Yo negociaria con Airbus un paquete grueso como setian los cazas de la FAC, los C295 q el EJC (reemplazos de los An 32), la FAC (alerta temprana, AEW en caso q no vayan a convertirse los 737, reemplazo de los fantasma si aun aplica en la doctrina) y la ARC (MPA, carga) mas el programa de reemplazos de helicopteros UH-1 mas la dotacion de otros faltantes operativos en las fuerzas, y si se puede satelites.
Todo esto por transferncia de tecnologia en desarrollo de aeronaves (basicos), tecnologia para abricacion de partes, llevar a nivel de mantenimiento autonomo de las aeronaves Airbus en servicio de los fuerzas, desarrollo conjunto de drones y centro de mantenimiento regional de todo equipo Aibus militar o civil para latinoamerica.
Incluso pasos en estas direcciones ta las viene dando Airbus, aun sin compra.
Yo sí decía que de algo tenía que servir esa inversión de Airbus de USD $ 300 millones que hicieron en Colombia para producir partes para aeronaves. Es que nadie es beneficencia de gratis, o buena gente, siempre hay un interés detrás. Nadia hace una inversión así en Colombia de buena papa. De pronto lo creería en Brasil o en México, pero acá...
Yo sí decía que de algo tenía que servir esa inversión de Airbus de USD $ 300 millones que hicieron en Colombia para producir partes para aeronaves. Es que nadie es beneficencia de gratis, o buena gente, siempre hay un interés detrás. Nadia hace una inversión así en Colombia de buena papa. De pronto lo creería en Brasil o en México, pero acá...
Bueno, ahí está la razón....
Sera acaso un abonito (adelantico) de los off-set ??
Yo sí decía que de algo tenía que servir esa inversión de Airbus de USD $ 300 millones que hicieron en Colombia para producir partes para aeronaves. Es que nadie es beneficencia de gratis, o buena gente, siempre hay un interés detrás. Nadia hace una inversión así en Colombia de buena papa. De pronto lo creería en Brasil o en México, pero acá...
Bueno, ahí está la razón....
Así es ya eso sumemos que Airbus está interesado en vender el helicóptero H125 más lo del sirtap por ahí se metieron de poquito para volver a poner sobre la mesa el EF
... Y de una vez que sumen al paquete unos helos navales nuevos para la Armada, a ver si salen de esos dos o tres "goles" que les metieron de tercera mano.....
Solo hay que ver los tiempos de entrega del F16 como para saber que eso ya no da.
Por otro lado yo si veo a Airbus interesado en seguir o vendiendo y manteniendo la línea de producción activa.
No sé si ya se dió esa alianza con Airbus, recuerdo que este presidente si estuvo por allá, y no en otros lugares, ¡¿Quien sabe?! Tal vez esto ya estaba hace rato negociado, tal vez sea un espejismo en un mundo lleno de violencia y cada vez con más frentes de guerra abiertos.
Pero como esto es un foro de libre discución sobre aeronaves de combate se vale soñar.
Con esta frase se resume el interés del actual gobierno de renovar la flota de caza.
La misma fuente señaló que por ahora “no se cuentan con los recursos para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea, y que no es prioridad de este Gobierno el tema”.
Acá el artículo completo:
¿En qué va proceso para renovar la flota de Colombia de aviones supersónicos de guerra?
El gobierno del presidente Gustavo Petro firmó –a principios de este 2023 - un contrato para el mantenimiento de los aviones de superioridad aérea, Kfir, por 30.000 mil millones de pesos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel, AIA.
Esta es la misma empresa que hace más de tres décadas le vendió a Colombia la flota de los Kfir, cuya vida operativa empezaba a terminar este mes.
EL TIEMPO indagó en qué va el proceso de mantenimiento de los aviones de guerra, pues se generaron alertas y dudas tras el anuncio –el 15 de octubre– por parte del Gobierno de Israel de la suspensión de las “exportaciones de seguridad a Colombia”, lo que representaba congelar la ayuda militar.
Esto como consecuencia de las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza.
En su momento, se aclaró que Israel iba a cumplir con todos los contratos firmados con Colombia hasta el 15 de octubre, y así lo ha hecho, según afirmó una fuente del alto Gobierno.
Este proceso tiene el rótulo de 'seguridad nacional', y por eso mismo la fuente dijo que “no se puede dar a conocer el número de aeronaves que están en operación o en tierra”.
Dejo en claro que la empresa israelí AIA, ha cumplido con el proceso de mantenimiento pactado con la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC, correspondiente al cambio y entrega de repuestos, verificación de motores y del sistema eléctrico, entre otros aspectos – “con lo que se busca garantizar la vida útil de las aeronaves hasta el 2025”, recalcó la fuente.
Los Kfir, listos a defender la soberanía
La sede de operaciones de los Kfir se ubica en el Comando Aéreo de Combate N. ° 1 (Cacom 1), de la Fuerza Aeroespacial, en Puerto Salgar, Cundinamarca.
Y el cumplimiento en el mantenimiento de las aeronaves ha permitido, como lo exigen los estándares mundiales, que en el Cacom 1 esté listo para despegar - las 24 horas del día, los 7 días de la semana - un equipo: piloto, copiloto y un avión Kfir en caso de que se requiera para la defensa de la soberanía nacional.
La misma fuente señaló que por ahora “no se cuentan con los recursos para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea, y que no es prioridad de este Gobierno el tema”.
De hecho, en Expodefensa, que se inauguró ayer en Bogotá, no hicieron presencia las empresas fabricantes de aviones de combate Lockheed Martin, de Estados Unidos, con sus F-16 y Dassault Aviation, con su Rafale C/F3, quienes por años han estado en la puja para remplazar los Kfir.
Solo hizo presencia la empresa Saab, de Suecia, que ofrece sus aviones de superioridad Gripen, y en ese orden de ideas exhibió el avión – en tamaño natural - y permitió el ingreso a los visitantes a su simulador.
En la FAC, se tienen listos los informes que dan cuenta de la necesidad de cambiar la flota de aviones Kfir, que con cada año que pase entran en la lista de obsoletos, y los análisis de cada propuesta de los oferentes.
Los viejos helicópteros de las Fuerzas Militares
EL TIEMPO publicó en octubre de este año un artículo que daba cuenta sobre la preocupación en las Fuerzas Militares por los viejos helicópteros MI-17 y la flota de los Bell, estos últimos se están quedando en tierra por falta de repuestos.
(Por contexto, lo invitamos a leer: Alerta por la falta de repuestos y la obsolescencia de los helicópteros del Ejército)
Precisamente, este diario conoció, de manera extraoficial, que se espera que la visita a Estados Unidos del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, contribuya a que ese país, aliado de Colombia, haga un esfuerzo de ayuda con helicópteros Black Hawk, y así se pueda renovar la flotilla al servicio del Ejército Nacional.
Bueno, confirmado por muy buena fuente en España, la oferta del EF está rejuvenecida, por aviones nuevos, eso lo sabemos, pero entran al ruedo aviones usados.
T3 junto a unos cuantos T2 em buen estado seria algo bueno
Por lo que leí en un último informe, más fácil llega los EF que las máquinas norteamericanas, prácticamente descartado, la razón, no dan nada de transferencia tecnológica, según los informes.
Con la Airbus se podrian hacer proyectos buenos ellos ultimamente estan sacando cosas interesantes
#VideoBlu La compañía Saab presentó al Gobierno del presidente Petro un paquete de tecnología y ciberseguridad para sellar compra de 16 aviones de combate.
¿Pero sí leyeron completo el artículo de El Tiempo?
La misma fuente señaló que por ahora “no se cuentan con los recursos para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea, y que no es prioridad de este Gobierno el tema”.
De hecho, en Expodefensa, que se inauguró ayer en Bogotá, no hicieron presencia las empresas fabricantes de aviones de combate Lockheed Martin, de Estados Unidos, con sus F-16 y Dassault Aviation, con su Rafale C/F3, quienes por años han estado en la puja para remplazar los Kfir.
Solo hizo presencia la empresa Saab, de Suecia, que ofrece sus aviones de superioridad Gripen, y en ese orden de ideas exhibió el avión – en tamaño natural - y permitió el ingreso a los visitantes a su simulador.
En la FAC, se tienen listos los informes que dan cuenta de la necesidad de cambiar la flota de aviones Kfir, que con cada año que pase entran en la lista de obsoletos, y los análisis de cada propuesta de los oferentes
Es decir, todo ya valió caca, a Petro se le quitaron las ganas de ser Mamerick... Jajajajaja...
Colombia no necesita aviones supersónicos. No sirven para combatir guerrillas o narcos. Los Kfir cumplen 30 años, nos ha costado miles de millones mantenerlos y solo sirven para desfilar el 20/Julio.
RT Hay mucha hambre en este país para hacer ese gasto
Ya están preparando la excusa para no comprar nada, imagino a las bodegas moviéndose en ese sentido. Lo gracioso es que en diciembre de 2022, después que Petro "tomo la decisión Rafale", este salió a respaldarlo plenamente y justificar que sí se necesitaban. Es decir, de coherencia cero, se mueven al vaivén de la marea...
Ya están preparando la excusa para no comprar nada, imagino a las bodegas moviéndose en ese sentido. Lo gracioso es que en diciembre de 2022, después que Petro "tomo la decisión Rafale", este salió a respaldarlo plenamente y justificar que sí se necesitaban. Es decir, de coherencia cero, se mueven al vaivén de la marea...
Veo volando unos viejos y oxidados carros de basura alrededor... (y no, no son los Kfir)
Mejor hubiera sido comprar unos F16 de segunda hace ya más de 10 años atras y ahora pensarlos en modernizarlos al estándar Tape 6.6 (V) o incluso unos dos escuadrones de Gripen C y luego subirlos a NG, que ahora no tener nada.
Mejor hubiera sido comprar unos F16 de segunda hace ya más de 10 años atras y ahora pensarlos en modernizarlos al estándar Tape 6.6 (V) o incluso unos dos escuadrones de Gripen C y luego subirlos a NG, que ahora no tener nada.
Lo que pasa es que la FAC quiere caza nuevo
Y por otro lado los políticos acá priman otros intereses y la inversión en defensa no genera réditos para ellos y por eso estamos así apunto de quedarnos sin aviación supersónica
Sinceramente no me sorprende que no se compre nada; Petro deja a FAC sin aviones y dependiendo energeticamente a Colombia de Venezuela, nos deja en bandeja de plata.
Comentarios
Todo esto por transferncia de tecnologia en desarrollo de aeronaves (basicos), tecnologia para abricacion de partes, llevar a nivel de mantenimiento autonomo de las aeronaves Airbus en servicio de los fuerzas, desarrollo conjunto de drones y centro de mantenimiento regional de todo equipo Aibus militar o civil para latinoamerica.
Incluso pasos en estas direcciones ta las viene dando Airbus, aun sin compra.
Bueno, ahí está la razón....
Sera acaso un abonito (adelantico) de los off-set ??
Así es ya eso sumemos que Airbus está interesado en vender el helicóptero H125 más lo del sirtap por ahí se metieron de poquito para volver a poner sobre la mesa el EF
Por otro lado yo si veo a Airbus interesado en seguir o vendiendo y manteniendo la línea de producción activa.
Pero como esto es un foro de libre discución sobre aeronaves de combate se vale soñar.
Con esta frase se resume el interés del actual gobierno de renovar la flota de caza.
La misma fuente señaló que por ahora “no se cuentan con los recursos para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea, y que no es prioridad de este Gobierno el tema”.
Acá el artículo completo:
¿En qué va proceso para renovar la flota de Colombia de aviones supersónicos de guerra?
El gobierno del presidente Gustavo Petro firmó –a principios de este 2023 - un contrato para el mantenimiento de los aviones de superioridad aérea, Kfir, por 30.000 mil millones de pesos con la empresa Industria Aeroespacial de Israel, AIA.
Esta es la misma empresa que hace más de tres décadas le vendió a Colombia la flota de los Kfir, cuya vida operativa empezaba a terminar este mes.
EL TIEMPO indagó en qué va el proceso de mantenimiento de los aviones de guerra, pues se generaron alertas y dudas tras el anuncio –el 15 de octubre– por parte del Gobierno de Israel de la suspensión de las “exportaciones de seguridad a Colombia”, lo que representaba congelar la ayuda militar.
Esto como consecuencia de las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza.
En su momento, se aclaró que Israel iba a cumplir con todos los contratos firmados con Colombia hasta el 15 de octubre, y así lo ha hecho, según afirmó una fuente del alto Gobierno.
Este proceso tiene el rótulo de 'seguridad nacional', y por eso mismo la fuente dijo que “no se puede dar a conocer el número de aeronaves que están en operación o en tierra”.
Dejo en claro que la empresa israelí AIA, ha cumplido con el proceso de mantenimiento pactado con la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC, correspondiente al cambio y entrega de repuestos, verificación de motores y del sistema eléctrico, entre otros aspectos – “con lo que se busca garantizar la vida útil de las aeronaves hasta el 2025”, recalcó la fuente.
Los Kfir, listos a defender la soberanía
La sede de operaciones de los Kfir se ubica en el Comando Aéreo de Combate N. ° 1 (Cacom 1), de la Fuerza Aeroespacial, en Puerto Salgar, Cundinamarca.
Y el cumplimiento en el mantenimiento de las aeronaves ha permitido, como lo exigen los estándares mundiales, que en el Cacom 1 esté listo para despegar - las 24 horas del día, los 7 días de la semana - un equipo: piloto, copiloto y un avión Kfir en caso de que se requiera para la defensa de la soberanía nacional.
La misma fuente señaló que por ahora “no se cuentan con los recursos para adquirir una nueva flota de aviones de superioridad aérea, y que no es prioridad de este Gobierno el tema”.
De hecho, en Expodefensa, que se inauguró ayer en Bogotá, no hicieron presencia las empresas fabricantes de aviones de combate Lockheed Martin, de Estados Unidos, con sus F-16 y Dassault Aviation, con su Rafale C/F3, quienes por años han estado en la puja para remplazar los Kfir.
Solo hizo presencia la empresa Saab, de Suecia, que ofrece sus aviones de superioridad Gripen, y en ese orden de ideas exhibió el avión – en tamaño natural - y permitió el ingreso a los visitantes a su simulador.
En la FAC, se tienen listos los informes que dan cuenta de la necesidad de cambiar la flota de aviones Kfir, que con cada año que pase entran en la lista de obsoletos, y los análisis de cada propuesta de los oferentes.
Los viejos helicópteros de las Fuerzas Militares
EL TIEMPO publicó en octubre de este año un artículo que daba cuenta sobre la preocupación en las Fuerzas Militares por los viejos helicópteros MI-17 y la flota de los Bell, estos últimos se están quedando en tierra por falta de repuestos.
(Por contexto, lo invitamos a leer: Alerta por la falta de repuestos y la obsolescencia de los helicópteros del Ejército)
Precisamente, este diario conoció, de manera extraoficial, que se espera que la visita a Estados Unidos del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, contribuya a que ese país, aliado de Colombia, haga un esfuerzo de ayuda con helicópteros Black Hawk, y así se pueda renovar la flotilla al servicio del Ejército Nacional.
Redacción Justicia:
En X: @JusticiaET
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/kfir-israel-ha-cumplido-con-su-proceso-de-mantenimiento-en-colombia-832906
T3 junto a unos cuantos T2 em buen estado seria algo bueno
Con la Airbus se podrian hacer proyectos buenos ellos ultimamente estan sacando cosas interesantes
#VideoBlu La compañía Saab presentó al Gobierno del presidente Petro un paquete de tecnología y ciberseguridad para sellar compra de 16 aviones de combate.
Es decir, todo ya valió caca, a Petro se le quitaron las ganas de ser Mamerick... Jajajajaja...
RT Hay mucha hambre en este país para hacer ese gasto
https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1732419969361600950
vean lo que dice esta bestia.
Veo volando unos viejos y oxidados carros de basura alrededor... (y no, no son los Kfir)
Lo que pasa es que la FAC quiere caza nuevo
Y por otro lado los políticos acá priman otros intereses y la inversión en defensa no genera réditos para ellos y por eso estamos así apunto de quedarnos sin aviación supersónica
Mientras haya Petro no habrá cazas nuevos, así de simple.
Howdy, Stranger!
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