América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia recibe una oferta de 18 aeronaves del tipo Northrop F-5MR4

«134

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 November 2024 #2
    Mmmm.... No sé... pero me parece que iríamos viendo donde terminarían algunos equipos y sistemas de los Kfir...

Estos son los que llegarían, si es que llegan... Son F-5E/F.
    hq720.jpg?sqp=-oaymwEhCK4FEIIDSFryq4qpAxMIARUAAAAAGAElAADIQj0AgKJD&rs=AOn4CLBQuHaUOKLMTE4CLdx963JAPbtAIg
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Que despropósito de oferta. A ese paso no demoran en ofrecernos los F4 que retiró Corea del Sur hace poco.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Qué propuesta tan chimba, se ponen 200 millones más y se compran 18 M-346 nuevos y con el mismo soporte.

Yo la verdad no sé quién sale con esas ofertas para el gobierno, disque aviones de Taiwán.

Esos aviones regalados salen caros.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Lo peor que se les ha podido ocurrir, peor por el hecho de que, no lo permita Dios, el turbolider decida comprarlos porque “me funcionó con unos camiones de basura una vez”, quedan como reemplazo de los Kfir, en vez de los A37.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Editado Thu, 28 November 2024 #6
    No me extrañaría que mañana nos ofrecieran 24 Pterodáctilos con equipos full tirapiedras, nidos reacondicionados y huevos extras por si se nos muere alguno.
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    No habrán por ahí unos Douglas A-1 Skyraider que nos quieran vender, estos para complementar a los supertucanos o algo parecido?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    javicanon escribió : »
    No habrán por ahí unos Douglas A-1 Skyraider que nos quieran vender, estos para complementar a los supertucanos o algo parecido?

No, gracias, mejor son los F-5... Pero sí me preocupa que ahora nos quieran coger de chatarrería...
  • A este paso va tocar repotenciar los P-47s
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Jajaja. Esta noticia es en serio? Asi de pauperrimos nos ve el resto del mundo?
    Claro que motivos hemos dado, al ser una de las 2 fuerzas aereas del mundo que todavia usa aviones de la Segunda Guerra Mundial, pensaran que esos F-5 los recibiriamos como si fueran F-22 mezclado con F-35
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que creo es que hay gente por ahí cercana al gobierno que no sabe un jopo buscando aviones usados y presentándolos para ganarse algo de esa tajada.

Desde cuando la FAC o Colombia tiene vínculos con Taiwán como para que estos digan, uy miren, ellos quieren comprar un avión que remplace a los A-37, cedámosles los nuestros que estamos urgidos de plata.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Gobierno del cambio. Una FAC que no debería ser aeroespacial, si no empresa de reciclaje.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Eso pasa cuando no hay orden, dirección y criterios claros. Cualquiera ve el desorden y piensa que algo puede sacar para sí. Cada vez peor y más lejos de una solución bien planificada.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 28 November 2024 #14
    La verdad no se que piensa hacer el gobierno... no se si es que solo quiere ejecutar el proyecto para remplazar el A-37 y no el del remplazo del Kfir o si es que quiere ejecutar los dos :|

Y para poner un poco en contexto la situación, voy a citar un pantallazo de un documento del DNP sobre los subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando: en el cual se pueden leer los 5 subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando, todos estos subproyectos están enmarcados dentro del proyecto " FUEGOS AEREOS" que es el proyecto de la FAC que esta suscrito en el SIDEN, para el cual en el 2022 se aprobaron los recursos con vigencias futuras extraordinarias que dejo Duque:

1. Aeronaves Multirol de superioridad aérea ( Remplazo Kfir proyecto en curso sin ejecutar)
    2. Sistema de defensa antiaérea y antimisil ( Contratado Barak MX)
    3. Jet de interdicción ( Remplazo del A-37 sin ejecutar)
    4. Sistemas integrados de guerra electrónica ( Contratado con Elbit System / Elisra Para dos 737)
    5. Adecuar aeródromos y áreas de soporte ( Se han realizado algunos contratos para tal fin)

oc13T1Q.png

Que esta pensando el gobierno ??... la verdad no se; no se si quiere y tiene la voluntad para ejecutar los dos proyectos para remplazar el Kfir y el A-37, o solo esta pensando en ejecutar uno solo de ellos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    @ALEXC ¿que se ha sabido de los Barak? ¿Si se alcanzaron a girar fondos, o esa compra está congelada?
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Con AESA y todo, mejor que los FABianos y chilenos.

Força Aérea Colombiana recebe proposta para renovação da frota com F-5MR4 ‘Agile Tiger’ modernizados
    https://www.aereo.jor.br/2024/11/28/forca-aerea-colombiana-recebe-proposta-para-renovacao-da-frota-com-f-5mr4-modernizados/

Agarralo y se feliz.

Sds
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    [/qu
    Connor escribió : »
    Gobierno del cambio. Una FAC que no debería ser aeroespacial, si no empresa de reciclaje.
    Museo Aeroespacial
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El costo total estimado de la operación es de aproximadamente 410 millones de dólares y se espera que los aviones estén completamente entregados en junio/julio de 2025. También existe la posibilidad de modernizarlos para el bloque 3Q para 2028.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    javicanon escribió : »
    [/qu
    Connor escribió : »
    Museo Aeroespacial

Peor es quedarse sin aviacion de ningun tipo ademas el F-5 es un avion bastante fabricado con mas de 1200 unidades asi que el mantenimiento no deberia salir muy dificil ya en 20/25 años los lift que ahora estan en desarrollo deberian estar maduros y para poder hacerle su respectivo remplazo creo que esta y la oferta de los KAI T-50 son las mas economicas
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    honestamente hace 10 años diria ok ok hoy dia no lo veo muy bien pero igual es oferta hay que escuchar
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    De todos nuestros vecinos los F5 solo servirían para mantener a Nicaragua alerta de resto, jummm es más no sé si el alcance de estos aviones llegaría de san Andrés a managua? Alguien sabe?
Entre o registrese para comentar