Colombia emplea el robot submarino de Saab para tomar las fotos del galeón San José
El vehículo submarino remotamente operado (ROV) de la firma sueca Saab Seaeye Limited fue fundamental para tomar las primeras imágenes de alta resolución del naufragio del galeón San José. reveladas en días pasados por el Gobierno colombiano.

Entre o registrese para comentar
Comentarios
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/galeon-san-jose-armada-hara-expedicion-y-extraccion-de-primeros-objetos-detalles-837526
¿Y lo están haciendo en asocio con España? Es que el detalle es ese. Porque si lo van a sacar a lo maldita sea, no sólo tendremos demandas por el lado de SeaSearch Armada, sino que también por el lado del gobierno español. Y ya hay antecedentes y jurisprudencias donde ellos, los españoles, han ganado esas demandas. Además que de paso, estemos jodiendo el posible negocio de los cazas... Recuerden, el que hace la oferta es Airbus junto a España...
Se supone que tiene que ser un proceso arqueológico muy especial que estaba en proceso de estudio para posible licitación. Lo que me preocupa es que últimamente subieron noticias del galeón e imágenes supuestamente del naufragio y su tesoro, desconozco si las imágenes son del mismo buque pero eso debe encender las alarmas. Supuestamente la Armada cuida el sitio pero no me extrañaría que fuera lo contrario con tanto desorden en el ministerio de defensa.
Si no estoy mal, el mes pasado los medios españoles hicieron públicas las coordenadas de SSA (imagino que entregada por la empresa norteamericana) e incluso algunos insistían que los particulares pueden ingresar a "rescatar" el tesoro "español" pues están en aguas internacionales... un desastre. Definitivamente Colombia es el único país del mundo que no vela ni defiende sus intereses nacionales.
Lo otro es que cuando pregunte por el tema se la vigilancia submarina, me dijeron, se hace pero de eso no podemos hablar.
Y es que el que me lo dijo no es mi amigo ni mo vecino, recuerden que estuve 9 días y 8 noches embarcado en la Padilla y me contaron muchas cosas.
Ojalá también se cuide la cadena de custodia una vez se empiecen a extraer las piezas, imagino superficiales, dado que una sección está enterrada en casi 9 metros de arena.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!