Es muy buena idea pues obvi teniendo ya uno los leopard 1. pero ir a comprar los los Leo 1 y luego modernizarlos con las torretas nuevas, cañon nuevo y todo lo que impliica esa modernizacion, mas la remotorizarlos o meterle 3/4 de maquina y rectificar el bloque a standard etc ,saldra casi igual de caro que comprar unos leo 2A5, Abrhams o un K1A2 de segunda........eso le sirve al que ya tenga los tanques Leo1 como Brasil o Chile.
y esos 2A5, o k1A2 se pueden adquirir con la misma plata que los de segunda con un buen upgraded ? ...... hay esta la cosa
un MBT medianiamente bueno cuesta + de 10 USDM $$$ uno de segunda cuanto puede estar por la mitad con los equipos que se requiere, eso de quien es culpa ? de ellos de nosotros ? sencillamente es la realidad del mercado y nuestra realidad economica sinceramente no creo que se de en MBT nuevos al 100 % de 30 USDM la unidad
y esos 2A5, o k1A2 se pueden adquirir con la misma plata que los de segunda con un buen upgraded ? ...... hay esta la cosa
un MBT medianiamente bueno cuesta + de 10 USDM $$$ uno de segunda cuanto puede estar por la mitad con los equipos que se requiere, eso de quien es culpa ? de ellos de nosotros ? sencillamente es la realidad del mercado y nuestra realidad economica sinceramente no creo que se de en MBT nuevos al 100 % de 30 USDM la unidad
Siempre se puede comprar a credito y Corea del sur podria ofrecer una buena oferta si solo se abriera una licitacion
Los alemanes gastaron 8 millones de dolares en modernizacion en sus leopard 2 ya teniendolos saquen cuenticas , asi que hoy para tener un tanque de segunda decentemente bueno pagas 15 millones minimo (leopard 2a5 merkava, K1A2, Abrahams m1a1 Olifant etxc)
Tener MBT's con un cañón de 105mm sería un error, las potencias están migrando a 130mm y nuestra hipótesis tiene uno de 125mm.
De ser posible iría por unos K1 usados....
Que nuevos MBT estan usando 130mm, no he escuchado de eso. Yo pro el contrario creo que las municiones modernas ya rebasaron por mucho la necesidad de tener los 125mm, con 105mm desde que se tenga acceso a munición moderna y adecuada para la tarea se logra más que suficiente, cualquier munición APFSD medio moderna penetra al menos 500mm de acero, eso ya es un overkilled para cualquier tanque de diseño Ruso
El largo de la munición para 105mm ya llego a su máximo con modelos como las dm63 y la m900. Casi 500 mm a 0 y algo mas de 250mm a 60°.
Penetra con comodidad a un chasis de un t72b a mil metros pero no su torre.
El 120 también ya esta llegando al limite de crecimiento, de ahi la necesidad de 130mm otra solución son las nuevas municiones encapsuladas pero aun esta muy nueva esa tecnología y eso que existen prototipos desde los 80s con carros como el Hstv-L
Que apesar de lo que diga gaijin su cañon de 75mm con munición encapsulada tenia el mismo rendimiento de una munición de 105mm como la m774.
No dabe uno si alegrarsevpor la posibilidad de ver subsanada una falencia historica del EJC, con equipo nuevo y posiblemente tecnologia de punta....
O llorar a ver q productos de dudosa calidad se meten en la baraja dw opciones de comora de eqyipos de nyestras FFMM
La verdad solo los modelos militares chinos (a escala) no me generan dudas....
Yo si creo que la calidad es más o menos conocida, por encima de lo más bajo que es en lo que se basan, tanques rusos, T-64 y T-72, pero por debajo de todo lo occidental moderno, digo por encima porque justamente sus quejas con los rusos es lo que llevo a esos desarrollos y pasaron de ser tanques medianos rondando las 40 toneladas a rozar las 60 y china tiene mejor electrónica que los rusos y supuestamente la metieron ahí
Así que como todo depende del precio decir cuantos se podrían comprar, si lo dan a un muy buen precio, no esta mal considerarlos. Los parques blindados de Venezuela son de lo bajo puro T-72B1, así que en calidad unitaria estos estaría por encima.
No dabe uno si alegrarsevpor la posibilidad de ver subsanada una falencia historica del EJC, con equipo nuevo y posiblemente tecnologia de punta....
O llorar a ver q productos de dudosa calidad se meten en la baraja dw opciones de comora de eqyipos de nyestras FFMM
No es el mejor tanque pero teoricamente le daria una paliza a los T-72B1 la ventaja de comprar este tanque quizas sea la financiacion de los chinos y quizas hasta Israel le pueda meter mano con un APS y mejores miras
No es el mejor tanque pero teoricamente le daria una paliza a los T-72B1 la ventaja de comprar este tanque quizas sea la financiacion de los chinos y quizas hasta Israel le pueda meter mano con un APS y mejores miras
Sinceramente no creo que las firmas Israelies le puedan meter mano a los productos Chinos, estos tambien procuran impulsar las ventas de sus propios proveedores.
Ademas, tener en cuenta que, nuestra necesidad de tener MBT´s es para frenar cualquier incursion del huracan blindado Venezolano y, no olvidemos que China tiene en Venezuela un aliado, por lo que nos podrian aplicar restricciones en el uso de sus MBT para evitar que los usemos en su contra. El ofrecimiento de norinco esta ahi ( negocio es negocio) pero no me fio ni de la calidad ni de la libertad de uso sobre esos equipos.
Comentarios
Siempre se puede comprar a credito y Corea del sur podria ofrecer una buena oferta si solo se abriera una licitacion
Que nuevos MBT estan usando 130mm, no he escuchado de eso.
Yo pro el contrario creo que las municiones modernas ya rebasaron por mucho la necesidad de tener los 125mm, con 105mm desde que se tenga acceso a munición moderna y adecuada para la tarea se logra más que suficiente, cualquier munición APFSD medio moderna penetra al menos 500mm de acero, eso ya es un overkilled para cualquier tanque de diseño Ruso
- Panther KF51
- EMBT
Y no seria raro que al final al Abrams X le pongan también este cañón.
Penetra con comodidad a un chasis de un t72b a mil metros pero no su torre.
El 120 también ya esta llegando al limite de crecimiento, de ahi la necesidad de 130mm otra solución son las nuevas municiones encapsuladas pero aun esta muy nueva esa tecnología y eso que existen prototipos desde los 80s con carros como el Hstv-L
Que apesar de lo que diga gaijin su cañon de 75mm con munición encapsulada tenia el mismo rendimiento de una munición de 105mm como la m774.
https://tanks-encyclopedia.com/high-survivability-test-vehicle-lightweight-hstv-l/
Este concepto a regresado en los cañones de 40 mm cta , que equipan los nuevos jaguar franceses, los Ajax británicos y el k21 ifv sur coreano.
M829a4 si, si ven ya prácticamente la muni de 120mm ap, ya ha llegado a su limite.
KF51..... obvio, ahora no es muy común porque apenas occidente está viendo sus modelos para más allá de 2030.
Saludos.
Yo si creo que la calidad es más o menos conocida, por encima de lo más bajo que es en lo que se basan, tanques rusos, T-64 y T-72, pero por debajo de todo lo occidental moderno, digo por encima porque justamente sus quejas con los rusos es lo que llevo a esos desarrollos y pasaron de ser tanques medianos rondando las 40 toneladas a rozar las 60 y china tiene mejor electrónica que los rusos y supuestamente la metieron ahí
Así que como todo depende del precio decir cuantos se podrían comprar, si lo dan a un muy buen precio, no esta mal considerarlos. Los parques blindados de Venezuela son de lo bajo puro T-72B1, así que en calidad unitaria estos estaría por encima.
Por ahí suenan más LAV
Norinco ofrece a Colombia el MBT 3000 como tanque principal de batalla
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4642485/019-expodefensa-china-ofrece-colombia-tanque-mbt-3000
Pues si pero quizas esto sea un precedente u otro ofrecimiento hueco la intencion de venta por parte de Norinco al menos esta ahi
Sinceramente no creo que las firmas Israelies le puedan meter mano a los productos Chinos, estos tambien procuran impulsar las ventas de sus propios proveedores.
Ademas, tener en cuenta que, nuestra necesidad de tener MBT´s es para frenar cualquier incursion del huracan blindado Venezolano y, no olvidemos que China tiene en Venezuela un aliado, por lo que nos podrian aplicar restricciones en el uso de sus MBT para evitar que los usemos en su contra. El ofrecimiento de norinco esta ahi ( negocio es negocio) pero no me fio ni de la calidad ni de la libertad de uso sobre esos equipos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!