América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comando Conjunto de Operaciones Especiales

13

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ApexArmy escribió : »
    Comandos de reconocimiento de la BRCNA con una pinta muy insurgente

Picsart-23-09-15-12-20-16-935.jpg[img][/img]

Inclusive tienen la libertad de dejarse crecer el bello facial llámese barba o bigote.
  • Gracias por la aclaracion
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Personalmente pienso que las FOE s de Ejercito y Armada, y los Batallones del CCOES deban adoptar un camo propio.

Las FOE de la FAC ya lo tienen ( multi cam trópico), la FAC se adelanto porque su camo regular ( gris, negro) es inadecuado para operaciones en campo o selva.
  • LtColSolo escribió : »
    Personalmente pienso que las FOE s de Ejercito y Armada, y los Batallones del CCOES deban adoptar un camo propio.

Las FOE de la FAC ya lo tienen ( multi cam trópico), la FAC se adelanto porque su camo regular ( gris, negro) es inadecuado para operaciones en campo o selva.
    Me parece innecesario viendo la calidad del Camaleón y el ARCO que fueron pensados para nuestro terreno selvático y fluvial a diferencia de otros camuflados.
    Picsart-24-08-17-23-18-07-237.jpg[img][/img]

Tiger stripe....
  • LtColSolo
    Editado Sun, 18 August 2024 #47
    viendo la calidad del Camaleón y el ARCO que fueron pensados para nuestro terreno selvático y fluvial a diferencia de otros camuflados.

Si los camos actuales son buenos para las tropas que operan en el paisaje semi selvatico nuestro, no digo que no, pero las FOE operan en muchos entornos distintos a ese, por ejemplo alta montaña donde no hay vegetacion verde o sea páramo, urbano etc.

Ademas un camo propio es bueno para la moral y el espiritu de cuerpo. Por eso cada Fuerza tiene el suyo ( como en muchos Paises, incluidos los de la región de la region )

El tiger stripe , que si no estoy mal se lo cranearon los Franceses, para mi es el mejor "ever".
    viendo la calidad del Camaleón y el ARCO que fueron pensados para nuestro terreno selvático y fluvial a diferencia de otros camuflados.

Si los camos actuales son buenos para las tropas que operan en el paisaje semi selvatico nuestro, no digo que no, pero las FOE operan en muchos entornos distintos a ese, por ejemplo alta montaña donde no hay vegetacion verde o sea páramo, urbano etc.

Ademas un camo propio es bueno para la moral y el espiritu de cuerpo. Por eso cada Fuerza tiene el suyo ( como en muchos Paises, incluidos los de la región de la region )

El tiger stripe , que si no estoy mal se lo cranearon los Franceses, para mi es el mejor "ever".

Están capacitados para todos los entornos pero más del 90% de las operaciones especiales del ejército son en la selva así que las únicas unidades que si necesitan un camuflado acorde a su entorno operacional son los bafures y la AFEAU donde les quedaría mejor el gris o el negro.

Y los comandos del ejército ya utilizan camuflados y uniformes exclusivos (multicam y multicam tropic). En la élite del REGFE 1 también hay uniformes verdes y otros totalmente negros que los distinguen del resto que suelen usar ropa táctica veige. Incluso los más mascatuercas usan una versión exclusiva del Crye G3 en pixeles... El tiger si se usa pero hay una GRAN preferencia por el multicam tropic y los camuflados nacionales.
    IMG-20240819-143241-115.jpg
  • No es por parecer ridiculo pero para mi la mejor opcion para equipar las los BAFUR Y AFEAU y que con un buen equioamiento y apto para entornos urbanos es como los soldados de la shadow company de call of duty modern warfare 2 donde su equioamiento se ve muy completo y moderno
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    En un tiempo hubo uniformes para las unidades de Alta montaña ... su boina era de color gris claro y su uniforme un camuflado con matices de color gris también :

8q3j738.jpeg

fKYTTTy.jpeg

AQz4pKA.jpeg

Inclusive habían otras unidades de boina azul ( no se si eran urbanas o de paracaidismo) con ese mismo uniforme:

9kHWFq5.jpeg

Al parecer los desecharon y ahora utilizan el mismo camuflado selvático para alta montaña:

n00bRyJ.png

Y los trajes térmicos de color blanco para los nevados, aunque de esos ya no hay en el país ( hablo de los nevados por si acaso :D )

mqatTzq.jpeg

cZ8IvTG.jpeg
  • Los de boina azul son de las fuerzas especiales de infantería de marina afeauIM.jpg
  • ALEXC escribió : »
    En un tiempo hubo uniformes para las unidades de Alta montaña ... su boina era de color gris claro y su uniforme un camuflado con matices de color gris también :

8q3j738.jpeg

fKYTTTy.jpeg

AQz4pKA.jpeg

Inclusive habían otras unidades de boina azul ( no se si eran urbanas o de paracaidismo) con ese mismo uniforme:

9kHWFq5.jpeg

Al parecer los desecharon y ahora utilizan el mismo camuflado selvático para alta montaña:

n00bRyJ.png

Y los trajes térmicos de color blanco para los nevados, aunque de esos ya no hay en el país ( hablo de los nevados por si acaso :D )

mqatTzq.jpeg

cZ8IvTG.jpeg

Excelentes imágenes imposibles de encontrar hoy en día, la verdad ese camuflaje blanco se me hace increíble, lo conocí x un reportaje de EN CONTACTO x allá de el 2000 creo yo, q hablaba sobre el Curso de montaña de la ESLAN
  • LtColSolo
    Si, las tropas con mision urbana deberian tener camos acorde. Ese de montaña me gusta , tiene tonos de cemento y asfalto .

Bonita esa boina gris, la deberian activar de nuevo.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 22 August 2024 #54
    alejandrosandoval escribió : »
    Excelentes imágenes imposibles de encontrar hoy en día, la verdad ese camuflaje blanco se me hace increíble, lo conocí x un reportaje de EN CONTACTO x allá de el 2000 creo yo, q hablaba sobre el Curso de montaña de la ESLAN
    La doctrina se trajo desde Chile y aquí el ejercito ofrecía un curso internacional de alta montaña donde venían oficiales de diferentes países a tomarlo:

La verdad no se que paso con ese curso.. no se si se acabo o continua bajo tora denominación.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En la W Radio acaban de informar que este comando tendrá cambios... No sé, pero tengo la mala espina que no serían para bien...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 August 2024 #56
    Entonces Colombia seria el unico exusuario del Experimental Urban T-Block Camo ?
  • Que unidades de elite del ejercito han recibido el nuevo sistema antidron ??
  • ApexArmy
    ApexArmyForista
    Forista
    Editado Sat, 26 October 2024 #58
    Campeones de GUERRERO CCOES 2024.

1) COFEN (ARC)
    2) BFEIM (ARC)
    3) JUNGLAS (PONAL)
    4) COPES (PONAL)
    5) BAOPE 2 (EJC)

Una cerrada de jeta para todos los que menosprecian a los comandos de la ponal
  • LtColSolo
    Editado Sat, 26 October 2024 #59
    Bueno por mi parte nunca he leido a nadie que menosprecie o descalifique a las FE de la Policia, ni en este ni otro foro. En lo personal las tengo en muy alta estima. Copes, Grate, Jungla etc han realizado operaciones destacadisimas.

Hay que entender que su trabajo es diferente al de los Batallones de FE del Ejercito o la Armada, de hecho del Grate a los Jungla, por ejemplo hay diferencias.

De otra parte, evidentemente la ARC se ha procupado de que sus FOE esten aun nivel sobresaliente.
    Bueno por mi parte nunca he leido a nadie que menosprecie o descalifique a las FE de la Policia, ni en este ni otro foro. En lo personal las tengo en muy alta estima. Copes, Grate, Jungla etc han realizado operaciones destacadisimas.

Hay que entender que su trabajo es diferente al de los Batallones de FE del Ejercito o la Armada, de hecho del Grate a los Jungla, por ejemplo hay diferencias.

De otra parte, evidentemente la ARC se ha procupado de que sus FOE esten aun nivel sobresaliente.

No me refiero a este foro sino a las diferentes redes donde muchos militares (generalmente conscriptos y mazamorreros) no paran de decir que los comandos de la policía no son comandos ya que no son militares o que son simples civiles armados.
    Irónicamente la mayoría de miembros de las fuerzas especiales del ejército le guardan un profundo respeto a sus homólogos de la policía.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ApexArmy escribió : »
    Campeones de GUERRERO CCOES 2024.

1) COFEN (ARC)
    2) BFEIM (ARC)
    3) JUNGLAS (PONAL)
    4) COPES (PONAL)
    5) BAOPE 2 (EJC)

Una cerrada de jeta para todos los que menosprecian a los comandos de la ponal

La ARC está muy destacada!!!!
Entre o registrese para comentar