Yo sé que los expertos y administradores de este distinguido foro, deben de estar tomando con "pinzas" toda la información que está volando y navegando por todos los medios de comunicación masivos y de menor alcance, como los blogs, etc.
Es impresionante la cantidad de información especulativa y de intereses de un lado y de otro. (Por qué los hay, ahí están).
En chile, el congreso de ese país al parecer, no aprobó el incremento destinado a la defensa de ese país, más bien como que lo van a reducir, grave para ellos.
Nosotros debemos ser concientes que, hasta ahora se está presentando una oportunidad, el gobernante tiene via libre, por lo menos dentro del país y se tiene que tomar la decisión de adquirir esa tecnología para el país, es el momento.
En mi opinión Petro ya la tiene clara, también los generales, pero, aquí están pasando demasiados sucesos políticos que podrían cambiar algunas decisiones ya tomadas. Realmente las opciones son, SAAB y DASSAULT, ¡pero ojo! No descartó que LOCKHEED MARTIN Y Estados Unidos a última hora, ofrezcan algún tipo de transferencia de tecnología para completar la oferta por parte de ellos que hace falta.
Claro, no serían aviones viejos como lo plantea los amigos argentinos y demás que dicen que sería aviones de segunda, no, serían nuevos. Creo que no hay que sorprenderse, ya que la política está en medio de esto.
Finalmente, si no se firma en medio de la visita del CEO de SAAB en su estadía en Colombia, es por qué algo cambio en muy poco tiempo.
Falta a la verdad ese artículo , todos los aviones son contratos gobierno a gobierno, porque cada país, Suecia, España, Francia y EEUU ofrecieron la financiación desde el mismo gobierno.
A ver señores aquí se esta tomando el tema de mal manera primero colombia contratará con Suecia más no con Brasil quienes nos responden por la entrega y todo el soporte logístico es Suecia que Brasil sea donde se ensamble el avión y construya partes es otra cosa me imagino que enviaran técnicos y ingenieros a Brasil para aprender de la fabricación de piezas y ensamblaje del gripen cosa que sería muy buena para la fac no todo es malo el Gripen es una avión nuevo y cada ves va mejorando es económico y muy perfecto para Colombia por donde se lo mire a mi personal mente me parece una buena oportunidad para la fac aprender y ser independiente en el futuro para su propia flota de combate se que no es el mejor caza del mundo pero es muy ágil y por lo pequeño tiene sus ventajas ante avión mas grandes y su estructura y tamaño lo hace muy bueno en el campo de batalla ojala todo llegue a buen terminos y la gac pueda aprender mucho de este avion buena suerte y esperemos que todo se haga con transparencia yo prefiero esto a quedarnos sin cazas por mucho tiempo pues colombia esta atravesando una crisis fiscal bien grande
Es que probable que has visto imagen de un Gripen C:
Gripen C y Gripen E
El Gripen E es 1,1m más largo, 0,20 mayor envergadura, la raíz de las alas más gruesa, tomas de aire mayores, el tren de aterrizaje es diferente entre otras cosas:
Falta a la verdad ese artículo , todos los aviones son contratos gobierno a gobierno, porque cada país, Suecia, España, Francia y EEUU ofrecieron la financiación desde el mismo gobierno.
No se quién sea el personaje que redacta el artículo, pero eso parece escrito por un personaje de bodega.
Es que probable que has visto imagen de un Gripen C:
Gripen C y Gripen E
El Gripen E es 1,1m más largo, 0,20 mayor envergadura, la raíz de las alas más gruesa, tomas de aire mayores, el tren de aterrizaje es diferente entre otras cosas:
Cuando SAAB presento e hizo el primer vuelo oficial del Gripen NG en el 2008, este tenia doble rueda en el tren de aterrizaje delantero:
Me imagino que para ese entonces el diseño del Gripen NG todavía no estaba terminado , "pulido" y con el tiempo dentro de las modificaciones que se le hicieron, decidieron integrarle una sola llanta al Gripen NG E/F
A ver a ver... ¿De dónde los medios de comunicación y blogs sacan esa información? Yo me imagino que la información es confidencial. Tal vez se filtró en Suecia para abrir el camino por acá, pero los detalles de la financiación es algo confidencial hasta que se haga todo público.
¿Brasil soporte financiero de Colombia? Claro, presentan retrasos en el financiamiento de sus aviones y corriendo que van a priorizar a los de una nación extranjera antes que a los de ellos.
Pero que se puede esperar de estos periodistas y sus burradas, son los mismos que le dicen "tanque" a un Cascabel XD (e incluso a los M177 le han llamado así).
Cuando SAAB presento e hizo el primer vuelo oficial del Gripen NG en el 2008, este tenia doble rueda en el tren de aterrizaje delantero:
Me imagino que para ese entonces el diseño del Gripen NG todavía no estaba terminado , "pulido" y con el tiempo dentro de las modificaciones que se le hicieron, decidieron integrarle una sola llanta al Gripen NG E/F
O mucho me engano pero este de 2008 era un Gripen C reconvertido a 'NG', un demonstrador de tecnologias que serian usadas en el E.
Se que no es el tópico de la FAB, pero ya que apareció el asunto aqui creo que cumple una aclaración sobre el número. Replico un respuesta que di en el ZM:
No es así, es que la ley general de licitaciones y contratos brasileña (la NLLC y su anterior, que es la que rige este contrato) establecen que quien firma un contrato con la Unión (el gobierno) está obligado a aceptar cambios en el valor (no en unidades) de hasta un 25% para más o para menos sin incurrir en sanciones para el contratista.
Esto fue lo que utilizó el gobierno para reducir el contrato del KC-390 para la FAB de 28 a 19 unidades por ejemplo.
Si no equivoco, el año pasado el MinDef dijo en una audiencia ante la comisión que trata sobre asuntos de defensa en el Senado que el coste del Gripen es de 70 millones de dólares.
Este es probablemente el valor flyaway, después de amortizar los costos iniciales asociados con la implementación de un nuevo sistema de armas, por lo que el 25% del valor del contrato sería suficiente para entre 12 y 15 aviones.
Puede que sea 9 mismo, pero se comenta que seria 14, más un escuadrón.
No tiene lógica que se diga que Brasil no ha pagado al saab y por ello la entrega de los gripen se ha demorado pero al mismo tiempo anuncie que van a comprar F16 y supuestamente algunos medios que será el respaldo/soporte económico para Colombia en esta compra
Lo que no tiene lógica es comerse el cuento de un medio de que Brasil será el soporte económico de Colombia para esta compra.... o es que acaso Brasil nos los va a regalar, nos los va a fiar o nos va a dar un crédito gota a gota?
Claramente eso es un error
Creo que sale más rentable, si es que se negocia con el banco que te de el país oferente. Lo que hay que ver es cuanto seria el tema de los intereses luego a pagar...
Será que el gobierno Francés no contempla una oportunidad de oferta así a Colombia.
Ese combo es atractivo para las FFMM, probablemente no el submarino pero si los obuses y posiblemente tanques, es que el combo pudiera ser un gancho a un pague 2 lleve 3.
Bueno una lastima, ya que de dejaron coger ventaja. Y al no firmar el año pasado la compra así sea 3 o 4 Rafale, ese negocio se perdió...
Comentarios
Es impresionante la cantidad de información especulativa y de intereses de un lado y de otro. (Por qué los hay, ahí están).
En chile, el congreso de ese país al parecer, no aprobó el incremento destinado a la defensa de ese país, más bien como que lo van a reducir, grave para ellos.
Nosotros debemos ser concientes que, hasta ahora se está presentando una oportunidad, el gobernante tiene via libre, por lo menos dentro del país y se tiene que tomar la decisión de adquirir esa tecnología para el país, es el momento.
En mi opinión Petro ya la tiene clara, también los generales, pero, aquí están pasando demasiados sucesos políticos que podrían cambiar algunas decisiones ya tomadas. Realmente las opciones son, SAAB y DASSAULT, ¡pero ojo! No descartó que LOCKHEED MARTIN Y Estados Unidos a última hora, ofrezcan algún tipo de transferencia de tecnología para completar la oferta por parte de ellos que hace falta.
Claro, no serían aviones viejos como lo plantea los amigos argentinos y demás que dicen que sería aviones de segunda, no, serían nuevos. Creo que no hay que sorprenderse, ya que la política está en medio de esto.
Finalmente, si no se firma en medio de la visita del CEO de SAAB en su estadía en Colombia, es por qué algo cambio en muy poco tiempo.
¿ Será el Saab Gripen el reemplazo de los cazas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, o primará la injerencia de otros intereses ?
https://www.zona-militar.com/2024/11/07/sera-el-saab-gripen-el-reemplazo-de-los-cazas-kfir-de-la-fuerza-aerea-colombiana-o-primara-la-injerencia-de-otros-intereses/
Sds
Pues si llegan 24 Gripen nuevos así no sea el de mi preferencia me doy por bien servido.
Gripen C y Gripen E
https://www.airway.com.br/caca-gripen-da-fab-o-que-mudou-no-jato-supersonico-sueco/
Sds
No se quién sea el personaje que redacta el artículo, pero eso parece escrito por un personaje de bodega.
Brasil será el soporte financiero de Colombia? Minuto 1:43
Ahhhh, eso sí no pinta bien. ⚰️???? santos óleos.
Pero que se puede esperar de estos periodistas y sus burradas, son los mismos que le dicen "tanque" a un Cascabel XD (e incluso a los M177 le han llamado así).
O mucho me engano pero este de 2008 era un Gripen C reconvertido a 'NG', un demonstrador de tecnologias que serian usadas en el E.
Sds
Pues Brasil va a comprar otros 9 más, pero creo que esta más relacionado con la compra de Suecia del C-390, que por ser "el mejor caza".
Puede que sea 9 mismo, pero se comenta que seria 14, más un escuadrón.
Sds
Claramente eso es un error
Ese combo es atractivo para las FFMM, probablemente no el submarino pero si los obuses y posiblemente tanques, es que el combo pudiera ser un gancho a un pague 2 lleve 3.
Bueno una lastima, ya que de dejaron coger ventaja. Y al no firmar el año pasado la compra así sea 3 o 4 Rafale, ese negocio se perdió...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!