La realidad es que es Petro quien se lleva la gloria. El pudo haber hecho lo mismo que Duque y dejarle esa decisión al próximo gobierno pero no. Por una comisión o lo que sea. La FAC no se quedará sin cazas gracias a Petro y si, con el CONPES de "Duque" pero con la decisión de Petro.
"Por una comisión o lo que sea"
Sus opiniones se respetan, pero ya pierde seriedad con eso que dijo.
ENTONCES YO LO DIGO FUERTE Y CLARO, CIERTO, PRIMERO LA PATRIA Y LA NACION, LA SEGURIDAD Y LA SOBERANIA PERO ES MUY RARO QUE UNO DE LOS MAS INVOLUCRADOS SEA EL PADRE DE LAURA SARABIA.
Tal vez el problema no era la compra del caza si no la comisión, HACE UN AÑO Y ALGO ERA EL RAFAEL, AHORA SERA EL GRIPEN, QUE PASO? PORQUE ESE CAMBIO? QUE SE NEGOCIO REALMENTE'? presiones de Brasil? acuerdos para el ingreso del BRICS? apoyo para Petro en la que por parte de Suecia? algo paso que a Francia ya no le gusto el señor Petro?
Los temas militares y seguridad, JAMAS van a estar separados de los asuntos políticos, menos en este país.
A mi no me gusto el RAFALE en su momento porque su compra estuvo a punto de ser tumbada, y creo que esta congelada en la India por casos de corrupcion, si revisan el tema de fuerza aerea de brasil el ultimo Gripen sera entregado para la proxima decada, por dios eso es en seis años.
Se supone que toda la venta de gripen para america Latina sera fabricado por brasil, cuando recibiremos nuestros aviones? cuanto el Gripen sea totalmente obsoleto?
Creo que los coreanos ofrecian su caza ligero pero al menos era de entrega mas pronta e incluian varios tanques K1, si los aviones no son usados o fabricados en Suecia, le digo que no tendremos cazas en años.
Creo que en otro tema, Kaliman1 fue quien lo dijo, el Gripen fue un buen cambio en su momento, pero eso fue hace años al inicio de siglo, cuando se intento cambiar los KFIR y se termino comprando mas, ahora, no se, me parece que ya no es el caza que necesitamos, creo que muchos aca lo han dicho a la FAC no le gusta el caza.
A mi no me gusto el RAFALE en su momento porque su compra estuvo a punto de ser tumbada, y creo que esta congelada en la India por casos de corrupcion, si revisan el tema de fuerza aerea de brasil el ultimo Gripen sera entregado para la proxima decada, por dios eso es en seis años.
Se supone que toda la venta de gripen para america Latina sera fabricado por brasil, cuando recibiremos nuestros aviones? cuanto el Gripen sea totalmente obsoleto?
Creo que los coreanos ofrecian su caza ligero pero al menos era de entrega mas pronta e incluian varios tanques K1, si los aviones no son usados o fabricados en Suecia, le digo que no tendremos cazas en años.
Creo que en otro tema, Kaliman1 fue quien lo dijo, el Gripen fue un buen cambio en su momento, pero eso fue hace años al inicio de siglo, cuando se intento cambiar los KFIR y se termino comprando mas, ahora, no se, me parece que ya no es el caza que necesitamos, creo que muchos aca lo han dicho a la FAC no le gusta el caza.
Si "X" político hace algo bueno por las Fuerzas Armadas, se le aplaude y reconoce, si hace todo lo contrario, se le da palo sin importar quién sea y listo.
Pero eso sí, que aburridera verlos a ustedes a cada rato peleando por ese mismo tema, sino fuera por eso, este foro tendría 1000 páginas en vez de 2104... Mejor guardarse esas opiniones para cada quién y seguir con el tema principal aquí...
Lo primero es la nación y su seguridad.
Es que ese es el problema la nacion y su seguridad y la compra de los grippen fabricados por brasil ( así muchos aquí lo quieran negar , pero ahí está la letra pequeña entre suecia y brasil).
Es un asunto de seguridad nacional.
Si brasil le hace alguna pilatuna a Colombia como pasó con las tucanos ,nuestra seguridad estará comprometida.
Si por los números exiguos de fabricación, en unos 10 años se quedarán en tierra por falta de soporte técnico.
Así que esa compra podria poner la seguridad del país en peligro.
A esperar más.... esperemos que por una vez en su vida este diciendo la verdad este señor y compre - cualquiera de las 4 opciones- pero que compre y no deje a la FAC sin avía iom supersónica de combate
Se me hace raro que Dassault este tan callado, no han dicho nada, una de dos o no les importa en lo absoluto el negocio con Colombia o están haciendo negociaciones muy secretas con el gobierno.
Petro haciendo lo que no hizo el cobarde de Duque. Y la tal "derecha" se jactó y se jacta de decir que defiende a las FFMM. Por eso perdieron y el Ducales se encargó de enterrar esos fantoches
Mmm... recuerdo que alguien en diciembre de 2022 dijo algo parecido y con el paso de los años le tocó guardarse bien hondo esas palabras. Y como dice Toledo: empezará pagando con la plata que dejó el chanchito de Duque. Cuidado, que el refrán que reza: la lengua es el azote de allá abajo, es muy cierto y más con petristas...
Si, pero estamos hablando que posiblemente sea una compra por encina de 3000 millones de dólares. Esos 600 milones son apenas la primera cuota de aviones nuevos, no usados...
Pero servirán muy bien, ya que demostrará compromiso, que va en serio por el programa. Esos USD $ 680 millones que dejó Duque no son inútiles para nada, porque bien pudieron servir para cazas de segunda o para ser usados como serán usados ahora. Y eso acá lo opinamos varios desde el momento cero, no sólo yo sino foristas muy serios acá en el foro. Todo tiene un proceso, ahora que petro mostró compromiso y que lo quiere hacer, bueno, sólo queda esperar al escogido, y me parece que dejó pistas que no sólo el Gripen es el más opcionado...
Tal vez Berto esté esperando alguna nueva y última oferta (confidencial y de quien sabe que índole) de los demás oferentes, y uno que va a saber, hasta de China. y la segunda, esto puede que ya esté listo y se espera para la firma al Chief Executive Officer de SAAB.
Social: apoyo a la "Paz Total" y respaldo a la Reforma Agraria.
Industria: potencializar el sector aeroespacial, satelital y modernizar la infraestructura aeroportuaria del sur oriente del país al igual que las operaciones de Satena. Claro, esto puede haber cambiado con el tiempo o no.
¿Alguien conoce cuales son los offsets por el Gripen, F-16 y el Typhoon?
Hablan de pre-negociación, ¡nada de eso! ellos están tomando las últimas ofertas, pero no creo que sean tantas propuestas sobre la mesa, lo que está sopesando es, cual de estos países le demuestran mas afinidad a su pensamiento ideológico actual, al financiamiento, y definitivamente las comisiones en esta clase de negocios tan grande. ( Ese ministro enarbola demasiadas "flores" y le da mucha pompa al discurso para terminar diciendo que es BERTO el que decide).
Comentarios
"Por una comisión o lo que sea"
Sus opiniones se respetan, pero ya pierde seriedad con eso que dijo.
Tal vez el problema no era la compra del caza si no la comisión, HACE UN AÑO Y ALGO ERA EL RAFAEL, AHORA SERA EL GRIPEN, QUE PASO? PORQUE ESE CAMBIO? QUE SE NEGOCIO REALMENTE'? presiones de Brasil? acuerdos para el ingreso del BRICS? apoyo para Petro en la que por parte de Suecia? algo paso que a Francia ya no le gusto el señor Petro?
Los temas militares y seguridad, JAMAS van a estar separados de los asuntos políticos, menos en este país.
Lo interesante es también a donde irán a parar los juguetes del los Kfir?
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4982236/india-ultima-primera-compra-francia-cazas-rafale-capaces-operar-desde-portaaviones
El caso de Brasil es porque estan demorados en los pagos.
Le doy de ejemplo el sector de la construcción, si hay dinero la obra avanza sin contratiempos, pero si no hay plata no se trabaja.
Es que ese es el problema la nacion y su seguridad y la compra de los grippen fabricados por brasil ( así muchos aquí lo quieran negar , pero ahí está la letra pequeña entre suecia y brasil).
Es un asunto de seguridad nacional.
Si brasil le hace alguna pilatuna a Colombia como pasó con las tucanos ,nuestra seguridad estará comprometida.
Si por los números exiguos de fabricación, en unos 10 años se quedarán en tierra por falta de soporte técnico.
Así que esa compra podria poner la seguridad del país en peligro.
Pero servirán muy bien, ya que demostrará compromiso, que va en serio por el programa. Esos USD $ 680 millones que dejó Duque no son inútiles para nada, porque bien pudieron servir para cazas de segunda o para ser usados como serán usados ahora. Y eso acá lo opinamos varios desde el momento cero, no sólo yo sino foristas muy serios acá en el foro. Todo tiene un proceso, ahora que petro mostró compromiso y que lo quiere hacer, bueno, sólo queda esperar al escogido, y me parece que dejó pistas que no sólo el Gripen es el más opcionado...
En el caso de Francia, sería.
Social: apoyo a la "Paz Total" y respaldo a la Reforma Agraria.
Industria: potencializar el sector aeroespacial, satelital y modernizar la infraestructura aeroportuaria del sur oriente del país al igual que las operaciones de Satena. Claro, esto puede haber cambiado con el tiempo o no.
¿Alguien conoce cuales son los offsets por el Gripen, F-16 y el Typhoon?
Pre-negociacion...?
En eso ya vamos algo más de 12 años...
Me huele y veo humo nuevamente humo de este gobierno...
Desde hace 12 años mi querido amigo
De donde habrán sacado lo de la próxima semana?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!