Cuál tendrá mejor representación, por qué ese es el meollo del asunto, compran carros y después el respaldo y sus costos es lo complicado. Recuerdo que por el año 89 o 90, llegaron unas camionetas o camiones livianos Ford F 350, y fueron entregados en su gran mayoría a Batallones de infantería, digo por qué al Serviez, Paris, Bolívar y Sucre les entregaron estos vehículos en cantidad de seis por unidad militar, incluso llegaron también camiones Reo, ambos carros excelentes sobre todos los que fueron asignados a los llanos, en esos carros la primera compañía del batallón Paris, ruta Villavicencio - San José del Guaviare y luego siguieron ruta el Retorno, la Libertad, Calamar para que tomaran dispositivo del batallón, luego, la Primera Brigada se vieron esos vehículos, (las F350)en línea muerta por falta de mantenimiento, dificultad de consecución de repuestos y costos de los mismos en manos de agricultores de la región. Todo por el servicio post venta y apoyo logístico.
Las Navistar MV 7000 6x6 ya son usadas en la infanteria de Marina. Y los Isuzu FTR y FVR se llevan buen rato usando en el ejercito, debe dar buena referencia sobre estos FTS.
Ya se debería tener buena información de su rendimiento y fiabilidad.
Aqui van a jugar los costos, y en eso es dificil competir Navistar una marca que siempre se caracteriza por máxima calidad pero a máximos costos. Contra Isuzu motores calidosos y confiables para el rango de precio medio.
Cuál tendrá mejor representación, por qué ese es el meollo del asunto, compran carros y después el respaldo y sus costos es lo complicado. Recuerdo que por el año 89 o 90, llegaron unas camionetas o camiones livianos Ford F 350, y fueron entregados en su gran mayoría a Batallones de infantería, digo por qué al Serviez, Paris, Bolívar y Sucre les entregaron estos vehículos en cantidad de seis por unidad militar, incluso llegaron también camiones Reo, ambos carros excelentes sobre todos los que fueron asignados a los llanos, en esos carros la primera compañía del batallón Paris, ruta Villavicencio - San José del Guaviare y luego siguieron ruta el Retorno, la Libertad, Calamar para que tomaran dispositivo del batallón, luego, la Primera Brigada se vieron esos vehículos, (las F350)en línea muerta por falta de mantenimiento, dificultad de consecución de repuestos y costos de los mismos en manos de agricultores de la región. Todo por el servicio post venta y apoyo logístico.
Una vez compraron una gran cantidad de carros de policia de marca Volkswagen modelo brasilia no duraron nada.
Las Navistar MV 7000 6x6 ya son usadas en la infanteria de Marina. Y los Isuzu FTR y FVR se llevan buen rato usando en el ejercito, debe dar buena referencia sobre estos FTS.
Ya se debería tener buena información de su rendimiento y fiabilidad.
Aqui van a jugar los costos, y en eso es dificil competir Navistar una marca que siempre se caracteriza por máxima calidad pero a máximos costos. Contra Isuzu motores calidosos y confiables para el rango de precio medio.
Eso iba a decir, si ya el Navistar lo tienen acá, para que lo van a probar.
Recuerden que hay cierta enemistad entre nuestras fuerzas, algo que realmente es normal alrededor del mundo, lo que hace que el Navistar no sea un candidato seguro solo porque la ARC ya lo usa, más bien esa se vuelve una excusa para ponerle peros a su elección.
Vean el caso de los Bell 412, la Armada los sigue considerando un aparato ideal para reforzar y en última instancia reemplazar al Bell 212, en cambio ninguna otra fuerza lo ha usado para misiones de combate: El ejército ni lo ha considerado, la FAC solo compró un puñado para vuelos VIP, y por lo visto no gustó pues al tiempo convirtieron a un BH en VIP para luego comprar un aparato completamente diferente para tal fin, y la PONAL que por algún motivo que aún no entiendo, compró una unidad solamente para transportar generales.
Creo que si quieren un vehículo militar tipo camión, bueno, con buen respaldo, con buen portafolio de opciones y que podamos pedir una planta de ensamblaje, una buena opción serían los Renault Kerax.
Comentarios
O busquen a Hino Motors Colombia, que es la única productora de camiones que queda en el país...
Y tiene doble llantas...
Ya se debería tener buena información de su rendimiento y fiabilidad.
Aqui van a jugar los costos, y en eso es dificil competir Navistar una marca que siempre se caracteriza por máxima calidad pero a máximos costos. Contra Isuzu motores calidosos y confiables para el rango de precio medio.
Una vez compraron una gran cantidad de carros de policia de marca Volkswagen modelo brasilia no duraron nada.
https://x.com/HistoriaFotBog/status/1275051960476073988
https://co.pinterest.com/pin/655907133222309408/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&mweb_unauth_id=%7B%7Bdefault.session%7D%7D&_url=https%3A%2F%2Fco.pinterest.com%2Famp%2Fpin%2F655907133222309408%2F&open_share=t
https://www.facebook.com/groups/403505879821391/posts/una-vez-me-contaron-que-desde-mediados-o-fines-los-70s-hasta-1986-la-policía-nac/1870459846459313/
Todos callan. Nadie es capaz de levantar la voz y decir tal equipo no sirve. Jamás.
Ni hablar de ésta patrulla traída de Polonia.
El vídeo repite las mismas palabras del forista Búfalo.
Eso iba a decir, si ya el Navistar lo tienen acá, para que lo van a probar.
Vean el caso de los Bell 412, la Armada los sigue considerando un aparato ideal para reforzar y en última instancia reemplazar al Bell 212, en cambio ninguna otra fuerza lo ha usado para misiones de combate: El ejército ni lo ha considerado, la FAC solo compró un puñado para vuelos VIP, y por lo visto no gustó pues al tiempo convirtieron a un BH en VIP para luego comprar un aparato completamente diferente para tal fin, y la PONAL que por algún motivo que aún no entiendo, compró una unidad solamente para transportar generales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!