América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Menor precio: Leonardo ofrece a Colombia su M-346FA y compite con el coreano TA/FA-50

2»

Comentarios

• misil escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    No, le decimos Yaga, pero el nickname de el era Connan.

SUNRAIDER

Ese es Connor.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia está considerando el FA-50, según tengo entendido.
    aun asi no tengo detalles..
    @Mason Insider Surcoreano de defensa fue lo único que me pudo contestar pero que se pondrá averiguar algo en las siguientes semanas.
  • Hunkz escribió : »
    Colombia está considerando el FA-50, según tengo entendido.
    aun asi no tengo detalles..
    @Mason Insider Surcoreano de defensa fue lo único que me pudo contestar pero que se pondrá averiguar algo en las siguientes semanas.

https://x.com/mason_8718?s=20 este es el perfil de twitter de mason es bastante bueno siempre se ve algo interesante
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 6 January 2024 #25
    Bueno tomo un rato, en especial con el FA-50 muy difícil mucha confidencialidad y especulación o algo porque toca recoger "pistas" y descifrar algunos datos que son falsos de los confiables, pero salió la tabla creo yo bastante bien:
    Comparaci-n-remplazos-A-37.png
    Me tome la libertad (y algo de falta de parcialidad, aunque aseguro es lo único y al menos aviso) de agregar la GBU-49 como Si en compatibilidad, porque hay gran posibilidad que los polacos hayan pedido esa integración y si no igualmente ya tiene la hermana GBU-12 y KAI son coofabricantes del KF-16 debe ser muy mínimo el trabajo/costo de integrarla si no lo solicitaron ya los polacos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 6 January 2024 #26
    Y alguien ya lo hizo en video hoy...

Nota a la tabla, que por cierto quedó excelente. El alcance en ferry del Kfir no son 1.400 Km, son 2.200 Km. En la última modernización que sufrieron, esa parte mejoró...
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Mención honorífica al Dragonfly, hombre el A-37 es tan sencillo tecnológicamente y tan útil todo lo que se ha logrado por el. Un presidente, gobierno serio o líderes dentro de la fuerza aérea que hubiese aparecido en cualquier momento en los últimos 35 años desde que se adquirió que le hubiese dedicado así sea un poquito de plata en aprender de el para producir algo similar desde lo nacional hoy día o siquiera ser capaz de rediseñar sobre ellos remotorizar o cualquier cosa.
    Pregunta los mantenimientos de los dragonfly quien los hacía? Y el limite supongo fue por motor verdad?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    skiringsan escribió : »
    Mención honorífica al Dragonfly, hombre el A-37 es tan sencillo tecnológicamente y tan útil todo lo que se ha logrado por el. Un presidente, gobierno serio o líderes dentro de la fuerza aérea que hubiese aparecido en cualquier momento en los últimos 35 años desde que se adquirió que le hubiese dedicado así sea un poquito de plata en aprender de el para producir algo similar desde lo nacional hoy día o siquiera ser capaz de rediseñar sobre ellos remotorizar o cualquier cosa.
    Pregunta los mantenimientos de los dragonfly quien los hacía? Y el limite supongo fue por motor verdad?

Si fuera tan fácil todos los países harían eso, además que eso no es tan sencillo por temas legales.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »

Nota a la tabla, que por cierto quedó excelente. El alcance en ferry del Kfir no son 1.400 Km, son 2.200 Km. En la última modernización que sufrieron, esa parte mejoró...

Hey si buen video, en la tabla expando un poco más igual, único detalle los datos del M346 que da en el video son del M-346 AJT, el que puse en la tabla es el M-346 FA y la diferencia esta (al menos hasta donde los datos públicos dan) en la máxima carga de armamento y sus consecuencias, el AJT esta aún más limitado en carga y como ve en la tabla de por si es baja, pero por lo mismo el M-346 FA tiene un regimen de ascenso muchisimo más lento que el AJT por dicho aumento en la carga. El regimen de ascenso del M346 AJT es 111m/s mientras el del m346FA es de 61m/s, según datasheets de los mismo italianos (tienen bastante publica la información básica ellos).

AndrésK, esta en lo cierto error mío 2000km según la FAC, estaba viendo cual fuente use y parece que confundí un rango de combate de 770km por NM de una versión vieja y lo puse como rango ferry. En breve corrijo, aunque viendo el C1 en ferry tenia 1300km, debieron darle algún aumento bien grande en el combustible, imagino yo externo, para ampliarlo, alguien sabe?

https://fac.mil.co/es/conozcanos/aeronaves/kfir
  • skiringsan
    Forista Soldado

Si fuera tan fácil todos los países harían eso, además que eso no es tan sencillo por temas legales.

Bueno es cierto pero no necesariamente hacer un gemelo pero si haber aprendido y desarrollar algún know-how con el, veo pocas aeronaves tan sencillas como el a-37 en el mercado hoy día, y es un avión con 70 años de diseño!!, deberíamos ser capaces de con tiempo e inversión baja/moderada sacar algo equivalente. Y si hay casos los Rusos, Iran, Korea, Sudafrica, argentina, italianos, turcos, chinos y los suecos todos pasaron por procesos similares de operar, aprender y hacer/copiar, (aunque bueno unos lo hicieron ilegalmente).
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En el caso del Pampa argentino, es un derivado por así decirlo del Alphajet, ellos compraron los planos, creo, o algo asi, para de ahí partir, legalmente no se le puede hacer ingeniería inversa a un producto. Solo los chinos y los países de ese tipo lo hacen.

Y miren el Pampa, ahí esta estancado, es que ni Brasil ha hecho algo parecido y el AMX fue desarrollado con Italia y ahí paro el tema y eso que aprendieron resto, hacer aviones de combate no es tan fácil.
  • skiringsan
    Forista Soldado
    Editado Sun, 7 January 2024 #32
    En el caso del Pampa argentino, es un derivado por así decirlo del Alphajet, ellos compraron los planos, creo, o algo asi, para de ahí partir, legalmente no se le puede hacer ingeniería inversa a un producto. Solo los chinos y los países de ese tipo lo hacen.

Y miren el Pampa, ahí esta estancado, es que ni Brasil ha hecho algo parecido y el AMX fue desarrollado con Italia y ahí paro el tema y eso que aprendieron resto, hacer aviones de combate no es tan fácil.

Yo lo dije pensando en el Pucara que si fue más operar, aprender y ensayar y hasta donde se ahí no hubo tema de licencias, ya no me da la memoria para señalar especificos pero los argentinos adquirieron aviones de varios fabricantes y paises con esa intención "inspirarse" y de ahí salieron primero prototipos y luego varios diseños que se alcanzaron a producir en buenas cantidades Calquin, Pulquin y otros varios.

Sobre el AMX depronto ahí es que ya escalan a otro nivel de dificultad, lo que digo es sobre el A-37 es bastante simple, el A-37 se consideraba una solución simple hace 60 años que lo hicieron, ahora tanto despues?.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »

Hey si buen video, en la tabla expando un poco más igual, único detalle los datos del M346 que da en el video son del M-346 AJT, el que puse en la tabla es el M-346 FA y la diferencia esta (al menos hasta donde los datos públicos dan) en la máxima carga de armamento y sus consecuencias, el AJT esta aún más limitado en carga y como ve en la tabla de por si es baja, pero por lo mismo el M-346 FA tiene un regimen de ascenso muchisimo más lento que el AJT por dicho aumento en la carga. El regimen de ascenso del M346 AJT es 111m/s mientras el del m346FA es de 61m/s, según datasheets de los mismo italianos (tienen bastante publica la información básica ellos).

AndrésK, esta en lo cierto error mío 2000km según la FAC, estaba viendo cual fuente use y parece que confundí un rango de combate de 770km por NM de una versión vieja y lo puse como rango ferry. En breve corrijo, aunque viendo el C1 en ferry tenia 1300km, debieron darle algún aumento bien grande en el combustible, imagino yo externo, para ampliarlo, alguien sabe?

https://fac.mil.co/es/conozcanos/aeronaves/kfir

Fue interno en su mayoría, dada la minituarizacion de los equipos se libero algo de espacio en la parte de atrás del asiento del piloto qué fue aprovechado para acomodar más combustible. Junto al aumento a 9 puntos duros, fue parte de las mejoras del C10.
    O esa era la información que tenía, pero ahora no encuentro nada, que extraño.
Entre o registrese para comentar