América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1163516361638164016411681

Comentarios

• Amigos me podrías colaboran con información (con fuentes) de cuántos Su-34 han Sido derribados en Ucrania por favor
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Fagaerpro escribió : »
    Amigos me podrías colaboran con información (con fuentes) de cuántos Su-34 han Sido derribados en Ucrania por favor

21, según la lista de Oryx.

Por otro lado, los rusos se están quedando sin los MT-LB para hacer sus pokemones raros.

b5umm4ivfgus.jpg

Lanzacohetes marino soviético RBU-6000 montado en un camión ural.
  • LEON escribió : »
    Amigos me podrías colaboran con información (con fuentes) de cuántos Su-34 han Sido derribados en Ucrania por favor

Por otro lado, los rusos se están quedando sin los MT-LB para hacer sus pokemones raros.

b5umm4ivfgus.jpg

Gracias amigo

Por cierto, como ha ido la cabeza de puente que hacen los ucranianos en kherson? La última información que leí fue que estaban bien establecidos, si es cierto?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    LEON escribió : »

Gracias amigo

Por cierto, como ha ido la cabeza de puente que hacen los ucranianos en kherson? La última información que leí fue que estaban bien establecidos, si es cierto?

Pues he visto que han pasado algunos BTR-4, pero nada que amenace seriamente a los invasores, sin una línea de suministros asegurable a través del río es imposible que los ucranianos penetren mas.

Mi opinión personal de escritorio es que los ucranianos fallaron cuando decidieron no seguir la recomendación del pentágono al dividir las fuerzas y atacar en diferentes puntos, eso incluso lo mencioné en marzo de este año, que los ucranianos debían atacar con todo lo que tenían en un solo punto, enfocarse en llegar a Berdiansk y el mar de Azov, en vez de buscar atacar y liberar directamente la capital Melitopol... que fué lo que finalmente hicieron; incluso gastaron recursos y brigadas en una contraofensiva propagandística en Bakhmut, algo totalmente innecesario dado que esa ciudad no tenía ningún valor estratégico real.

Viendo como se está desarrollando el campo de batalla, los ucranianos perdieron la contraofensiva y perdieron la capacidad de cortar a los rusos en Kherson, los aliados les están cobrando la decisión que tomaron de no confiar, los anuncios de nuevos envíos cada vez son menos frecuentes y poco a poco es una guerra que está quedando en segundo plano, mientras en Europa hay un cambio de banderas políticas.

Por el lado de los rusos no cambia nada, seguirán enviando oleadas de soldados sin parar, así sea en caballos para evitar cualquier avance. Esta guerra se convirtió definitivamente en una guerra de desgaste que era lo que los invasores querían.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 26 November 2023 #32746
    Muchos han criticado a los ucranianos sobre porque se enfocaron en múltiples frentes. Crítica válida, ciertamente, pero bajo mi punto de vista, incluso se hubieran enfocado en un solo frente habrían logrado tener muchas bajas a cambio de poco terreno, me explico.

Las defensas rusas demostraron ser mucho más formidables de lo esperado, algo que ni la OTAN esperaba, la OTAN esperaba que ucrania solo avanzara y los rusos se rindieran(confirmado en entrevista con algunos oficiales de la 47°) ?, creo que la falta de conflictos reales ha afectado mucho a la OTAN en sus proyecciones.
    Rusia no es Irak 91, ni Ucrania es USA 91, tanto en material como en entrenamiento.

¿Que yo sepa la OTAN nunca ha avanzado sin tener superioridad aérea?, en esta guerra es imposible tenerla con los medios actuales ucranianos, además como esperaban los proyectistas que los ucranianos avanzaran sobre una línea fortificada, que tiene atrás muchas reservas, aviación en helicópteros de ataques, con menos de 100 leopard2, dos centenares de bradley, sin superidad de fuegos?
    muchos incluyéndome pensamos que las defensas rusas no aguantarían, pero nos equivocamos, los rusos tuvieron y tienen bajas horribles que merman su capacidad operativa sí, pero a comparación con ucrania u occidentes los rusos pondrán cientos de litros de sangre para defender una arboleda o tomarla. Sus tropas, aunque con mala moral y mal entrenamiento, aún están muy dispuestos a ir a morir por "rusia".
    Eso no paso en irak 91.

Además, si occidente está cobrando la "decisión", me parece superhipócrita porque mucho material para el éxito de la contra ofensiva llego durante esta o luego de esta y muchas veces en bajas cantidades. ejemplo que pais dono F16? El mayor operador del mundo con cientos de F16 en reserva o retirándose o un pequeño país no más grande que una región colombiana?

La munición de racimo llego luego de la primera semana de combates en robotine, el ATACMAS llego hace unas semanas, solo entregaron 18 M109A6 paladis los gringos, es ridículo que Italia (gobierno de ultraderecha) entregara más M109 que todos los aliados juntos. Ni hablar los 30 M1a1SA una vergüenza, no sé qué piensa el gobierno de Biden, pero el material entregado en armas es insuficiente para cualquier resultado significativo, si hacemos el paralelismo con la SGM si USA hubiera entregado a UK en el 40/41 munición de artillería, un puñado de cañones, no aviones, ni barcos Reino unido hubiera caído a los nazis.

Es un milagro o una genialidad estratégica qué ucrania esté ganando la batalla en el Mar negro Desbloqueado el puerto de Odesa y mermando gravemente a la flota rusa con menos de una docena de Storm Shadows y viejos Su24 que están al límite de su vida operativa.
    Ojo, no quiero tampoco decir que los ucranianos han sido perfectos, solo recordar al comienzo de la guerra la gran traición en el sur, que ha llevado a toda esta situación, pero ellos colocan la sangre, no nosotros, ellos pagan por sus errores.
    ---
    La complacencia occidental es asquerosa, se llenan la boca de DEFENDER LA MORALIDAD, pero a la hora que tienen que defenderla ahí están.(el asco que me dio a ver las masivas manifestaciones en apoyo de "palestina" y hamas en cambio con ucrania parece no existir, ni hablar siria).

Si mínimamente ucrania no recupera el territorio previo al 24 de febrero, abra una escalada mayor en el mundo de conflictos y Taiwan estará condenada. Yo sinceramente cada vez creo que Occidente, en especial USA no quiere que ucrania gane la guerra, simplemente que mantenga ocupada a Rusia, para ver si Putin o otro líder ruso "baja sus exigencias" y pueden llegar a un alto al fuego, para volver a los negocios.
    Claro, es fácil entregar lo que no es de uno.

Si es así y espero equivocarme, USA ya no es un aliado ni socio confiable y los países deberán buscar todos los medios para asegurar su integridad territorial, incluyendo la opción nuclear. (olvidense de los tratados de minas, o el famoso tratado de misiles de largo alcance en Latinoamérica) De esa forma se destruirá el orden post SGM y entraremos a un periodo donde los conflictos entre estados sean cada vez más comunes y Latinoamérica no estará fuera de esos problemas.
  • SpadesCHL escribió : »
    Muchos han criticado a los ucranianos sobre porque se enfocaron en múltiples frentes. Crítica válida, ciertamente, pero bajo mi punto de vista, incluso se hubieran enfocado en un solo frente habrían logrado tener muchas bajas a cambio de poco terreno, me explico.

Las defensas rusas demostraron ser mucho más formidables de lo esperado, algo que ni la OTAN esperaba, la OTAN esperaba que ucrania solo avanzara y los rusos se rindieran(confirmado en entrevista con algunos oficiales de la 47°) ?, creo que la falta de conflictos reales ha afectado mucho a la OTAN en sus proyecciones.
    Rusia no es Irak 91, ni Ucrania es USA 91, tanto en material como en entrenamiento.

¿Que yo sepa la OTAN nunca ha avanzado sin tener superioridad aérea?, en esta guerra es imposible tenerla con los medios actuales ucranianos, además como esperaban los proyectistas que los ucranianos avanzaran sobre una línea fortificada, que tiene atrás muchas reservas, aviación en helicópteros de ataques, con menos de 100 leopard2, dos centenares de bradley, sin superidad de fuegos?
    muchos incluyéndome pensamos que las defensas rusas no aguantarían, pero nos equivocamos, los rusos tuvieron y tienen bajas horribles que merman su capacidad operativa sí, pero a comparación con ucrania u occidentes los rusos pondrán cientos de litros de sangre para defender una arboleda o tomarla. Sus tropas, aunque con mala moral y mal entrenamiento, aún están muy dispuestos a ir a morir por "rusia".
    Eso no paso en irak 91.

Además, si occidente está cobrando la "decisión", me parece superhipócrita porque mucho material para el éxito de la contra ofensiva llego durante esta o luego de esta y muchas veces en bajas cantidades. ejemplo que pais dono F16? El mayor operador del mundo con cientos de F16 en reserva o retirándose o un pequeño país no más grande que una región colombiana?

La munición de racimo llego luego de la primera semana de combates en robotine, el ATACMAS llego hace unas semanas, solo entregaron 18 M109A6 paladis los gringos, es ridículo que Italia (gobierno de ultraderecha) entregara más M109 que todos los aliados juntos. Ni hablar los 30 M1a1SA una vergüenza, no sé qué piensa el gobierno de Biden, pero el material entregado en armas es insuficiente para cualquier resultado significativo, si hacemos el paralelismo con la SGM si USA hubiera entregado a UK en el 40/41 munición de artillería, un puñado de cañones, no aviones, ni barcos Reino unido hubiera caído a los nazis.

Es un milagro o una genialidad estratégica qué ucrania esté ganando la batalla en el Mar negro Desbloqueado el puerto de Odesa y mermando gravemente a la flota rusa con menos de una docena de Storm Shadows y viejos Su24 que están al límite de su vida operativa.
    Ojo, no quiero tampoco decir que los ucranianos han sido perfectos, solo recordar al comienzo de la guerra la gran traición en el sur, que ha llevado a toda esta situación, pero ellos colocan la sangre, no nosotros, ellos pagan por sus errores.
    ---
    La complacencia occidental es asquerosa, se llenan la boca de DEFENDER LA MORALIDAD, pero a la hora que tienen que defenderla ahí están.(el asco que me dio a ver las masivas manifestaciones en apoyo de "palestina" y hamas en cambio con ucrania parece no existir, ni hablar siria).

Si mínimamente ucrania no recupera el territorio previo al 24 de febrero, abra una escalada mayor en el mundo de conflictos y Taiwan estará condenada. Yo sinceramente cada vez creo que Occidente, en especial USA no quiere que ucrania gane la guerra, simplemente que mantenga ocupada a Rusia, para ver si Putin o otro líder ruso "baja sus exigencias" y pueden llegar a un alto al fuego, para volver a los negocios.
    Claro, es fácil entregar lo que no es de uno.

Si es así y espero equivocarme, USA ya no es un aliado ni socio confiable y los países deberán buscar todos los medios para asegurar su integridad territorial, incluyendo la opción nuclear. (olvidense de los tratados de minas, o el famoso tratado de misiles de largo alcance en Latinoamérica) De esa forma se destruirá el orden post SGM y entraremos a un periodo donde los conflictos entre estados sean cada vez más comunes y Latinoamérica no estará fuera de esos problemas.

Razón tenían los prorusos que andaban por aquí al decir que la contraofensiva ucraniana había fracasado. En ese entonces casi todos aquí salían a decir disculpas del por qué todo iba lento y los pocos resultados, recuerdo que hasta banearon algunos. Ahora salen con otras disculpas diciendo que es culpa de occidente.

En lo personal yo me sigo preguntando por qué carajos solo se centraron en zaporoziya. y no solo eso, sí no que también duraron un buen rato diciendo a pulmón entero que irían por ahi. Lo que hoy vemos en kherson debieron hacerlo cuando empezó la contraofensiva, abrir dos frentes o incluso 3 en la parte noreste. Hasta me atrevo al decir que los rusos avanzaron igual en kilómetros que los mismos ucranianos en el noreste. Y si siguen así en unos 10 años llegarán a melitopol.
  • SpadesCHL

Razón tenían los prorusos que andaban por aquí al decir que la contraofensiva ucraniana había fracasado. En ese entonces casi todos aquí salían a decir disculpas del por qué todo iba lento y los pocos resultados, recuerdo que hasta banearon algunos. Ahora salen con otras disculpas diciendo que es culpa de occidente.

En lo personal yo me sigo preguntando por qué carajos solo se centraron en zaporoziya. y no solo eso, sí no que también duraron un buen rato diciendo a pulmón entero que irían por ahi. Lo que hoy vemos en kherson debieron hacerlo cuando empezó la contraofensiva, abrir dos frentes o incluso 3 en la parte noreste. Hasta me atrevo al decir que los rusos avanzaron igual en kilómetros que los mismos ucranianos en el noreste. Y si siguen así en unos 10 años llegarán a melitopol.

La idea original era atacar por kerson, pero recuerda que los rusos volaron la presa, dejando esa opción fuera de la mesa por meses.
    en la zona kremina/kupiansk los rusos atacaron buscando desviar la atención del ejército ucraniano, ataques que no lograron nada solo bajas masivas rusas (apesar que muchas cuentas pro rusas señalaban lo contrario)

el problema que los prorusos que tampoco reconocían que su defensa estuvo a días de caer si no hubieran sido por los refuerzos de la VDV sacados del eje jarkov/liman y Jerson, y que los ucranianos a pesar de las bajas no solo eliminaron una saliente en la zona de Berdianks, sino que se abrieron por el sector más fortificado del frente tomando robotine y llegando a la segunda línea fortificada rusa (objetivo mínimo).

Es una rareza que los rusos tuvieran bajas desfavorables defendiendo un sector del frente superfortificado y ojo rusia también recibe ayuda (y no poca) de Irán y corea del norte, es el colmo que Corea del norte entregara a Rusia más munición que la OTAN en 6 meses, he ahi la critica, como mierd esperas resultado Dando lo mínimo.

Y sobre KM cuadrados, mm no el número sigue siendo favorable a ucrania es más, Rusia ha sacrificado 10 veces más material en menos tiempo por 4 km de avance en Andrikva, para pensar.

A si yo no banee a nadie(ni tengo el poder), los que se fueron ban es por provocadores y poco serios.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Una tormenta arrasó las trincheras en la Crimea ocupada que el ejército ruso cavó en las playas.

Según información de los medios de comunicación de Crimea, en Eupatoria el agua arrasó la línea de defensa en la costa, los edificios de ingeniería y los puestos de tiro.

La velocidad del viento en las costas de la Crimea ocupada alcanza los 115-130 kilómetros por hora, las olas miden entre 8 y 9 metros de altura. En las montañas de Crimea, el viento alcanza los 150 kilómetros por hora.

https://x.com/gerashchenko_en/status/1728867065015009785?s=46
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Parece que este invierno va a ser bastante duro, con la tormentas en toda Ucrania especialmente al sur.
    ezgif-com-crop.gif

Esta imágen dió mucho de que hablar.
    F-5vj-Lg-W4-AAIlzj.jpg

Parece un T-90M pero en realidad es un T-62M ruso con muchas modificaciones, incluido el blindaje reactivo explosivo Relikt en la torreta y la mira térmica de artillero PNM-T.

Por otro lado se vio una nueva imagen de los M1A1 Abrams en Ucrania con esquema Woodland.
    F-2mu4w-WMAAFX-4.jpg
    Parece que incluyen una cámara térmica moderna auxiliar para el comandante tipo AIDATS (implementado por los Marines), para suplir esa falencia de los Abrams A1 viejos, donde el comandante no tenía una mira independiente.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    La planta Rusa en smolensk fue atacada por Ucrania, aviones mig 31 destruidos.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Centauro escribió : »

Alguna fuente para profundizar el tema?
  • SpadesCHL
    andresshinhan escribió : »
    Centauro escribió : »

Alguna fuente para profundizar el tema?

https://twitter.com/i/status/1729087465951289674

tómalo como un grano de SAL
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sigo creyendo en la voluntad Ucraniana, si rusia elije derramar sangre por mantener sus posiciones, incitar beligerancias limítrofes o conflictos de vieja data para que el mundo se olvide de Ucrania, habrá gente que nos les olvida y les sigue apoyando, me incluyo.
    Los medios rusos publicaron imágenes del incendio después de que explotara un tren de carga que transportaba 50 tanques con combustible, supuestamente llevado a cabo por el SBU. Los rusos confirman que se ha abierto una causa penal y se espera un sabotaje.

"Como resultado de la explosión, el tanque 16 en la cabecera del tren se quemó y se encontró un agujero en dos tanques (20 y 22 en la cabecera del tren) en el área de drenaje. Después de la explosión, fue posible retirar 14 tanques, pero aún no es posible transportar los tanques restantes: la explosión dañó gravemente los rieles y el combustible derramado los inundó", escriben.
    https://x.com/NOELreports/status/1730502199313064311?s=20

La linea férrea Baikal-Amur.

Bendiciones...
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Los rusos dispararon a los soldados ucranianos cuando se rindieron y estaban desarmados

Esta es otra confirmación del hecho de que nunca se puede confiar en los rusos. Dispararon a personas cuando ya no representaban ninguna amenaza.

https://x.com/poderiomilitar/status/1730907871343161783?s=46
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los rusos ya han avanzado unos metros después del alud de las vías férreas donde ocurrió la dolorosa escena donde los rusos ejecutan a Soldados Ucranianos que se han rendido. Pero han derramando mucha sangre para avanzar esos metros. Ucrania con bravura aun sigue en pie!!
    La 47.ª brigada mecanizada ataca a un grupo de soldados de infantería rusos que se acercan a las vías del tren al este de Stepove. Inmediatamente cubierto con munición de racimo y convencional.

https://x.com/NOELreports/status/1731054544761577664?s=20

Bendiciones...
  • SpadesCHL
    En este momento, a pesar de las aplastantes bajas rusas y sus avances de metros.
    La situación en ucrania, esta nebulosa, no por la guerra como tal, sino los "aliados", la "guerra" entre hamas e israel ha distraído mucho a occidente olvidándose por completo de la guerra obvia que hay fatiga, pero el apoyo en amplios sectores de occidente aun está muy alto, tanto que un 25% de gringos apoyan enviar tropas a ucrania y el 50% de los británicos apoyan esa idea(ver video abajo), son los políticos que son Débiles y cobardes que están retrasando y haciendo la guerra peor.

el bloqueo de camioneros en Polonia, Eslovaquia y obvio Hungría esta estirando peligrosamente las líneas de suministros ucranianas.
    ucrania necesita regenerar capacidades de combate, hay brigadas como la 92 de asalto y le 93 mech que llevan casi 2 años de combate (imaginen el agotamiento del equipamiento y las personas de esas unidades)

La única carta de victoria que tiene los rusos es que el 2025 tengan un cambio de administración en EE.UU favorable a ellos (Trump) ellos mismos dijeron que deben esperar que la guerra dure hasta el 2025. Su arma mas efectiva no son sus tanques ni aviones, pero la desinformacion y los "pro Putin" en occidente como trump,Orban y otros.(estos deben ser eliminados)

Volviendo a Avdiivka

https://twitter.com/OSINTua/status/1731359380379992564

Pase lo que pase, la guerra continúa. Y la RUAF todavía está intentando capturar Avdiivka. No sé qué está pasando pero a veces pienso que Occidente tiene miedo de nuestra Victoria. Bueno, no importa. Seguiremos luchando hasta el final. Entonces hilo Avdiivka. Parte V

La lista de enormes pérdidas de octubre continúa. Este BMP fue destruido el 22.10.23.
    GAcGe4UWcAA8PIf.jpg?ex=657f54dc&is=656cdfdc&hm=8aba3088670f0902ba883d66ec18cd805827ba693bf853392c707511c0169552&

GAcGsQNWcAEJXUj.jpg?ex=657f54dd&is=656cdfdd&hm=0d9f70e83cfa7d2761541269de73497f6028d041b6bc42c786ec2bf5e14ad58a&

BTR-82A, T-72 tank and what, former BMP or APC?

GAcGyV0W0AAGKd0.jpg?ex=657f54e0&is=656cdfe0&hm=c863a99cb49a6dd15f0642d693caf0cefd89b43e6920ed7b7bfab11d3cfdbebe&

GAcGyVVWUAAMD0m.jpg?ex=657f54e3&is=656cdfe3&hm=32f2a4520b5964883ed1175badd1e63700294703aa6bb935a1179e24dc088333&

GAcGyVVXAAAr6h1.jpg?ex=657f54e5&is=656cdfe5&hm=8017b47d8f5656c4f543bd6c835a974c66def3e429fbde1aacd697497b0eb3b8&

This looks like Stalingrad movie from the late 90s

Leftovers of destroyed tanks and IFVs

GAcIAYjXQAA69iF.jpg?ex=657f54e6&is=656cdfe6&hm=868f640d337d5d940e07b9c9bdb97a0263701232e0db9054c93a8655c834a8ca&

GAcIAYdXQAAwmGa.jpg?ex=657f54e8&is=656cdfe8&hm=5253018ede1bed7f72bcf588fd9e972fc829b9d12d0e3015df4b61623ad8f3c4&

GAcIAYnWcAEvMbw.jpg?ex=657f54ea&is=656cdfea&hm=488e56c05e25426f2cdd392da14a073f7c82d6feb2ca5e688e305f461f34ebd2&

GAcIMSoXEAATrc1.jpg?ex=657f561c&is=656ce11c&hm=a4e9a664cd9cf03e3cd5fbc289b35a8ec1db3805198eb6c85796073db4999faa&

Más imágenes en el post de Twitter.

Llega a ser indignante ver como un pequeño grupo de ultraderechistas en Europa y una masa de idiotas en US, están poniendo en riesgo toda la estabilidad del mundo, pues como he repetido como perico, si ucrania pierde será una derrota aplastante para occidente, nuestro modelo de vida y valores, dando comienzo a periodo de caos a nivel mundial (cosa que ya estamos viendo con Venezuela y Guayana)

Mucho se le podría criticar a los estados unidos, de los Bush, de Clinton y Reagan, pero eran políticos con PELOTA, hoy no veo nadie en el partido republicano y demócrata a la altura del desafío, no solo la guerra de ucrania vs rusia, o hamas, sino de amenazas tan directas a su propia seguridad como IRAN,Corea del Norte y obviamente China

Uno no negocia con quien te quiere Matar en tu casa.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Un problema que ha tenido esta guerra, en cuanto a la percepción publica, y algo que aquí en el foro también hemos sido muy culpables, es que solo se dejan ver las noticias que favorecen a Ucrania, como son el conteo de equipo ruso destruido, sus fracasos en el cambo de batalla, los éxitos Ucranianos, la inestabilidad en Rusia, y un largo etc, lo que ha generado una vista muy ofuscada de la guerra que nos daba a creer que Ucrania estaba siempre prácticamente a punto de ganar la guerra, que los rusos son todos unos barbaros incompetentes, y que al final del día solo hacia falta un ultimo empujón para ver la victoria final de Ucrania levantando su bandera sobre Sebastopol.

La realidad ha sido que si bien Rusia resultó un enemigo extremadamente sobrevalorado, sigue siendo uno de los ejércitos más grandes del mundo, y que por más incompetencia y errores que cometa, no ha vuelto a permitir ceder el territorio que perdió en los primeros meses de la guerra, logrando una solida estrategia defensiva pensada en desgastar a Ucrania lo más posible, sin importar lo que cueste, sabiendo que solo deben esperar a que el apoyo occidental se agote para que Ucrania pierda la iniciativa, algo que ya les está empezando a funcionar gracias al fracaso de la ofensiva Ucraniana, y el gran cambio geopolítico que ha visto esta guerra, que lamentablemente ya está cansando a una Europa y unos Estados Unidos que está más que hartos de andar lidiando con problemas internacionales, dejando que los internos se les acumulen.

Es un buen momento para dejar tanto propagandismo pro-ucraniano y empezar a ver las cosas con más objetividad, casi todos queremos ver a Ucrania vencedora, si, pero debemos dejar de venderle al mundo sus éxitos, y más bien empezar a buscar sus fracasos para comprender porque están fallando, y que se puede hacer para que esto se reverse.

Y la verdad, personalmente, creo que sino pasa algo extraordinario dentro de Rusia, ya vimos el limite del avance Ucraniano, y de ahora en adelante va a ser un Iran-Iraq 2.0, que solo acabara negociado, con Ucrania lamentablemente quedando como perdedora, pues si o si se verá forzada a ceder territorio, además de Dios sabe que concesiones políticas.
  • SpadesCHL
    En la guerra Iran - Iraq alfinal se regresó a la línea preguerra o sea no hubo cambios territoriales.
    Eso si lo extrapolamos a la guerra actual sería regresar a las fronteras pre Invasion (o sea con Dombás ocupada y crimea)
    lo cual es el objetivo mínimo, ahora el problema es que esto no son dos países de oriente medio. Una victoria rusa sería terrible (si esta se logra recuperar) para la Otan, no solo porque Rusia pasaría a ser el ejército con mayor experiencias en las formas de guerras actuales, sino también en la creencia de ellos de que podrían tomar los países bálticos o parte de ellos y la OTAN simplemente no se esforzaría.

PD: vean el video de Perun explica muy bien con datos el soporte público a los bandos.
  • SpadesCHL
    Editado Mon, 4 December 2023 #32760
    Volviendo a las noticias.

Primero las malas.

Fuentes ucranianas (diario Pravda) confirman segun fuentes anonimas que no hay buena sintonía dentro del gobierno (tomas como un grano de sal)

Según Pravda, "Zelenskyy se comunica con algunos comandantes de las F.A. de Ucrania, evitando al Jefe de Estado Mayor Valery Zaluzhny"

-"a veces da la impresión de que Zelenskyi tiene dos tipos de fuerzas armadas: las "buenas" comandadas por Syrskyi y otros favoritos, y las "malas" que están subordinadas a Zaluzhny "

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/status/1731598655331647501

https://www.pravda.com.ua/news/2023/12/4/7431535/

Para lo que no conozcan Zaluzhny es el jefe militar "supremo" de las fuerzas armadas ucranianas, responsable de las ofensivas de Kerson/Jarkov y la fallida de Zaporiya. es un general bastante prudente y calculador.

Por su parte Syrskyi es mas un general de "campo" Defensor de Kiev al comienzo de la guerra, tambien el que descubrió la debilidad rusa en esa región de Jarkov/Izum , y responsable de la defensa a ultransa de Bakmut. el esta mas dispuesto a las acciones temerarias y sin preocuparse tanto por las bajas, en resumen es mas "agresivo", actualmente esta encargado del este.

Oleksander Syrskyi noes muy bien apreciado en los ambientes de voluntarios y analistas. Kofman no le gustaba su liderazgo tan "arriesgado".

130406408_a112f2838098f2fd7a70a4d0ae25e4b8f2a2c4de.jpg?ex=65807403&is=656dff03&hm=7288a78876fb02e47e37df49fdec3439fe48caf8355f7a9c8ad349967ee5926f&

Valerii Zaluzhnyi ya todos lo conocen, el general de Hierro de Ucrania.

f.elconfidencial.com_original_b93_3af_283_b933af2838e6ed244f4d44c8715659a3.jpg?ex=65807409&is=656dff09&hm=06732ab74fcb814a4a1eb684413e0cb263efe1bbe7b54f87721fe8871fce39e0&

en otra noticias

La producción de Drones, y misiles crucero ruso se ha multiplicado a pesar de las Sanciones

GAbqY0kXcAA498C.jpg?ex=65807555&is=656e0055&hm=9ee3c67a3e1cc8dd5c393d31d9b422b61babcd7b3e73ff6a32501face94f93c5&

Maquinaria industrial de origen alemán en una fábrica de misiles rusa.

https://twitter.com/kamilkazani/status/1731328860610867359

German and Swiss companies continue to sell both parts and machinery to russia, through intermediaries.

Since russia is not at war with these countries, the enforcement of sanctions is extremely lacking. Continuing trade like this should be considered treason, but it is not.

otra noticia ahora por parte de Tom Cooper

las Bombas planeadoras rusas son cada vez comunes y precisas

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F5da9b5fc-207e-4cb5-8883-a36c00514c54_1181x618.jpeg

https://xxtomcooperxx.substack.com/p/ukraine-war-28-november-2023-fabs?utm_source=profile&utm_medium=reader2
    https://xxtomcooperxx.substack.com/p/ukraine-war-2-december-2023-fabs?utm_source=profile&utm_medium=reader2

Los rusos también Innovaban, y a pesar de lo tozco de sus inventos, suelen funcionar. Este es el caso de las bombas Planeadoras rusas que aunque sean muy poco precisas (falla entre 200 a 500 mts) y mal diseñadas vs una JDAM, su alcance le permite se utilizaba por relativa seguridad por los cazas de la VKS. Ademas en los últimos modelos encontrados se va visto una serie de microchips de origen occidental siendo utilizados para guiar a las bombas a su blanco.

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Feb8057e3-734a-4981-a517-099054330027_1181x662.jpeg

En este momento las fuerzas armadas de ucrania no cuentan con los medios para detener estos ataques que degradan la retaguardia o la línea de frente, los únicos medios efectivos son los SAM de largo alcance y/o cazas modernos. En el caso de los primeros, la mayoría está desplegado en las ciudades y son pocos y en el segundo ucrania no cuenta con Cazas modernos que pueden luchar el control del cielo.

https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F53e288cf-1697-4624-bf65-94d1fb2a9d31_1535x2008.jpeg

Para el informe completo y detallado leer los links.

fin de las noticias negativas del día
  • SpadesCHL
    Editado Mon, 4 December 2023 #32761
    Ahora las positivas.

Hoy se recibieron 5000 drones "deportivos" para las fuerzas ucranianas, gracias a donaciones.

GAflTRtX0AA5yTA.jpg?ex=6580a995&is=656e3495&hm=d6298fe612ea3e524a4aed8de0e790b2191990b812b96a9e42612faff8308943&

5000 es un excelente numero, incluso si la tasa de fallos es de 6 de cada 10 aun significan un gran potencial para destruir al enemigo.
    Esta donación solo costo unos miles de dólares y realmente son muy efectivos por el coste, si occidente tomara más atención a los drones FPV y "deportivos" podrían donar cientos de miles con pocos dólares.

Es más, hace poco leí una entrevista con una operadora de ATGM, ya toda una veterana con decenas de vehículos rusos destruidos y señala que el papel de los drones kamikaze es cada vez mayor, debido a la escasez relativa de los misiles contra-tanque, su coste y su "limitado rango", con los drones fpv los operadores están más seguro y pueden atacar unidades enemigas hasta 8 a 12 km de profundidad. Ahora lo negativo es que aprender a usar correctamente los drones es muy difícil (cuentan con simuladores) y su poder de penetración es mucho menor que un misil AT promedio, lo que obliga a atacar a los tanques desde ángulos muy difíciles y aun así no se garantiza siempre su destrucción como pasa con los misiles AT, pese a ello las ventajas superan las desventajas, especialmente contra vehículos ligeros (BMP hacia abajo)

Hay muchoooooo que aprender en esta guerra.

https://twitter.com/front_ukrainian/status/1731604709268463759

Otra excelente noticia.

Ucrania ha alcanzado la producción de seis 2S22 obuses autopropulsados ​​Bohdana de 155 mm por mes.

https://twitter.com/bayraktar_1love/status/1731672894026002772
    https://twitter.com/Jeff21461/status/1731676880242147633

El "Ceasar" Ukraniano, sencillo, fácil de desplegar, barato pero no por eso poco efectivo.
    Recuerdo que al comenzar la guerra habían solamente 2 modelos en servicio basados en Chasis muy modificados del Camión Bieloruso Maz
    hoy este Obus, que está siendo dotado también con mecanismo de carga asistida, ya cuenta con una docena +++ en servicio tanto en chasis Maz como en Chasis tatra force 8x8. Recuerden que su rango excede los 30 km++ y con municion asistida de cohete hasta 50km registrados, o sea supera a todos los obús rusos en servicio.

671193602_224173246_1706x960.jpg
    Modelo de Pre Produccion en chasis Kraz

Polish_20230918_082040683-2.jpg
    Modelo Maz

GAgiVDeXkAAInjW.jpg?ex=6580abea&is=656e36ea&hm=e593baa985eb7d9a8a7638354bdc72a4f1f18128346c044acc7505841055ebd1&
    Modelo Tatra

GAGypAiaMAAbyZz.jpg?ex=6580adca&is=656e38ca&hm=60ec91f29779380b965c5cb81bbc096522b81904feccba9c11f6e384f1cf62cb&
    foto de un modelo Maz con cargador asistido y el detalle de la computadora.

Mas noticias

Rheinmetall a aumentado la producción de munición a 700 mil al año, se espera que gran parte de la produccion vaya a ucrania, estas con las cosas que necesita ucrania para la victoria, aún es poco, pero sí los gringos y otros países logran donar constantemente 30 a 50 k de municiones al mes, podrán sostener el esfuerzo de guerra y ganar la guerra de artillería en ucrania.
    Ahora si corea del sur y Japón comienzan a entregar munición aún mejor.

https://twitter.com/deaidua/status/1731600531557142989

Hablando de munición

GAgk19WXUAEixrK.jpg?ex=6580afbc&is=656e3abc&hm=eeb7d9ea27d67669baa69891928ae308b9cd0983faa256fa910c857135331885&

Los países del Europa del este (especialmente Bulgaria,Rumania,republica Checa y polonia) también han aumentado su producción de munición de calibre soviético (122,130 y 152mm), hoy las fabricas estan a 3 turnos por día. No solo ayuda a ucrania, sino que trae miles de empleos para las industrias.

https://twitter.com/front_ukrainian/status/1731674526830764466

PD: estas fábricas y sus directivos han sido víctimas por meses de intento de asesinato y sabotaje (cuando re encuentre la informacion la colocaré)

El Ministerio de Defensa de Ucrania está preparando un pedido de 750 vehículos blindados de combate de distintos tipos a fabricantes ucranianos - Viceministro del Ministerio de Defensa de Ucrania Gavryliu

The Ministry of Defense of ????????Ukraine is preparing an order for 750 armored combat vehicles of various types from Ukrainian manufacturers - Deputy Minister of the Ministry of Defense of Ukraine Gavryliuk

https://twitter.com/front_ukrainian/status/1731731605197078776

Esta noche se llevó a cabo un ataque con drones contra un depósito de petróleo ruso en Lugansk.
    Video abajo.

https://twitter.com/bayraktar_1love/status/1731604663965798624

Estados Unidos y nuestros otros aliados deben decir: "¡Queremos que #Ucrania gane!". Y cuando esa se convierta en nuestra política, entonces no habrá más excusas para suministrar ATACMS, tanques Abrams o F-16", - Ben Hodge

"#USA and our other allies must say: "We want #Ukraine to win!". And when that becomes our policy, then there will be no more excuses for supplying ATACMS, Abrams tanks or F-16s", - Ben Hodges

bueno mas accion y menos palabras.

https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1731610419297456578?s=20

Mas tarde las actualizaciones del frente.

intentaré hacer este tipo de post, pero por tiempo, dudo que pueda hacerlo mas de una vez a la semana.
    Es fin de año soy profesor, las clases casi terminan pero estoy como loco realizando las últimas evaluaciones.

Recuerden la Victoria de Ucrania es la Victoria de la libertad y un futuro mejor para todo el mundo occidental.
    Gloria a ucrania.
Entre o registrese para comentar