Ustedes escucharon a la Sarabia, son "alianzas estratégicas" dijo; tal vez
la consecución de los recursos no sea el problema, las razones de los esfuerzos son motivaciones ideológicas, de reacomodamiento de intereses transnacionales, de intereses de bloques y hasta clanes y estirpes, que uno creería que eso ya no existe, y de otros intereses de otras índoles. Para mí petro no manda, así, como Simon bolivar tampoco mandó. En todo caso esperamos a ver cómo se desarrolla esto.
Aunque deje este enlace en el área pertinente, considero que es un mensaje para nuestra FAC. Algo no convence con este avión...
El Ex presidente debe ser Samper...
No solo eso, ni Brasil con suministro propio y de Suecia lograria recibir sus cazas en los tiempos y cantidades requeridas para lograr cubrir sus necesidades, ahora nosotros q todavia estamos pensando en si o si no, en si tal o pascual...
Si quisiéramos ser verdaderamente "estratégicos" estaríamos mirando a Israel o Francia para hacer acuerdos tecnológicos, Corea del sur tambien, hay con quienes, no se esta gente quien los dirige y que cuestiones "debajo de cuerdas" se estará manejando.
Aunque deje este enlace en el área pertinente, considero que es un mensaje para nuestra FAC. Algo no convence con este avión...
El Ex presidente debe ser Samper...
No solo eso, ni Brasil con suministro propio y de Suecia lograria recibir sus cazas en los tiempos y cantidades requeridas para lograr cubrir sus necesidades, ahora nosotros q todavia estamos pensando en si o si no, en si tal o pascual...
Pues... Brasil ya empezó a producir sus Gripen, creo que han iniciado con tres en línea de producción.
Aunque deje este enlace en el área pertinente, considero que es un mensaje para nuestra FAC. Algo no convence con este avión...
El Ex presidente debe ser Samper...
No solo eso, ni Brasil con suministro propio y de Suecia lograria recibir sus cazas en los tiempos y cantidades requeridas para lograr cubrir sus necesidades, ahora nosotros q todavia estamos pensando en si o si no, en si tal o pascual...
Pues... Brasil ya empezó a producir sus Gripen, creo que han iniciado con tres en línea de producción.
Lee el articulo, no le alcanza para todo lo que debe reemplazar... que por supuesto es mucho mas q lo de Colombia
Aunque deje este enlace en el área pertinente, considero que es un mensaje para nuestra FAC. Algo no convence con este avión...
El Ex presidente debe ser Samper...
No solo eso, ni Brasil con suministro propio y de Suecia lograria recibir sus cazas en los tiempos y cantidades requeridas para lograr cubrir sus necesidades, ahora nosotros q todavia estamos pensando en si o si no, en si tal o pascual...
Pues... Brasil ya empezó a producir sus Gripen, creo que han iniciado con tres en línea de producción.
Lee el articulo, no le alcanza para todo lo que debe reemplazar... que por supuesto es mucho mas q lo de Colombia
Ese artículo no es nuevo, ya lo había leído hace rato. El asunto es que Brasil no sólo tiene que reemplazar sus Mirage 2000, sino también un montón de otros aviones (AMX A1 y F-5BR) por eso las estimaciones del proyecto FX es iniciar con 36 y a futuro llegar a 100 cazas. Ahora bien, los F-16 lo ven como algo a tener en cuenta en caso que lo del Gripen E/F se demore más de lo presupuestado.
Pero si da que pensar porque así sean versiones inferiores C/D de segunda, ¿No tiene Suecia esos que le pueda ofrecer igual de baratos que los segundazos F-16?, se facilitaria la vida logistica.
Pues no veo eso posible. Y la razón es muy sencilla: no olvidemos que Suecia hace nada se ha unido a la OTAN, por ende, deberá enfrentar una posible amenaza rusa, así que tiene que tener a su disposición lo que más pueda de su arsenal aéreo, lo que me lleva a pensar que si sale algo con el Gripen, de segunda no podrán ser por los aquí expuesto de mi parte.
Yo la verdad no me preocupo, dependiendo la oferta de offset que ofrezca SAAB, próximamente esperen las contraofertas de las demás, así es que funciona el mercado.
Hay que aceptar que SAAB tiene buenos offset que ofrecer, pero sus competidores también también pueden ofrecer lo mismo y mejor, son pesos pesados: Airbus, Dassault y Lockheed
Bueno no hay mucho nuevo en la nota, solo acentuar el hecho que el Gripen NO es viable para Colombia y eso no lo hace mal avión, necesitamos algo listo, probado, capaz y que no tenga tantos retrasos en su producción.
Si todo sale bien hoy saco una nota gracias a una respuesta de MinDefensa en www.aviatordaily.net, tal vez la información no sea nueva pero las posiciones claras si son importantes.
Bien lo publicado en Janes, sobre el interés de Brasil en el F-16 (y reproducido por el amigo Robert), es cierto.
No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomáticas (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en el fracaso del programa Gripen para Brasil y que a la fecha se ha materializado en 07 aviones en 10 años con un programa totalmente desfinanciado.
Sin embargo la estrechísima relación entre SAAB y la prensa especializada brasilera (medios de defensa y seguridad), había impedido que esto trascendiera, entre otras cosas porque se convierte en un golpe durísimo a un proceso -que salvo Brasil- nadie entendió, entiende y entenderá.
Bien por los vecinos si se concreta la negociación con L.M, recordando que Argentina llego a un acuerdo relativamente fácil, habiendo ya tres operadores en Latino América, lo que facilitaría la creación de un club F-16 regional.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Córdoba Avendaño, ha confirmado la urgente necesidad de renovar la flota de aviones de combate Kfir en un plazo máximo de cinco años. En declaraciones el alto oficial subrayó que la obsolescencia de estos aviones representa un desafío significativo para la seguridad y defensa del país, por lo que la renovación se presenta como una prioridad ineludible.
El comandante Córdoba Avendaño, aseguró que está en el país escandinavo para analizar la oferta de la firma Saab y su avión Gripen E/F, que se suma a las que ya hicieron empresas de España, Francia y Estados Unidos.
"Estamos buscando la mejor opción disponible en el mercado para fortalecer nuestra seguridad y defensa. Como es sabido, la flota Kfir está llegando a su periodo de extinción en su operación. Tendremos que hacer la renovación de la flota y estamos explorando todas las oportunidades que hay en el mercado para poder buscar la mejor opción para el país"
No quiero sonar conspiranoico, pero el emperador cósmico está buscando a como dé lugar atornillarse en el poder y la consecución del nuevo caza podría usarlo como coyuntura para eso, me explico: logra el negocio del nuevo caza y con eso los offsets de tecnología aeroespacial, es decir, satélites y demás, entonces busca cambiar el nombre de la FAC a "Fuerza Aeroespacial Colombiana" como ya lo intentó antes y como sólo puede hacerse eso cambiando la constitución propone una nueva constituyente y de paso la recontinuación de eternizarse en el poder tal cual cierta mortadela galáctica de por ahí.
Espero que solo sea un delirio y no una profecía en esta zoofototelenovela del nuevo caza...
Pues no veo eso posible. Y la razón es muy sencilla: no olvidemos que Suecia hace nada se ha unido a la OTAN, por ende, deberá enfrentar una posible amenaza rusa, así que tiene que tener a su disposición lo que más pueda de su arsenal aéreo, lo que me lleva a pensar que si sale algo con el Gripen, de segunda no podrán ser por los aquí expuesto de mi parte.
El problema es que por todos los lados habria problema, corea del sur tiene a corea del norte que le tiene ganas, suecia a punto de tiro de rusia , francia ni se diga, los eurofighter otro tanto, el unico proveedor con algo de fiabilidad para repuestos y mantenimiento a largo plazo es USA, a este punto recibiria cualquier cosa gringa unos F/A 18 C/D de los ultimos que fueron retirados hace poco, pa entrenamiento los f-5 o hawk de la usnavy, y los F16 los veo dificil , usa antes el 2028 quiere convertir 900 F16 a drones y si se arma una guerra pues va tener que convertir a dron todos los que tenga.
No quiero sonar conspiranoico, pero el emperador cósmico está buscando a como dé lugar atornillarse en el poder y la consecución del nuevo caza podría usarlo como coyuntura para eso, me explico: logra el negocio del nuevo caza y con eso los offsets de tecnología aeroespacial, es decir, satélites y demás, entonces busca cambiar el nombre de la FAC a "Fuerza Aeroespacial Colombiana" como ya lo intentó antes y como sólo puede hacerse eso cambiando la constitución propone una nueva constituyente y de paso la recontinuación de eternizarse en el poder tal cual cierta mortadela galáctica de por ahí.
Espero que solo sea un delirio y no una profecía en esta zoofototelenovela del nuevo caza...
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Córdoba Avendaño, ha confirmado la urgente necesidad de renovar la flota de aviones de combate Kfir en un plazo máximo de cinco años. En declaraciones el alto oficial subrayó que la obsolescencia de estos aviones representa un desafío significativo para la seguridad y defensa del país, por lo que la renovación se presenta como una prioridad ineludible.
El comandante Córdoba Avendaño, aseguró que está en el país escandinavo para analizar la oferta de la firma Saab y su avión Gripen E/F, que se suma a las que ya hicieron empresas de España, Francia y Estados Unidos.
"Estamos buscando la mejor opción disponible en el mercado para fortalecer nuestra seguridad y defensa. Como es sabido, la flota Kfir está llegando a su periodo de extinción en su operación. Tendremos que hacer la renovación de la flota y estamos explorando todas las oportunidades que hay en el mercado para poder buscar la mejor opción para el país"
Jajaja , lleva la SAAB más de 10 años haciendo lobby, para que venga a salir ese comandante con esa excusa tan infantil .
Como diablos va a argumentar que han ido analizar esa oferta .
Lo que han ido es a ver cuánto es la comisión que les va a tocar.
Solo espero que esa compra se caiga , por qué el " minicaza " sería la peor adquisición.
Comentarios
la consecución de los recursos no sea el problema, las razones de los esfuerzos son motivaciones ideológicas, de reacomodamiento de intereses transnacionales, de intereses de bloques y hasta clanes y estirpes, que uno creería que eso ya no existe, y de otros intereses de otras índoles. Para mí petro no manda, así, como Simon bolivar tampoco mandó. En todo caso esperamos a ver cómo se desarrolla esto.
Aunque deje este enlace en el área pertinente, considero que es un mensaje para nuestra FAC. Algo no convence con este avión...
El Ex presidente debe ser Samper...
No solo eso, ni Brasil con suministro propio y de Suecia lograria recibir sus cazas en los tiempos y cantidades requeridas para lograr cubrir sus necesidades, ahora nosotros q todavia estamos pensando en si o si no, en si tal o pascual...
Pues... Brasil ya empezó a producir sus Gripen, creo que han iniciado con tres en línea de producción.
Lee el articulo, no le alcanza para todo lo que debe reemplazar... que por supuesto es mucho mas q lo de Colombia
Ese artículo no es nuevo, ya lo había leído hace rato. El asunto es que Brasil no sólo tiene que reemplazar sus Mirage 2000, sino también un montón de otros aviones (AMX A1 y F-5BR) por eso las estimaciones del proyecto FX es iniciar con 36 y a futuro llegar a 100 cazas. Ahora bien, los F-16 lo ven como algo a tener en cuenta en caso que lo del Gripen E/F se demore más de lo presupuestado.
Hay que aceptar que SAAB tiene buenos offset que ofrecer, pero sus competidores también también pueden ofrecer lo mismo y mejor, son pesos pesados: Airbus, Dassault y Lockheed
Si todo sale bien hoy saco una nota gracias a una respuesta de MinDefensa en www.aviatordaily.net, tal vez la información no sea nueva pero las posiciones claras si son importantes.
Pese a fabricar el Gripen, Brasil estaría buscando comprar F-16
https://www.aviatordaily.net/2024/06/pese-fabricar-el-gripen-brasil-estaria.html
Bien lo publicado en Janes, sobre el interés de Brasil en el F-16 (y reproducido por el amigo Robert), es cierto.
No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomáticas (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en el fracaso del programa Gripen para Brasil y que a la fecha se ha materializado en 07 aviones en 10 años con un programa totalmente desfinanciado.
Sin embargo la estrechísima relación entre SAAB y la prensa especializada brasilera (medios de defensa y seguridad), había impedido que esto trascendiera, entre otras cosas porque se convierte en un golpe durísimo a un proceso -que salvo Brasil- nadie entendió, entiende y entenderá.
Bien por los vecinos si se concreta la negociación con L.M, recordando que Argentina llego a un acuerdo relativamente fácil, habiendo ya tres operadores en Latino América, lo que facilitaría la creación de un club F-16 regional.
Lo único que volará en el imaginario será los de "fuerza aeroespacial".
El líder intergaláctico acabó en menos de 2 años con todo.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Córdoba Avendaño, ha confirmado la urgente necesidad de renovar la flota de aviones de combate Kfir en un plazo máximo de cinco años. En declaraciones el alto oficial subrayó que la obsolescencia de estos aviones representa un desafío significativo para la seguridad y defensa del país, por lo que la renovación se presenta como una prioridad ineludible.
El comandante Córdoba Avendaño, aseguró que está en el país escandinavo para analizar la oferta de la firma Saab y su avión Gripen E/F, que se suma a las que ya hicieron empresas de España, Francia y Estados Unidos.
"Estamos buscando la mejor opción disponible en el mercado para fortalecer nuestra seguridad y defensa. Como es sabido, la flota Kfir está llegando a su periodo de extinción en su operación. Tendremos que hacer la renovación de la flota y estamos explorando todas las oportunidades que hay en el mercado para poder buscar la mejor opción para el país"
Espero que solo sea un delirio y no una profecía en esta zoofototelenovela del nuevo caza...
¿Wtf?
Jajaja , lleva la SAAB más de 10 años haciendo lobby, para que venga a salir ese comandante con esa excusa tan infantil .
Como diablos va a argumentar que han ido analizar esa oferta .
Lo que han ido es a ver cuánto es la comisión que les va a tocar.
Solo espero que esa compra se caiga , por qué el " minicaza " sería la peor adquisición.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!