América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1104105107109110390

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    diomedez escribió :
    Lecter escribió :
    diomedez escribió :
    MBT, nada, por ahora no van, ese tema esta congelado, no cerrado, pero congelado, primero es posible se concrete la brigada táctica móvil antitanque..por así decirle $%&...........................................
    Buenas tardes,

Que es una Brigada Táctica móvil antitanque?
    Saludos y gracias

Cordial Saludo, Solo puedo comentar que la estrategia antitanque va de la mano de los medios de la infantería mecanizada y en ese conjunto una de las ideas : Se formaliza una brigada móvil antitanque, con equipos y sistemas de alerta temprana, disposición de armas según su alcance para los ordenes de primarios y secundarios en el teatro de operaciones, incluyendo los Nimrod, los Spike en su versiones ER y NLOS, vehículos lanzadores, de apoyo y otras cosas.........., por eso solo exprese por así llamarlo, brigada móvil, pero apuntando a la idea que se tiene que sea una fuerza rápida, efectiva, poder de fuego, con protección aire tierra, y todo sobre vehículos, otras cosas que solo están en papeles, pero allí están y eso sería complementado con los Mbt en su momento, pues, solo se indica organizar esa "brigada" que sea contundente y capaz de neutralizar muchos blancos en pocos disparos y tenga las coberturas para salir y la sus medios con el alcance necesario para seguridad. Por ahora solo esto. ............

lo que no me gusta de ese plan es que los helicopteros brillan por su ausencia, una "brigada movil antitanque" sin helicopteros con misiles anticarro es como una caballeria sin tanques

Eso es culpa de la FAC, pues si el ejercito no los tuviera encima con abogados(!) y todo, ya al menos tendrían artillados los Mi-17, incluso acompañados de un mínimo de 6 Mi-24 que se intentaron comprar cuando nació la aviación del ejercito.

Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    La patria boba le deben decir a este thread,lo deberían cerrar
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O más fácil: dejarlo de leer, ¿cierto?...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Shogun23 escribió :

saludo
    Para que lo lee y peor aun para que interviene? A mi no me gustan las telenovelas pero no mando mensajes a Caracol quejándome, no las veo y punto.

Feliz dia
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    de acuerdo con andres y LtColSolo si es muy patria boba pues como mas bobo el que lo lee ......creo que hay cierto grado de frustración y hasta cierto punto lo entiendo ya que x acá en Colombia cualquier compra es un parto de mula, pero es de recomendar que hay foristas y muchos de ellos, nos gusta lo que hacemos con seriedad y sin sollozos, debatir sobre estos temas así solo sean suenos nos gusta y sobre todo lo hacemos con seriedad, y si a algunos foristas de ellos muy serios consideran que no valen la pena nuestros comentarios pues no incomodemos desen de baja y no trasladen a otros sus frustraciones y así ni se incomodan con nuestros temas y no descargan en nosotros sus frustraciones........
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los helicópteros van por otro lado, pero se trata de tener los medios todos juntos, cuando digo por otro lado me refiero a su modernización y equipamiento de misiles antitanque, pero lógicamente que estarán en el contexto del todo, y no es tan solo mi deseo, de eso Erich les explicará mas adelante cuando se tengan los datos confirmados, claro, y como siempre, falta mucha tela por cortar y las montañas rocosas de siempre están presentes, pero tengan algo claro, es un proyecto que tiene sustento y apoyo político, esta allí pero no se puede hablar mucho porque a estas alturas dirán que trabajamos con algún Hacker y no es así, son datos que están allí y que nuestras fuerzas necesitan y tiene el apoyo de muchos. Se viene cosas, pocas, pero para las fuerzas en general, eso si, de calidad y pegada, esperar y la vacuna contra el desespero ya la tenemos por experiencia.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 12 June 2014 #2128
    LtColSolo escribió :
    Shogun23 escribió :

saludo
    Para que lo lee y peor aun para que interviene? A mi no me gustan las telenovelas pero no mando mensajes a Caracol quejándome, no las veo y punto.

Feliz dia
    conpachangas1 escribió :
    de acuerdo con andres y LtColSolo si es muy patria boba pues como mas bobo el que lo lee ......creo que hay cierto grado de frustración y hasta cierto punto lo entiendo ya que x acá en Colombia cualquier compra es un parto de mula, pero es de recomendar que hay foristas y muchos de ellos, nos gusta lo que hacemos con seriedad y sin sollozos, debatir sobre estos temas así solo sean suenos nos gusta y sobre todo lo hacemos con seriedad, y si a algunos foristas de ellos muy serios consideran que no valen la pena nuestros comentarios pues no incomodemos desen de baja y no trasladen a otros sus frustraciones y así ni se incomodan con nuestros temas y no descargan en nosotros sus frustraciones........
    No sabia que escribir toda una sarta de sandeces fuera "debatir", es un thread tonto o bobo por que por cualquier bulo de la Red ya salen algunos a imaginarse todo un cuento de hadas de Merkavas y demás blindados que no van a ver en Colombia sino por el YouTube, como dijo el amigo AndresK donde yo duermo hay TIGRE HAP y leopard 2E, yo no siento una molécula de frustración no soy yo el que tengo al lado un vecino con cientos de MBT, AFV de todo tipo amenazando todos los días, los que deberían estar bien frustrados de estar inermes son uds no yo, ese curso de comer cualquier cuento de camino ya lo pase hace rato, ahora cuando salga un anuncio serio y riguroso de compra de MBT para Colombia lo celebraré , pero como se que no hay la mínima intención de comprar esa clase de el elementos lo demás son elucubraciones cuentos de hadas, bobadas jeje

Editado por Prietocol on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y no olvide los Typhoon (por cierto, en ésta semana se chocó uno en Morón; paz en la tumba del piloto fallecido) y las F-100 y los S-80...
  • conpachangas1
    Forista Soldado
    Sigamos con las sandeces.....(ojala y no lo sea) y por fin se pueda confirmar después de elecciones que valió la pena esperar y pues que los expertos como dice la nota no se equivoquen y digan sandeces y que Colombia sea el comprador.......(por que parece haber mucho experto forista que aporta mucho con sus frustraciones), comparto esta nota del 10 de los corrientes,esta no viene de México ni de Israel viene de vietnamdefense.com que creo que también es reconocida como un sitio serio de temas militares y no precisamente por publicar SANDECES.
    PD> disculpen la traducción
    http://vietnamdefence.com/Home/tintuc/thegioi/Merkava-IV-lan-dau-xuat-cang/20146/53733.vnd

Merkava IV primera exportación
    20:50, 10.06.2014, Views: 5312 | Por PM
    VietnamDefence - Israel será el primero en la historia en vender una parcela grande tanque Merkava IV para las tropas extranjeras. El acuerdo tendrá un valor de cientos de millones de dólares.

Merkava IV tecla tanques

Tanques Nacionales de compra no se nombran, pero según los expertos, es sin duda Colombia. En 2012, Israel se había ofrecido a Colombia el 40 tanque Merkava IV por $ 6 millones de dólares / unidad para hacer frente a la unidad de tanques de Venezuela.

Mientras tanto, el sitio de las armas no se puede excluir que los clientes de Singapur.

Tanque Merkava ha prohibido las exportaciones hasta 2010, cuando el Ministerio de Defensa israelí comenzó la búsqueda de clientes potenciales para este tanque.

Merkava IV tecla tanques

Sin embargo, según el Ministerio israelí de Defensa, funcionarios, expresó su interés en un tanque israelí no es el Estado de Israel puede o quieren vender la defensa más avanzada suyo.

Mientras tanto, la mayoría de los países que son considerados clientes potenciales de Israel están predominantemente Merkava no tienen el dinero para comprar, o comprar como tanques alejados de los países europeos están reduciendo las fuerzas tanque-set fronteras en el contexto de la crisis económica.

Producción de la fábrica aumentó en Tel Hashomer Merkava ha comenzado a aumentar la tasa de producción para realizar pedidos en el extranjero para no afectar la producción aumentó el servicio militar israelí.

Aunque, en el proceso de producción de aumentar la participación de Merkava de un gran número de empresas públicas y privadas, sobre todo el trabajo de producción directamente bajo el control del Ministerio de Defensa israelí. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa de Israel decidió exportar tanque es probablemente debido a la crisis presupuestaria y necesita encontrar fondos extrapresupuestarios
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Un bulo , pura paja, no hay ni un duro asignado para comprar MBT y mucho menos Merkava, no dieron para comprar los AMX 30 o los leo 1 de Chile, ahora van a comprar Merkavas, eso es otro engaña bobo como el cuento de los Gripen del payaso de Pacho Santos, ahora si ud señor pachanga o como se llame quiere seguir propalando esa clase de cuentos de hadas cayendo en conductas cuasi trollescas es problema de los moderadores si lo dejan a mi me da igual y que conste que no hay mayor defensor aquí y en todos los foros donde vengo participando desde hace años de la necesidad vital de comprar MBT para el Ejército, la gente debería leer el thread desde el principio, parece que no leen o no saben leer, ojala compren Merkavas que más quisiera pero por lo que he sabido eso es un cuento chino, ya lo han dicho además otros foristas con conocimiento de causa como Diomedez por ejemplo ese tema está "congelado" esta durmiendo el sueño de los justos, ahora señor pachangas si quiere seguir por ese camino es su problema ya le hemos visto el plumero jeje
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En este caso estoy de acuerdo con Shogun, pues dentro del país todo indica que esos Merkava no son para nosotros, siendo que ahora mismo un MBT aun está muy lejos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero hay que decir algo, ese bulo sí que está bien raro. Prácticamente todos los medios, militares y civiles, se han hecho eco de la noticia y todos aseguran lo mismos en sus sospechas: Colombia. Para matar al "bulo", ya le toca a MinDefensa salir y negar todo de una buena vez, porque seamos serios también: ¿Qué necesidad tienen los medios vietnamitas, nuestras antípodas, en esparcir un "bulo" de ese calibre?...
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    La esperanza la tengo ya que de esta misma forma se supo de la compra de los HERMES aunque en su momento nadie daba un peso por esas notas periodisticas, que estres la forma en que se hacen las compras en mi pais.
  • conpachangas1
    Forista Soldado
    Editado Fri, 13 June 2014 #2135
    Lo cierto y le doy en parte la razón sr shogun es que no se ha hablado oficialmente nada y pues dinero asignado hasta allá no iría tampoco ya que pues mis fuentes no son tan cercanas para saber como se asigna y quienes asignan los presupuestos en lo militar como lo pueden ser las suyas,también es cierto que foros y medios militares dan como candidato muy fuerte a nuestro país(ojala y se de) , creo que este foro se trata de debatir estos temas y no de insultar con términos desobligantes a los demás foristas ,cuentos de hadas o chino pues no lo se y de eso se trata de debatir temas e informaciones sobre lo militar de este foro, por demás y de acuerdo con andres que interés podría tener fuentes tan distintas hablar sobre el tema de Colombia? solo se me puede ocurrir que Israel utiliza los lazos militares/comerciales que tienen con nuestro país para promocionar sus productos como lo fue el caso del Kfir...

(sr shogun, troll o demás no respondere, sus insultos como es su costumbre en este y otros foros cuando no le gusta algo a ud, que de Cani no lo bajan, a insultos la decencia).
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    De todas maneras antecedentes recientes de visitas y acuerdos estan a la vista lo que pasa es que con tanto tilin en el pasado y nada de paletas estamos como santo tomas hasta no ver no creer

Cooperation with Colombia will be expanded" 18 abr 2014
    At the end of his Tuesday meeting with the President of Colombia, Israel’s Minister of Defense said cooperation would be expanded
    http://www.israeldefense.com/?CategoryID=474&ArticleID=1184

Barak Promotes Deals in Colombia
    Barak is expected to meet with senior officials from Colombia – a sought-after destination for Israeli defense industries
    http://www.israeldefense.com/?CategoryID=474&ArticleID=1170 EN este articulo hablan mas precisamente del merkava

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    el Merkava (el III y IV) es bueno, pero por cuestion de transferencia, prefiero a los sur koreanos, el Blaxk Panther II sería una excelente opción
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 15 June 2014 #2138
    Editado
    Administrador
    regresen al tema

Editado por Prietocol on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 15 June 2014 #2139
    Editado
    Administrador
    regresen al tema

por decir las verdades asi le duelan a algunos bienvenido sea , jaja ''secretismo'' para comprar 3 o 4 pendejadas que tiene todo el mundo , pongase serio de una buena vez , no hay plan CONPES para comprar UAVs o municion como las SPICE señor que solo quiere que le digan lo que quiere oir , ya vera ud si por algun milagro de Dios al gobierno se le da por comprar MBT eso va a salir en todos los medios habidos y por haber , asi que cual secretismo ni que niño muerto.
    El hecho , la realidad o ''mi poble punto de vista'' es que no hay ningun plan de compra de MBT y mucho menos MERKAVA , viva con eso

Editado por Prietocol on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Connor_Sunraider escribió :
    Y vivo muy bien y tranquilo, así a usted le duela, porque si bien no llegarán mañana, el plan a escalado y pronto se dará un movimiento en ese sentido.
    Primero ha sido lo primero, APC's y otros medios ligeros, y ya llegaremos a los MBT, el que una información proveniente de un medio creíble, del mismo Israel, y que se maneje como otros anteriores que han implicado a Colombia da para pensar que podría ser posible que nuestro país fuera el destinatario final de esa compra.
    A usted no le gustan los "pajazos mentales" porque ello implica pensar y tener imaginación, algo de lo que usted, a todas luces, carece, así que dejenos a los que sí contamos con capacidades debatir el asunto, y limítese a ladrarle a su árbol si no sabe o no es capaz de otra cosa
    Si ya vale han llegado cientos , miles de APC y ''medios ligeros'' jajaja , han llegado pichurrias , han llegado cantidades irrisorias insuficientes dado el pie de fuerza de las FF.MM de Colombia , las potenciales amenazas , no ha llegado nada de peso y si nos atenemos a lo mas cercano a un MBT que tuvo Colombia que fue el AFV Stuart que fue hace como 60 años , ya puede ir ud muriendose de hambre esperando que compren eso por que no van a comprar nada y si compran una pichurria de 30 MBT o 40 AMX-30EM2 que fue lo mas cercano que estuvimos de tenerlos es como si no tuvieramos nada frente a los cientos de AFV de las potenciales amenazas , ahora si ud vive feliz en la mediocridad , en la fantasia de los cuentos de hadas alla ud , si quiere usar la ''inmaginacion'' puede hacerle la competencia a Peter Jackson ese que dirigio la fabula del señor de los anillos y el Hobbit ahi puede usar la ''inmaginacion'' , pero en el mundo real Colombia no tiene MBT y no los va a tener en mucho tiempo dadas la falta de seriedad de los que compran los armamentos de nuestras FF.MM.
    Que capacidad de debatir ni que nada , si para ud ''debatir'' es hacer eco de bulos y mentiras de la red o inmaginarse cosas lo veo muy bien , ud no debarte sr ud descalifica , insulta , ud no me puede debatir nada , no tiene ningun argumento o que ud cree que debatir es decirme que ''me duele'' o que ''ladro'' nada mas decir eso es que le llega el intelecto , debata a ver que es lo que va a debatir ?
    Lea el thread a ver donde digo que no quiero que se compre MBT para el EJC y a los que si han debatido que no les he debatido las razones por que si se deben comprar , asi que no me venga con sandeces , DEBATA a ver si es que tiene argumentos y si es verdad que van a comprar Merkava traiga las pruebas y si no tiene argumentos es mejor que se calle.
    Aqui tenemos como MBT el Leopard 2E , cree ud que a mi me duele algo o me arde algo de lo que deje o no deje de comprar Colombia ? , siento es lastima y preocupacion por mis compatriotas que viven engañados que tienen unas super FF.MM y siento pena ajena de aquellas personas como ud que se conforman con pichurrias y que cualquier minucia ya lo transforman en todo un cuento de hadas no se con que objetivo , me inmagino que para autocomplacerse de tener de vecino un pais que cuando le de la gana reduce las FF.MM de Colombia a cenizas .
    Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Pues sr Shogun, cuantos no han de haber criticado la compra de los Uh-60? o alguna otra maquina que empezo por un simple lote de 24 y que ahora son un montón, vea con lo de los M1117, se compra casi que un lote por año, si se que es lento, pero usted cree que hay mas dinero? con un conflicto armado con bandas criminales, guerrillas, narcotraficantes? y eso que estamos avanzando mucho, vea que ahora tenemos 2 tipos de APC de los mejores dentro de nuestro EJC, ahora si en un momento no se pudo pensar ni siquiera que se iban a comprar LAV III o los M1117 con su impotente torreta, por que no se puede terminar en un MBT, el EJC debera seguir comprando material por que no creo que con lo que hemos comprado hasta hora nos quedemos 60 años, si hay un interes, lo invito a que vea en el Twitter de Erich quienes son los que estan interesados en en M1A1, pero por eso en este pais estamos como estamos, por tener una capacidad mental limitada, con limitarnos a lo menos, a lo mas anticuado, usted dice que no se van a comprar MBT ya sea nunca o dentro de mucho tiempo, puede ser cierto, pero vea que ese optimismo de llegar algun dia a la paz, hace que la gente empiece a ver un ejercito convencional y no de guerrillas, vea los planes de la ARC de lo de las PES y todos esos proyectos que se hacen, sin duda en el sector naval Colombia esta destinada a ser la mejor, usted me va a decir que ese optimismo no lo tiene la FAC y el EJC, pero estos son los que mas dinero ponen para el conflicto armado, por eso hay que darles tiempo, y ya vere como cambiaria su actitud si algun dia llega a haber paz en este pais.
Entre o registrese para comentar