La FAC puede recibir ofertas de cualquier país, en ellos está en aceptar ese tipo de oferentes.
Lo que si esta mal, es la mal fama de considerar este tipo de chatarra.
Ojalá el alto mando, ni contemple este tipo de opciones.
Veo a algunos criticando a este gobierno , pero no es el gobierno que con el nivel de incompetencia que han demostrado , ninguno esta en capacidad de andar buscando este tipo de ofertas .
Hay que mirar que altos mandos de la FAC están interesados en aprovechar la corrupción que está demostrando el gobierno de petro para ellos sacar tajada..
Con la incompetencia del ministro de defensa el dirá compremos cazas usados , pero el no miraría pedir motores , entrenamiento , asesoramiento.
Esto tiene que venir de personal de la FAC o de la ACOFA ,para presentar una oferta " irresistible"
Me preocupa la comprensión de lectura. Ya más de uno está mostrando este avión como el caza de la FAC, y si bien hace funciones y misiones de caza - ligero - lean el primer párrafo del artículo de Erich, ahí dice muy clarito a quiénes van a reemplazar.
Me preocupa la comprensión de lectura. Ya más de uno está mostrando este avión como el caza de la FAC, y si bien hace funciones y misiones de caza - ligero - lean el primer párrafo del artículo de Erich, ahí dice muy clarito a quiénes van a reemplazar.[/q uote]
Si, pero el problema es que todos sabemos quien es el actual presidente, y por lo mismo sabemos que si se llega a dar esa desgracia de compra, no hay nada que lo detenga a decir “listo, ese será el reemplazo del Kfir”, forzando a la FAC a esperar el cambio de gobierno para poder justificar, sino rogar, por otro presupuesto para un verdadero caza de reemplazo, lo que sería una lucha cuesta arriba ya que el siguiente gobierno va a tener que arreglar todas las embarradas que nos esta dejando este.
Estos F5 son unas viejeras para museo tal cual los kfir aunque los kfir son mejores, estos no creo que los reciba el gobierno, es solo una propuesta, les veo mas posibilidades a los M346, que son nuevos y se compran con la plata que dejo aprobada Duque, ojo con esta compra Petro en sus cuentas de cumple a la FAC de dotarla de aviones nuevos.
Claro, Enrique, es una altísima posibilidad que eso pase. Pero ya es algo diferente, muy diferente. Es deber de nosotros, que medio idea tenemos de temas militares, explicar las cosas y llamarlas cómo son: los supuestos F-5 son para reemplazar los A-37B, no son para reemplazar los Kfir. Y si petro usa esos F-5 para justificar el reemplazo del Kfir, pues sería otra decepción más, no sólo para nosotros sino también para todos los que lo siguen fiel y ciegamente en este foro y en otros, por lo menos en defensa no tendrían cómo defenderlo más.
Me preocupa la comprensión de lectura. Ya más de uno está mostrando este avión como el caza de la FAC, y si bien hace funciones y misiones de caza - ligero - lean el primer párrafo del artículo de Erich, ahí dice muy clarito a quiénes van a reemplazar.
Rararara...
Recuerdó las discusiones sobre los F-16 segundones/M-346 para la FAB.
Pues entre todas estas opciones, y siendo optimista con este nefasto gobierno, deberíamos darnos por bien servido si nos llegan 12 a 18 M346, que al menos serían nuevos y son reactores.
[quote="AndresK; si petro usa esos F-5 para justificar el reemplazo del Kfir, pues sería otra decepción más, no sólo para nosotros sino también para todos los que lo siguen fiel y ciegamente en este foro y en otros, por lo menos en defensa no tendrían cómo defenderlo más.[/quote]
AndresK , lo será para nosotros pero para sus seguidores no será otra decepción y los petristas del foro defenderan está compra como algo prioritario.
Se tragaron el alza de la gasolina y de los peajes , no se traguen esto.
Haber cuántas horas de vuelo le quedarían a esos aviones ? Superan lo que eran en capacidad al A37?,superan a LIFT de la HPC ?
Pues 18 de esos aviones + 24 cazas nos daría unos números y capacidades bastante buenas
Que son viejos , cuando en colombia no hemos tenido entrenadores viejos , ni que los A37 fueran nuevos
Ni regalados esos F5, de pronto para el desguace y para museos. Ese tipo de propuestas son los típicos negocios donde alguien bien corrupto sale con su buena tajada mientras el país sale tumbado.
Entiendo que la coyuntura obligue a buscar equipos usados, pero al menos que reciban ofertas de equipos vigentes, y no de viejeras con más de 60 años encima
De llegar a concretar lo del nuevo caza, es preferible meterle esos 200 millones de USD a los Kfir para mantenerlo como vector de ataque, ya que de lejos son mejor que los jurásicos F5.
Y conociendo los antecedentes de Petro en la compra de equipos desechados hechos chatarra por decir lo menos, me da bastante desconfianza esa oferta.
A mí también me gustaría que nos donarán... 1 para el museo aeroespacial, allí sí se vería bastante bonito con las demás aeronaves. De resto, ni hablar.
Haber cuántas horas de vuelo le quedarían a esos aviones ? Superan lo que eran en capacidad al A37?,superan a LIFT de la HPC ?
Pues 18 de esos aviones + 24 cazas nos daría unos números y capacidades bastante buenas
Que son viejos , cuando en colombia no hemos tenido entrenadores viejos , ni que los A37 fueran nuevos
El F-5 es muy ágil, y muy, muy veloz, puede llegar a Mach 2 !
De frente su perfil es diminuto.
Es barato de operar porque es una aeronave pequeña. Sus turbinas son pequeñitas. Por lo tanto, es barato de reparar. Con radar AESA no solo sería un gran entrenador, sino una buena aeronave de ataque y con el AESA puede hacer patrullas y ser caza de segunda línea.
Si bien están viejitos, que es algo que se sabe, o es que creen que les han prometido nuevos?
Tanto el F-16, como el F-5 serían aeronaves stop-gap. Sería reenviar el tema de la adquisición 8 o 10 años al futuro, pero quedaría la FAC con buenos cazas como el F-16 y el F-5 con AESA.
Comentarios
Lo que si esta mal, es la mal fama de considerar este tipo de chatarra.
Ojalá el alto mando, ni contemple este tipo de opciones.
Cordial saludo
Hay que mirar que altos mandos de la FAC están interesados en aprovechar la corrupción que está demostrando el gobierno de petro para ellos sacar tajada..
Con la incompetencia del ministro de defensa el dirá compremos cazas usados , pero el no miraría pedir motores , entrenamiento , asesoramiento.
Esto tiene que venir de personal de la FAC o de la ACOFA ,para presentar una oferta " irresistible"
MR que es marruecos ?
No, son de Taiwán.
Rararara...
Recuerdó las discusiones sobre los F-16 segundones/M-346 para la FAB.
AndresK , lo será para nosotros pero para sus seguidores no será otra decepción y los petristas del foro defenderan está compra como algo prioritario.
Se tragaron el alza de la gasolina y de los peajes , no se traguen esto.
Como andan buscando gangazos y regalos, cualquiera piensa que estamos recibiendo cualquier cosa, no es de extrañar.
Pues 18 de esos aviones + 24 cazas nos daría unos números y capacidades bastante buenas
Que son viejos , cuando en colombia no hemos tenido entrenadores viejos , ni que los A37 fueran nuevos
Entiendo que la coyuntura obligue a buscar equipos usados, pero al menos que reciban ofertas de equipos vigentes, y no de viejeras con más de 60 años encima
De llegar a concretar lo del nuevo caza, es preferible meterle esos 200 millones de USD a los Kfir para mantenerlo como vector de ataque, ya que de lejos son mejor que los jurásicos F5.
Y conociendo los antecedentes de Petro en la compra de equipos desechados hechos chatarra por decir lo menos, me da bastante desconfianza esa oferta.
El F-5 es muy ágil, y muy, muy veloz, puede llegar a Mach 2 !
De frente su perfil es diminuto.
Es barato de operar porque es una aeronave pequeña. Sus turbinas son pequeñitas. Por lo tanto, es barato de reparar. Con radar AESA no solo sería un gran entrenador, sino una buena aeronave de ataque y con el AESA puede hacer patrullas y ser caza de segunda línea.
Si bien están viejitos, que es algo que se sabe, o es que creen que les han prometido nuevos?
Tanto el F-16, como el F-5 serían aeronaves stop-gap. Sería reenviar el tema de la adquisición 8 o 10 años al futuro, pero quedaría la FAC con buenos cazas como el F-16 y el F-5 con AESA.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!