funciones muy diferentes, este hace temas de vigilancia de comunicaciones básicamente. Phobos puede hacer eso y a un nivel mucho mayor , interferir, cerrar las capacidades de comunicación, monitorear espectro de banda de radares y muchas cosas más
Faltaban. Colombian Air Force ECN-235 aircraft prepares for an orientation flight during Red Flag-Rescue at Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., May 10, 2021. The Colombian Air Force sent approximately 70 personnel and their A-29B Super Tucano and ECN-235 aircraft to participate in the exercise. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Angela Ruiz)
yo pienso que los 737 que adquirimos debemos uno de ellos convertirlo en AEW&C y no solo para inteligencia de señales con la ayuda de IAI-Elta con su radar AESA de reciente produccion. seria fenomenal
lo mas seguro es que los gringos exigiera que se hiciera con ellos y hai' si no hay billete que aguante ya en IAI o embraer de pronto diria que si es posible pero no creo dejen que hagan eso , mira lo que lloraron con el de chile
Para mi dicho aparato puede ser el Boeing 737 - JSTARS que esta participando en un concurso en EEUU para remplazar al E-8C.
Hoy actualizaron la entrada del Air Keeper en la pagina de Elbit y colgaron esa foto junto con renders, si alguien puede aclarar que es 737-700 (no sé como diferenciarlo) podría tratarse del nuestro.
737 JSTARS solo existe en renders, la foto que pudieron los de Elbit parece ser de una nave real, además de que porta el Air Keeper, si te fijas Jorge, comparte varias antenas con la Lechuza/Phobos.
Para mi dicho aparato puede ser el Boeing 737 - JSTARS que esta participando en un concurso en EEUU para remplazar al E-8C.
Hoy actualizaron la entrada del Air Keeper en la pagina de Elbit y colgaron esa foto junto con renders, si alguien puede aclarar que es 737-700 (no sé como diferenciarlo) podría tratarse del nuestro.
737 JSTARS solo existe en renders, la foto que pudieron los de Elbit parece ser de una nave real, además de que porta el Air Keeper, si te fijas Jorge, comparte varias antenas con la Lechuza/Phobos.
Gracias por la aclaración y mirándolo bien si que es cierto lo de la mayoría de componentes son similares a los de la lechuza con algunos añadidos nuevos.
Es un B737 - 700, desde esa serie en adelante se usaron los Winglet, lo que ve en la punta de las alas es un dispositivo aerodinámico que ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica y reducir la resistencia inducida.
Gracias por la aclaración y mirándolo bien si que es cierto lo de la mayoría de componentes son similares a los de la lechuza con algunos añadidos nuevos.
Es un B737 - 700, desde esa serie en adelante se usaron los Winglet, lo que ve en la punta de las alas es un dispositivo aerodinámico que ayuda a mejorar la eficiencia aerodinámica y reducir la resistencia inducida.
De hecho acabo de encontrar que postearon más información del Air Keeper:
La pastilla lateral en el primer tercio es igual a la de la lechuza. Igual la pastilla en el lomo en el primer tercio es igual a la lechuza. Muchas similitudes.
Si tendria todo el sentido que lo fuera. Si es 737-700 y por los sistemas integrados cuadraria con todo lo que se dijo en su momento. Ya lo que habria que ver es como vaya a terminar todo ese proceso con como estan las relaciones con Israel.
Amigos, eso es un render... Un muy buen render, pero render al fin y al cabo.
Así podrían ser nuestros 737, a los cuales ninguno se le ha iniciado la conversión, pero todavía no es seguro que así vayan a ser o si el contrato termine en buen puerto.
Lo más curioso del render es el pod de reconocimiento Elop Condor 2.
Comentarios
Colombian Air Force ECN-235 aircraft prepares for an orientation flight during Red Flag-Rescue at Davis-Monthan Air Force Base, Ariz., May 10, 2021. The Colombian Air Force sent approximately 70 personnel and their A-29B Super Tucano and ECN-235 aircraft to participate in the exercise. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Angela Ruiz)
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4387362/polonia-sigue-larga-lista-compras-militares-sumando-aviones-alerta-temprana-saab-340-aew
58 o 580 M USD
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4774979/062-primicia-colombia-contrata-modernizacion-560
Los Israelíes si dejan que Boeing le meta mano a esos aviones? porque si miras cerca de a nariz tiene la marca de dicha empresa.
https://elbitsystems.com/product/air-keeper/
De hecho acabo de encontrar que postearon más información del Air Keeper:
https://elbitsystems.com/blog/meet-the-air-keeper/
La pastilla lateral en el primer tercio es igual a la de la lechuza. Igual la pastilla en el lomo en el primer tercio es igual a la lechuza. Muchas similitudes.
Si tendria todo el sentido que lo fuera. Si es 737-700 y por los sistemas integrados cuadraria con todo lo que se dijo en su momento. Ya lo que habria que ver es como vaya a terminar todo ese proceso con como estan las relaciones con Israel.
Amigos, eso es un render... Un muy buen render, pero render al fin y al cabo.
Así podrían ser nuestros 737, a los cuales ninguno se le ha iniciado la conversión, pero todavía no es seguro que así vayan a ser o si el contrato termine en buen puerto.
Lo más curioso del render es el pod de reconocimiento Elop Condor 2.
Ojalá eso que me dijeron no sea cierto y todo vaya viento en popa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!