Jejejeje, Sí Estimado Juán David. Ciertamente el T-50 es muy costoso, pero sabes porque inicié el thread con ése?
Hace unos dias el amigo Erich mencionó un interés aquí por ese Avión, o algo así...él podría aclararnos.
Hola a todos... con respecto al supuesto interes sobre el Golden Eagle, hace poco vi una entrevista al comandante de la FAC a propósito de la visita del comandante de la Fuerza Aerea de Corea, que menciona el interés por conocer el desarrollo del mencionado avión y la posible intención de compartir esa tecnología con la FAC. Talvez sea por ese lado la cosa...
Pues la entrevista la vi en el programa Insignia de la FFMM, no fué tan escueta como en este enlace y el General Pinilla hace alusión al interés de la FAC por conocer el proyecto de fabricación del Golden Eagle. Era a esa entrevista específicamente que me refería...
Arriba la bandera de Colombia y abajo la inglesa, tiene ese esquema para la feria aeronáutica tatto en Inglaterra, fue llevado ese calima y el hércules que hemos visto en varias fotos con un águila pintado en la punta.
LA FLOTA COMPLETA DE ENTRENADORES T-90 SERA ENTREGADA POR LA CIAC A LO LARGO DE ESTE AÑO
(Defensa.com) La Fuerza Aérea colombiana contará el 31 de diciembre de este año con los 25 aviones T-90 Calima contratados a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC). Este entrenador primario, que en la actualidad es construido en Colombia con excepción de las vigas de los planos y que muy prontamente serán fabricadas por la CIAC, ha definido el avión tipo a partir de la onceava unidad, actualmente en fabricación.
Sobre las diez unidades anteriores se aplicaron mejoras individuales a medida que se fueron fabricando, hasta llegar a la unidad once que ya cuenta con las características finales que se esperaban para la aeronave. A los diez primeros aparatos se les irán haciendo ahora de manera paulatina las mejoras necesarias para estandarizar toda la flota.
El T-90 Calima fue diseñado sobre el exitoso Lancair Legacy FG, recibiendo en la fase de desarrollo previa a la construcción en Colombia la denominación Lancair Synergy. Cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Editado por el sistema lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su categoría estarían severamente limitadas. Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca.
Con el desarrollo del T-90 Calima, la Fuerza Aérea Colombiana busca la renovación de su flota de aviones de entrenamiento básico, dentro de los cuales se encuentran los Cessna T-41 Mescalero y los Beechcraft T-34 Mentor con más de cuarenta años en servicio activo, recordando que este ultimo sufrió un fatal accidente cobrándose la vida de sus dos tripulantes el pasado 14 de marzo. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Comentarios
Hola a todos.
Pancho, el X-01 es un prototipo de aeronave de instrucción.
Parecido a este:
BD-5
Auf Wiedersehen.
Hay que preguntarse.
¿Ha despertado interés en la FAC?
¿Es el ideal para la FAC?
Auf Wiedersehen.
Fotosss...
CESSNA T-37B Tweet
CESSNA T-37C Tweet
Auf Wiedersehen.
Hola a todos... con respecto al supuesto interes sobre el Golden Eagle, hace poco vi una entrevista al comandante de la FAC a propósito de la visita del comandante de la Fuerza Aerea de Corea, que menciona el interés por conocer el desarrollo del mencionado avión y la posible intención de compartir esa tecnología con la FAC. Talvez sea por ese lado la cosa...
Hola a todos.
Mejor vean la entrevista al inicio del sguiente thread:
http://www.americamilitar.com/discussion/325/radares-de-la-fac#Item_18
Auf Wiedersehen.
Pues la entrevista la vi en el programa Insignia de la FFMM, no fué tan escueta como en este enlace y el General Pinilla hace alusión al interés de la FAC por conocer el proyecto de fabricación del Golden Eagle. Era a esa entrevista específicamente que me refería...
¿Y esos colores del Calima?
Auf Wiedersehen.
saludos
Les recomiendo este par de videos sobre el LANCAIR T-90 Calima de la FAC.
Discovery Chanel T-90 FAC parte 1
Discovery Chanel T-90 FAC parte 2
Auf Wiedersehen.
Interes solo para los Argentinos,pues,es un avion caro para su mantenimiento,solo los Arges lo utilizan.
LA FLOTA COMPLETA DE ENTRENADORES T-90 SERA ENTREGADA POR LA CIAC A LO LARGO DE ESTE AÑO
(Defensa.com) La Fuerza Aérea colombiana contará el 31 de diciembre de este año con los 25 aviones T-90 Calima contratados a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC). Este entrenador primario, que en la actualidad es construido en Colombia con excepción de las vigas de los planos y que muy prontamente serán fabricadas por la CIAC, ha definido el avión tipo a partir de la onceava unidad, actualmente en fabricación.
Sobre las diez unidades anteriores se aplicaron mejoras individuales a medida que se fueron fabricando, hasta llegar a la unidad once que ya cuenta con las características finales que se esperaban para la aeronave. A los diez primeros aparatos se les irán haciendo ahora de manera paulatina las mejoras necesarias para estandarizar toda la flota.
El T-90 Calima fue diseñado sobre el exitoso Lancair Legacy FG, recibiendo en la fase de desarrollo previa a la construcción en Colombia la denominación Lancair Synergy. Cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Editado por el sistema lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su categoría estarían severamente limitadas. Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca.
Con el desarrollo del T-90 Calima, la Fuerza Aérea Colombiana busca la renovación de su flota de aviones de entrenamiento básico, dentro de los cuales se encuentran los Cessna T-41 Mescalero y los Beechcraft T-34 Mentor con más de cuarenta años en servicio activo, recordando que este ultimo sufrió un fatal accidente cobrándose la vida de sus dos tripulantes el pasado 14 de marzo. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)
Foto: T-90 Calima (CIAC)
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!