América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ecuador entregará material ruso a EEUU a cambio de 200 millones de dólares en equipamiento moderno

12467

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sat, 17 February 2024 #62
    Ale escribió : »
    Enrique escribió : »
    Entonces los Black Hawk ya no van, ¿Correcto?

Desconozco si sea así pero creo que no será así ya que, no se menciona específicamente si los Black Hawk se suministraron mediante el intercambio de las armas Rusas o del convenio que se mantiene con EEUU, ya que se suministrará un avión de transporte C130 Hércules que llegará a finales de este mes el cual es entregado como parte del convenio con Estados Unidos por lo que los Black Hawk es posible que se suministren de esta manera como parte del convenio, ya que el conveniente está enfocar a suministrar equipos para la lucha contra el narcotrafico donde los helicópteros son primordiales así que personalmente pienso que así será,ya que nadie a dicho lo contrario pero podria ser que las próxima semana se de a conocer alguna noticia sobre qué no se suministraran los helicópteros

Mi estimado, te sugiero que trates de recortar las redundancias en tus participaciones, sinceramente a veces te leo y solo me imagino a Mojo Jojo.

media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fualjoh5lzub71.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta, en dónde sale lo de los black Hawk que recibiría Ecuador??
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Entonces los Black Hawk ya no van, ¿Correcto?

Desconozco si sea así pero creo que no será así ya que, no se menciona específicamente si los Black Hawk se suministraron mediante el intercambio de las armas Rusas o del convenio que se mantiene con EEUU, ya que se suministrará un avión de transporte C130 Hércules que llegará a finales de este mes el cual es entregado como parte del convenio con Estados Unidos por lo que los Black Hawk es posible que se suministren de esta manera como parte del convenio, ya que el conveniente está enfocar a suministrar equipos para la lucha contra el narcotrafico donde los helicópteros son primordiales así que personalmente pienso que así será,ya que nadie a dicho lo contrario pero podria ser que las próxima semana se de a conocer alguna noticia sobre qué no se suministraran los helicópteros

Mi estimado, te sugiero que trates de recortar las redundancias en tus participaciones, sinceramente a veces te leo y solo me imagino a Mojo Jojo.

media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fualjoh5lzub71.jpg

Si entiendo es confuso, pero para que me entienda es un si com respecto a asu anterior pregunta
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Editado Sat, 17 February 2024 #65
    TOLEDO escribió : »
    Una pregunta, en dónde sale lo de los black Hawk que recibiría Ecuador??
    Un artículo de Infodefensa, luego se comenzó a regar por otros medio y todos se apoyan en el artículo, dándolo por un echo pero todavía no se a dado una declaración oficial por parte del gobierno sobre la entrega de los helicópteros, pero ya desde antes se especulaba sobre la entrega de helicoptero por el convenio con Estados Unidos
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4715427/ecuador-recibira-helicopteros-blackhawk-estados-unidos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Ah, ya, osea no hay nada oficial.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Ah, ya, osea no hay nada oficial.

No
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que pensaba redactar algo, pero siendo primicia de infidefensa me tengo que abstener.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Editado Sat, 17 February 2024 #69
    Es que pensaba redactar algo, pero siendo primicia de infidefensa me tengo que abstener.

Los helicópteros serán entregados como parte del Convenio con Estados Unidos, ya que esta enfocado en la modernización de las aeronaves de las FF.AA, y siendo que los helicópteros Mil estén inoperativos y no se puedan poner operativos, enfrentandose a una falta de aeronaves y limitaciones en las capacidades para llevar acabo operaciónes de vigilancia se entregarán helicopteros Back Hawk para ampliar las capacidades de las FF.AA en la lucha contra el narcotrafico y minería ilegal, y no serian intercambiados por los Mil 17 como se decía, como parte de la ventas de las armas Rusas, también podrían formar parte de otra donación que es lo que se menciona
  • Pregunto: Los primeros Black Hawk que llegaron a Colombia fueron donados como parte de la lucha anti-drogas? o fueron comprados por el estado Colombiano?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Los primeros primeros, que creo que fueron 5, se compraron.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Los helicópteros serán entregados como parte del Convenio con Estados Unidos, ya que esta enfocado en la modernización de las aeronaves de las FF.AA, y siendo que los helicópteros Mil estén inoperativos y no se puedan poner operativos, enfrentandose a una falta de aeronaves y limitaciones en las capacidades para llevar acabo operaciónes de vigilancia se entregarán helicopteros Back Hawk para ampliar las capacidades de las FF.AA en la lucha contra el narcotrafico y minería ilegal, y no serian intercambiados por los Mil 17 como se decía, como parte de la ventas de las armas Rusas, también podrían formar parte de otra donación que es lo que se menciona

Pero al fin que? Porque si no hay nada oficial porque lo suponen??
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Editado Sat, 17 February 2024 #73

Pero al fin que? Porque si no hay nada oficial porque lo suponen??

Lo supongo porque se donará un avión C130 y también se podrían donar helicópteros, el avión viene como parte de la cooperación entre amos países dicho por la general Laura Richardson, justamente para la lucha contra el narcotrafico, terrorismo y desastres naturales (el niño), también que los rusos no le creen a Noba que no venderá las armas siendo que las restricciones se allan levantado para poder suplir la importancia momentáneamente mientras se lleva acabo la transición de las importaciones Ecuatorianoas por las Vietnamitas y Indias, en simples palabras los Rusos compraran cada vez menos banano a Ecuador asta que punto no lo se, pero por a hora lo hacen asta que los Indios o Vietnamita aumenten su producción y puedan venderles, siendo así independiente si se venden o no las armas a EEUU, mientras no allá una declaración oficial que no se venderán el armamento ruso este se mantiene, de hay que pesé a que varios medios dicen que el gobierno da marcha atrás a la ventas de las armas el gobierno oficialmente no se a pronunciado por lo que estos dicen es una suposición de hay la paranoia del embajador Ruso que según palabras esperaran algunos días, hasta principios de semana para que seden la declaraciones oficial siendo que estas palabras allan sido tomada y omitiendo algunas los medios ruso allan dicho que Ecuador no venderá las armas si ninguna declaración del gobierno siendo que esto allá sido replicado por otros medios
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Así es, se compraron por allá en 1988 y llegaron en 1989... Los cinco primeros fueron para la FAC.
  • AndresK escribió : »

Así es, se compraron por allá en 1988 y llegaron en 1989... Los cinco primeros fueron para la FAC.

Saben a como se compraron en esa epoca?

• Bueno, vamos desgranando el asunto:

1- blindados israelitas, Lasso informó que pagó + - $ 31 millones de dólares, de un total hasta el 2025 de $ 67, 284, 313 millones de dólares, resultado; 45 blindados ya llegaron pero Noboa nos los ha presentado, porque seguramente todavía, el no compra nada en el rubro de Defensa y Seguridad.

2- Blindados turcos, Lasso compró 45 que llegaron al país y los presentó oficialmente.

3- Aviones C-130, Lasso informó que se compraron 2, pagó $ 5 millones, de $ 16 millones hasta el 2025.C

4- Helicópteros Super Puma, Lasso informó que pagó $ 45 millones, de $ 90 millones hasta el 2025

5- Aviones Casa 295, Lasso informó que pagó $ 71 millones, de $ 203 millones hasta el 2025

Y así sucesivamente con las compras militares, realizadas durante su gobierno, pero ahora Noboa( por medio de una Ministra ), da a conocer los grandes esfuerzos que se hacen, por la falta de liquidez y señala que hay contratos de Defensa, como por ejemplo la de los 5 Super Puma, que no se ha entregado el anticipo, es decir o Lasso dejó escrito y no pagó o Noboa está mintiendo, como mismo es la cosa.

Con respecto a los Black Hawk, la verdad es que oficialmente, no se ha confirmado nada de nada, igual con el eterno canje de material bélico ruso, por más nuevos pero americanos, debo señalar que en cuanto al sector Defensa, poco o nada informa el gobierno, debe ser porque no ha hecho ni comprado nada al sector, por lo tanto lo minimiza y a las fechas históricas militares también, así se nota hasta ahora, esperemos estar totalmente equivocados.

Ya decía un locutor radial; la experiencia no es un accidente, veamos como sale Noboa de éste lío que el mismo creó, y ahora demuestra falta de liderazgo, temple y definición, pues solo debería enfrentar de lleno el tema, con un sí rotundo o un no, pero su demora confirma una debilidad suya, muy a nuestro pesar. Qué cosa tiene la vida, dijo Tres Patines.

• Y bueno, al parecer ya fue, es decir la anulación del envío del material ruso, a los Estados Unidos por parte de Ecuador, acaba de ver una corta entrevista y además entrecortada, a la Ministra de Gobierno, y su respuesta ante la pregunta periodística que no se escucha, manifestó que el Ecuador también es un sobreviviente, de las relaciones internacionales, creo que estamos muy bien con todos, que es importante, vamos para adelante, ese es un tema superado y creo que vamos a salir adelante en todo.

Clarísima a no dudarlo la explicación de ella, y yo me pregunto, utilizar otros en vez de yo, que soy el líder o me lo creo, para informar oficialmente y de un tajo, mi decisión al respecto, en fin, se echó para atrás, es lo que el suscrito, entiende de éstas declaraciones.

• Mejor pongo el video, a partir del minuto 2:45:

• calderon41 escribió : »
    Mejor pongo el video, a partir del minuto 2:45:

jajajajajajajaja, muy perdedores. Pensaron hacerle la guerra a Rusia y murieron en el intento.
  • luchogol escribió : »
    calderon41 escribió : »
    Mejor pongo el video, a partir del minuto 2:45:

jajajajajajajaja, muy perdedores. Pensaron hacerle la guerra a Rusia y murieron en el intento.

Perdedores, hacerle la guerra a Rusia, murieron en el intento: mi consejo es, deja eso que te está dañando el cerebro.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misterk escribió : »
    AndresK escribió : »

Saben a como se compraron en esa epoca?

Difícil saberlo...
Entre o registrese para comentar