América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

11516182021322

Comentarios

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero este es un plan para un postconflicto donde muy probablemente veremos una mejor calidad en los equipos de todas las fuerzas y una menor cantidad de hombres, lo que quiere decir que esos recursos destinados al sostenimiento de la tropa pueden ser reorientados al mantenimiento de las nuevas unidades.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KFIR_EW escribió :
    yo creo que a la ARC le hacemos bien, unas unidades mas pequeñas y bien armadas, unas corbetas de verdad, con helipuerto y sam, pero se imaginan el cojonal d enlata que costara repotenciar estas unidades cuando tengan 15 0 20 años? si casi no hay plata para las FS-1500, como será para 8 de estas unidades.

Primero construyámoslas y luego, a los 10 o 15 años de uso de las PES, vemos qué hacemos o qué les metemos a los buques. Además, es lógico y obvio pensar que la economía de Colombia de aquí al 2040 ó 2050 no será igual a la actual economía, se espera que sea más grande, pero mucho más grande.

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    pero es queasi no funcionan las cosas, o es que tu te vas al banco a decir que te presten plata porque en 2 años vas a ganar el doble? nanai cucas, lo mismo es acá, hay que pensar en hoy, y cuando estemos bien en 10 o 15 años pensamos en algo para esa fecha, un porta helos, o lo que sea.

• AndresK
    Forista Subteniente
    A ver, si la memoria no me falla, de lo que han comentado y he leído de la Revista Armada de la ARC, la idea es que de la PES salgan 6 fragatas "made in Colombia" + 2, es decir, con opción de construir dos más; pero no sólo eso, la idea de la ARC es también poder construir sus propios submarinos oceánicos después del 2030. Y si yo aspiro a esa capacidad, seguramente en ese entonces el astillero será más grande, tendrá más capacidad de levante en tonelaje y de construir más buques. Señores, en eso también hay prioridades y el orden lógico es empezar a construir lo que me va a defender en primera instancia: fragatas, submarinos, corbetas y otros, luego vienen los buques de apoyo, logísticos y auxiliares, que son los que me sirven para darme más proyección más allá de mis costas y mares; hay que empezar por el derecho.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Hola a Todos.
    Bien dicho AndresK. Sin embargo en logísticos creo indispensable pensar desde ya en la compra o mejor aún, en nuestro propio diseño de AOR. Un poder de proyección-defensa llegará tan lejos como pueda brindársele soporte y aprovisionamiento. En fin... creo que en la ARC ya tendrán eso en mente.
    Por otra parte, me gustaría mucho, a modo solo de aporte, indicar que el buque que diseñe la ARC-Cotecmar debería tener un armamento parecido al de la fragata coreana clase Incheon Batch II, es decir:
    1 cañon 127mm
    16 VLS-SAM
    4 Misiles crucero tipo Tomahawk o Hyunmoo 3C (versión coreana)
    2x4 SSM
    1 RIM 116
    2x3 Torpedos

No pesar más 3800 Tm apc, hangar para helo de 10 Tm y no costar mas de US$280 mm la unidad.

Mucho pedir??? jajajajaj
    Para eso están enviando a estudiar a más de uno al exterior no??

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese proyecto de las PES va avanzando pero pienso que se pueden acortar los tiempos dado nuestros queridos vecinos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 27 May 2014 #348
    Hola a todos.

Otra primicia y nota de nuestro amigo Erich Saumeth....

"Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS"

127/64 LW Vulcano naval gun system Oto Melara

OTO MELARA MUESTRA A OFICIALES COLOMBIANOS EL CAÑON 127/54 COMPACT

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Oficiales colombianos han conocido de manos de representantes de la empresa europea Oto Melara el cañón 127/54C Compact, pieza principal de las fragatas peruanas de la clase Lupo. La actividad ha sido posible gracias a que la Fragata BAP FM-52 Villavicencio de la Armada Peruana participó en el pasado Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 15 y 19 de este mes. Los militares, pertenecientes al Proyecto PES de la ARC, realizaron una serie de recorridos por el buque, en el que recibieron distintas explicaciones técnicas.

Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS. Se trata de un modelo del portafolio de cañones y municiones de última generación que la empresa OTO Melara está ofreciendo para participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de Superficie –PES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.

El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo Stealth (furtivo) de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS.

Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, una cadencia de disparos de 35 rxm y unos alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º, con tiempos de corrección de 240º ronza <7 segundos y de 80º elevación <4 segundos y una precisión de fuego de <0.5 mrad.

Munición Vulcano 127 BER

De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER (alcance extendido), GLR (guided long range) y GLR/IR (Infrarrojo), que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW a hasta 100 kilómetros de distancia.

El 127/64 mm está en servicio en la marinas de Alemania (fragatas F125), Italia (fragatas Fremm) y Argelia (fragatas Meko A200).

Link:

http://www.americamilitar.com/discussion/1616/oto-melara-muestra-a-oficiales-colombianos-el-canon-12754-compact#Item_1

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si le ponen eso a las PES, los submarinos ya no serían la única preocupación de los almirantes vecinos...
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Un poder de fuego poderosisimo, lo malo es que lo mas probables es que de aqui a alla los vecinos también estén comprando sistemas similares.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    wilderbjj escribió :
    Un poder de fuego poderosisimo, lo malo es que lo mas probables es que de aqui a alla los vecinos también estén comprando sistemas similares.

O mejores no estoy criticando, pero de aquí a 2026?. los vecinos tendrán barcos que vuelen, o un híbrido barco sub..
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Más bien lo que van a tener es una armada equipada con buques y lanchas hechas en Cuba...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo interesante aquí no es tanto la información del Dardo u Oto bitubo de 40mm, sino la tabla comparativa en el artículo de wiki en inglés...

http://en.wikipedia.org/wiki/DARDO
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el tener breda no es tener el dardo, es un sistema que incluye el breda
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    pero este cañon deberia ir en las FS-1500... y pasar los de 76 mm a la corbeta coreana y de pronto a los luneberg y a la nueva OPV... es que como dicen, de aquí a 2026 esto ya va a ser obsoleto, ahorita es cuando se necesita y sería disuasivo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 May 2014 #356
    Para el 2026 habrán otros sistemas muy superiores a los actuales, como por ejemplo estos:

Y el letal railgun con capacidad de destruir mastiles de buques y misiles hipersónicos sin carga explosiva

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 May 2014 #357
    Yo lo que no entiendo es por que estando en la generación de los misiles casi que ya pasando a los laser, nosotros aun seguimos empeñados en los cañones ?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió :
    Yo lo que no entiendo es por que estando en la generación de los misiles casi que ya pasando a los laser, nosotros aun seguimos empeñados en los cañones ?

Pero si el presupuesto alcanza para un cañón tipo railgun dormiría tranquilo.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    andresshinhan escribió :
    pero este cañon deberia ir en las FS-1500... y pasar los de 76 mm a la corbeta coreana y de pronto a los luneberg y a la nueva OPV... es que como dicen, de aquí a 2026 esto ya va a ser obsoleto, ahorita es cuando se necesita y sería disuasivo.

eso no es tan sencillo como conectar y disparar, las naves se diseñan para que su estructura soporte determinada cantidad de esfuerzo, y diseñada con espacios precisos para el armamento y la municion que van a usar, no creo que una Fs1500 haya sido diseñada para llevar un cañon de 127mm; solo falta ver el problema de la 20 de Julio que su estructura no soporta un cañon de 40mm bitubo, ahora como sera al tratar de montar en una FS1500 un cañon que es el doble de grande que uno de 76mm, su munición es mas grande por lo que necesita mas espacio para almacenarla y el retroceso es muchismo mayor y es mas pesado lo cual influye en el desempeño en de la nave en el mar.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Avenger2 escribió :

todas las naves modernas los siguen llevando hasta los poderosos arleigh burke, y esto es tal vez porque son confiables son económicos y siguen matando de forma igual de eficiente que hace cien años
    99_Burn.jpg
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Un arma convencional siempre es necesaria para combate a corta distancia por muy moderna que sean las maquinas, para un ejemplo claro estan los primeros F4 Phantoms que entraron en Vietnam sin cañones por estar reconfiados de sus nuevos misiles AA, (Grave Error)
Entre o registrese para comentar