América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Ejército de ​Colombia adquiere 705 pistolas Glock 17

Comentarios

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    dragon escribió : »
    A como cada una?

USD$ 690,89...

8CevFnx.png
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Una ganga, los gringos pagan de 1000 dólares para arriba.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Y cuanto vale una Córdoba comprando 700 unidades de una?

Con la garantía de repuestos garantizado porque la fabrican a la vuelta de la esquina...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 24 August 2024 #7
    Y cuanto vale una Córdoba comprando 700 unidades de una?

Con la garantía de repuestos garantizado porque la fabrican a la vuelta de la esquina...

Lista de precios de INDUMIL para agosto de 2022 ( no ha habido nueva lista desde esa fecha):

sOAVrXe.png

Ahora agarra la Córdova mas barata de los tres modelos y déjala a mitad de precio por ser a las FFMM que se le vende, aunque dudo mucho que INDUMIL le baje a la mitad de precio con todo y que son para las FFMM... aqui puedes hacer la conversión de pesos a dolares:

https://www.google.com/search?q=convertir+pesos+a+dolares&oq=convertir+pesos+a+dolares&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyCQgAEEUYORiABDIHCAEQABiABDIHCAIQABiABDIHCAMQABiABDIHCAQQABiABDIHCAUQABiABDIHCAYQABiABDIHCAcQABiABDIHCAgQABiABDIHCAkQABiABNIBCTY0NTVqMGoxNagCCLACAQ&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Cuanto te dio en dolares, cada unidad de la Córdova mas barata a mitad de precio ??

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Pero eso incluye derechos, papeleos para la propiedad y permiso de porte si no estoy mal
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero eso es precio de venta a civiles... Sale a USD $ 1.740 pistola...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 25 August 2024 #10
    AndresK escribió : »
    Pero eso es precio de venta a civiles... Sale a USD $ 1.740 pistola...
    Y que acabas de leer en mi post Andres ??

Para que INDUMIL le pueda competir en precio a la Glock, tiene que rebajar el precio de la Córdova en un 60% con relacion al precio que se ofrece para el mercado civil ... yo no tengo el dato exacto del costo general ( materia prima, mano de obra, costos indirectos, impuesto de importación, costos de desarrolló ÷ numero de unidades a producir) de la pistola Córdova CON CERO UTILIDAD y sin costo de licencia de ningún tipo porque es una venta para las FFMM, pero para que INDUMIL le pueda competir a la Glock, tendría que vender la unidad de la Córdova en COP$ 2.600.000 ..... no se si a ese precio INDUMIL la pueda vender sin generar perdidas, porque le esta bajando el 60 % del costo con relacion al costo para el mercado civil.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo no discuto que el precio de la oferta de Glock sea malo.

Es mi opinión que debe primar lo fabricado en Colombia, porque se dinero se multiplica en salarios, prestaciones y subempleos.

Por eso es más productivo para Colombia fabricar una fragata de 400 millones que la misma fragata importada en 300 millones.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 25 August 2024 #12
    Yo no discuto que el precio de la oferta de Glock sea malo.

Es mi opinión que debe primar lo fabricado en Colombia, porque se dinero se multiplica en salarios, prestaciones y subempleos.

Por eso es más productivo para Colombia fabricar una fragata de 400 millones que la misma fragata importada en 300 millones.
    Yo estoy de acuerdo con desarrollar la industria nacional y adquirir lo que esta desarrolla, pero el tema pasa también por los costos sobre todo de la materia prima que se utiliza .... la industria de defensa necesita una variedad de materiales - se puede decir que la tabla periódica casi que por completo- para desarrollar y fabricar productos de defensa como EO, Municiones, Propelentes, baterías, cañones, blindajes, microcircuitos,, radares, fuselajes, cascos, carrocerías, sistemas de tracción ..etc...etc y se puede decir que el común denominador de la gran mayoría de los desarrollos de defensa es el acero..... prácticamente se puede decir que todo sistema o plataforma de armas lleva componentes en acero de algún tipo y algo tan básico que se necesita para empezar a desarrollar la industria de defensa en cualquier país, pues en Colombia hay que decirlo la industria siderúrgica no da la talla ni en cantidad, ni en calidad ni en la variedad de aceros que se necesitan para los diferentes desarrollos que se pueden hacer en la industria de defensa.

Si en el país no empezamos por crear un holding empresarial que explote los recursos naturales para proveer mucha de las materias primas que necesitan todos estos desarrollos de defensa - incluso para el sector civil- , pues mucha de esta materia prima tendrá que importarse y esto elevara el costo general del producto que no podrá competir con productos de empresas internacionales donde sus países si cuenten con materias primas nacionales.
Entre o registrese para comentar