Si bien Pinilla se abstuvo de precisar fechas en medio de su intentona judicial por acceder a beneficios, sí precisó que la supuesta entrega de las coimas ocurrió entre septiembre y octubre, justo en pleno hervor de las elecciones regionales y en medio del trámite de las reformas y proyectos del gobierno Petro. “Era octubre, había afán por el recurso por el tema electoral”.
En ese entonces, en Cámara justamente hacía tránsito nada menos que la reforma a la salud que a la postre se hundió en Senado. Como coincidían congresistas en esa época y hoy, Calle fue determinante para el tránsito del proyecto gubernamental, incluso por encima de las iniciativas de sus propios compañeros. “El presidente de la Corporación se dedicó a tramitar la agenda de Petro, no de los congresistas. Es una pérdida de autonomía”, reclamaba, con razón, en su momento el representante de oposición Hernán Cadavid (Centro Democrático).
En paralelo, se discutió y aprobó el proyecto de Presupuesto de 2024, el de cannabis de uso adulto (en segundo debate) y comenzaron las audiencias públicas de la reforma a la educación. A ello se suma la aprobación de una iniciativa ideada para los sectores más afines al petrismo, la cual buscaba dar gratuidad a grupos étnicos y víctimas en exámenes de admisión en instituciones públicas de educación superior.
Consejera para las Regiones Sandra Ortiz rechaza señalamientos de corrupción: buscan “desviar la atención de los verdaderos implicados”
Presidencia informó que la mesa “establecerá una estrecha colaboración” con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para fortalecer la cooperación internacional en el intercambio de información. “Esta alianza se enfocará especialmente en la identificación de capitales internacionales derivados de actos de corrupción”.
Por su parte, en Senado era elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández, nada menos que el secretario Jurídico de Palacio. Además, arrancaban las audiencias públicas sobre la reforma pensional, se aprobaba el proyecto que prohíbe las corridas de toros, también se tramitaba el Presupuesto, y continuaba su tránsito una iniciativa del petrismo para crear la Comisión Legal de Paz y Posconflicto en el Congreso.
Si bien no puede inferirse que el trámite de todos esos proyectos tiene como origen la corrupción, por cuenta de lo dicho por Pinilla quedan con un manto de duda y sospecha. En diálogo con EL COLOMBIANO, Andrés Hernández, director de la organización Transparencia por Colombia, aseguró que se debe avanzar en medidas no solo sancionatorias, si preventivas de más hechos de presunta corrupción en otras entidades.
“El Gobierno debe tener una acción muchísimo más proactiva y no reactiva, que es lo que está sucediendo en este y otros escándalos. Son acusaciones serias y precisamente por ello es que hay que mirarlas con mucha lupa. Al nivel que han llegado es supremamente grave. Es que incluso hay una posibilidad de una presunta asignación de recursos del Ejecutivo al Congreso para facilitar el trámite de proyectos. Eso sería muy grave en términos de corrupción e implicaría un quiebre de la independencia de poderes”, explicó.
...
“Todos los caminos llevan a Itagüí”, alertó Carrillo a la emisora Blu Radio, recordando que Trujillo fue alcalde de Itagüí entre 2012 y 2015, y Olmedo López hizo parte de su gabinete. En ese sentido, no dejó de calificar como llamativo que un político antioqueño hubiera sacado 20.000 votos en Uribia (La Guajira), uno de los municipios en los que se iba a implementar el polémico contrato de los carrotanques de agua. “Todo el mundo sabe de quién es quién, la clase política tiene que asumir sus responsabilidades”, dijo el director.
¿Y saben cuál es el detalle que de pronto también podría hundir la pensional si llega a la Corte Constitucional?
Recordemos que la Pizarro fue destituida de la Vicepresidencia del Senado por el Consejo de Estado, anuló su elección...
Consejo de Estado anula elección de María José Pizarro como vicepresidenta del Senado
En la noche de este jueves, siete de marzo, se conoció el fallo con el que el Consejo de Estado anuló la designación de María José Pizarro como primera vicepresidenta del Senado. Además, en el mismo veredicto— que surgió tras una demanda en contra de la elección de la Mesa Directiva del Senado— se ratificó la elección de Iván Name (presidente) y Didier Lobo Chinchilla (segundo vicepresidente).
¿Y saben cuál es el detalle que de pronto también podría hundir la pensional si llega a la Corte Constitucional?
Recordemos que la Pizarro fue destituida de la Vicepresidencia del Senado por el Consejo de Estado, anuló su elección...
Consejo de Estado anula elección de María José Pizarro como vicepresidenta del Senado
En la noche de este jueves, siete de marzo, se conoció el fallo con el que el Consejo de Estado anuló la designación de María José Pizarro como primera vicepresidenta del Senado. Además, en el mismo veredicto— que surgió tras una demanda en contra de la elección de la Mesa Directiva del Senado— se ratificó la elección de Iván Name (presidente) y Didier Lobo Chinchilla (segundo vicepresidente).
Así que la pregunta es: ¿qué hacía la señora dirigiendo las plenarias de Senado en la pensional cuando claramente no podía desde el 8 de marzo?
Entiendo que al apelar el fallo este no se encuentra ejecutoriado. Por tanto al ser en efecto suspensivo la decisión solo quedará en firme hasta que la segunda instancia se pronuncie.
Primicia. Ante escándalo de corrupción en la UNGRD, Olmedo López, exdirector de la entidad, romperá su silencio. Pide "principio de oportunidad con inmunidad total" a la Fiscalía y garantías de seguridad para su familia: "Le hablaré al país con la verdad".
El decreto para unificar los servicios de inteligencia
El presidente Gustavo Petro está poniendo en marcha un peligroso plan que afectaría el manejo de las agencias de inteligencia y contrainteligencia del Estado. La administración tiene listo un borrador de decreto impulsado por Carlos Ramón González, cuyo objeto es convertir a la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, en un ente centralizado, unificador y responsable de todo el sector de inteligencia nacional.
El documento, obtenido en exclusiva por esta columna, tiene el visto bueno de la mayor parte de los miembros del alto gobierno y ya está en etapa de revisión jurídica. Busca que todas las agencias de este sector se consoliden debajo de la misma estructura y le reporten a la DNI, con lo cual todos los agentes que trabajan en actividades de inteligencia y contrainteligencia estarían en la obligación de suministrar cualquier información que el director de esa entidad requiera. Más peligroso que tiroteo de agentes secretos en un ascensor.
Como dice literalmente el decreto, todo esto “para la toma de decisiones por parte del presidente de la república y del alto gobierno. A consideración del señor presidente de la república, los requerimientos que de él emanen podrán ser verbales o escritos”.
Vamos por partes, en todas repitiendo muchas veces la expresión inteligencia, sin que eso haga del propósito del gobierno, algo cercano a la definición de esa palabra. Más bien todo lo contrario.
La ley estatutaria 1621 del 2013 establece los límites y fines de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, los principios que las rigen, los mecanismos de control y supervisión, la protección de los agentes, la coordinación y cooperación entre los organismos y su debida separación y compartimentalización.
La norma establece que hacen parte de la asamblea de inteligencia conjunta, cada una de las fuerzas militares que posee un departamento de inteligencia con un objetivo definido y una misión clara. Por eso mismo, cada una de esas áreas de inteligencia, la del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, tienen acuerdos de cooperación con diferentes entidades de inteligencia internacional para apoyar su deber misional. Pero más importante aún, cada departamento de inteligencia posee una doctrina y es ajustada a la misionalidad y manejo de reserva de sus propias fuentes.
Por ejemplo, la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, tiene como misión hacer recolección de información con su tratamiento y cuidadoso análisis, con el fin de generar inteligencia estratégica y operacional, para anticipar y prevenir amenazas y desafíos que atenten contra la convivencia y seguridad ciudadana, las personas o el Estado.
Es importante recordar que la Dipol es una de las entidades más acreditadas, no solo a nivel nacional sino también internacionalmente. Su papel ha sido la clave del éxito en la mayoría de las operaciones militares de grandes objetivos de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, los paramilitares y la guerrilla en los últimos 20 años. Es una entidad prestigiosa mundialmente en materia de inteligencia.
Por eso volvamos al decreto que quiere poner a esa entidad, las del Ejército, Armada, y Fuerza Aérea bajo la estructura de la DNI. Esto con el fin de asegurar que sus agentes suministren la información que esa dirección y Presidencia requieran en cualquier momento. Tan peligroso, como contrainteligente.
Esta columna habló de manera reservada con altos funcionarios de esas agencias de inteligencia, sobre el contenido del borrador. Todas, absolutamente todas las fuentes contactadas establecieron que sería un error poner a funcionar ese mecanismo descrito en el decreto y que, de hacerlo, acabarían ganando las estructuras delincuenciales, puesto que se terminaría con partes fundamentales de la inteligencia, como la segregación y la compartimentalización.
Para las fuentes consultadas, la fusión o reporte debajo del DNI haría perder tareas específicas y objetivos operacionales, ya que la especialización del trabajo de cada agencia organiza metas y resultados determinantes.
Uno de los agentes fue más categórico y dijo que los trabajos de inteligencia “tienen que ser liderados, manejados y administrados por conocedores especialistas de ese campo. Por personas que sepan de ciclos y procesos de inteligencia y de ese manejo en la cultura organizacional. Las personas que hacen eso en las diferentes agencias, tienen carreras construidas y dedicadas a eso por décadas, mientras que los gobiernos ponen y quitan a funcionarios en esos cargos, y muchos de ellos no saben de esto, o lo manejan mal, o pueden terminar haciendo cosas ilegales y eso genera perjuicios para las operaciones militares y de policía. Hacer lo que dice el decreto acabaría con la inteligencia”.
Algunas de las fuentes consultadas coincidieron en que el señor Carlos Ramón González, director de la DNI, no es una persona especialista o conocedora del sector o del trabajo de inteligencia. González es un aliado del presidente Petro desde los días en la insurgencia en el M-19, y asumió el pasado 23 de febrero el liderazgo del organismo, sin que se conozca claramente cuál es su conocimiento sobre este sector o el faro misional de la DNI en su administración. Peor, ahora quiere manejar toda la inteligencia de Colombia por medio de ese decreto. Una situación en la que la inteligencia no es sinónimo de conocimiento y menos de sabiduría.
Pero vamos más atrás. En su discurso de posesión en la plaza de Bolívar de Bogotá, donde el presidente Petro dio a conocer el decálogo de compromisos que iba a desarrollar en el gobierno, en su séptimo punto dijo: “desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política, ni la prensa libre, ni el poder judicial, ni el que piensa ni la que piensa diferente; hoy el principal objetivo de los cuerpos de la inteligencia del Estado es ubicar y combatir la corrupción”.
Estableció que para eso lo haría “con mano firme y sin miramientos. Un gobierno de ‘cero tolerancias’. Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores. Nadie queda excluido del peso de la ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”. Envejeció mal ese punto siete casi dos años después, en especial con todo lo que estamos conociendo ahora del escándalo de la Unidad de Riesgo, que incluso puede llegar a involucrar al señor González.
Petro piensa que puede gobernar vía decretos y que no pasa nada. Para todo tiene un decreto, el problema es que vaya usted demande ese decreto y se demoran 8 meses en un fallo de fondo y súmele la segunda instancia, ahí ya el daño está hecho.
Pdta: Carlos Ramón González, ex M-19, personaje siniestro que maneja el partido verde, forrado en contratos y plata, mano derecha del personaje este. Que podría salir mal.
Primicia. Ante escándalo de corrupción en la UNGRD, Olmedo López, exdirector de la entidad, romperá su silencio. Pide "principio de oportunidad con inmunidad total" a la Fiscalía y garantías de seguridad para su familia: "Le hablaré al país con la verdad".
¿Y saben cuál es el detalle que de pronto también podría hundir la pensional si llega a la Corte Constitucional?
Recordemos que la Pizarro fue destituida de la Vicepresidencia del Senado por el Consejo de Estado, anuló su elección...
Consejo de Estado anula elección de María José Pizarro como vicepresidenta del Senado
En la noche de este jueves, siete de marzo, se conoció el fallo con el que el Consejo de Estado anuló la designación de María José Pizarro como primera vicepresidenta del Senado. Además, en el mismo veredicto— que surgió tras una demanda en contra de la elección de la Mesa Directiva del Senado— se ratificó la elección de Iván Name (presidente) y Didier Lobo Chinchilla (segundo vicepresidente).
A diferencia de otros países en Sudamérica nuestra constitución no permite disolver el congreso, hacerlo es un golpe de estado en todos sus aspectos
Y tampoco permite que se llame a una constituyente por otro medio que no sea el congreso y ya Petro lo ha planteado con famoso dicho que es la decisión del pueblo y que el pueblo le dió el poder a el.
Por eso les digo que esto que está pasando es muy peligroso.
Mmm... el Ejecutivo no tiene cómo derogar al Congreso por decreto. Es más, sólo se pueden derogar leyes, no instituciones. Y eso se sabe muy sencillamente si recordamos el caso Petro vs Barbosa, cuando el primero salió muy orondo a medios a decir que el Fiscal General era subalterno suyo y salió toda la rama judicial en pleno a decirle a Petro que no señor, los poderes son independientes en Colombia, por consiguiente, Petro NO es el jefe de ni de la rama judicial ni tampoco de la legislativa, así que el Fiscal General no tiene jefe jerárquico, él es la máxima autoridad judicial investigativa. Si a mucho le deberá algún tipo de subordinación a la Corte Suprema de Justicia, pero nunca al Presidente de la República.
Bueno, con el Congreso pasa exactamente lo mismo: Petro no es el jefe del Congreso, por ende, no puede ordenarle nada - claro, suponiendo que se cumpla en toda regla lo legal - ni tampoco puede modificarlo o cerrarlo. ¿Recuerdan a Pedro Castillo en Perú? Bueno, el muy tonto intentó eso y ya sabemos cómo le fue. Eso mismo le puede pasar a Petro si lo intenta.
Pero como todos sabemos, sólo hay que olmedear un poquito, y con lo que sobre de ahí, se pueden comprar los votos de algunos congresistas de la bancada de gobierno y listo, leyes aprobadas, que visto lo visto, al final esas sí que podrían ser derogadas o sentenciadas como inexequibles por la Corte Constitucional.
Comentarios
Petro en un mensaje de X dice que los ex-presidentes del Senado y cámara son de la oposición y que entonces es la culpa de la oposición!!!
Éste youtuber le dice a PeRaTa "no sea descarado".
Ahora va a salir a decir que es de Zipaquira o Italiano...
Las fechas
Si bien Pinilla se abstuvo de precisar fechas en medio de su intentona judicial por acceder a beneficios, sí precisó que la supuesta entrega de las coimas ocurrió entre septiembre y octubre, justo en pleno hervor de las elecciones regionales y en medio del trámite de las reformas y proyectos del gobierno Petro. “Era octubre, había afán por el recurso por el tema electoral”.
En ese entonces, en Cámara justamente hacía tránsito nada menos que la reforma a la salud que a la postre se hundió en Senado. Como coincidían congresistas en esa época y hoy, Calle fue determinante para el tránsito del proyecto gubernamental, incluso por encima de las iniciativas de sus propios compañeros. “El presidente de la Corporación se dedicó a tramitar la agenda de Petro, no de los congresistas. Es una pérdida de autonomía”, reclamaba, con razón, en su momento el representante de oposición Hernán Cadavid (Centro Democrático).
En paralelo, se discutió y aprobó el proyecto de Presupuesto de 2024, el de cannabis de uso adulto (en segundo debate) y comenzaron las audiencias públicas de la reforma a la educación. A ello se suma la aprobación de una iniciativa ideada para los sectores más afines al petrismo, la cual buscaba dar gratuidad a grupos étnicos y víctimas en exámenes de admisión en instituciones públicas de educación superior.
Consejera para las Regiones Sandra Ortiz rechaza señalamientos de corrupción: buscan “desviar la atención de los verdaderos implicados”
Presidencia informó que la mesa “establecerá una estrecha colaboración” con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para fortalecer la cooperación internacional en el intercambio de información. “Esta alianza se enfocará especialmente en la identificación de capitales internacionales derivados de actos de corrupción”.
Por su parte, en Senado era elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández, nada menos que el secretario Jurídico de Palacio. Además, arrancaban las audiencias públicas sobre la reforma pensional, se aprobaba el proyecto que prohíbe las corridas de toros, también se tramitaba el Presupuesto, y continuaba su tránsito una iniciativa del petrismo para crear la Comisión Legal de Paz y Posconflicto en el Congreso.
Si bien no puede inferirse que el trámite de todos esos proyectos tiene como origen la corrupción, por cuenta de lo dicho por Pinilla quedan con un manto de duda y sospecha. En diálogo con EL COLOMBIANO, Andrés Hernández, director de la organización Transparencia por Colombia, aseguró que se debe avanzar en medidas no solo sancionatorias, si preventivas de más hechos de presunta corrupción en otras entidades.
“El Gobierno debe tener una acción muchísimo más proactiva y no reactiva, que es lo que está sucediendo en este y otros escándalos. Son acusaciones serias y precisamente por ello es que hay que mirarlas con mucha lupa. Al nivel que han llegado es supremamente grave. Es que incluso hay una posibilidad de una presunta asignación de recursos del Ejecutivo al Congreso para facilitar el trámite de proyectos. Eso sería muy grave en términos de corrupción e implicaría un quiebre de la independencia de poderes”, explicó.
...
“Todos los caminos llevan a Itagüí”, alertó Carrillo a la emisora Blu Radio, recordando que Trujillo fue alcalde de Itagüí entre 2012 y 2015, y Olmedo López hizo parte de su gabinete. En ese sentido, no dejó de calificar como llamativo que un político antioqueño hubiera sacado 20.000 votos en Uribia (La Guajira), uno de los municipios en los que se iba a implementar el polémico contrato de los carrotanques de agua. “Todo el mundo sabe de quién es quién, la clase política tiene que asumir sus responsabilidades”, dijo el director.
https://m.elcolombiano.com/colombia/lo-que-aprobo-el-congreso-durante-coimas-a-presidentes-de-senado-y-camara-HD24418438
Ver el video completo...
Alejandro Bermeo
Petro toda su c●rrupcion...
Minuto 32.
Le preguntan a Name porqué le dejó la presidencia a Maria José Pizarro, vicepresidenta del senado donde aprobaron la reforma pensional.
- Acuérdense que no había los votos y le dieron pausa, hasta que lograron el voto que faltaba, apenas se sentó el voto, votaron y aprobaron. -
Minuto 40.
"Todo inició con la declaración de Emergencia Económica en la Guajira". Fue Petro el que creó todo.
- la Emergencia fue anulada por las cortes; un acto ilegal para crear otro acto ilegal, para comprar votos en el senado, que es otro acto ilegal!. -
Minuto 43.
Olmedo López fue la persona natural que más aportó a la campaña de Petro.
Recordemos que la Pizarro fue destituida de la Vicepresidencia del Senado por el Consejo de Estado, anuló su elección...
Consejo de Estado anula elección de María José Pizarro como vicepresidenta del Senado
https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/consejo-de-estado-anula-eleccion-de-maria-jose-pizarro-como-vicepresidenta-del-senado-3322664
https://www.infobae.com/colombia/2024/03/08/consejo-de-estado-anulo-la-eleccion-de-maria-jose-pizarro-como-vicepresidenta-del-senado-petro-respondio/
Así que la pregunta es: ¿qué hacía la señora dirigiendo las plenarias de Senado en la pensional cuando claramente no podía desde el 8 de marzo?
Entiendo que al apelar el fallo este no se encuentra ejecutoriado. Por tanto al ser en efecto suspensivo la decisión solo quedará en firme hasta que la segunda instancia se pronuncie.
Más en noticiascaracol.com
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1787141756053528673?t=r6VKmRzLpwO9AJ-ZOGYmzw&s=19
El decreto para unificar los servicios de inteligencia
El presidente Gustavo Petro está poniendo en marcha un peligroso plan que afectaría el manejo de las agencias de inteligencia y contrainteligencia del Estado. La administración tiene listo un borrador de decreto impulsado por Carlos Ramón González, cuyo objeto es convertir a la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, en un ente centralizado, unificador y responsable de todo el sector de inteligencia nacional.
El documento, obtenido en exclusiva por esta columna, tiene el visto bueno de la mayor parte de los miembros del alto gobierno y ya está en etapa de revisión jurídica. Busca que todas las agencias de este sector se consoliden debajo de la misma estructura y le reporten a la DNI, con lo cual todos los agentes que trabajan en actividades de inteligencia y contrainteligencia estarían en la obligación de suministrar cualquier información que el director de esa entidad requiera. Más peligroso que tiroteo de agentes secretos en un ascensor.
Como dice literalmente el decreto, todo esto “para la toma de decisiones por parte del presidente de la república y del alto gobierno. A consideración del señor presidente de la república, los requerimientos que de él emanen podrán ser verbales o escritos”.
Vamos por partes, en todas repitiendo muchas veces la expresión inteligencia, sin que eso haga del propósito del gobierno, algo cercano a la definición de esa palabra. Más bien todo lo contrario.
La ley estatutaria 1621 del 2013 establece los límites y fines de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, los principios que las rigen, los mecanismos de control y supervisión, la protección de los agentes, la coordinación y cooperación entre los organismos y su debida separación y compartimentalización.
La norma establece que hacen parte de la asamblea de inteligencia conjunta, cada una de las fuerzas militares que posee un departamento de inteligencia con un objetivo definido y una misión clara. Por eso mismo, cada una de esas áreas de inteligencia, la del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, tienen acuerdos de cooperación con diferentes entidades de inteligencia internacional para apoyar su deber misional. Pero más importante aún, cada departamento de inteligencia posee una doctrina y es ajustada a la misionalidad y manejo de reserva de sus propias fuentes.
Por ejemplo, la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, tiene como misión hacer recolección de información con su tratamiento y cuidadoso análisis, con el fin de generar inteligencia estratégica y operacional, para anticipar y prevenir amenazas y desafíos que atenten contra la convivencia y seguridad ciudadana, las personas o el Estado.
Es importante recordar que la Dipol es una de las entidades más acreditadas, no solo a nivel nacional sino también internacionalmente. Su papel ha sido la clave del éxito en la mayoría de las operaciones militares de grandes objetivos de la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, los paramilitares y la guerrilla en los últimos 20 años. Es una entidad prestigiosa mundialmente en materia de inteligencia.
Por eso volvamos al decreto que quiere poner a esa entidad, las del Ejército, Armada, y Fuerza Aérea bajo la estructura de la DNI. Esto con el fin de asegurar que sus agentes suministren la información que esa dirección y Presidencia requieran en cualquier momento. Tan peligroso, como contrainteligente.
Esta columna habló de manera reservada con altos funcionarios de esas agencias de inteligencia, sobre el contenido del borrador. Todas, absolutamente todas las fuentes contactadas establecieron que sería un error poner a funcionar ese mecanismo descrito en el decreto y que, de hacerlo, acabarían ganando las estructuras delincuenciales, puesto que se terminaría con partes fundamentales de la inteligencia, como la segregación y la compartimentalización.
Para las fuentes consultadas, la fusión o reporte debajo del DNI haría perder tareas específicas y objetivos operacionales, ya que la especialización del trabajo de cada agencia organiza metas y resultados determinantes.
Uno de los agentes fue más categórico y dijo que los trabajos de inteligencia “tienen que ser liderados, manejados y administrados por conocedores especialistas de ese campo. Por personas que sepan de ciclos y procesos de inteligencia y de ese manejo en la cultura organizacional. Las personas que hacen eso en las diferentes agencias, tienen carreras construidas y dedicadas a eso por décadas, mientras que los gobiernos ponen y quitan a funcionarios en esos cargos, y muchos de ellos no saben de esto, o lo manejan mal, o pueden terminar haciendo cosas ilegales y eso genera perjuicios para las operaciones militares y de policía. Hacer lo que dice el decreto acabaría con la inteligencia”.
Algunas de las fuentes consultadas coincidieron en que el señor Carlos Ramón González, director de la DNI, no es una persona especialista o conocedora del sector o del trabajo de inteligencia. González es un aliado del presidente Petro desde los días en la insurgencia en el M-19, y asumió el pasado 23 de febrero el liderazgo del organismo, sin que se conozca claramente cuál es su conocimiento sobre este sector o el faro misional de la DNI en su administración. Peor, ahora quiere manejar toda la inteligencia de Colombia por medio de ese decreto. Una situación en la que la inteligencia no es sinónimo de conocimiento y menos de sabiduría.
Pero vamos más atrás. En su discurso de posesión en la plaza de Bolívar de Bogotá, donde el presidente Petro dio a conocer el decálogo de compromisos que iba a desarrollar en el gobierno, en su séptimo punto dijo: “desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política, ni la prensa libre, ni el poder judicial, ni el que piensa ni la que piensa diferente; hoy el principal objetivo de los cuerpos de la inteligencia del Estado es ubicar y combatir la corrupción”.
Estableció que para eso lo haría “con mano firme y sin miramientos. Un gobierno de ‘cero tolerancias’. Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores. Nadie queda excluido del peso de la ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”. Envejeció mal ese punto siete casi dos años después, en especial con todo lo que estamos conociendo ahora del escándalo de la Unidad de Riesgo, que incluso puede llegar a involucrar al señor González.
https://cambiocolombia.com/puntos-de-vista/el-decreto-para-unificar-los-servicios-de-inteligencia
Pdta: Carlos Ramón González, ex M-19, personaje siniestro que maneja el partido verde, forrado en contratos y plata, mano derecha del personaje este. Que podría salir mal.
Es que las penas son grandes, además de embargos de propiedades mas multas multimillonarias.
Qué desgracia, no se sabe si reír o llorar.
Por lo menos las que regaló Juan Pablo Montoya junto a Cerrejón tienen mejor diseño y utilidad...
Que hacia?
Pués corrupción total.
No había los votos hasta que con dadivas los convencieron, si votan la ley en el momento, NO PASABA.
Se trata de un quiebre en el equilibrio de poderes, donde el partido de gobierno, tiene TODA la ventaja. Ofreciendo Coimas en efectivo.
Ojo, se viene una lista de parlamentarios que recibieron Coimas en efectivo!.
Ojo, que por corrupción se pierde la curul.
Esto que está pasando es muy peligroso.
Y tampoco permite que se llame a una constituyente por otro medio que no sea el congreso y ya Petro lo ha planteado con famoso dicho que es la decisión del pueblo y que el pueblo le dió el poder a el.
Por eso les digo que esto que está pasando es muy peligroso.
Bueno, con el Congreso pasa exactamente lo mismo: Petro no es el jefe del Congreso, por ende, no puede ordenarle nada - claro, suponiendo que se cumpla en toda regla lo legal - ni tampoco puede modificarlo o cerrarlo. ¿Recuerdan a Pedro Castillo en Perú? Bueno, el muy tonto intentó eso y ya sabemos cómo le fue. Eso mismo le puede pasar a Petro si lo intenta.
Pero como todos sabemos, sólo hay que olmedear un poquito, y con lo que sobre de ahí, se pueden comprar los votos de algunos congresistas de la bancada de gobierno y listo, leyes aprobadas, que visto lo visto, al final esas sí que podrían ser derogadas o sentenciadas como inexequibles por la Corte Constitucional.
Todos los errores que ha cometido hasta ahora lo terminarán hundiendo más y más...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!