América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1198919901992199419952195

Comentarios

• Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fagaerpro escribió : »
    Elian117 escribió : »
    Si quieren Asiático, se les recuerda, que EAU metió 30 mil millones en la industria creadora, que Arabia también metió unos cuanto miles de millones, y que Malasia lo tiene en su Short List junto al Grippen y al F16B72 y que ahora mismo, Filipinas también se está metiendo al interés...
    FYBP3Y2aUAUzK8o?format=jpg&name=small
    Qué será qué será ese espacio en el fuselaje...

Ustedes saben cuanta carga útil podrá cargar ese caza en su versión de 5 generación?

Me temo que esas cosas ya son secretos por estar muy lejos (bueno, no tan lejos, uno 8 años)... Pero lo que no es secreto es el inteeresante uso que se le planea dar a la versión Biplaza.

Nodriza y centro de mando de UAV sigilosos y aparato de guerra electrónica al nivel (esto si ya es promesa de los Coreanos, nada palpable al día de hoy) del EG-18 Grouler.
    Será muy interesante ver como el copiloto controla un par de UAV desplegados desde su propia aeronave y algunos otros que lo acompañen en el aire todo esto mientras jammea al enemigo. Claro, si es que logran todo esto que prometen en primer lugar.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Poco a poco lamentablemente el tiempo me dice que voy teniendo la razon, no creo que Petro compre algo para la Fac, mas ahora que destapo sus cartas con Venezuela que como yo veo tiene a bien que el pais dependa energeticamente del vecino, no veo porque no le dejaria la supremacia aerea, como van las cosas para e´l la ideologia es mas importante que la seguridad nacional.
  • misil escribió : »
    article_64063e24c6f890_35438455.jpeg
    desde esta perspectiva no se ve tan mal

Lo interesante de este avion era la posibilidad de meterle todo el catalogo de empresas israelies pero asi como viene de China si acaso por los hipersonicos que podria portar
  • Azules escribió : »
    Poco a poco lamentablemente el tiempo me dice que voy teniendo la razon, no creo que Petro compre algo para la Fac, mas ahora que destapo sus cartas con Venezuela que como yo veo tiene a bien que el pais dependa energeticamente del vecino, no veo porque no le dejaria la supremacia aerea, como van las cosas para e´l la ideologia es mas importante que la seguridad nacional.

El es capaz de pedir a la AMB que patrulle nuestro espacio aereo y justificarlo con alguna bobada de la integracion o alguno tonteria asi
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Nixondaboss escribió : »
    Azules escribió : »

El es capaz de pedir a la AMB que patrulle nuestro espacio aereo y justificarlo con alguna bobada de la integracion o alguno tonteria asi

No creo que nuestra constitucion lo permita.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió : »

"Estamos esperando una decisión del Gobierno": FAC sobre renovación de aviones Kfir

Desde 2022 el Gobierno nacional ha estado revisando con qué empresa contratar los aviones, por desde la FAC aseguran que solo falta que tomen una decisión.

El sector defensa y en especial la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, siguen a la espera de que el Gobierno nacional defina si va a renovar o no la flota de aviones Kfir, necesarios para las operaciones militares y protección, o cuál sería el plan de contingencia.

Los actuales equipos ya están por cumplir su vida útil y varios incluso están en tierra fuera de servicio. El general Carlos Carlos Silva, segundo comandante de la FAC, insistió en que los informes técnicos están listos y socializados.

“La Fuerza Aeroespacial hace su trabajo desde el punto de vista técnico, de hacer un análisis y una matriz de evaluación. No hay dos aviones iguales o que se parezcan, cada uno tiene unas características que los hacen muy particulares. Y la FAC está lista para presentar esa información que ya se ha presentado en las instancias superiores del Gobierno. Estamos a la espera de una decisión del Gobierno”, detalló Silva.

Cabe recordar que, desde finales del 2022, el Gobierno viene revisando con qué empresa contratar la adquisición de los nuevos aviones, pero esa decisión se ha venido dilatando y, hasta el momento, no se sabe cómo sería la renovación de la flota.

El tema también volvió a ser centro de debate hace un mes, cuando en medio de las tensiones diplomáticas con Israel, el presidente Gustavo Petro pidió suspender la exportaciones de seguridad a Colombia desde ese país y esto arriesgó los contratos de mantenimiento de dichos aviones, aunque por ahora no se han cancelado.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y me temo que se quedarán esperando...
  • AndresK escribió : »

Parece que moriremos y no veremos el famoso nuevo caza de la Fac
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió : »
    AndresK escribió : »

Parece que moriremos y no veremos el famoso nuevo caza de la Fac

Parece que estamos recorriendo el camino de Argentina
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo eliminaría el "Parece" en los anteriores comentarios.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    1317684805_www-nevsepic-com-ua_aidc-f-ck-1a-ching-kuo-39.jpg
    misil-de-taiwan-800x445.jpg
    058be-dsc_0076.jpg?w=625

https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2018/03/f-ck-1-ching-kuo-to-get-upgrade-for.html

por Chen Chuanren

La Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) ha completado la actualización de una década del F-CK-1 Ching-kuo de la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC), también conocido como Caza de Defensa Indígena (FDI).

Conocido como el programa “Hsiang Zhan”, la actualización se llevó a cabo en dos fases, la primera de las cuales se llevó a cabo entre 2009 y 2014 y contó con la participación de 71 Fuerzas de Defensa de Israel de la 443ª Ala de Caza Táctico (TFW). Posteriormente, la Fase II cubrió 56 cazas del 427.º TFW, y el AIDC entregó el último avión a la ROCAF el 21 de diciembre de 2017. El final de la Fase II estuvo marcado con una ceremonia de puesta en servicio en la Base Aérea Ching Chung Kang el 9 de marzo.

Los F-CK-1A/B originales se han actualizado al estándar C/D, con cabina de cristal y pantalla frontal de tres colores, nueva computadora de control de vuelo de 32 bits y Doppler de pulso multimodo Golden Dragon CD-53. radar y certificación para lanzar el misil de enfrentamiento Wan-Chien (Diez Mil Espadas) del Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST). El avión también tiene dos puntos de anclaje adicionales para el misil aire-aire de alcance medio Tien Chien II (TC-2, Sky Sword 2). La ROCAF reveló que su próximo paso es integrar la versión antirradiación del Tien Chien II, conocida como TC-2A, y hacer de las FDI una plataforma SEAD (supresión de defensas aéreas enemigas) dedicada, similar a la F de la USAF. -16C “Comadrejas salvajes”.

Estas mejoras tienen como objetivo poner a las FDI de 25 años a la par con la creciente flota de cazas de China continental de cuarta generación, como el J-10 y el J-16, aunque los cazas chinos siguen siendo muy superiores en términos de sistemas, armamento y resistencia. Sin embargo, el Wan-Chien permitirá a la ROCAF atacar objetivos y barcos del Ejército Popular de Liberación desde un alcance de 124 millas (200 km), sin entrar en la burbuja de defensa aérea china.

Modernizar la flota Ching-kuo es parte del impulso de la ROCAF para actualizar sus capacidades. También está en marcha un importante programa de actualización del F-16. Se cree que los primeros cuatro F-16A/B mejorados están modernizados y a la espera del primer vuelo. La semana pasada, el ministro de Defensa taiwanés, Yen Teh-fa, reveló que su ministerio había solicitado los aviones cisterna Lockheed Martin F-35 y Boeing KC-135, aunque muchos se muestran escépticos sobre que esto dé frutos. Curiosamente, una publicación taiwanesa informó sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense arriende los F-15C/D Eagle excedentes como una contraoferta de compromiso a Taiwán.
  • misil
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Con el actual gobierno no va a llegar nada, de entrada y solo para el 2024, el presupuesto del año entrante tiene un déficit del 4,4% del PIB. La FAC seguirá volando los Kfir hasta que se les caiga la última tuerca.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    "Estamos esperando una decisión del Gobierno": FAC sobre renovación de aviones Kfir

Desde 2022 el Gobierno nacional ha estado revisando con qué empresa contratar los aviones, por desde la FAC aseguran que solo falta que tomen una decisión.

https://www.bluradio.com/nacion/estamos-esperando-una-decision-del-gobierno-fac-sobre-renovacion-de-aviones-kfir-rg10
  • PretorianosNews escribió : »

https://www.bluradio.com/nacion/estamos-esperando-una-decision-del-gobierno-fac-sobre-renovacion-de-aviones-kfir-rg10

Ya lo había traido @PretorianosNews
  • misil
    veremos veremos dijo el ciego aca puede suceder de todo
  • misil
    misil escribió : »
    CSAoTImWEAAv1Sz.jpg

1317684805_www-nevsepic-com-ua_aidc-f-ck-1a-ching-kuo-39.jpg

0uoUnzP.jpg

JANllKP.jpg
    1xr5dut.jpg
    fck1d-hf3-4.jpg?w=612&h=293
    ESa2GAnU4AAaiem.jpg

sera lo que promete ..... quien sabe pero este cruce de F16 y F5 no se ve tan mal , al final asistencia americna

• Buen avión, pero inexportable, en plan ese avión es de Taiwán, por lo tanto te va a poner bloqueos China( y no me refiero a que se crea que es su territorio) en general te van a suspender o limitar las importaciones o lo que te compran y son varios millones de dólares ahí, y que EEUU de permiso a Taiwán de exportarlo es otra cosa, porque a EEUU le conviene vender más F-16 o si tanto quieres algo parecido que van a ofrecer el Kai-fa50
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 1 December 2023 #39841
    Velásquez lavándose las manos sobre el tema...

“Está en manos del presidente de la República”: MinDefensa sobre compra de nuevos aviones de guerra para reemplazar a los Kfir
    La decisión de comprar una nueva flota de aviones de guerra para Colombia está en manos del presidente Gustavo Petro, según dijo el ministro de la Defensa, Iván Velásquez. “No podría asegurar que este año el presidente no tome la decisión, está en cabeza de él, esperamos que diga de manera definitiva si vamos a iniciar el proceso de adquisición de estas aeronaves de superioridad aérea”, dijo el ministro.

https://www.semana.com/nacion/articulo/esta-en-manos-del-presidente-de-la-republica-mindefensa-sobre-compra-de-nuevos-aviones-de-guerra-para-reemplazar-a-los-kfir/202304/

¿Lo hará, o se seguirá haciendo el mk? Y ojo, que si Velásquez deja eso en manos exclusivas de Petro, pues ya podremos intuir cual vendrá...
    Fjw9MgEXoAUSDirfirma.jpg

Esperemos que por lo menos haga algo bien, esta vez...
Este hilo ha sido cerrado.