Petro persiguiendo a las Cortes, y después andan quejándose de Uribe Vélez.... jajajaja....
Persecución a la Corte: esta es la explosiva carta en la que un magistrado pide a la ONU que intervenga para protegerlos en medio de la elección de fiscal
El magistrado Gerardo Botero cuenta cómo, a partir de un trino del presidente, “se generan una serie de amenazas contra mi integridad personal y moral que afectan significativamente mi dignidad como persona y como magistrado de una Alta Corte”.
Esta decisión de la Comisión de Investigación y Acusación OBLIGA a la Cámara de Representantes a abrir el juicio político contra el Presidente de la República, a más tardar el 12 de junio de 2024, por la financiación ilegal de su campaña.
Artículo 424 y siguientes de la Ley 600, y artículos 329 a 366 de la Ley 5a.
Quizá ni los miembros de esa Comisión ni la defensa del Presidente se percataron de las consecuencias de abrir esa investigación previa.
Y está pendiente el informe del @CNE_COLOMBIA que debe incorporarse a este proceso.
*Algunos han llamado a esto dizque "golpe de Estado"
Bueno, Petro tiene que mejorar mucho si quiere vivir del turismo, pero podemos decir que va por buen camino, ya que Colombia se ha ubicado como el sexto país del mundo que más turistas recibió en 2023, con 5'770.000 turistas, ubicándose en el segundo lugar de Latinoamérica, detrás de México...
Colombia, segundo país de Latinoamérica con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales
– En 2023 llegaron cerca de 1.286 millones de turistas internacionales en el mundo, lo que significó una recuperación del 88% de los niveles previos a la pandemia.
– Se espera que el producto interno bruto directo turístico llegue a los 3,3 billones de dólares en 2023, es decir, el 3% del PIB mundial.
– Se proyecta que para 2024, la llegada de viajeros internacionales en el mundo complete una recuperación, de cara a los niveles prepandemia, alcanzando un crecimiento del 2% frente a 2019.
– Se estima que para el cierre de 2023, 5,77 millones de visitantes no residentes habrían llegado a Colombia (23% más vs 2022) y para el 2024 cerca de 6,02 millones (4,3% más vs 2023).
“Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes. Fue, en 2023, el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales; segundo en Latinoamérica; y primero en Suramérica. De hecho, nuestro país ha demostrado su potencialidad al recuperar 2 años antes el flujo de turistas internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Esos puestos de la familia Alcocer no se van a pagar solos
#Atención Desde Bucaramanga, el ministro de Salud, propone una reforma tributaria para financiar los cambios al sistema de salud. "Que los empresarios paguen la plata que dejaron de pagar (...) Que los que más tienen, más ponen. Y hacemos una reforma justa y equitativa, no tenemos más dinero, no hay gobierno que no haya hecho un esfuerzo más grande", dijo.
El MinSalud chimbo zootecnista le da la razón a todo mundo al confesar que la reforma a la salud no tiene aval de MinHacienda y no hay ni un centavo para sostenerla. Eso sí, lo hace de la forma más grosera y altanera posible... Típico del petrismo...
El País de España, casa matriz de la W Radio y conocido medio de izquierda, ha despedido a Fernando Savater.
'El País' despide a Fernando Savater por sus críticas a la línea editorial
El filósofo Fernando Savater ha sido despedido de 'El País', diario que contribuyó a fundar y en el que escribe desde hace 47 años, por sus críticas a su línea editorial y a sus vínculos con el Gobierno. Fue la directora del medio, Pepa Bueno, quien ha comunicado este lunes a las 20 horas la decisión a Savater, uno de los pensadores que más han luchado por la defensa de los valores democráticos en España.
Savater acaba de escribir 'Carne gobernada' un libro de memorias (Ariel) en el que analiza su trayectoria vital y en el que pone de manifiesto, entre otras cuestiones, que «El País se ha convertido en portavoz gubernamental y del peor Gobierno que ha tenido la democracia española desde la muerte del dictador». El escritor ha incidido en el desprestigio de esta cabecera en entrevistas, como una reciente en 'El Mundo', llegando a advertir en su libro que «de ser un diario de referencia pasó a convertirse en un risible epítome de la prensa al servicio de la política».
#Atención La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar al empresario Euclides Torres y a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro de la investigación preliminar al congresista Agmeth Escaf del Pacto Histórico, por su posible participación en la presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente.
El mensaje de De la Calle al Gobierno: 'Claridad por favor. Pensar antes de hablar'
El senador se pronunció sobre los pronunciamientos que se han hecho sobre la reforma tributaria.
El senador Humberto de la Calle le pidió al Gobierno Nacional pensar antes de hablar. El congresista, quien es una de las voces más críticas del Capitolio, cuestionó los diferentes mensajes que se han dado a propósito de la posibilidad de una nueva reforma tributaria impulsada por el ejecutivo."Para que el cambio sea realidad de todos modos se necesita un orden", aseveró el congresista.
De la Calle recordó que el presidente Gustavo Petro propuso "reorganizar" la carta tributaria, para que fuera más para las personas naturales y menos para las impresas, idea que no le parece absurda al congresista.
Pero luego, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que el efecto del recaudo sería "neutro"."Ahora el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el contrario dice q se necesitan más recursos para la salud. Y es la hora en q no se sabe cuanto cuesta la reforma, pese a lo cual se insiste en aprobarla a ciegas", escribió en su cuenta de la red social X.Por esta razón, el congresista aseguró que es necesario que haya claridad en los mensajes que se emiten desde el Gobierno Nacional y pidió pensar antes de hablar.
"Sin ánimo polémico, eso no es serio. Claridad por favor. Pensar antes de hablar. Coordinar", remató el senador.
A propósito de la declaración que dio el ministro de Salud, que fue bastante polémica, pues afirmó se necesita una tributaria para sostener el sistema, De la Calle también comentó que es un avance, ya que el Gobierno no ha presentado el aval fiscal de la reforma de la salud que se tramita en el Congreso.
"Se supo todo. El hablantinoso minsalud dice que el problema principal del sistema es la falta de recursos y que la solución es decretar impuestos. Es un avance porque hasta ahora no hemos podido saber cuál es el costo fiscal de la reforma", dijo De la Calle.
Y ojo, que la demora fue que MinSalud chimbo dijera que se necesitaban más impuestos para la reforma de la salud y el dólar se volvió a disparar cual cohete. Cerró jornada en $ 3.955... El día lo empezó en $ 3.880...
Mientras no sea con Petro, de pronto se puede intentar algo...
Empresarios insisten por el GP de Barranquilla: "Los contactos con la Fórmula 1 están avanzados"
Noticias RCN habló en exclusiva con Carlos Salazar, delegado de AVUS. "El propósito es que un GP de Fórmula 1 se corra en Colombia a partir del 2027", dijo.
#Política | “La reforma que vamos a hacer es solo para ajustar la tarifa del impuesto de renta corporativa”, dice Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, sobre la propuesta de Guillermo Alfonso Jaramillo. En cuanto al desacuerdo con el ministro de Salud, Bonilla responde: “Dejémoslo a él que divague”.
Inspección a Fecode por financiación a campaña Petro
Sigue La W conoció en primicia que la Corte Suprema de Justicia inicia recolección de pruebas en Fecode dentro de investigación de supuesto ingreso de dineros irregulares a la campaña del presidente Petro.
Citan a la Fiscalía al primer integrante del sindicato.
Comentarios
https://www.instagram.com/reel/C2aKETTuC0y/?igsh=MW9uaGhqZW5vbnIwbg==
https://twitter.com/elcolombiano/status/1749501179304759549
Totalmente y a eso sumemosle que Petro anda haciendo política con su nombre y pidiendo un bloque unido para las elecciones del 2026
Persecución a la Corte: esta es la explosiva carta en la que un magistrado pide a la ONU que intervenga para protegerlos en medio de la elección de fiscal
https://www.semana.com/nacion/articulo/persecucion-a-la-corte-esta-es-la-explosiva-carta-en-la-que-un-magistrado-piden-a-la-onu-que-intervenga-para-protegerlos-en-medio-de-la-eleccion-de-fiscal/202403/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1705952208-1
Artículo 424 y siguientes de la Ley 600, y artículos 329 a 366 de la Ley 5a.
Quizá ni los miembros de esa Comisión ni la defensa del Presidente se percataron de las consecuencias de abrir esa investigación previa.
Y está pendiente el informe del @CNE_COLOMBIA que debe incorporarse a este proceso.
*Algunos han llamado a esto dizque "golpe de Estado"
https://twitter.com/Melquisedec70/status/1749571501634756692?t=5r_aJcqH6K22XbfUmY0VNA&s=19
Con ustedes la Geoingeniería....
Colombia, segundo país de Latinoamérica con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales
https://anato.org/noticias/colombia-segundo-pais-de-latinoamerica-con-mejor-desempeno-en-la-llegada-de-turistas-internacionales/
#Atención Desde Bucaramanga, el ministro de Salud, propone una reforma tributaria para financiar los cambios al sistema de salud. "Que los empresarios paguen la plata que dejaron de pagar (...) Que los que más tienen, más ponen. Y hacemos una reforma justa y equitativa, no tenemos más dinero, no hay gobierno que no haya hecho un esfuerzo más grande", dijo.
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1749586394299748841?t=u--Nm39CMsXMVG0cIG4hWw&s=19
'El País' despide a Fernando Savater por sus críticas a la línea editorial
https://www.abc.es/cultura/pais-despide-fernando-savater-criticas-linea-editorial-20240122223623-nt.html
https://www.semana.com/mundo/articulo/fernando-savater-fue-despedido-de-el-pais-tras-lanzar-duras-criticas-a-su-linea-editorial-que-dijo/202456/
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1749819799771693124?t=Ih9GGvbiByZeety8LzMf5A&s=19
El mensaje de De la Calle al Gobierno: 'Claridad por favor. Pensar antes de hablar'
https://www.msn.com/es-co/noticias/other/el-mensaje-de-de-la-calle-al-gobierno-claridad-por-favor-pensar-antes-de-hablar/ar-BB1h8FWh?cvid=5938b203b02742a7bf9002ef0f21ec58&ocid=winp2fptaskbar&ei=7
Empresarios insisten por el GP de Barranquilla: "Los contactos con la Fórmula 1 están avanzados"
https://www.noticiasrcn.com/deportes/gp-de-barranquilla-2027-empresarios-insisten-por-f1-463565
https://twitter.com/WRadioColombia/status/1749870644869677163
https://twitter.com/rcnradio/status/1749889679711740245
Con esos compañeros de gabinete para que enemigos
#Política | “La reforma que vamos a hacer es solo para ajustar la tarifa del impuesto de renta corporativa”, dice Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, sobre la propuesta de Guillermo Alfonso Jaramillo. En cuanto al desacuerdo con el ministro de Salud, Bonilla responde: “Dejémoslo a él que divague”.
https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1749893237655888101?t=D-WxrndIF_nhQW71q5zdTA&s=19
https://www.wradio.com.co/2024/01/23/inspeccion-a-fecode-por-financiacion-a-campana-petro/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!