América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ecuador entregará material ruso a EEUU a cambio de 200 millones de dólares en equipamiento moderno

13567

Comentarios

• El Tío Sam, no se quedará con los brazos cruzados con Noboa, es decir todo sigue como si nada hubiera pasado, lo dudo mucho, en la práctica adiós convenio, ayudas, etc, de confirmarse el asunto. Y bueno lo manifesté antes, cero bola a las ceremonias conmemorativas militares históricas, pues no asistió a la de la Guerra del Cenepa, como tampoco a la del Día de la Aviación de Combate, que como ningún año, ni siquiera la FAE la recordó, que frustración como ecuatoriano siento, pero en fin, espero estar equivocado y de pronto aparece en la de Tarqui, si es que hay alguna ceremonia militar conmemorativa, y de haberla y de pronto ya conociendo los militares, que la venta de armamento a U.S.A. se cayó, cuál sería su postura oficial al respecto, no de la venta, sino del presente y futuro, de nuestra Defensa y Seguridad Nacional, en fin, veamos que sucede en la dimensión desconocida.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Primero que nada, públicamente se puede negar o decir que la suspensión y retomar la exportaciónes de banano de las 5 exportadoras a Rusia, si tienen vínculos a pesar que los Rusos digan que no es así, pero así lo es, segundo no creo que los Rusos sean unos idiotas que levantas las restricciones a los 5 exportadoras como señal de buena fe para que no se vendan las armas Rusas, los Rusos an tomado las palabras como que el gobierno no venderá las armas pero interesante que esperaran unos días más para sea efectivo esto eso quiere decir que todavía tiene desconfianza que esta venta se realizará, pero lo dudo que así sea, almenos que el gobierno haga una operación secreta para esto lo cual veo poco posible y ante un gobierno dosil y débil no creo que lleve acabo la venta pero existe la posibilidad pero ya es una opv perdida, a hora todos los prorusos y Rusos celebrarán esto, claro ellos son quienes apoyan a una dictadura que con la muerte del principal opositor Ruso lo hace más que evidente, y balla palabras hipócritas de este seño decir que Ecuador no deve apoyar a países en guerra para mantener las paz y el orden, claro se le olvida que ellos son quienes an invadido un país y provocando la mayor guerra de lo que va del siglo 21 valla idiota este señor en fin
  • Ale
    AleForista
    Forista
    No creo que los militares estén contentos, están realizando un asta a hora excelente trabajo con equipos y armas adquiridos por el expresidente Lazo y eso que en aquel entonces no mantenían los esfuerzos y operaciones que hoy en día llevan a acabo y que recibieron apoyo del gobierno mediante la aprobación de financiación para la renovación de las FF.AA, mientras que este gobierno con todo el esfuerzo que están hacen el gobierno se apoye en estas pero no brindando el apoyo para seguir con la modernización de las FF.AA siendo que este sea el momento adecuado para realizarlas teniendo en cuenta la aprobación ciudadana en favor de las FF.AA, así que nada ya en el fondo si esto continúa así las FF.AA lo presionaran pero dudo que este asigne más presupuesto así que no veremos más adquisiciones para las FF.AA mientras este gobierno se mantenga ya veremos el próximo año y eso cambie ya que es muy posible que este sea reelegido y ya veremos si en segundo periodo si se da puedo a hora si dar un presupuesto constante para seguir con el proceso de modernización y efectivamente adiós con cualquier futuro convenio con Estados Unidos sólo se pueden esperar donaciones pequeñas nada que resaltar, apesar que quiero estar equivocado
  • calderon41 escribió : »
    AndresK escribió : »
    Pues la misma, porque igual Rusia ni les puede dar partes y repuestos, y ustedes menos pueden ir a solicitarlos a Moscú. O sea, se jodieron solitos por punta y punta si es cierta esa noticia...

Efectivamente así de fácil, así de sencillo, de ser cierta la información, estaremos más jodidos que ahora, y sería típico de un gobierno ambiguo, ni fu ni fa, miedoso, tambaleante, claro de ser cierto todo ésto.

Creo que Nobita pensó en el bienestar de Ecuador.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Noboa pensó sobre todo en como es persesevido por la población, lo cual seria de manera negativa si por la ventas de ramas se producían perdidas económicos por las exportaciónes de banano a Rusia, esto haría que bajaría su popularidad y aceptación además que cambiará los resultados de la consulta del 21 de Marzo la cual podría perder si el acuerdo se concretaba y se producían pérdidas, además que hay otros factores como el incremento del IVA, por lo que no seria el mejor momento para concretar la mencionada venta de armas, además que también afectaría las futuras elecciones de las cuales es muy probable que Noboa sea reelegido, y ni pensó por el Ecuador pensó por sus intereses si había pérdidas, el perdía la consulta como perdió perdió su momento Lazo además sumarle que hablarían protestas indígenas que ya se esteban planeando las cuales estan planeadas y financiadas por la izquierda así de nuevo pensé en los intereses personales y de su gobierno porque si tuviera un mandato de 4 años este vendería las armas sin importar consecuencias políticas y económicas ya que alfin y al cabo tendria 3 años más para gobernar pero no es el caso tiene que ganar de nuevo las próximas elecciones
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Y a pesar que a estas alturas seria imposible lo que diré, y es que si bien los rusos solo pueden bloquear las entregas de las armas que Rusia las vendió a Ecuador por necesitar la autorización para venderla a un tercero de otras armas no se necesita permiso pero lo dudo que se vendan pues ya presionaron y lograron su cometido así que si se decide vender las armas que no necesitan el permiso ruso para venderlas los rusos aran lo mismo van a sancionar a la exportadoras de banano así que ya es imposible que esas armas se vendan así que quedarán almacenadas en espera de repuesto o esperando su reemplazos
  • luchogol escribió : »
    calderon41 escribió : »
    AndresK escribió : »
    Pues la misma, porque igual Rusia ni les puede dar partes y repuestos, y ustedes menos pueden ir a solicitarlos a Moscú. O sea, se jodieron solitos por punta y punta si es cierta esa noticia...

Efectivamente así de fácil, así de sencillo, de ser cierta la información, estaremos más jodidos que ahora, y sería típico de un gobierno ambiguo, ni fu ni fa, miedoso, tambaleante, claro de ser cierto todo ésto.

Creo que Nobita pensó en el bienestar de Ecuador.

Ya lloro. Si tu lo dices, pueda que sea así, a no ser que seas parte del gremio exportador de banano, del cual uno de sus grandes líderes sino el primero, es casualmente el negocio familiar de Noboa, que lo ha llevado a ser uno de los grupos más ricos del Ecuador.

• Y paralelamente, según el SRI( servicio de rentas internas), el grupo Noboa es el líder de los morosos, con aproximadamente $ 70 millones de dólares, por impuestos sin pagar desde hace varios años, y según el mismo ente, no le han podido cobrar, mira tú, a Shakira en España sino pagaba la metían presa y tuvo que pagar, así de fácil así de sencillo.

• Me opinión, de no darse el canje de material militar con U.S.A., como así claramente se vislumbra, el Presidente quedaría pésimo con su palabra, pues él mismo lo divulgó, es decir un hombre sin palabra, además los americanos lo tendrían bien medido, como un hombre que no inspira confianza para ellos, y para decorar el pastel, pienso que dentro de nuestras FFAA, causaría malestar por su continuo accionar con respecto a la Seguridad y Defensa del Ecuador, así lo veo yo, y para conocer que opina el pueblo al respecto, pues que Noboa realice otra consulta, para conocer si lo apoyan o no en ésta decisión, de pronto sí o de pronto no. Pues las encuestas lo ubican, con un alto porcentaje de aceptación abajo de nuestras FFAA, pero es que precisamente ahí está el detalle, en hacer coincidir la encuesta con la aceptación a las FFAA, para medir su realidad, habrá que hacer una, específicamente de su gestión en todos los aspectos de la gobernanza de un país.

• Y me olvidaba, al americano, no le gusta, no simpatiza, no engrana, con la ambiguedad, o es sí o es no, no anda con rodeos o que traten de hacerlos pen..., algo totalmente opuesto a la idiosincrasia latinoamericana, de creernos vivos, sapos, más inteligentes, etc, y que podemos tomarles el pelo fácilmente, lo que he escrito lo puedo confirmar, por conocer muy de cerca su accionar. Parecen, se presentan, pero no son para nada coj......, son muy tranquilos pero directos, sin rodeos y van al meollo del asunto.

• Creo, que nos volveremos importadores de yuca americana, y de seguro que nos mandarán yucazas jeje.

• Y me acabo de acordar algo muy significativo, durante su última visita al Ecuador, a la cual vino con ayuda militar para nuestras FFAA, la general Laura Richardson, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, condecoró a nuestro Mando Militar, incluido al Jefe del Comando Conjunto, me imagino y es solo mi opinión, como agradecimiento por las gestiones realizadas, para llevar con éxito la hoy casi con seguridad fallida operacion militar de canje, y ahora, ahí te quiero ver, como lo van a capear nuestros militares, pues era y es uno de los objetivos de la general, el lograr que países en nuestra región, que cuenten con armamento ruso, lo cedan vía intercambio con armamento americano, fin poder enviar los mismos a Ucrania, y Noboa aparentemente le tiró el trabajo al tacho de la basura, como se sentirá ella, ahí los quiero ver, a tí te digo.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    No lo se pero las palabras del embajador Ruso de "esperar unos días mas" para que estos estén seguro que no se venderán las armas me a dejado con algunas dudas no solo a mi también a los Ruso que tienen sus sospecha que Noboa si venderá las armas que algo que personalmente ya es algo, que es poco probable así que Estados Unidos verá a este gobierno con desconfianza, y si pues ya el avisparo se estaba agitando diciendo que se perderían cientos de millones ante la sanciones Rusas por lo que sí eso sí está conectado
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Ale escribió : »
    No lo se pero las palabras del embajador Ruso de "esperar unos días mas" para que estos estén seguro que no se venderán las armas me a dejado con algunas dudas no solo a mi también a los Ruso que tienen sus sospecha que Noboa si venderá las armas que algo que personalmente ya es algo, que es poco probable así que Estados Unidos verá a este gobierno con desconfianza, y si pues ya el avisparo se estaba agitando diciendo que se perderían cientos de millones ante la sanciones Rusas por lo que sí eso sí está conectado

Almenos que se realice alguna operación secreta dudo mucho que esta se lleve acabo, pero la única manera para que las armas se entreguen a Ucrania, y todos los países latinos que tiene armas Rusas o Soviética son Gobiernos de Izquierda que apoyan a Rusia o son afines pero mantienen la neutralidad, así que no hay que ser un genio para saber que es algo complicado que estos países se los de a Estados Unido en un intercambio pero podrían hacerlo al ver que un país lo hace pero de nuevo no sucederá si nuestro gobierno de derecha no lo hizo a hora hay que imaginarse un país que tiene un gobierno de izquierda y que es pacífico no lo ara así de simple quizás lo pensarían y lo haría si habría algún gobierno de derecha, ejemplo el de Argentina pero asta a hora oficialmente no se sabe nada almenos que se allá echo en secreto, y siendo que ates que Noboa abriera la boca todo tubo que ser reservado o de paso secreto pero en fin oportunidad perdida

• Al parecer, todo éste asunto me tiene embalado, y es que se he había pasado por alto, un hecho sumamente importante o a menos que me haya perdido la película, pero a los verdaderamente interesados, a los que verdaderamente necesitan el armamento americano, fin renovar todo ese material viejo, no los he escuchado ni decir pío, ok, de pronto no lo pueden hacer público, pero señores de nuestro Mando Militar, como que los toros los están viendo de lejos, como netos observadores, cuando ustedes son los principales y directos beneficiados, además del país, claro está, de que ésta negociación tenga éxito, Y, al menos ya deberían solicitar una reunión, con el Presidente fin tratar el tema y asegurarse que fluya, pero hasta aquí no veo nada pero nada, de parte de las FFAA, eso creo yo, espero estar equivocado, y que efectivamente nuestros militares, están actuando activamente en el asunto, junto al Presidente Noboa, eso es lo mínimo que esperaría del Alto Mando.

• Mando que lo conforman personal activo y no pasivo de nuestras Fuerzas Armadas, ahí lo dejo.
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Es probable que el mando hago conocer au malestar ante la caída del intercambio de las armas ante la falta de apoyo por parte del presidente o almenos que estos no presenten públicamente, y tengan que guardar su malestar con el convenio para demostrar que están unidos ante la situación que está pasando el país por eso hay que ver las próximas declaraciones del mando militar, pero tengo mucha duda que así de la nada se deje dicho intercambio mi intuición me dice que hay algo más
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Entonces los Black Hawk ya no van, ¿Correcto?
  • Ale
    AleForista
    Forista
    Enrique escribió : »
    Entonces los Black Hawk ya no van, ¿Correcto?

Desconozco si sea así pero creo que no será así ya que, no se menciona específicamente si los Black Hawk se suministraron mediante el intercambio de las armas Rusas o del convenio que se mantiene con EEUU, ya que se suministrará un avión de transporte C130 Hércules que llegará a finales de este mes el cual es entregado como parte del convenio con Estados Unidos por lo que los Black Hawk es posible que se suministren de esta manera como parte del convenio, ya que el conveniente está enfocar a suministrar equipos para la lucha contra el narcotrafico donde los helicópteros son primordiales así que personalmente pienso que así será,ya que nadie a dicho lo contrario pero podria ser que las próxima semana se de a conocer alguna noticia sobre qué no se suministraran los helicópteros
Entre o registrese para comentar