm (M-1128), lo cual habre la posibilidad de que a futuro se reemplacen los cascabel. En resumen parece una buena plataforma, para que se disponga de multiples versiones y se mejore la capacidad del EJC
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si no estoy mal dentro de la oferta de productos con base en LAV viene uno como cazacarros, siguiendo la linea del concepto de ramionce, se puede tener dentro de las versiones para el Ejercito, hasta un montaje de AA o de misiles.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    Haber senores, tengan claro esto...si el carro elegido es el stryker, la versión ha adquirir sera la mas económica, lo que significa que muy probablemente no venga con ningún tipo de arma, y en el mejor de los casos con un afuste para la misma. Por otro lado el freccia esta siendo ofrecido tal cual lo despliega el eje italiano, es decir con la torreta -no recuerdo el nombre- y el cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm, así como con dos ametralladoras –una coaxial- MG3 de 7.62 mm. De ahi la diferencia notoria de precios.
    Erich... hablando de precios... Hay claridad sobre cuanto puede costar el freccia y el stryker según las ofertas.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 16 April 2013 #138
    ErichSaumeth escribió :
    Haber senores, tengan claro esto...si el carro elegido es el stryker, la versión ha adquirir sera la mas económica, lo que significa que muy probablemente no venga con ningún tipo de arma, y en el mejor de los casos con un afuste para la misma. Por otro lado el freccia esta siendo ofrecido tal cual lo despliega el eje italiano, es decir con la torreta -no recuerdo el nombre- y el cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm, así como con dos ametralladoras –una coaxial- MG3 de 7.62 mm. De ahi la diferencia notoria de precios.

    Hola a todos.

    La Torreta del FRECCIA es la Hitfist Plus, Estimado Erich.

    2ln7ot3.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo importante es que llegue algo, no más camioncitos en zona roja...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió :
    freccia por mucho

    Lo que pasa es que el freccia es mucho mas costoso.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    si pero vale la pena, no creo que la vayan a embarrar comprando Stryker sin un cañon, ademas he leído que el vehículo tenia problemas de estabilidad
Entre o registrese para comentar