América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1105210531055105710581608

Comentarios

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    #CaracolInvestiga El Gobierno Nacional había solicitado en febrero de 2023 la suspensión de la orden de captura contra Iván Jacob Idrobo, alias ‘Marlon’, quien anunció hoy la creación del Bloque del Estado Mayor Central de las Farc ‘Isaías Pardo’. Vía @LuisErnestoC96

#CaracolInvestiga ‘Marlon’ había sido condenado a 14 años de prisión en 2013 por rebelión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico de armas y munición de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, en 2017 le fue concedida la amnistía por @JEP_Colombia. Vía @LuisErnestoC96

#CaracolInvestiga Luego, ‘Marlon’ regresó a las armas para incursionar con las disidencias FARC de ‘Iván Mordisco’ en los departamentos del Cauca y Nariño. Actualmente es uno de los principales cabecillas de la estructura ‘Jaime Martínez’. Vía @LuisErnestoC96 @CaracolRadio

#CaracolInvestiga El nuevo Bloque de las disidencias FARC, según un informe de inteligencia conocido por @CaracolRadio, estaría conformado por cinco frentes que harían presencia en Quindío, Tolima, Huila y Valle del Cauca. Vía @LuisErnestoC9

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1774861765211296244?t=_QEbMl2aEbc9EvT_z8S66Q&s=19
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Campana escribió : »
    Entonces es raro que antes cerraran frentes criticando mi humilde opinión. Si algo esta mal y punto dejando el patrioterismo de lado. La objetividad se mantiene

Creo que nadie está haciendo "patrioterismo" barato, claramente se le está explicando que el plebiscito donde se refrendaba el acuerdo le fue negativo al gobierno de Santos, la población dijo NO a ese acuerdo. Sólo que Santos movió mermelada en el Congreso para que allá sí fuera aprobado a lo maldita sea. Y ese acuerdo mal hecho es lo que está propiciando la actual situación del país.
  • AndresK escribió : »
    Entonces es raro que antes cerraran frentes criticando mi humilde opinión. Si algo esta mal y punto dejando el patrioterismo de lado. La objetividad se mantiene

Creo que nadie está haciendo "patrioterismo" barato, claramente se le está explicando que el plebiscito donde se refrendaba el acuerdo le fue negativo al gobierno de Santos, la población dijo NO a ese acuerdo. Sólo que Santos movió mermelada en el Congreso para que allá sí fuera aprobado a lo maldita sea. Y ese acuerdo mal hecho es lo que está propiciando la actual situación del país.

No, según yo recuerdo a ustedes les molestó que les dijeran que firmar la paz con esa lacra terrorista era una muestra de debilidad como pais.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    AndresK escribió : »

No, según yo recuerdo a ustedes les molestó que les dijeran que firmar la paz con esa lacra terrorista era una muestra de debilidad como pais.

Ajá. Yo no leí a nadie molesto por eso, porque claramente por algo fue que la gente lo votó negativo al acuerdo. Si lo votó negativo es porque claramente la gente sabía que eso era lesivo a los intereses de la nación.
  • AndresK escribió : »

Ajá. Yo no leí a nadie molesto por eso, porque claramente por algo fue que la gente lo votó negativo al acuerdo. Si lo votó negativo es porque claramente la gente sabía que eso era lesivo a los intereses de la nación.

Mira a Kaliman le digo que el como colombiano no puede llamar cobarde a nadie despues de esa firma de paz (medio rendición) y se revienta de colera. de que hablamos?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Quiero comentarles que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido la demanda de Nulidad Electoral que interpuse contra el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio.

https://x.com/miguelmartin041/status/1774828276856295424?s=46
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    Cada día son más descarados

Screenshot-2024-04-01-18-47-12-207-com-twitter-android.jpg
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    victoralejo28 escribió : »

Este gobierno solo le falta darles armas
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    PretorianosNews escribió : »
    victoralejo28 escribió : »

Este gobierno solo le falta darles armas

Pues últimamente he visto a toda la guerrillerada estrenado camuflado del EJC.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por eso votaron en San Andrés...
    San Andrés está en crisis por la caída del turismo: “El comerció pasó su peor Semana Santa en muchos años”, asegura presidente electo de Anato en la isla.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1775147914022523230
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El hermano de Petro como que no se pierde ni la corrida de un catre...
    Nuevamente el hermano del presidente Gustavo Petro estaría envuelto en un escándalo, tras haberse ofrecido como un intermediario para mejorar la relación con el Gobierno y lograr la prórroga del contrato del muelle 13 de Buenaventura.

https://twitter.com/CaracolRadio/status/1775130225069687182
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    San Andrés está en crisis por la caída del turismo: “El comerció pasó su peor Semana Santa en muchos años”, asegura presidente electo de Anato en la isla.

Pero si el líder supremo cósmico dijo que iban a reemplazar el carbón y petróleo por turismo debe ser un error ;)
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Silvio Rodríguez rechaza la invitación de Petro...

Silvio Rodríguez no vendrá a Colombia; declinó invitación de mincultura
    El motivo principal por el cual el cantante no podría asistir tiene que ver con que desde hace tiempo no realiza presentaciones en vivo y solamente está enfocado en el trabajo en estudio.
    https://www.bluradio.com/sociedad/cultura/silvio-rodriguez-no-vendra-a-colombia-declino-invitacion-de-mincultura-rg10
  • victoralejo28 escribió : »

Pero si el líder supremo cósmico dijo que iban a reemplazar el carbón y petróleo por turismo debe ser un error ;)

Es el mismo berraco problema de San Andrés: la hiperdependencia al turismo.

La reducción de slots en dorado y la consecuente disminución de rutas por parte de las aerolíneas causa ese problema, agravada por la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air.

Por otra parte, nos han presentado, desde que llevo memoria, almenos 3 renders diferente de como va a quedar el aeropuerto y ha habido 0 ejecución.

El abandono a la isla ha sido notorio desde hace mucho tiempo, está es sólo la crónica de una muerte anunciada.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El problema no es ese, el problema es que la gente ya no tiene plata para viajar, ir a San Andres para 3 personas por 5 dias sale en un hotel bueno, casi 6 millones de pesos y no estoy hablando de un Decameron, ya a al gente le queda pesado viajar.

Desde que haya demanda de pasajes, las aerolineas no son tontas y pues abren vuelos.

Hoy salir a comer hamburguesas en el corral para 3 personas sale casi en 120.000 pesos, eso es una locura, todo esta carisimo y hay mucha gente que vive de un sueldo el cual solo le incremento el IPC pero todo ha aumentado mas que eso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 2 April 2024 #21097
    Pero con una pequeña diferencia: antes, incluso con todos esos problemas, la gente iba a San Andrés en cualquier época del año, y se llenaba. En dos años de Petro, la isla no ha hecho sino ir de para atrás en cuanto a turismo.

Y esa "maldición/bendición" de depender del turismo pues... ¿qué otra actividad masiva o industrial se puede hacer en San Andrés?

Y para rematar...

"Vamos a llenar el país de turistas en el gobierno Petro"...
    GKIElvHXgAA_5ID.jpg

https://twitter.com/RepublicaNow/status/1774986279546941947

En Quindío, hace décadas de las décadas que no se veía eso... ¿Ven el tamaño del problema Petro?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Todo está muy complejo, tengo un amigo que tenía maquinaria amarilla trabajando por los lados de Uraba y todo esa zona y le tocó venderla, no hay trabajo, también tengo otro amigo que se ganó una licitación para pavimentar unas vías en un municipio cercano a Neiva y esta mirando como cede el contrato porque ya la guerrilla se la canto que va a cobrar su parte.

Vamos de jopo para el estanco
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    En el caso de San Andres también afecta el costo de la tarjeta de Turismo. $137.000 por persona. Para saber cuanto cuestan los tiquetes busque en Avianca para viajar a mediados de Mayo. Son $585.000 más $137.000 sale a $722.000, 180 dolares aproximadamente. Con ese valor busco promoción a otro destino.

Saludos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    jcar escribió : »
    En el caso de San Andres también afecta el costo de la tarjeta de Turismo. $137.000 por persona. Para saber cuanto cuestan los tiquetes busque en Avianca para viajar a mediados de Mayo. Son $585.000 más $137.000 sale a $722.000, 180 dolares aproximadamente. Con ese valor busco promoción a otro destino.

Saludos.

Y toda esa plata no se sabe en qué la invierten, cuando estuve en San Andrés hablé con alguien del diario El Isleño, y me contaba eso, me hacía cálculos diarios de pasajeros y me decía, mira Carlos el poco de plata que entra en el día y no se sabe dónde la invierten.

Es que me acuerdo que eso diario en ese momento era como de a 300 a 400 millones, eso es mucha plata y no se ve reflejado por ningún lado en infraestructura.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Comerciantes en Malambo anunciaron que están dispuestos a armarse para defenderse de la ola de extorsiones. Aseguran que las autoridades no han tomado acciones eficientes y concretas ante este flagelo.

https://x.com/lafm/status/1775153762706895210?s=46
Entre o registrese para comentar