Son las fuerzas armadas de la República Cooperativa de Guyana, en el noreste de América del Sur, son las encargadas de garantizar la defensa y soberanía de ese país. El Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa es siempre el Presidente de Guyana.
Guyana está dispuesto a comprar un nuevo buque de patrulla oceánica OPV de francia en apoyo de las actividades de patrullaje en curso para garantizar la seguridad nacional.
El modelo concreto es el modelo OCEA OPV 190, que se adquirirá por un total de 39,5M€.
Oportunidad perdida para Cotecmar, pues no creo que Petro autorice a venderle a Guyana buques, mas cuando diplomaticamente anda tan cercano a Caracas...
Oportunidad perdida para Cotecmar, pues no creo que Petro autorice a venderle a Guyana buques, mas cuando diplomaticamente anda tan cercano a Caracas...
La Gitana francesa es un territorio de ultramar francés. Si se fija, el país vendedor es Francia.
La Gitana francesa es un territorio de ultramar francés. Si se fija, el país vendedor es Francia.
Holas.
Creo que se refiere a la antígua Guyana inglesa, hoy República Cooperativa de Guyana, una de las 4 guyanas: esta la inglesa, la neerlandesa (Surinam), la francesa y la portuguesa (hoy brasilera, el estado de Amapá en Brasil).
En medio de la 50° cumbre del G7 celebrada en Italia, se emitió un comunicado en el que se mencionó que están "siguiendo de cerca los acontecimientos entre Guyana y Venezuela sobre la región del Esequibo".
También "exigieron a Venezuela que se abstenga de nuevas iniciativas desestabilizadoras. El asunto debe resolverse pacíficamente, de conformidad con el derecho internacional"
El Primer Ministro de Guyana ( Mark Phillips, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Brigadier Omar Khan, sostuvieron conversaciones bilaterales con una delegación estadounidense que visita el país. Discutieron la cooperación en defensa mutua y el compromiso entre las dos naciones. https://x.com/SA_Defensa/status/1801880441701494898
La Fuerza de Defensa de Guyana informó que sus tropas, mientras patrullaban el río Cuyuní en la frontera con Venezuela, fueron atacadas tres veces en un lapso de 24 horas por hombres armados vestidos de civil del lado venezolano del río. No se registraron heridos durante los incidentes.
Comentarios
El modelo concreto es el modelo OCEA OPV 190, que se adquirirá por un total de 39,5M€.
No, fijate bien que, el comprador es Guyana, que es diferente a la Guyana Francesa (departamento de ultramar de Francia).
Holas.
Creo que se refiere a la antígua Guyana inglesa, hoy República Cooperativa de Guyana, una de las 4 guyanas: esta la inglesa, la neerlandesa (Surinam), la francesa y la portuguesa (hoy brasilera, el estado de Amapá en Brasil).
Sds!
También "exigieron a Venezuela que se abstenga de nuevas iniciativas desestabilizadoras. El asunto debe resolverse pacíficamente, de conformidad con el derecho internacional"
https://x.com/SA_Defensa/status/1801880441701494898
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!