América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11791801821841852195

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo nunca he tenido la claridad del precio de los aviones de combate rusos. O sea, en los aviones occidentales hay una claridad del aproximado de su costo, pero en los rusos no. Por ejemplo ¿en cuanto le salieron los SU30 a Venezuela?
    JOSH escribió :
    Le apuesto a Thomas Bryson que este video del rafale nunca se lo ha visto:

esto si que da antojo y del bueno señores!
    Este tipejo es inmarcesible. Lástima el costo...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 4 June 2014 #3623
    Entendido Connor; puntualmente expongo mi opinion por que es mejor el mirage 2000

1) Mejores Prestaciones como Aeronave ( autonomica, Velocidad, Capacidad de Carga, pilotaje tipo ala delta)

2) Por ser ala Delta los mantenimientos y actualizaciones que se hacen a estas aeronaves son menos frecuentes comparandoles con los Fixed Wings, pues estos ultimos tienen una menor area de dispercion de la carga alar sobre el fuselaje, esto fatiga el material una zona mas espeficica (grietas)

(cuando algo se demora mas en deteriorarse, se le denomina de mejor calidad, y todos sabemos que la Calidad vale mas.)

3)El banco de pruebas y ensayos de la avionica del Dassault Rafale fue el mismo Mirage 2000, desconosco cuales y cuantas de las tecnologias que usa este avion pueden implementrase en el Mirage 2000, pero de una cosa estoy seguro THALES Group. no es una compañia a que se pueda menospreciar.

4) utiliza Sistema de reabastecimiento en vuelo por pertiga integrado al Caza-Bombardero donde en algunos casos un solo tanquero puede reabastecer 2 aviones de manera simultanea ( sin incurrir en el gasto del Ay-hombero ) xD ni de los equipos de telemetria requeridos para algunos aviones USAF

los defectos que considero que tiene el Mirage 2000 son los siguientes:

1) Es posible que sea descontinuado despues de la India los retire del servicio

2) siendo de mayor durabilidad es mas costoso.

3) Si no le ponen radar AESA y Misiles Isralelies, Me quedo con el F-16 asi tenga la FAC que hacer casting para los (Ay Omberos).

Gracias por el video Josh no lo habia visto. ;) Pero acabo de percatarme que es un plagio de 2 videos mas ya publicados en Youtube aqui te dejo uno que ya habia visto que hace parte de plagio

ahora si me preguntar por que no un SU-30 mi respuesta es yo no hago la eleccion pero dudo mucho que este sea una opccion para la FAC.

Ahora por que venezuela los adquirio, es simple son como un F-15 pero de mejores prestaciones, es decir son aviones de superioridad aerea y ataque BRV (Beyond Visual Range) = mas alla del rango Visual.

Tambien tienen las 3 B. Buenos, Bonitos y Baratos.
    Editado por Thomas_Bryson on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Qué bueno sería ver un SU-35 en la FAC.

Es bueno, bonito y barato (80 millones de dólares).

Saludos
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me pregunto en el la eventual hipótesis de que la FAC quisiera adquirir un SU30, los rusos tend`rían alguna restricción en cuanto a posible mejora tecnológica frente a los de Venezuela..? ustedes que opinión me podrían dar..
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 June 2014 #3626
    merkava3 escribió :
    Me pregunto en el la eventual hipótesis de que la FAC quisiera adquirir un SU30, los rusos tend`rían alguna restricción en cuanto a posible mejora tecnológica frente a los de Venezuela..? ustedes que opinión me podrían dar..
    los rusos no le pusieron problema a india para instalar electrónica israelí a sus SU30i en ese sentido no creo que pongan problemas, pero los rusos son famosos es por poner trabas para dar mantenimiento, cosa que no afecta mucho aiindia por sus desarrollo industrial, pero para el caso colombiano nuestro desarrollo aeronautico es casi nulo por lo que dependeríamos totalmente del mantenimiento Ruso, cosa que pasaría con cualquier caza de cualquier nacionalidad que se adquiera, pero para evitar inconvenientes seria mejor un caza con todos los componentes Rusos que en la actualidad están a la par de los "occidentales"
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero la doctrina no es de emplear u operar cazas rusos, es mas bien por el lado occidental, yo sinceramente no veo esa posibilidad así lo haya anunciado como candidato algún oficial de la FAC, por aquí no se han asomado los rusos para ofrecer el Sukoi, nada se sabe de ello, pero si hemos sabido de las visitas frecuentes de oficiales a EEUU y Europa.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 6 June 2014 #3628
    Pero los cazas rusos son más baratos que los occidentales y están muy a la par de estos.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    merkava3 escribió :

Los rusos venden hasta su mama por dinero, si Colombia quiere SU-30 o otro modelo superios SU-35 se lo venden sin ningun problema, los rusos solo le importa el dinero,

saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 7 June 2014 #3631
    Repito el problema no es con los rusos es con la doctrina e intereses que motiva a la FAC ha no tenerlo en cuenta a sabiendas de que si es un excelente caza.

Ahora leyendo esta nota me deja unas dudas con respecto al f-16 block 50/52:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37257

1) Hipoteticamente, Colombia compro o va a comprar este modelo y con la nota que dice que hasta el 2017 se mantendrá su producción activa ¿que indicaría esto para los intereses de la FAC en una eventual adquisición?

2) ¿Sabe la FAC que Lockheed Martin tiene planeado suspender la linea de producción del F-16 a esa fecha (2017)?, porque si bien seguirán produciendo partes y componentes de este caza, la linea de producción de nuevas células estará cerrada para ese año.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Aun no han terminado de entregar todos los SU-35s que pidió Rusia como para pensar que seria una buena opción para cualquier otro país y es simple ya que nos tocaría hacernos a una fila de espera y quien sabe cuantos años tomaría eso, no lo veo viable ni para Venezuela.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    Repito el problema no es con los rusos es con la doctrina e intereses que motiva a la FAC ha no tenerlo en cuenta a sabiendas de que si es un excelente caza.

Ahora leyendo esta nota me deja unas dudas con respecto al f-16 block 50/52:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37257

1) Hipoteticamente, Colombia compro o va a comprar este modelo y con la nota que dice que hasta el 2017 se mantendrá su producción activa ¿que indicaría esto para los intereses de la FAC en una eventual adquisición?

2) ¿Sabe la FAC que Lockheed Martin tiene planeado suspender la linea de producción del F-16 a esa fecha (2017)?, porque si bien seguirán produciendo partes y componentes de este caza, la linea de producción de nuevas células estará cerrada para ese año.

El problema es que el F-16 es muy bueno como para ser remplazado por el F-35, ademas este tiene varios fallos en sus sistemas eléctricos, para mi que van a ampliar la produccion hasta 2020 o 2025.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    con la cantidad de plata que ha invertido lockheed en el F35 no le queda de otra, no pude mantener dos lineas de producción abierta ya que es demasiado costoso, la compañía anuncio que seguirá dando servicio postventa durante muchísimo tiempo pero es económicamente imposible seguir produciendo los dos aviones al mismo tiempo.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Entonces nos va tocar comprarles a los países de Europa que fabrican el F-16 bajo licencia?
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    no pueden cuando adquieren los F16 y las licencias les queda prohibido vender a terceros, por eso uno nunca ve que turquia, Corea del sur, Japón. etc vendan F16 siempre es lockheed, incluso para adquirirlos usados o para modernizarlos es necesaria la aprobación de USA
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    claro pero es un avion muy poderoso para las tareas cotidianas y eso lo hace mejor y mas barato un monomotor
    Perdone usted y en caso de tanques que nos aconsejaría, Urutu? Abram? O quiza leclerc?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y usted ve problema en eso, en conseguir esa aprobación?
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :

??? What?
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    para mi el solo hecho de tener que solicitarla es un problema
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    una leve esperanza para el F16 para colombia con respecto a la linea de producción

Iraq consideró la compra de cazas Mirage franceses, pero finalmente seleccionó al nuevo F-16C / D Block 52. El acuerdo ayudó a extender la línea de montaje de Lockheed F-16 por lo menos hasta el tercer trimestre de 2017. Lockheed tiene cerca de 40 pedidos en firme que van a Irak y Omán. La línea puede ser extendido si surgen nuevos negocios. Colombia ocupó el F-16 como candidato para un nuevo contrato de producción que puede ser completado a finales de este año o el próximo año.

nota completa
    http://www.cavok.com.br/
Este hilo ha sido cerrado.