Yo creo que la cosa está embolatada y como dicen en España, "están mareando la perdiz". Espero equivocarme pero para mi esto va a terminar en otra petrada que no lleva a nada y la FAC se quedará sin caza en este gobierno.
Es lo mismo que vengo diciendo hace varios días, personalmente no tengo ninguna expectativa de compra de aviones en este gobierno y de paso como este dejara en la ruina al fisco nacional el próximo gobierno tampoco se metera en ese gasto.
Hoy dia decisivo, ucrania ataca a rusia con atcams, esto escalara la guerra, suecia en primera linea de batalla, no sera un proveedor seguro, si rusia decide atacar y hacer ataques selectivos, unos de llos primeros objetivos seran las fabricas de armas suecas, seria tonto comprarle a alguien un avion que tal vez no podra fabricar, y ni si quiera francia seria confiable por que si se escala el conflicto francia tendria que entrar y eso retardaria demasiados años la entrega, todos los caminos conducen a USA, ni corea es posible considerarlo tambien suenan vientos de guerra por esos lares, opciones f16 o f18, los dos mas viables que los otros, uno con relativa alta disponibilidad y otro que esta finanlizando su ciclo de fabricacion pero por eso es interesante por que no tiene pedidos y no creo que un pedido adicional de 18 o 24 seria algo descabellado, lo que me gusta del f18 superhornet es que como no tiene casi usuarios, tendriamos un stock en el futuro casi que exclusivo, y comparado con el rafale, tiene mas unidades fabricadas. y si se hace un pedido estariamos de primeros en la lista, ademas se podria encajar con el futuro entrenador T7 de saab y boeing, de cual se esperan versiones AT Y F. dicen que seria el nuevo F5 de la proxima decada.
Entonces no le compren a ningun europeo , todos los oferentes son OTAN y estarían en guerra según eso de los fabricantes de aviones de combate solo estarían en condiciones India , Pakistán, Corea, Taiwan y países asi y por estos lados adivinen .... Siiii Brasil
Ninguna guerra va a escalar por toda Europa.
El abuelo Joe aprobó la vaina para que Ucrania llegue en buena posición a para negociar con el amigo de Mandarino ya que esa guerra está estancada y esos misiles sirven de algo para que Kiev no pierda más terreno propio y no pierda lo ganado en Kursk.
Será un invierno movido hasta que llegue el día de la posesión en Usa.
Perdón por el offtopic.
Tenga en cuenta que ni siquiera tuvo una 'guerra' (solo 'operación especial', sic) para inflar los precios y los plazos de entrega de las armas en todo el mundo: tres años y 100 millones como mínimo para entregar un caza, 50 millones y el mismo tiempo para un LIFT.
Restan los usados, como los F-16 con entre 30 y 40 años generalmente desactualizados y baqueteados, que necesitarán mantenimiento y actualización, lo que llevará el tiempo de entrega y los precios a algo entre un LIFT y un caza nuevo.
Hola muchachos qué tal cómo estan, esta telenovela va para largo rato y por este gobierno de izquierda no creo que compremos algo nuevo y bueno para la fuerza aérea de Colombia, eso deberían más bien comprar unos 36 aviones KAI FA50 bien armados y listo se acabó el cuento...no me vayan a dar garrote con mi comentario.......un abrazo gracias muchachos....
Si la guerra de Ucrania escala y entra directamente la OTAN a pelear con Rusia, se estalla también el medio oriente con Israel e Iran a la cabeza, Asia con Corea del Norte y Corea del Sur y Japon y China que se le va a abalanzar a Taiwán como Tigre hambriento donde entrarían Australia y varios países asiáticos para no dejar que China tome fuerza en esa zona .
Ahora, por estos lados en America, no se si Venezuela y Cuba se las den de solidarios con Rusia y manden un contingente de soldados famélicos a combatir a favor de Putin y quizás nosotros otra vez mandemos tropa a Corea aunque no creo, porque hoy Corea del Sur si tiene con que defenderse y lógicamente EEUU que estará metido en todos lados ... en fin !!, si estalla la guerra a nivel mundial la 3ra, no habrá proveedor seguro en el mundo porque toda la industria militar de los países en conflicto, estará volcada en alimentar su aparato bélico y el de sus aliados, como paso en la WWII.
Sí, en términos generales no habrá guerra en mucho tiempo. Rusia, Irán, Corea, etc, no son tigres hambrientos sino de papel y por eso amenazan como los buenos boca e' chanclas que son porque quieren mostrarse fuerte, pero de fuertes no tienen nada. Ninguno de esos gobernantes está dispuesto a una 3GM, no por las posibles víctimas civiles como consecuencia, sino porque no quieren renunciar a una cómoda vida llena de lujos.
Tenga en cuenta que ni siquiera tuvo una 'guerra' (solo 'operación especial', sic) para inflar los precios y los plazos de entrega de las armas en todo el mundo: tres años y 100 millones como mínimo para entregar un caza, 50 millones y el mismo tiempo para un LIFT.
Para los que no han visto el artículo, en el pie de página acabando el artículo también habla de la reunión entre Pedro Sánchez (Presidente de España) y Petro, dónde están pactando una alianza para poner un satélite en órbita.
Los españoles queriendo ganarse algo? Seguramente.
Para los que no han visto el artículo, en el pie de página acabando el artículo también habla de la reunión entre Pedro Sánchez (Presidente de España) y Petro, dónde están pactando una alianza para poner un satélite en órbita.
Es que, como veo la cosa, todos están en la refriega por el contrato; aparentemente a Berto le interesa, según medios, Francia ya le presentó la propuesta a Berto, España también, osea, los cuatro están vivitos ahí.
En cuanto a la guerra, guerra hay, la tercera guerra es una guerra fría extendida, pero nunca será global realmente.
Es dificil con Berto que algo se dé, sobre el caza lo veo muy guabinoso y es un tipo qu habla pa´lante y pa´atras, y la situacion pais no es la mejor ;lo minimo que las FAC puede aceptar que consideero yo serian 14 Rafale con todos sus juguetes y 12 FA-50 para medio cubrir y con posibilidad de adquirir la misma cantidad a futuro.
Comentarios
El F-18 es el avión, la máquina perfecta para este país.
https://x.com/Webinfomil/status/1859018847636103486?t=5Htu_XSCjlZyTyg4HNBgqg&s=19
Es lo mismo que vengo diciendo hace varios días, personalmente no tengo ninguna expectativa de compra de aviones en este gobierno y de paso como este dejara en la ruina al fisco nacional el próximo gobierno tampoco se metera en ese gasto.
Entonces no le compren a ningun europeo , todos los oferentes son OTAN y estarían en guerra según eso de los fabricantes de aviones de combate solo estarían en condiciones India , Pakistán, Corea, Taiwan y países asi y por estos lados adivinen .... Siiii Brasil
Simples así.
El abuelo Joe aprobó la vaina para que Ucrania llegue en buena posición a para negociar con el amigo de Mandarino ya que esa guerra está estancada y esos misiles sirven de algo para que Kiev no pierda más terreno propio y no pierda lo ganado en Kursk.
Será un invierno movido hasta que llegue el día de la posesión en Usa.
Perdón por el offtopic.
Restan los usados, como los F-16 con entre 30 y 40 años generalmente desactualizados y baqueteados, que necesitarán mantenimiento y actualización, lo que llevará el tiempo de entrega y los precios a algo entre un LIFT y un caza nuevo.
Sds
Sds
Un momento, guerra ya hay, lo que no ha pasado es que Rusia no se ha metido con nadie OTAN, todavía...
Ahora, por estos lados en America, no se si Venezuela y Cuba se las den de solidarios con Rusia y manden un contingente de soldados famélicos a combatir a favor de Putin y quizás nosotros otra vez mandemos tropa a Corea aunque no creo, porque hoy Corea del Sur si tiene con que defenderse y lógicamente EEUU que estará metido en todos lados
Solo dijo en el sentido que (creo) no habrá "gerra general".
Sds
Espero que su opinión sea sarcasmo.
No.
Sds
Es que, como veo la cosa, todos están en la refriega por el contrato; aparentemente a Berto le interesa, según medios, Francia ya le presentó la propuesta a Berto, España también, osea, los cuatro están vivitos ahí.
En cuanto a la guerra, guerra hay, la tercera guerra es una guerra fría extendida, pero nunca será global realmente.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!