Más allá de cual caza comprar, está la necesidad de no perder esa capacidad, es decir o cero o algo, que se ajuste a lo que podemos pagar y mantener, he ahí el quid del asunto. Un piloto de kfir me comentaba, si por mi fuera, quisiera un F-35, pero no tenemos plata para comprarlo, y lo que no sabía en ese momento, es que se quedó y nos quedamos, sin cazas, sin volar, sin defensa aérea, etc, toda una tragedia, pero menos mal, que al menos los cazadores, se entretienen con las carreras o jugando cartas
Al fin y al cabo todo sera por una decision politica, EL BUENO, el F16 en cualquier variante V o block 50 parriba, a favor en 50 años seguramente seguiran volando algunos, un aliado estrategico que nos regala cositas y nos da instruccion, seria hacerle el feo a alguien que puede joderte como trump, si petro se enfrenta a el nos devolvera millones de migrantes por que igual de aqui salen gran parte, y eso le puede costar las elecciones del 2026 a el pacto historico igual que le costaron a BIDEN, eso sin contar con las represarias economicas y de cooperacion y ayuda militar
EL MALO, el RAFALE, de un amigo de petro, lo cual seria suspicaz, caro a la larga como todos los aviones franceses, pero no tendria restricciones de armamento, vida util um a pesar de tener mas de 350 nuevos pedidos, no se compara con el f16 del cual habra miles, EL FEO, EL gripen un desenhuese de SAAB, que para no perder el desarrollo se lo empaqueto a brazil , a favor barato y su planta de propulsion F404, se podria potenciar una flota de gripen despues de petro con 16 FA18 SUPER HORNET que usan F404, y se complementaria con la adquision del nuevo entrenador SAAB- BOEING T7 que tambien usa F404, estandarizacion a partir del motor.
pero igual decide berto pero para mi seria facil comprele los f16 A USA, y a los suecos les compra los submarinos oceanicos y armamento para las nuevas fragatas que tambien estan en sus ultimas y todos contentos.
Se podría diseñar con los suecos y con Brasil un reemplazo de los AMX y los F-5, que además sirva de entrenador superligero a reacción para reemplazar los Supertucanos de Brasil que a Colombia le sirva también para reemplazar los A-37.
Esa aeronave tendría mucha demanda en el mercado aeronáutico mundial.
Algo que compita con los entrenadores coreanos, pero un poco más pequeño y más económico, fabricado en América del Sur y diseñado por Saab.
A pesar que Saab participa en el entrenador de la USAF , pero más chico, bimotor o mono motor.
Ni el Gripen, ni el F-16 son reemplazo del AMX, ni del F-5, y bueno los Supertucanos brasileños que deben estar también en las últimas.
Se podría diseñar con los suecos y con Brasil un reemplazo de los AMX y los F-5, que además sirva de entrenador superligero a reacción para reemplazar los Supertucanos de Brasil que a Colombia le sirva también para reemplazar los A-37.
Esa aeronave tendría mucha demanda en el mercado aeronáutico mundial.
Algo que compita con los entrenadores coreanos, pero un poco más pequeño y más económico, fabricado en América del Sur y diseñado por Saab.
A pesar que Saab participa en el entrenador de la USAF , pero más chico, bimotor o mono motor.
Ni el Gripen, ni el F-16 son reemplazo del AMX, ni del F-5, y bueno los Supertucanos brasileños que deben estar también en las últimas.
Eso es una perdida de tiempo y plata todo el que quiera un entrenador ligero o caza ligero esta comprando o FA-50 que cada vez le agregan mas cosas o el M-346
Comentarios
Más allá de cual caza comprar, está la necesidad de no perder esa capacidad, es decir o cero o algo, que se ajuste a lo que podemos pagar y mantener, he ahí el quid del asunto. Un piloto de kfir me comentaba, si por mi fuera, quisiera un F-35, pero no tenemos plata para comprarlo, y lo que no sabía en ese momento, es que se quedó y nos quedamos, sin cazas, sin volar, sin defensa aérea, etc, toda una tragedia, pero menos mal, que al menos los cazadores, se entretienen con las carreras o jugando cartas
EL MALO, el RAFALE, de un amigo de petro, lo cual seria suspicaz, caro a la larga como todos los aviones franceses, pero no tendria restricciones de armamento, vida util um a pesar de tener mas de 350 nuevos pedidos, no se compara con el f16 del cual habra miles, EL FEO, EL gripen un desenhuese de SAAB, que para no perder el desarrollo se lo empaqueto a brazil , a favor barato y su planta de propulsion F404, se podria potenciar una flota de gripen despues de petro con 16 FA18 SUPER HORNET que usan F404, y se complementaria con la adquision del nuevo entrenador SAAB- BOEING T7 que tambien usa F404, estandarizacion a partir del motor.
pero igual decide berto pero para mi seria facil comprele los f16 A USA, y a los suecos les compra los submarinos oceanicos y armamento para las nuevas fragatas que tambien estan en sus ultimas y todos contentos.
Esa aeronave tendría mucha demanda en el mercado aeronáutico mundial.
Algo que compita con los entrenadores coreanos, pero un poco más pequeño y más económico, fabricado en América del Sur y diseñado por Saab.
A pesar que Saab participa en el entrenador de la USAF , pero más chico, bimotor o mono motor.
Ni el Gripen, ni el F-16 son reemplazo del AMX, ni del F-5, y bueno los Supertucanos brasileños que deben estar también en las últimas.
Eso es una perdida de tiempo y plata todo el que quiera un entrenador ligero o caza ligero esta comprando o FA-50 que cada vez le agregan mas cosas o el M-346
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!