Ese es un gran problema que nos causa este gobierno es que maneja todas las relaciones exteriores se manejan por redes sociales y muchas veces con noticias no confirmadas.
El tipejo ese que está de presidente todo lo maneja por Twitter y sale todo calenturiento a decir cuánta sandes se le ocurra toca esperar la reacción de Israel recordemos que la última vez que hizo la misma pendejada al final atendió al embajador de Israel en la casa de Nariño y los contratos de compra siguieron normal como eseaban
Si es un problema ese tipo de comportamientos especialmente si viene de un presidente, pero espero que no pase lo que dijo en esa publicación (y a opinión personal es poco probable que pase), gracias por resolver mi duda
Todo va de mal en peor, pero el señor ya está pensando en el Canal del Chocó... 77 billones de pesos vale la obra...
Canal interoceánico en Chocó propuesto por presidente Petro costaría 77 billones de pesos
El Gobierno le está apostando a un plan de reactivación férrea de más de 30 billones de pesos en los próximos años. Según los datos de la ANI por el Canal de Panamá en 2022 se movilizaron 196 millones de toneladas de carga.
Si es un problema ese tipo de comportamientos especialmente si viene de un presidente, pero espero que no pase lo que dijo en esa publicación (y a opinión personal es poco probable que pase), gracias por resolver mi duda
yo creo que los Israelitas ya entendieron que a Petro no hay que pararle bolas en twitter
Todo va de mal en peor, pero el señor ya está pensando en el Canal del Chocó... 77 billones de pesos vale la obra...
Canal interoceánico en Chocó propuesto por presidente Petro costaría 77 billones de pesos
El Gobierno le está apostando a un plan de reactivación férrea de más de 30 billones de pesos en los próximos años. Según los datos de la ANI por el Canal de Panamá en 2022 se movilizaron 196 millones de toneladas de carga.
Claro, lo va a entregar al mismo tiempo que el tren elevado B/Ventura - Barranquilla. No pudo con unos carro tanques de agua potable y ahora cree que va a poder con un canal interoceánico. De verdad es que está muy potente ese café que sirven en la Casa de Nariño.
A ver, como ya se ha explicado en ese foro, no. Las CONTRATOS disueltos de forma unilateral acarrean muchos líos: indemnizaciones y/o compensaciones a la parte afectada.
Petro, efectivamente podría, pero no por un comunicado chimbo en X que tiene la misma validez que nada (aunque si afecta en la percepción de la imagen del gobierno colombiano).
A ver, como ya se ha explicado en ese foro, no. Las CONTRATOS disueltos de forma unilateral acarrean muchos líos: indemnizaciones y/o compensaciones a la parte afectada.
Petro, efectivamente podría, pero no por un comunicado chimbo en X que tiene la misma validez que nada (aunque si afecta en la percepción de la imagen del gobierno colombiano).
Jurídicamente hay que mirar si los contratos son con la Presidencia, el Mindefensa, el Ejército, FAC, etc.
Por lo tanto TorPe no es el ordenador del gasto y no puede ordenar a un militar que incumpla la Ley.
Puro sofisma de distracción.
Acá han habido muchos presidentes que, cuando se les está cayendo su gobierno, hablaban del canal del chocó para distraer la opinión pública y tratar de parar las enormes críticas a sus gobiernos......
#ÚltimaHora | En el Congreso impulsarán una reforma constitucional para regular los procesos de paz en Colombia. El presidente de la República perdería la facultad de adelantar acercamientos con grupos ilegales sin tener permiso del Congreso.
@AndresK tenías razón después de esta declaración no abra proveedores occidentales
#Atención El presidente Gustavo Petro acusó a Alemania, Francia, la Unión Europea y Estados unidos de apoyar el genocidio en la Franja de Gaza. “Apoyan tirar bombas sobre la gente”, dijo desde la Cumbre de la Celac.
Lo que me hace gracia de twitter hoy es ver a los bodegueros de Petro celebrar que ECOPETROL perdió un 42% en sus utilidades, les parece mucho $ 19 billones, en una empresa que en 2022 dio $ 33 billones. Y sacan excusas que el dólar, que miremos cuánto costaba en 2022 vs 2023, y los barriles que se vendieron. En fin...
Esto se veia venir y ya muchos acá lo habíamos predicho. Esto fue el papayaso que el kks estaba esperando para terminar de joder a las FFMM. Mi pregunta es la siguiente: ¿existen en Colombia órganos de control que puedan evitarle al país los daños económicos que esta decisión puede causar? Es que me parece absolutamente descabellado que la ejecución o el incumplimiento de contratos de esta naturaleza, recaigan únicamente en los hombros del gobernante de turno.
Considero que contraloria le puede abrir proceso por responsabilidad fiscal, por el incumplimiento unilateral, injustificado de sendos contratos (porque sus razones no son justificadas con base en derecho).
Por otro lado hay que ver como reacciona la comisión de defensa del senado y si no lo citan a debate de contrato político por el hecho de que está violando principios BASICOS constitucionales como la soberanía y la defensa de la nación.
En mi ingenuidad aun quiero quiero creer que todo es bombo y platillo, simplemente una campaña mediatica para desviar la atención en otros temas y que todo se solucionara a puerta cerrada como el año pasado, respetandose los contratos ya firmado, porque igualmente petro no iba a comprar nada mas en los dos años y medio que le quedan de gobierno.
Comentarios
El tipejo ese que está de presidente todo lo maneja por Twitter y sale todo calenturiento a decir cuánta sandes se le ocurra toca esperar la reacción de Israel recordemos que la última vez que hizo la misma pendejada al final atendió al embajador de Israel en la casa de Nariño y los contratos de compra siguieron normal como eseaban
Canal interoceánico en Chocó propuesto por presidente Petro costaría 77 billones de pesos https://www.bluradio.com/regiones/pacifico/canal-interoceanico-en-choco-propuesto-por-presidente-petro-costaria-77-billones-de-pesos-rg10
yo creo que los Israelitas ya entendieron que a Petro no hay que pararle bolas en twitter
Claro, lo va a entregar al mismo tiempo que el tren elevado B/Ventura - Barranquilla. No pudo con unos carro tanques de agua potable y ahora cree que va a poder con un canal interoceánico. De verdad es que está muy potente ese café que sirven en la Casa de Nariño.
Ja, ja, ja.
No puede financiar 2 billones de dólares que cuestan los cazas y ahora quiere 77 billones y que se los adjudiquen a la constructora del hermano...
Cuéntenme otro chiste. Ese hombre está pasando mucho café.
Jurídicamente hay que mirar si los contratos son con la Presidencia, el Mindefensa, el Ejército, FAC, etc.
Por lo tanto TorPe no es el ordenador del gasto y no puede ordenar a un militar que incumpla la Ley.
No creo que los contratos tengan esa cláusula.
Puro sofisma de distracción.
Acá han habido muchos presidentes que, cuando se les está cayendo su gobierno, hablaban del canal del chocó para distraer la opinión pública y tratar de parar las enormes críticas a sus gobiernos......
El tiempo pone a todo mundo en su lugar...
https://twitter.com/ojocolombia2026/status/1763338553415627226
https://twitter.com/lafm/status/1763561619940921773?t=RuwyTrFXrdbpXwJ1f39GVA&s=19
Dice Petro que estará buscando proveedores para reemplazar lo que ya se adquirió
Video:
https://twitter.com/lafm/status/1763573068494979409?t=ePK4_5j6yYRRh-AmF7yHQA&s=19
Pienso igual el tipo encontró la excusa para acabar de joder a las ffmm
#Atención El presidente Gustavo Petro acusó a Alemania, Francia, la Unión Europea y Estados unidos de apoyar el genocidio en la Franja de Gaza. “Apoyan tirar bombas sobre la gente”, dijo desde la Cumbre de la Celac.
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1763582387202527246?t=vmRGZIzsXLgyaa4kA9wHig&s=19
Por otro lado hay que ver como reacciona la comisión de defensa del senado y si no lo citan a debate de contrato político por el hecho de que está violando principios BASICOS constitucionales como la soberanía y la defensa de la nación.
En mi ingenuidad aun quiero quiero creer que todo es bombo y platillo, simplemente una campaña mediatica para desviar la atención en otros temas y que todo se solucionara a puerta cerrada como el año pasado, respetandose los contratos ya firmado, porque igualmente petro no iba a comprar nada mas en los dos años y medio que le quedan de gobierno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!