MBT, nada, por ahora no van, ese tema esta congelado, no cerrado, pero congelado, primero es posible se concrete la brigada táctica móvil antitanque..por así decirle $%&...........................................
No todo esta perdido, esperemos al compañero Erik que nos dice con los m1 que menciono
Puede que esto no signifique nada, así sea que las 2 personas que fueron son muy importantes, el MinDefensa ni el gobierno creo que suelten plata para eso.
Conversando con un amigo de otro foro, me hacia incapie en que el Peru, tenia serias conversaciones con israel para la compra de este tanque, por alli puede venir la cuestión, para el EJC no creo, aqui estos militares y este gobierno piensan en que es un mejor negocios, que llenen sus bolsillos y lo disuasivo es puro fierro viejo pintado y bonito para los desfiles . http://elmen.pe/politica/item/32479-vienen-los-tanques-israelies.html
El Men, no jodas, ese es el Espacio (QEPD) de allá. En ese "periódico" viven comprando de todo, joder, han equipado a la FAP con todos los cazas habidos y por haber del mundo. Mismo caso con la Marina de Guerra y con los MBT's.
Pero en serio, los peruanos no están considerando israelí. Es más, de lo serio, el Perú está pensando en quedarse finalmente con el T-90 de Rusia.
y tu crees que eso es disuasivo para todo lo que tiene Venezuela, esa sera tu opinion, cuando ustedes son los primeros criticos en cuanto a cantidad y calidad de material muchas veces.Y a lo que me refiero es que cualquier pais tiene mas prioridad en adquirir MBT que el mismo ejercito colombiano
y tu crees que eso es disuasivo para todo lo que tiene Venezuela, esa sera tu opinion, cuando ustedes son los primeros criticos en cuanto a cantidad y calidad de material muchas veces.Y a lo que me refiero es que cualquier pais tiene mas prioridad en adquirir MBT que el mismo ejercito colombiano
Aquí la intención no es probabilidad, por que una probabilidad de nosotros a comparación de cualquier país de Centro América es mucho mas grande la de nosotros, el problema es el interés, por que si no, hace rato tendríamos el mejor Ejercito de la región. Pero no se han hecho esta compra por que primero lo primero (IFV, APC y MRAPS) y después MBT lo eh dicho muchas veces, es como construir un edificio sin vigas.
Comparandonos con paises centroamericanos, por supuesto que nosostros tenemos mejores inteciones y dinero, pero comparandonos con, Peru, Chile, Venezuela o Ecuador ,ellos no tienen solo la intención sino la disposicion, de paso tenemos el mejor ejercito de la región lo unico estos gobiernos de turno lo equipan a medias y graneado.
Acuerdense que siempre habra una prioridad o es el ejercito o es la armada o es la fac la que en su momento se lleve la mayor tajada y el otro se quede esperando los recurso o se desvien.Al EJC se le han presentado numerosas ofertas de MBT, junto con sus jueguetes de acompañamiento y solo se ha quedado en pura miradera y gastadera de viaticos.Seguiremos esperando una buena noticia de el señor Erich a ver que espera el Ejercito despues de las elecciones, por que con el señor Santos no vamos muy lejos.
Comparandonos con paises centroamericanos, por supuesto que nosostros tenemos mejores inteciones y dinero, pero comparandonos con, Peru, Chile, Venezuela o Ecuador ,ellos no tienen solo la intención sino la disposicion, de paso tenemos el mejor ejercito de la región lo unico estos gobiernos de turno lo equipan a medias y graneado.
Tenemos el mas entrenado, pero tal ves uno de los mas corruptos, por eso hay que incentivar desde las escuelas Primarias y Secundarias, y en las Escuelas Militares, así vemos como el país avanza en dos áreas, Educación y Defensa, otra cosa para tener el mejor ejercito es la investigación, el EJC es la fuerza para mi que menos a avanzado en la industria de defensa, por eso hay que aprobar mas proyectos de Indumil que resulten buenos y no cosas como empanadas y por ultimo la buena disposición para compras, vemos como el EJC no tiene un plan estructurado de compras como el de la ARC pero como que el plan de ellos se va haciendo sólitos, por la compra de 2 tipos de APC y el interés de un MRAP. Claro que estos países tienen mas probabilidad de comprar MBT, pero estos países se pueden enfocar mas en el gasto de material y no en mantenimiento de la Fuerza por que no tienen un conflicto como el de nosotros.
eso de que somo los "mejores de latinoamerica" es autocomplasencia, como si la artillería o la caballería de Chile , Venezuela y Brasil no fuera muy superior a la colombiana, o como si los Peruanos no tuvieran experiencia contrainsurgente, para ser el mejor ejercito de la región no solo se necesita una gran cantidad de infantería, tenemos una gran cantidad de falencias que deberían servirnos para ser mas humildes.
Muchos piensan con los deseos pero no con los hechos. Insisto que hay que desarrollar un tema de geopolitica y por favor salir del pensamiento magico y analizar objetvamente y crudamente nuestras realidades.
tu crees que eso es disuasivo para todo lo que tiene Venezuela, esa sera tu opinion, cuando ustedes son los primeros criticos en cuanto a cantidad y calidad de material muchas veces
Me refiero a tu comentario de "puros fierros viejos", no si son o no disuasivas, pero esas han sido adiciones excelentes al EJC.
MBT, nada, por ahora no van, ese tema esta congelado, no cerrado, pero congelado, primero es posible se concrete la brigada táctica móvil antitanque..por así decirle $%&...........................................
Buenas tardes,
Que es una Brigada Táctica móvil antitanque?
Saludos y gracias
Cordial Saludo, Solo puedo comentar que la estrategia antitanque va de la mano de los medios de la infantería mecanizada y en ese conjunto una de las ideas : Se formaliza una brigada móvil antitanque, con equipos y sistemas de alerta temprana, disposición de armas según su alcance para los ordenes de primarios y secundarios en el teatro de operaciones, incluyendo los Nimrod, los Spike en su versiones ER y NLOS, vehículos lanzadores, de apoyo y otras cosas.........., por eso solo exprese por así llamarlo, brigada móvil, pero apuntando a la idea que se tiene que sea una fuerza rápida, efectiva, poder de fuego, con protección aire tierra, y todo sobre vehículos, otras cosas que solo están en papeles, pero allí están y eso sería complementado con los Mbt en su momento, pues, solo se indica organizar esa "brigada" que sea contundente y capaz de neutralizar muchos blancos en pocos disparos y tenga las coberturas para salir y la sus medios con el alcance necesario para seguridad. Por ahora solo esto. ............
Cordial Saludo, Solo puedo comentar que la estrategia antitanque va de la mano de los medios de la infantería mecanizada y en ese conjunto una de las ideas : Se formaliza una brigada móvil antitanque, con equipos y sistemas de alerta temprana, disposición de armas según su alcance para los ordenes de primarios y secundarios en el teatro de operaciones, incluyendo los Nimrod, los Spike en su versiones ER y NLOS, vehículos lanzadores, de apoyo y otras cosas.........., por eso solo exprese por así llamarlo, brigada móvil, pero apuntando a la idea que se tiene que sea una fuerza rápida, efectiva, poder de fuego, con protección aire tierra, y todo sobre vehículos, otras cosas que solo están en papeles, pero allí están y eso sería complementado con los Mbt en su momento, pues, solo se indica organizar esa "brigada" que sea contundente y capaz de neutralizar muchos blancos en pocos disparos y tenga las coberturas para salir y la sus medios con el alcance necesario para seguridad. Por ahora solo esto.
Saludo
La idea es excelente y es prioritaria, pero por ahora parece mas tu deseo que otra cosa.
Una unidad de ese tipo es mortal contra tanques y APCs o IFV , en la Segunda Guerra del Libano ( contra hezbola) 45 % de vehículos blindados Israelis fueron impactados por atgm o rpg, sindo averiados en mayor o menor grado. No murieron muchos tripulantes porque tanto los Namer ( apc) como los Mercava tienen un blindaje excepcional. El t 72b es mucho mas vulnerable .
Buenas tardes,
Saludos y gracias
Cordial Saludo, Solo puedo comentar que la estrategia antitanque va de la mano de los medios de la infantería mecanizada y en ese conjunto una de las ideas : Se formaliza una brigada móvil antitanque, con equipos y sistemas de alerta temprana, disposición de armas según su alcance para los ordenes de primarios y secundarios en el teatro de operaciones, incluyendo los Nimrod, los Spike en su versiones ER y NLOS, vehículos lanzadores, de apoyo y otras cosas.........., por eso solo exprese por así llamarlo, brigada móvil, pero apuntando a la idea que se tiene que sea una fuerza rápida, efectiva, poder de fuego, con protección aire tierra, y todo sobre vehículos, otras cosas que solo están en papeles, pero allí están y eso sería complementado con los Mbt en su momento, pues, solo se indica organizar esa "brigada" que sea contundente y capaz de neutralizar muchos blancos en pocos disparos y tenga las coberturas para salir y la sus medios con el alcance necesario para seguridad. Por ahora solo esto. ............
Muchas gracias por tu explicación, ahora esperar que las cosas se den.
Buenas tardes,
Saludos y gracias
lo que no me gusta de ese plan es que los helicopteros brillan por su ausencia, una "brigada movil antitanque" sin helicopteros con misiles anticarro es como una caballeria sin tanques
Comentarios
Pero no importa que tampoco sea ahora, por lo menos me di gusto leyendo a "unos" con los "pelitos de punta"...
Saludos y gracias
Puede que esto no signifique nada, así sea que las 2 personas que fueron son muy importantes, el MinDefensa ni el gobierno creo que suelten plata para eso.
http://elmen.pe/politica/item/32479-vienen-los-tanques-israelies.html
Pero en serio, los peruanos no están considerando israelí. Es más, de lo serio, el Perú está pensando en quedarse finalmente con el T-90 de Rusia.
pues los Lg1, los M 1117 Y LOS lAV lll no me parecen tan "fierros viejos".
Aquí la intención no es probabilidad, por que una probabilidad de nosotros a comparación de cualquier país de Centro América es mucho mas grande la de nosotros, el problema es el interés, por que si no, hace rato tendríamos el mejor Ejercito de la región. Pero no se han hecho esta compra por que primero lo primero (IFV, APC y MRAPS) y después MBT lo eh dicho muchas veces, es como construir un edificio sin vigas.
Me refiero a tu comentario de "puros fierros viejos", no si son o no disuasivas, pero esas han sido adiciones excelentes al EJC.
Saludo
La idea es excelente y es prioritaria, pero por ahora parece mas tu deseo que otra cosa.
Una unidad de ese tipo es mortal contra tanques y APCs o IFV , en la Segunda Guerra del Libano ( contra hezbola) 45 % de vehículos blindados Israelis fueron impactados por atgm o rpg, sindo averiados en mayor o menor grado. No murieron muchos tripulantes porque tanto los Namer ( apc) como los Mercava tienen un blindaje excepcional. El t 72b es mucho mas vulnerable .
Saludos
lo que no me gusta de ese plan es que los helicopteros brillan por su ausencia, una "brigada movil antitanque" sin helicopteros con misiles anticarro es como una caballeria sin tanques
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!