América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1204520462048205020512195

Comentarios

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    SPQR escribió : »
    El riesgo estaba en que como se habia comentado en el foro, en junio estaba la expectativa q se definiera si los programas de adquisicion militar dentro de los que estaba el futuro caza tenian luz verde en cuanto a financiacion, por lo cual el anuncio de viaje a Suecia a ver el tema Gripen supone un riesgo

Pero efectivamente la peladez en que andamos es un contra enorme a una embarrada, pero tambien para un acierto, desafortunadamente.

eh no realmente habla de que va a escuchar y mirar, eso es sinonimo de estamos crudos.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió : »
    ErichSaumeth escribió : »
    Pero no va a pasar nada....

Eso ya se sabe.

No tienen plata para el funcionamiento del estado, que van a tener plata para aviones.

Increíble como roban a manos llenas los del cambio, pobres ilusos los que votaron por el inepto.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Yo no creo tanto eso... puede ser que para estos momentos el clima político y económico del país no de para una compra de estas, pero la comisión de una compra de este tamaño es tan jugosa, como para que el petrismo la deje ir.... yo veo a Petro diligenciando un CONFIS-CONPES a finales de su mandato ( 3 o 4 meses antes de dejar la presidencia) para aprobar los recursos que le faltarían para comprar el caza y los va a comprar faltando muy poco para irse de la casa de Nariño .... este no le va a brindar la cortesía al próximo gobierno de que tome la decisión de contratar o no como hizo el bobolongo de Duque y va a dejar el mandato con cazas contratados y su buena comisión ganada.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Lo único que todos sabemos es que este gobierno está proyectando un sin fin de proyectos, los cuales están sin sustento financiero. Lo digo por conocimiento de causa, por mi entorno laboral.
    Una lastima, porque al próximo gobierno le tocara reconstruir la barbaridad que este ha destruido. Y las FFMM Serán una vez más sacrificados por prioridad que se avecina
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 10 June 2024 #40946
    Estaba pensando que hasta sería muy "pacifista y buenista" donde no intente hacer el acuerdo, sabiendo las jugosas comisiones que esta clase de negocios deja.
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    ¿Estamos seguros de esa noticia? Esta es la agenda del kakas:

El miércoles 12 de junio, a su llegada a Suecia, el mandatario se reunirá con miembros del Parlamento sueco, encabezados por el presidente de ese cuerpo colegiado, Andreas Norlén.

El jefe de Estado sostendrá una reunión con empresarios suecos, el jueves 13, a quienes expondrá las oportunidades de inversión e intercambio comercial en Colombia. En el marco de la Visita Oficial a Suecia, el Presidente colombiano tendrá, en el Palacio Real, un encuentro con Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Posteriormente, se reunirá con primer ministro sueco, Ulf Kristersson, con quien tratará temas estratégicos de la agenda bilateral y ratificará los lazos de amistad entre las dos naciones, que datan de 1874.

El viernes 14 de junio, el presidente Petro intervendrá en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’, que se realizará en la Universidad Sueca de Defensa. Allí hará un análisis del Acuerdo de Paz en Colombia, su impacto en la transformación de la sociedad colombiana, su propuesta de paz actual para nuestro país y el apoyo internacional que ha recibido en la búsqueda de la Paz Total. Luego, el jefe de Estado colombiano sostendrá un encuentro con el ex primer ministro y presidente del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) –Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo–, Stefan Löfvén.
  • RGarcia escribió : »
    ¿Estamos seguros de esa noticia? Esta es la agenda del kakas:

El miércoles 12 de junio, a su llegada a Suecia, el mandatario se reunirá con miembros del Parlamento sueco, encabezados por el presidente de ese cuerpo colegiado, Andreas Norlén.

El jefe de Estado sostendrá una reunión con empresarios suecos, el jueves 13, a quienes expondrá las oportunidades de inversión e intercambio comercial en Colombia. En el marco de la Visita Oficial a Suecia, el Presidente colombiano tendrá, en el Palacio Real, un encuentro con Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Posteriormente, se reunirá con primer ministro sueco, Ulf Kristersson, con quien tratará temas estratégicos de la agenda bilateral y ratificará los lazos de amistad entre las dos naciones, que datan de 1874.

El viernes 14 de junio, el presidente Petro intervendrá en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’, que se realizará en la Universidad Sueca de Defensa. Allí hará un análisis del Acuerdo de Paz en Colombia, su impacto en la transformación de la sociedad colombiana, su propuesta de paz actual para nuestro país y el apoyo internacional que ha recibido en la búsqueda de la Paz Total. Luego, el jefe de Estado colombiano sostendrá un encuentro con el ex primer ministro y presidente del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) –Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo–, Stefan Löfvén.

Para allá también va el nuestro, es decir Noboa, paladín de la paz, por eso después de estrecharle la mano a Zelensky, y prometer
    a la general Richardson, Comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, la entrega de nuestro material ruso, a cambio de equipos americanos y no cumplirlo, cómo no va ha estar en ese importante encuentro( su participación en el evento ya fue anunciada ).
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió : »
    ErichSaumeth escribió : »
    Pero no va a pasar nada....

Eso ya se sabe.

No tienen plata para el funcionamiento del estado, que van a tener plata para aviones.

No va a haber entrenador koreano, ni caza, ni artillería propulsada M109, ni Bradley, diría que la PES está congelada, ni LAV-III, helos en el piso, ni siquiera cambio de llantas para los Cascabel. De pronto congelará proyectos ya firmados por falta de $$$.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    SPQR escribió : »
    El riesgo estaba en que como se habia comentado en el foro, en junio estaba la expectativa q se definiera si los programas de adquisicion militar dentro de los que estaba el futuro caza tenian luz verde en cuanto a financiacion, por lo cual el anuncio de viaje a Suecia a ver el tema Gripen supone un riesgo

Pero efectivamente la peladez en que andamos es un contra enorme a una embarrada, pero tambien para un acierto, desafortunadamente.

Como se llama el que vino a decir que por bajar un nivel una calificación financiera, no estaba pasando nada?

Lo que se viene es que no habrá préstamos extranjeros, la inversión se va a paralizar. No habrá como pagar salarios y el Robo Histórico derrochando en contratos de prestaciones, entregando dinero a las CRIC sin objeto real, precios multiplicados por 3 de su valor real. La gente inicia a salir corriendo del país estilo Venezuela.

Si no paran a TorPe tomará décadas regresar a donde estaba Colombia.
  • raven escribió : »
    Yo quiero Dassault...

X2
  • JJ_Lopez
    JJ_LopezForista Soldado
    Forista Soldado
    Informe de E.S. de ayer lun 10 de jun:
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4861790/107-colombia-petro-visitara-suecia-gripen

El reemplazo de los Kfir es otro "metro de Bogotá"... eternos estudios y negociaciones y décadas de mal gastar el erario. Eso sí, espero que la decisión que tomen no salga tan mal planeada como el "salto en metro" que nos tocará... algún día... pegarnos a los bogotanos al cambiar de elevado a subte o viceverza.

Yo quise EF... luego F16 V... y me alcancé a entusiasmar con R F-3. Eso de "mejor algo, que nada es peor" no me ha cuadrado nunca.
    El aire anda tan enrarecido que ni la fastuosa flota de helicópteros de la que nos enorgullecíamos va bien...
    Pero viéndolo como un cálculo político, tienen que negociar eso este año, pues la izquierda y movimientos sociales no lo dejará pasar... hasta cuando en el 25 y 26 aprueben más reformas sociales y ya entonces se les olvidará "lo de los avioncitos".
  • Forista
    Editado Tue, 11 June 2024 #40953
    JJ_Lopez escribió : »
    Informe de E.S. de ayer lun 10 de jun:
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4861790/107-colombia-petro-visitara-suecia-gripen

El reemplazo de los Kfir es otro "metro de Bogotá"... eternos estudios y negociaciones y décadas de mal gastar el erario. Eso sí, espero que la decisión que tomen no salga tan mal planeada como el "salto en metro" que nos tocará... algún día... pegarnos a los bogotanos al cambiar de elevado a subte o viceverza.

Yo quise EF... luego F16 V... y me alcancé a entusiasmar con R F-3. Eso de "mejor algo, que nada es peor" no me ha cuadrado nunca.
    El aire anda tan enrarecido que ni la fastuosa flota de helicópteros de la que nos enorgullecíamos va bien...
    Pero viéndolo como un cálculo político, tienen que negociar eso este año, pues la izquierda y movimientos sociales no lo dejará pasar... hasta cuando en el 25 y 26 aprueben más reformas sociales y ya entonces se les olvidará "lo de los avioncitos".

El "emperador cósmico" dirá que va por "su nóbel de la paz", a menos que lo aceiten como a Lul@ y a FABiano, de otro modo ya estarían aquí los Rafale... :/
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Yo creo que subestimante un factor y es que tan delirante es Petro con que su movimiento va ganar las siguientes elecciones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no de manera limpia, robándose las elecciones. Sería la única manera de seguir en el poder...
  • AndresK escribió : »
    Pero no de manera limpia, robándose las elecciones. Sería la única manera de seguir en el poder...

y póngale la firma que así será!!!

Es un manual, todos sus amigos zurdos del barrio lo han hecho.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »

Delirio me refiero que implica que el en su locura de verdad crea que puede ganar, y me refiero a que con esa condición puede dejar compras o procesos para después o por el contrario por favor politico sacarlos antes, o sencillamente nunca hacerlos porque perjudicarían a su candidato.
  • Si están viendo caracol noticias, más de uno ya se llevó el batacazo, me imagino...
  • misterk escribió : »
    Si están viendo caracol noticias, más de uno ya se llevó el batacazo, me imagino...

Contexto?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me imagino de que Petro fue a comprar aviones, pero eso es todo desarrollado en la noticia de Erich.

Quien ya dijo que nada de nada.
Este hilo ha sido cerrado.