América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1102510261028103010311608

Comentarios

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

AndresK escribió : »
    Petro está descompuesto, no hace sino trinar y responder incoherencias. Ahora dice que todos los que marcharon y no están con él son unos privilegiados oligarcas. Sabe a qué me recuerda eso, cuando chávez en vida trataba a toda Colombia de país de oligarcas, y pienso para mí: entonces qué tipo de revolución y cambios quiere hacer Petro para mejorar la vida de la población colombiana, para qué, pues ya que según ellos todos los colombianos o la mayoría ya estamos es superbien, todos somos ricos y milmillonarios.

Perro habla de paz en el exterior mientras en el interior incita a la guerra civil
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    Editado Wed, 6 March 2024 #20543
    Fue radicado en la Cámara de Representantes el proyecto de reforma constitucional que permitiría el transfuguismo por una sola vez en Colombia. La iniciativa fue llevada por el representante del Pacto Histórico, David Racero, con el apoyo de 120 firmas, entre las que están las de algunos congresistas de la oposición.

https://twitter.com/BluRadioCo/status/1765530804933836824?t=79fexYOYIi7SyMH5TkAGqw&s=19
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    StevenG escribió : »
    Fue radicado en la Cámara de Representantes el proyecto de reforma constitucional que permitiría el transfuguismo por una sola vez en Colombia. La iniciativa fue llevada por el representante del Pacto Histórico, David Racero, con el apoyo de 120 firmas, entre las que están las de algunos congresistas de la oposición.

https://twitter.com/BluRadioCo/status/1765530804933836824?t=79fexYOYIi7SyMH5TkAGqw&s=19

Lo que quieren es comprar a los politiqueros liberales, conservadores y radicales, maizes, que se venden por cualquier cosa; todo con mermelada (sobornos) y así obtener la mayoría. Esos 4 votos de las FARC están saliendo carísimos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Atentos a hoy, otra ronda de elección de Fiscal en la CSJ.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    En la W Radio están denunciando que en los medios noticiosos de RTVC no hubo ni un solo minuto para informar sobre la protesta de ayer. Están denunciando posible acto de censura de parte de los medios públicos a favor del gobierno Petro. Pero sobre todo, están informando que en RTVC se enfocó exclusivamente en una supuesta agresión a periodistas de ese medio, pero no hay confirmación del hecho.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Presidente Petro dejaría que se hundan reformas y las haría mediante decretos

https://twitter.com/lafm/status/1765709550630695147
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Más rápido se caen esos decretos por inconstitucionales que lo que se demoren montándolos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eso mismo pensé, Angel, y eso que no tengo ni pajolera idea de leyes, pero algo leo y medio entiendo. Se sobre entiende que Petro lo debería saber al derecho y al revés, conocer las consecuencias de eso, pero yo que no sé nada de eso y sí entiendo que la Corte Constitucional le tumbaría todo eso apenas con el "olor", sin necesidad de mucho debate, ¿cómo no él? O de verdad Petro es bien ignorante o peor, no tiene el menor conocimiento de gobernabilidad y se mandó a la Presidencia a lo bestia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y en concordancia con lo que opiné arriba, Petro se gana el premio "Mojón de Oro" por su admirable gestión en La Guajira...
    En video: Premio 'Mojón de Oro' será otorgado al presidente Gustavo Petro por su falta de gestión con las comunidades wayúu. Este 'galardón' es entregado a líderes y entidades por sus malos desempeños. La idea de la premiación nació de un ciudadano de Valledupar.

https://twitter.com/lafm/status/1765726276445200597
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Petro está descompuesto, no hace sino trinar y responder incoherencias. Ahora dice que todos los que marcharon y no están con él son unos privilegiados oligarcas. Sabe a qué me recuerda eso, cuando chávez en vida trataba a toda Colombia de país de oligarcas, y pienso para mí: entonces qué tipo de revolución y cambios quiere hacer Petro para mejorar la vida de la población colombiana, para qué, pues ya que según ellos todos los colombianos o la mayoría ya estamos es superbien, todos somos ricos y milmillonarios.

esta es su caida de Berlin mandando ejercitos falsos y delegados cosas que no sucederan
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Estos son los oligarcas "4.000 más ricos de Colombia" que protestaron ayer contra Petro.
    GIBDulHXMAAJ-QP.jpg
    GIBDulJXAAA19PI.jpg
  • angelfast7
    Forista Soldado
    Más rápido se caen esos decretos por inconstitucionales que lo que se demoren montándolos.
    Eso mismo pensé, Angel, y eso que no tengo ni pajolera idea de leyes, pero algo leo y medio entiendo. Se sobre entiende que Petro lo debería saber al derecho y al revés, conocer las consecuencias de eso, pero yo que no sé nada de eso y sí entiendo que la Corte Constitucional le tumbaría todo eso apenas con el "olor", sin necesidad de mucho debate, ¿cómo no él? O de verdad Petro es bien ignorante o peor, no tiene el menor conocimiento de gobernabilidad y se mandó a la Presidencia a lo bestia.

Seguramente esos decretos se caen, en primer lugar porque muchos de los derechos afectados son derechos fundamentales, la única manera de que estos puedan ser regulados es mediante leyes estatutarias, que era otro de los temas que posiblemente afecten la petrorreforma a la salud si es que pasa, Petro no conoce los alcances del poder del presidente y sus límites, en su cabeza él cree que él hizo la constitución, que ella no lo limita, que al ser jefe del Estado su poder es absoluto y que puede gobernar vía decreto, está quebrando la salud para más adelante declarar la emergencia y lanzarse vía decretos a modificar y a hacer lo que le venga en gana.

Yo creo que Petro ya no es consciente de muchos de sus actos, en su cabeza todo está bien y él puede hacer y deshacer sin que haya consecuencias, para mí, él ya cruzó una línea de enfermedad hace rato.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Vaya, así es cómo los amigos de Petro - farc - alimentaban a sus secuestrados...
    #Atención | @rcnradio
    conoció los relatos estremecedores de varias víctimas que declararon ante la JEP: Afirmaron que exjefes de las Farc los obligaron a comer arroz con vidrio molido como acto de tortura durante el secuestro

https://twitter.com/rcnradio/status/1765729061630771234
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado

Que tal que como se ve perdido y sin reformas, lo de los decretos sea una estrategia para que se los tumben y ahí si salir a decir que "no lo dejan gobernar" y propiciar un "levantamiento popular" que lo mantenga en el poder, cosas se han visto de este personaje, nada extrañaría.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Jajajajajaja.... me parto.... jajajajajaja... Esto sí es una tapada de jeta con estilo...

https://twitter.com/Danielbricen/status/1765501904396685534
    Senadora gracias por mostrar que dejamos la Plaza de Bolívar totalmente limpia y en orden
  • angelfast7
    Forista Soldado
    Presidente Gustavo Petro insistió que el sistema electoral colombiano es proclive al fraude y agudizó su postura “es un enorme peligro para la democracia”. semana.com

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1765774753707487713?t=7-Qp8G1s5gazmjYJ9qt0Dg&s=19
  • AndresK
    Forista Subteniente
    angelfast7 escribió : »
    Presidente Gustavo Petro insistió que el sistema electoral colombiano es proclive al fraude y agudizó su postura “es un enorme peligro para la democracia”. semana.com

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1765774753707487713?t=7-Qp8G1s5gazmjYJ9qt0Dg&s=19

Entonces, sigue reconociendo que en 2022 hubo fraude, él ganó con fraude. Con ese sistema ganó elecciones. ¿No se estará dando cuenta que se está volando las patas con una escopeta?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    El ego y la terquedad del mandatario es su peor defecto, Petro y sus seguidores siguen minimizando y humillando las marchas realizadas en todo el país. En el fondo saben que las personas que marcharon representan una mayoría que no puede ocultar, pero como mecanismo de defensa, siguen menospreciando, atacando radical y directamente a los que no están de acuerdo con las decisiones del gobierno.

Petro sigue cayendo en ese espiral de desesperación y se cierra aun mas frente a la realidad del país. Hoy nuevamente se aplaza la elección de fiscal general.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    LEON escribió : »
    El ego y la terquedad del mandatario es su peor defecto, Petro y sus seguidores siguen minimizando y humillando las marchas realizadas en todo el país. En el fondo saben que las personas que marcharon representan una mayoría que no puede ocultar, pero como mecanismo de defensa, siguen menospreciando, atacando radical y directamente a los que no están de acuerdo con las decisiones del gobierno.

Petro sigue cayendo en ese espiral de desesperación y se cierra aun mas frente a la realidad del país. Hoy nuevamente se aplaza la elección de fiscal general.

Pero esa indiferencia y desprecio ha dado para unas respuestas desde el otro lado bien olímpicas que los dejan a ellos - a los petristes - como el qlo, les tapa la jeta...
    GIBMZ64XMAAcJ2J.jpg
    GIBMZ8KWsAAT502.jpg
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Joder, pero qué olmedeada petrista nos pegaron: aparece otro contrato del señor por $ 15.000 millones que ahora no se sabe en qué se los comieron... Ni los supuestos beneficiarios en Sabana de Torres los vieron...
    #Atención | Antes de salir de la UNGRD, Olmedo López habría gestionado un nuevo programa denominado “Fondos de Inversión Colectiva”, así lo conoció una investigación de RCN Radio donde además se encontraron inversiones como la de más de $15 mil millones, para el municpio de Sabana de Torres que al parecer, no tendría una declaratoria de emergencia y fue aprobado por Sneyder Pinilla exsubdirector de la entidad y exalcalde de ese municipio.

https://twitter.com/rcnradio/status/1765807464040018190

¿Alguien lleva la cuenta? Porque así como vamos, ya casi los $ 2 billones perdidos... Y todavía salen petristes llorando por los $ 70.000 millones de centros poblados, pero a ver... ¡son 2 billones! BILLONES...
Entre o registrese para comentar