CNN también informa que Irán ya ha suministrado a Rusia misiles balísticos de corto alcance. Según la publicación, los preparativos para el traslado de misiles duraron alrededor de un año.
Irán transfirió recientemente misiles balísticos de corto alcance a Rusia para usarlos en su guerra contra Ucrania, completando una entrega que, según advirtieron funcionarios estadounidenses y occidentales, había tardado casi un año en prepararse, según dos fuentes familiarizadas con la inteligencia. escribe CΝΝ.
Las fuentes del periódico informan que en diciembre del año pasado, el IRGC desplegó misiles balísticos y equipo auxiliar en uno de los campos de entrenamiento de Irán para mostrárselos a la delegación rusa visitante.
El medio de comunicación británico Sky News, citando sus fuentes, informa que los sistemas de misiles iraníes Fath-360 fueron entregados por barco a través del Mar Caspio, mientras que otra publicación occidental, The Times, afirmó que el número de misiles entregados fue de 200 unidades.
Soldados del Senezh TsSN de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia con dispositivos de visión nocturna panorámica (popularmente de cuatro ojos) de la empresa Ekran FEP de Novosibirsk y con trajes de camuflaje SOKL
Pues los Rusos le pusieron el nombre oficial de SU-57 para que pensaran que estos aviones avían entrado oficialmente en servicio con el fuerza aérea Rusa, pero las triste realidad es que se le puso la designación oficial para que los Indios lo adquieran, pero el tiro le salio por la culata ya que los Indios se dieron cuenta que estos aviones que oficialmente estaban en servicio y que deberían ser de producción en serie, seguían siendo prototipos con muchas modificaciones uno del otro, además de que le faltaba dinero para terminar de refinar el SU-57, y los Rusos pensaron que los Indios se lo darían, no fue así, ya que la falta de tecnología y experiencia le pasa factura bueno le sigue pasando como ponerle tornillos simples a un avión de debería ser furtivo deja mucho de que desear.
PD. Quedan mal paradas las empresas francesas, ya se sabía.
Incluso dicen que las piezas dañadas que llevan los SU-30 las envían a Francia para que las reparen y las regresan a Rusia, vía países terciarios.
No sé en electrónica tal vez pero reparar aviones fuera de Rusia no creo
Podría ser ambas, la electrónica la cual usan mucha de este origen, o partes para aviones para ser reparadas, ya que es sabido la cuestionable calidad de algunas piezas fabricadas en Rusia las cuales son las más compleja de fabricar y que buscaban sustituir a las piezas que se importaban de Europa pero no lo lograron ya que ni ellos mismos las querían obtando por las Europeas específicamente francesas, por algo los Indios a sus SU-30 les cambiaron muchas piezas Rusas por Francesas debido a su baja calidad, ya que presentaban un rápido desgaste, y ojo que los franceses no solo lo hacen en el ámbito aéreo, si no también terrestre, con los rodillos de rodaje para sus tanques, y ya se sabía de estas ventas, debido a que los kasajos no necesitan tantos trenes de rodajes, además que se especula que son empresas francesas que ayudan a conseguir otras piezas como microchips de origen europeo o americano, y no es china como se pensaba.
El Su-30SM es una versión modernizada del avión Sukhoi Su-30 ampliamente utilizado en la guerra contra Ucrania. Según se informa, un avión de este modelo fue derribado por fuerzas de la agencia de inteligencia militar ucraniana sobre el Mar Negro a principios de esta semana.
Del segundo enlace:
Los especialistas de Kazajistán realizan el mantenimiento de los aviones rusos Su-30SM con equipos franceses de Thales y Safran - InformNapalm.
Los documentos muestran que ARC Group, utilizando sus especialistas y equipos certificados, actúa como intermediario, dando servicio al equipo de fabricación francesa en los aviones rusos Su-30.
... Un apéndice del contrato enumera productos militares específicos importados a Kazajstán en 2021 para su reparación, incluidos dispositivos para navegación piloto como SMD55S, SMD66S, TLS2020, TACAN-NC12, HUD 3022 y SIGMA 95NAA.
... El 26 de agosto de 2022 muestra una actividad continua, con 13 unidades programadas para reparación en 2022, por un valor de 1,45 millones de euros, con un aumento previsto a 88 unidades por un valor de 6,42 millones de euros en 2023.
La cooperación entre el grupo ARC de Kazajstán y el Rosaviaspetskomplekt de Rusia se lleva a cabo desde hace al menos dos años, durante los cuales la empresa kazaja ha engañado a la parte francesa ocultando su verdadera implicación en el mantenimiento de los aviones militares rusos. La correspondencia obtenida recientemente muestra que esta cooperación se profundizará en 2024, ya que Rusia no solo está buscando especialistas capacitados, sino que también está financiando la compra por parte del Grupo ARC de equipos de diagnóstico de fabricantes franceses para su uso en aviones rusos.
Entrenaron a mucha más gente y dice en el video que los especialistas de Kazajistán viajaron a Rusia para reparar allá las aeronaves. Y/o las aeronaves fueron voladas a Kazajistán para ser reparadas allá.
Comentarios
Esto va en el thread de Guerra Ucrania - Rusia, deje de estar saboteando el tema, ya se le aviso con anterioridad.
Irán transfirió recientemente misiles balísticos de corto alcance a Rusia para usarlos en su guerra contra Ucrania, completando una entrega que, según advirtieron funcionarios estadounidenses y occidentales, había tardado casi un año en prepararse, según dos fuentes familiarizadas con la inteligencia. escribe CΝΝ.
Las fuentes del periódico informan que en diciembre del año pasado, el IRGC desplegó misiles balísticos y equipo auxiliar en uno de los campos de entrenamiento de Irán para mostrárselos a la delegación rusa visitante.
El medio de comunicación británico Sky News, citando sus fuentes, informa que los sistemas de misiles iraníes Fath-360 fueron entregados por barco a través del Mar Caspio, mientras que otra publicación occidental, The Times, afirmó que el número de misiles entregados fue de 200 unidades.
Se trataría de Thales y Safran.
Esta vez publicaron contratos, facturas, invoices, pagos etc. Todo a través de Kazajstán.
https://kyivindependent.com/russia-buys-western-aircraft-parts/
https://www.msn.com/en-ca/news/world/exposing-russias-covert-channels-for-western-aircraft-parts/ar-AA1qxsRe
PD. Quedan mal paradas las empresas francesas, ya se sabía.
Incluso dicen que las piezas dañadas que llevan los SU-30 las envían a Francia para que las reparen y las regresan a Rusia, vía países terciarios.
No sé en electrónica tal vez pero reparar aviones fuera de Rusia no creo
Podría ser ambas, la electrónica la cual usan mucha de este origen, o partes para aviones para ser reparadas, ya que es sabido la cuestionable calidad de algunas piezas fabricadas en Rusia las cuales son las más compleja de fabricar y que buscaban sustituir a las piezas que se importaban de Europa pero no lo lograron ya que ni ellos mismos las querían obtando por las Europeas específicamente francesas, por algo los Indios a sus SU-30 les cambiaron muchas piezas Rusas por Francesas debido a su baja calidad, ya que presentaban un rápido desgaste, y ojo que los franceses no solo lo hacen en el ámbito aéreo, si no también terrestre, con los rodillos de rodaje para sus tanques, y ya se sabía de estas ventas, debido a que los kasajos no necesitan tantos trenes de rodajes, además que se especula que son empresas francesas que ayudan a conseguir otras piezas como microchips de origen europeo o americano, y no es china como se pensaba.
Ombe, no son las aeronaves.
Se trata de las pantallas, unidades de control y los FLIR dañados.
Los desmontan de los Su-30, los envían a Francia vía Kazajstán, los arreglan en Francia y los regresan a Rusia arreglados por la misma vía.
Del primer enlace:
El Su-30SM es una versión modernizada del avión Sukhoi Su-30 ampliamente utilizado en la guerra contra Ucrania. Según se informa, un avión de este modelo fue derribado por fuerzas de la agencia de inteligencia militar ucraniana sobre el Mar Negro a principios de esta semana.
Del segundo enlace:
Los especialistas de Kazajistán realizan el mantenimiento de los aviones rusos Su-30SM con equipos franceses de Thales y Safran - InformNapalm.
Los documentos muestran que ARC Group, utilizando sus especialistas y equipos certificados, actúa como intermediario, dando servicio al equipo de fabricación francesa en los aviones rusos Su-30.
... Un apéndice del contrato enumera productos militares específicos importados a Kazajstán en 2021 para su reparación, incluidos dispositivos para navegación piloto como SMD55S, SMD66S, TLS2020, TACAN-NC12, HUD 3022 y SIGMA 95NAA.
... El 26 de agosto de 2022 muestra una actividad continua, con 13 unidades programadas para reparación en 2022, por un valor de 1,45 millones de euros, con un aumento previsto a 88 unidades por un valor de 6,42 millones de euros en 2023.
La cooperación entre el grupo ARC de Kazajstán y el Rosaviaspetskomplekt de Rusia se lleva a cabo desde hace al menos dos años, durante los cuales la empresa kazaja ha engañado a la parte francesa ocultando su verdadera implicación en el mantenimiento de los aviones militares rusos. La correspondencia obtenida recientemente muestra que esta cooperación se profundizará en 2024, ya que Rusia no solo está buscando especialistas capacitados, sino que también está financiando la compra por parte del Grupo ARC de equipos de diagnóstico de fabricantes franceses para su uso en aviones rusos.
La navegación y el FLIR son de Safran y Thales.
https://www.facebook.com/watch/?v=1724693527821521
En éste otro video lo explican muy bien.
Entrenaron a mucha más gente y dice en el video que los especialistas de Kazajistán viajaron a Rusia para reparar allá las aeronaves. Y/o las aeronaves fueron voladas a Kazajistán para ser reparadas allá.
Muestran las pantallas extranjeras (francesas).
Foto de un detalle en X.
https://x.com/piotr_butowski/status/1793544057056288981?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1793544057056288981|twgr^6cc564257a208d9700809fc19221f3110d39fb89|twcon^s1_&ref_url=https://united24media.com/latest-news/leaked-contracts-reveal-kazakh-russian-scheme-to-service-su-30sm-aircraft-with-french-equipment-2279
Acá contratos y documentos.
https://www.kyivpost.com/post/38974
Muchos más documentos...
https://en.defence-ua.com/analysis/su_30sm_would_become_rust_if_not_for_russian_aircraft_repair_scheme_through_kazakhstan_inform_napalm-11831.html
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