Excelente por nuestros hermanos Chilenos con esta adquisición y bien por Armor International, dejando en alto el talento nacional Colombiano, abasteciendo las Fuerzas Armadas Chilenas, una de las mejores de la region o hasta la mejor de la region con este gran vehiculo.
Ojalá el EJC aprenda y copie a los Chilenos en la compra de mas unidades.
Bien por Armor, y bien por Chile.
Ello es muestra de la calidad del vehículo y de la credibilidad que tiene.
Ojalá, también nuestras FFMM y de Policía, continúen adquiriendo este vehículo, para beneficio de nuestra industria, de la mano de obra calificada que genera, de la protección de nuestros soldados y policías. Solo ganancias para todos.
No deja de ser "triste", ver la línea de producción, sobre ruedas para desplazarlos y el sistema de bloqueo de dichas ruedas. O el balde o garrafa dentro de uno de ellos, o la lamina sobre otro (las cortan ahí mismo?) para ensamble, con una foto que hasta Petro pareciera ser (es broma... aclaro).
Pero de apoco, y con pedidos permanentes, seguro que todo mejorará.
Un 8 x8 de fabricación nacional por armor international, que tan lejos está?
Buena idea talvez mejor comprar una licencia turca o Hindú, para que ponernos a reinventar la rueda.
Indumil para que hace un fusil propio, para que ponernos a reinventar la rueda.
La FAC para que diseña satélites, para que ponernos a reinventar la rueda.
Cotecmar para que diseña CPV, OPV. para que ponernos a reinventar la rueda.
ISBI para que diseña un blindado, para que ponernos a reinventar la rueda.
La CIAT para que diseña ART, para que ponernos a reinventar la rueda.
En USA con decenas de fabricas de armas no hacen sino eso, reinventar la rueda.
Hombre, pero quieren pasar de lo que es una carrocería blindada construida alrededor de un chasis comercial, el Hunter, que si bien no se puede desmeritar, al final el trabajo de diseño no tiene nada que ver con la forma como el vehículo se mueve, y todo con como se protege, a un diseño enormemente complicado que implica buscar un chasis 6x6 u 8x8 de camión, y adaptarlo a un diseño completamente nuevo de APC que entre otras cosas, debe asegurar un bajo perfil y tener sistemas NQB para considerarse un verdadero APC, y no otro MRAP pesado como son el mastiff
Básicamente, hacer un APC nacional implica diseñar desde 0 un chasis que valga la pena para adaptarlo a una carrocería también desde 0, o hacer otro Titán pero con más ruedas y que al final no sirve como verdadero APC.
¿Por que creen que son contados con la mano los países con diseños propios de APCs? ¿Mientras que pareciera que si apuntas a un mapa de forma aleatoria, seguramente te consigues con un país que tiene un MRAP propio? No es lo mismo, pero para nada lo mismo.
Pues en ese caso sería mejor comprar la licencia del LAV III a General Dynamic
Comprar eso no es barato y hacer un APC tampoco es fácil como dice el compañero @Enrique, ademas lo ideal seria empezar por un 6x6 y luego saltar a un 8x8, es que mira Brasil tiene su Guaraní y es 6x6, al día de hoy no producen un 8x8.
Que pasaría con la página Military Today, ya no la encuentro.
Ahí aparecían unos APC muy interesantes y como decía un compañero más arriba, una licencia turca estaría bien, sobre todo porque los LAV3 no son anfibios y se debió procurar una plataforma común para el EJC y la Infamar.
Comentarios
Ojalá el EJC aprenda y copie a los Chilenos en la compra de mas unidades.
Los primeros salieron en una parada militar en Chile.
Ello es muestra de la calidad del vehículo y de la credibilidad que tiene.
Ojalá, también nuestras FFMM y de Policía, continúen adquiriendo este vehículo, para beneficio de nuestra industria, de la mano de obra calificada que genera, de la protección de nuestros soldados y policías. Solo ganancias para todos.
No deja de ser "triste", ver la línea de producción, sobre ruedas para desplazarlos y el sistema de bloqueo de dichas ruedas. O el balde o garrafa dentro de uno de ellos, o la lamina sobre otro (las cortan ahí mismo?) para ensamble, con una foto que hasta Petro pareciera ser (es broma... aclaro).
Pero de apoco, y con pedidos permanentes, seguro que todo mejorará.
Más empuje y se verán los resultados de compra, por parte de las FFAA de la región.
Buena idea talvez mejor comprar una licencia turca o Hindú, para que ponernos a reinventar la rueda.
No creo que tan lejos
Indumil para que hace un fusil propio, para que ponernos a reinventar la rueda.
La FAC para que diseña satélites, para que ponernos a reinventar la rueda.
Cotecmar para que diseña CPV, OPV. para que ponernos a reinventar la rueda.
ISBI para que diseña un blindado, para que ponernos a reinventar la rueda.
La CIAT para que diseña ART, para que ponernos a reinventar la rueda.
En USA con decenas de fabricas de armas no hacen sino eso, reinventar la rueda.
Básicamente, hacer un APC nacional implica diseñar desde 0 un chasis que valga la pena para adaptarlo a una carrocería también desde 0, o hacer otro Titán pero con más ruedas y que al final no sirve como verdadero APC.
¿Por que creen que son contados con la mano los países con diseños propios de APCs? ¿Mientras que pareciera que si apuntas a un mapa de forma aleatoria, seguramente te consigues con un país que tiene un MRAP propio? No es lo mismo, pero para nada lo mismo.
Comprar eso no es barato y hacer un APC tampoco es fácil como dice el compañero @Enrique, ademas lo ideal seria empezar por un 6x6 y luego saltar a un 8x8, es que mira Brasil tiene su Guaraní y es 6x6, al día de hoy no producen un 8x8.
Ahí aparecían unos APC muy interesantes y como decía un compañero más arriba, una licencia turca estaría bien, sobre todo porque los LAV3 no son anfibios y se debió procurar una plataforma común para el EJC y la Infamar.
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