Un grupo de soldados fue obligado a retirarse de la vereda Las Auras de Briceño, Antioquia, por más de 200 habitantes de ese lugar, al parecer, presionados por disidencias de las FARC.
No sé qué me sorprende más, si la desidia de las FFMM frente a todas las afrentas que vienen del gobierno, o la manera descarada de este último de ir acabando con las capacidades de defensa del país.
'No somos ningunos aparecidos, hemos durado 40 años al servicio de la Nación para que venga a cachetear la institución'
Respuesta del presidente del Cuerpo de Generales a @petrogustavo por declaraciones en las que asegura que las disidencias pagaron al Ejército para entrar al cañón del Micay en el gobierno anterior.
El comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, ordenó investigar a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa. Le montaron un expediente falso, acusándolo de pertenecer a las Farc, y le hicieron seguimientos ilegales.
“Me querían desaparecer (...) o me iban a matar”. Así inicia su impactante relato Leonardo Colmenares, un profesor de inglés que durante años les ha dictado clases a generales y a todo tipo de oficiales en el Ejército, donde además ha traducido documentos de inteligencia y contrainteligencia. Entre sus estudiantes estuvo Lorena Ospina, esposa del comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina. Con ella terminó entablando una amistad. Sin embargo, lo que podía ser un privilegio le convirtió la vida en un infierno. En los últimos días, el ‘Teacher’, como le dicen en el Cantón Norte, en Bogotá, confirmó que el general Ospina ordenó una investigación en su contra que terminó en seguimientos ilegales. Para ello, los militares utilizaron el poderoso aparato de inteligencia y contrainteligencia del Ejército. Le crearon un expediente falso, como si se tratara de un integrante del frente Carolina Ramírez, de las Farc de Mordisco, y así pudieron usar la más avanzada tecnología de las Fuerzas Militares para ubicarlo mediante el rastreo de su teléfono celular.
Los motivos son tan insólitos como impresentables. Según las pruebas en poder de SEMANA, el comandante del Ejército quería saber por qué razón su esposa se reunía periódicamente con el profesor de inglés en las instalaciones del complejo militar; además, cuál era su lugar de residencia. Para ello, se utilizaron recursos públicos con el fin de satisfacer los intereses personales del general Ospina. Quienes hicieron esta denuncia fueron los mismos integrantes de inteligencia y contrainteligencia, que se niegan a que unos pocos abusen de su poder e intenten dañar uno de los organismos más importantes del Estado en la lucha contra la criminalidad.
Este medio accedió a reveladores audios e imágenes que prueban los seguimientos ilegales al profesor de inglés. En referencia al general Ospina, el ‘Teacher’ dice: “Para mí es un bandido, un total bandido. Utilizar la contrainteligencia del Ejército para hacerle seguimiento a una persona que no ha hecho nada no tiene palabras”.
El ‘Teacher’ explicó cuál era el motivo de sus encuentros con Lorena Ospina. “Saludarla, no más, eso fue todo”. El profesor cuenta que siempre sospechó que lo venían siguiendo. “En los sitios donde yo trabajo, con mis estudiantes, siempre veía a gente rara alrededor mío, siguiéndome de día y de noche, y sin saber por qué”.
Un equipo de contrainteligencia siguió al profesor durante varios días entre julio y agosto de este año. Una agente civil, cumpliendo órdenes de sus superiores, tuvo a su cargo la misión de seguirles los pasos al ‘Teacher’. Incluso, para ganarse su confianza, lo ubicó y buscó tomar clases con él. “Hace tres meses, más o menos, me llamó una persona, una mujer extraña, en una videollamada, ella se tapaba más o menos la cara, eso me creó una sospecha”, sostuvo el profesor, y agregó: “Me decía que, por favor, necesitaba unas clases para un examen, que esto y lo otro, y me citó en el World Trade Center. Yo le dije que no presencial, pero que con mucho gusto le podía dar las clases virtuales. Ella me dijo: ‘Necesito que venga, si quiere nos vemos en el World Trade Center y le invito a un café’”. Pero él, desconfiado, no aceptó. Su razón fue muy clara. “Imagínate qué querían hacer, desaparecerme”.
“Tengo mal genio, una rabia tremenda de ver a este señor mandar a hacer estos seguimientos, es peligroso. Están atentando contra mi vida (...). Son bandidos con poder”, relató el profesor en entrevista con SEMANA.
Finalmente, el ‘Teacher’ le habló de frente al general Ospina: “Ya sabemos que usted envió gente de contrainteligencia para que me hicieran un montaje, un falso positivo. Usted no es un general, conozco su historia. El Ejército está en manos de un bandido, un criminal (...), no le tengo miedo, usted es un peligro para el país y para todos nosotros, no me importa si me manda a asesinar. Amo Colombia, no me iré de mi país nunca. Tiene que renunciar. Usted le está haciendo un daño gravísimo a nuestro Ejército Nacional. Los buenos somos más. Seguiremos con esto. Retírese, supuesto general”.
Colombia y Nicaragua integrarán comisiones de trabajo con ocasión de los fallos de la Corte Internacional de Justicia
Colombia y Nicaragua integrarán comisiones de trabajo con ocasión de los fallos de la Corte Internacional de Justicia
2023-11-10
París, 10 de noviembre de 2023. El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunió el día de ayer en París, Francia, con el agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia y reconocido jurista, Carlos Argüello Gómez, según lo anunciado en días previos.
En el encuentro acordaron la creación de una serie de comisiones de trabajo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la Corte en sus fallos, y avanzar en acuerdos que permitan el disfrute efectivo de derechos por parte de la población.
Las comisiones a integrar deberán trabajar lo relativo a acuerdos en materia de pesca para la población en la zona, en particular del pueblo raizal; de asuntos ambientales y conservación de la biodiversidad ; y, para la demarcación de las áreas indicadas por la Corte.
Asimismo, acordaron continuar esta conversación en Nicaragua en los próximos días.
Alerta: el Ejército se está derrumbando; su comandante es señalado por seguimientos ilegales y denuncian la existencia de una “red criminal” en la institución
El Ejército de Colombia ha sido una de las instituciones más queridas y respetadas en el país. Pero en el Gobierno Petro ha llegado a una crisis sin precedentes. Todo empezó con la salida abrupta de más de 60 generales en todas las fuerzas. Los más experimentados quedaron fuera de combate y los cargos clave pasaron a manos de inexpertos.
El deterioro de la institución empezó muy rápido con las nuevas políticas de Petro y de su ministro de Defensa, Iván Velásquez. Uno de los primeros blancos fue el aparato de inteligencia y contrainteligencia que pasó de sacar adelante grandes operaciones, como Jaque, y la baja de objetivos de alto valor como Alfonso Cano, Raúl Reyes y el Mono Jojoy, entre otros, a paralizarse casi que por completo en medio de graves denuncias de corrupción, obsolescencia y falta de mantenimiento de los equipos y un gran inconformismo entre los oficiales y agentes de inteligencia que están en su mayoría desmoralizados.
Hoy, el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, está en entredicho. El alto oficial está contra las cuerdas por ordenar investigar a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa. Tras su orden, un grupo de inteligencia y contrainteligencia de por lo menos 13 personas se dedicó a seguirlo día y noche.
SEMANA reveló las pruebas, confesiones, audios e imágenes que demuestran que al ‘Teacher’ lo siguieron ilegalmente. Su nombre fue incluido en un informe reservado como si se tratara de un integrante del frente Carolina Ramírez de las Farc.
La Fiscalía y la Procuraduría ya abrieron investigaciones por este escándalo, mientras la principal agente de inteligencia que le hizo los seguimientos al humilde profesor se reventó y, en entrevista con SEMANA, le dijo al general Ospina que “asuma” la orden que dio y que ella solo cumplió las disposiciones de sus superiores.
En estos hechos no solo está involucrado el comandante del Ejército, sino otros altos oficiales de inteligencia y contrainteligencia, cuyos nombres aparecen mencionados en las pruebas. Ellos son el mayor Mauricio Campos (comandante del Batallón de Contrainteligencia Militar), el teniente coronel Johan Gelvez (comandante de la Brigada de Contrainteligencia Militar) y el coronel Deibe Alexander Coca Buitrago (jefe de Estado Mayor del Comando de Contrainteligencia).
Tras enterarse de los seguimientos ilegales, que ocurrieron entre julio y agosto, el profesor Colmenares le dijo al general Ospina: “Ya sabemos que usted envió gente de contrainteligencia para que me hicieran un montaje, un falso positivo. Usted no es un general, conozco su historia. El Ejército está en manos de un bandido, un criminal (...), no le tengo miedo, usted es un peligro para el país y para todos nosotros, no me importa si me manda a asesinar. Amo Colombia, no me iré de mi país nunca. Tiene que renunciar. Usted le está haciendo un daño gravísimo a nuestro Ejército Nacional. Los buenos somos más. Seguiremos con esto. Retírese, supuesto general”.
Mientras tanto, el mayor (r) del Ejército Jorge Castillo, uno de los oficiales más brillantes con 19 años de experiencia en inteligencia y 12 años en contrainteligencia, se destapó en X (antes Twitter) y denunció que existe una “red criminal” en la institución.
Las alarmas quedaron encendidas cuando habló de la existencia de carpetas, pruebas, redes y perfiles falsos en inteligencia y contrainteligencia. Pero su denuncia es aún más grave. Castillo dijo: “Nombran oficiales sin estudios de credibilidad y confiabilidad . Con pruebas de poligrafía reprobados”. Además, señaló que existen “bodegas” al servicio de “esta red criminal”.
Asimismo, planteó que oficiales son ubicados en cargos aún teniendo denuncias de corrupción en su contra y por eso son “manipulables” por comandantes.
Castillo insistió en que se “realizan averiguaciones y operaciones de contrainteligencia sin misión de trabajo” y que oficiales “le cumplen órdenes directamente a funcionarios del Ministerio de Defensa que no tienen las funciones de receptores autorizados de inteligencia”.
Tal vez uno de los puntos más graves de esta denuncia tiene que ver con las presiones. El mayor (r) Castillo aseguró que “usan los traslados y la inspección del Ejército como herramientas de presión y persecución” y agregó que “los traslados de inteligencia y contrainteligencia son manejados por el Ministerio de Defensa”.
Con el testimonio de Castillo quedan muchos interrogantes sobre lo que está pasando en el Ejército. Él afirmó que “arman organigramas, cuadros de contactos y carpetas para hacer falsos positivos de contrainteligencia”.
Y esa es la denuncia que ha hecho el general (r) Jhon Rojas, quien habló de un montaje en su contra, por el cual salió intempestivamente de la institución teniendo una hoja de vida intachable. Ha dicho que demostrará con pruebas su inocencia y destapará quiénes están detrás del complot en su contra.
Los secuestros masivos de militares promovidos por las Farc, las expulsiones de los territorios, las humillaciones y hasta los atracos a grandes contingentes, en medio de la imposibilidad de actuar y defenderse, también tienen a las tropas desmoralizadas.
Los retiros voluntarios continúan, al tiempo que la guerra de generales es a muerte y de ella poco se habla. Una lucha de poder que ha sacado lo peor de algunos de los más altos oficiales, a quienes no les importa entregar la institución y sus valores con tal de lograr sus objetivos y las mejores posiciones.
Ante este desolador panorama, el silencio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del propio presidente Gustavo Petro ha sido ensordecedor.
La única esperanza es que hay decenas de oficiales dispuestos a perder su carrera con tal de salvar el Ejército y están listos para hablar y revelar la verdad con pruebas sobre la grave crisis que atraviesa la institución, mientras se derrumba frente a los ojos complacidos de los más grandes criminales que quieren apoderarse de Colombia. Al Ejército hay que salvarlo.
Colombia y Nicaragua integrarán comisiones de trabajo con ocasión de los fallos de la Corte Internacional de Justicia
Colombia y Nicaragua integrarán comisiones de trabajo con ocasión de los fallos de la Corte Internacional de Justicia
2023-11-10
París, 10 de noviembre de 2023. El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunió el día de ayer en París, Francia, con el agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia y reconocido jurista, Carlos Argüello Gómez, según lo anunciado en días previos.
En el encuentro acordaron la creación de una serie de comisiones de trabajo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la Corte en sus fallos, y avanzar en acuerdos que permitan el disfrute efectivo de derechos por parte de la población.
Las comisiones a integrar deberán trabajar lo relativo a acuerdos en materia de pesca para la población en la zona, en particular del pueblo raizal; de asuntos ambientales y conservación de la biodiversidad ; y, para la demarcación de las áreas indicadas por la Corte.
Asimismo, acordaron continuar esta conversación en Nicaragua en los próximos días.
Este Canciller tiene cara de entreguista, con ese regimen dictatorial de Nicaragua no tenemos de demarcar nada , ni aceptar nada ellos tienen que redefinir sus limites en base a lo que nosotros le propongamos y listo.-
Comentarios
Hay políticos muy locuaces con la lengua y de ahí no pasan
Debe ser de esos que solo pelea por teléfono.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4520553/147-colombia-colombia-llama-cursos-general-almirante-14-coroneles-capitanes-navio
La pregunta del millon seran de Izquierda, seran pro Farc, Elenos o Petristas????
https://x.com/noticiascaracol/status/1722311624298488192?s=46
https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/ejercito-operaciones-de-inteligencia-y-contrainteligencia-estan-paradas-824333
No sé qué me sorprende más, si la desidia de las FFMM frente a todas las afrentas que vienen del gobierno, o la manera descarada de este último de ir acabando con las capacidades de defensa del país.
'No somos ningunos aparecidos, hemos durado 40 años al servicio de la Nación para que venga a cachetear la institución'
Respuesta del presidente del Cuerpo de Generales a @petrogustavo por declaraciones en las que asegura que las disidencias pagaron al Ejército para entrar al cañón del Micay en el gobierno anterior.
“Me querían desaparecer (...) o me iban a matar”. Así inicia su impactante relato Leonardo Colmenares, un profesor de inglés que durante años les ha dictado clases a generales y a todo tipo de oficiales en el Ejército, donde además ha traducido documentos de inteligencia y contrainteligencia. Entre sus estudiantes estuvo Lorena Ospina, esposa del comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina. Con ella terminó entablando una amistad. Sin embargo, lo que podía ser un privilegio le convirtió la vida en un infierno. En los últimos días, el ‘Teacher’, como le dicen en el Cantón Norte, en Bogotá, confirmó que el general Ospina ordenó una investigación en su contra que terminó en seguimientos ilegales. Para ello, los militares utilizaron el poderoso aparato de inteligencia y contrainteligencia del Ejército. Le crearon un expediente falso, como si se tratara de un integrante del frente Carolina Ramírez, de las Farc de Mordisco, y así pudieron usar la más avanzada tecnología de las Fuerzas Militares para ubicarlo mediante el rastreo de su teléfono celular.
Los motivos son tan insólitos como impresentables. Según las pruebas en poder de SEMANA, el comandante del Ejército quería saber por qué razón su esposa se reunía periódicamente con el profesor de inglés en las instalaciones del complejo militar; además, cuál era su lugar de residencia. Para ello, se utilizaron recursos públicos con el fin de satisfacer los intereses personales del general Ospina. Quienes hicieron esta denuncia fueron los mismos integrantes de inteligencia y contrainteligencia, que se niegan a que unos pocos abusen de su poder e intenten dañar uno de los organismos más importantes del Estado en la lucha contra la criminalidad.
Este medio accedió a reveladores audios e imágenes que prueban los seguimientos ilegales al profesor de inglés. En referencia al general Ospina, el ‘Teacher’ dice: “Para mí es un bandido, un total bandido. Utilizar la contrainteligencia del Ejército para hacerle seguimiento a una persona que no ha hecho nada no tiene palabras”.
El ‘Teacher’ explicó cuál era el motivo de sus encuentros con Lorena Ospina. “Saludarla, no más, eso fue todo”. El profesor cuenta que siempre sospechó que lo venían siguiendo. “En los sitios donde yo trabajo, con mis estudiantes, siempre veía a gente rara alrededor mío, siguiéndome de día y de noche, y sin saber por qué”.
Un equipo de contrainteligencia siguió al profesor durante varios días entre julio y agosto de este año. Una agente civil, cumpliendo órdenes de sus superiores, tuvo a su cargo la misión de seguirles los pasos al ‘Teacher’. Incluso, para ganarse su confianza, lo ubicó y buscó tomar clases con él. “Hace tres meses, más o menos, me llamó una persona, una mujer extraña, en una videollamada, ella se tapaba más o menos la cara, eso me creó una sospecha”, sostuvo el profesor, y agregó: “Me decía que, por favor, necesitaba unas clases para un examen, que esto y lo otro, y me citó en el World Trade Center. Yo le dije que no presencial, pero que con mucho gusto le podía dar las clases virtuales. Ella me dijo: ‘Necesito que venga, si quiere nos vemos en el World Trade Center y le invito a un café’”. Pero él, desconfiado, no aceptó. Su razón fue muy clara. “Imagínate qué querían hacer, desaparecerme”.
“Tengo mal genio, una rabia tremenda de ver a este señor mandar a hacer estos seguimientos, es peligroso. Están atentando contra mi vida (...). Son bandidos con poder”, relató el profesor en entrevista con SEMANA.
Finalmente, el ‘Teacher’ le habló de frente al general Ospina: “Ya sabemos que usted envió gente de contrainteligencia para que me hicieran un montaje, un falso positivo. Usted no es un general, conozco su historia. El Ejército está en manos de un bandido, un criminal (...), no le tengo miedo, usted es un peligro para el país y para todos nosotros, no me importa si me manda a asesinar. Amo Colombia, no me iré de mi país nunca. Tiene que renunciar. Usted le está haciendo un daño gravísimo a nuestro Ejército Nacional. Los buenos somos más. Seguiremos con esto. Retírese, supuesto general”.
https://www.semana.com/politica/articulo/escandalo-el-general-luis-mauricio-ospina-comandante-del-ejercito-ordeno-investigar-al-profesor-de-ingles-de-su-esposa-la-inteligencia-y-la-contrainteligencia-le-hicieron-seguimientos-ilegales-estas-son-las-pruebas/202302/
" El General Santo Cachón ".
Pongale la firma que nesecitaran tener esas cuatro caracteristicas para poder postular.
Colombia y Nicaragua integrarán comisiones de trabajo con ocasión de los fallos de la Corte Internacional de Justicia
2023-11-10
París, 10 de noviembre de 2023. El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunió el día de ayer en París, Francia, con el agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia y reconocido jurista, Carlos Argüello Gómez, según lo anunciado en días previos.
En el encuentro acordaron la creación de una serie de comisiones de trabajo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la Corte en sus fallos, y avanzar en acuerdos que permitan el disfrute efectivo de derechos por parte de la población.
Las comisiones a integrar deberán trabajar lo relativo a acuerdos en materia de pesca para la población en la zona, en particular del pueblo raizal; de asuntos ambientales y conservación de la biodiversidad ; y, para la demarcación de las áreas indicadas por la Corte.
Asimismo, acordaron continuar esta conversación en Nicaragua en los próximos días.
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/colombia-nicaragua-integraran-comisiones-trabajo-ocasion-fallos-corte-internacional
De agache pasó la noticia.
El Ejército de Colombia ha sido una de las instituciones más queridas y respetadas en el país. Pero en el Gobierno Petro ha llegado a una crisis sin precedentes. Todo empezó con la salida abrupta de más de 60 generales en todas las fuerzas. Los más experimentados quedaron fuera de combate y los cargos clave pasaron a manos de inexpertos.
El deterioro de la institución empezó muy rápido con las nuevas políticas de Petro y de su ministro de Defensa, Iván Velásquez. Uno de los primeros blancos fue el aparato de inteligencia y contrainteligencia que pasó de sacar adelante grandes operaciones, como Jaque, y la baja de objetivos de alto valor como Alfonso Cano, Raúl Reyes y el Mono Jojoy, entre otros, a paralizarse casi que por completo en medio de graves denuncias de corrupción, obsolescencia y falta de mantenimiento de los equipos y un gran inconformismo entre los oficiales y agentes de inteligencia que están en su mayoría desmoralizados.
Hoy, el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, está en entredicho. El alto oficial está contra las cuerdas por ordenar investigar a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa. Tras su orden, un grupo de inteligencia y contrainteligencia de por lo menos 13 personas se dedicó a seguirlo día y noche.
SEMANA reveló las pruebas, confesiones, audios e imágenes que demuestran que al ‘Teacher’ lo siguieron ilegalmente. Su nombre fue incluido en un informe reservado como si se tratara de un integrante del frente Carolina Ramírez de las Farc.
La Fiscalía y la Procuraduría ya abrieron investigaciones por este escándalo, mientras la principal agente de inteligencia que le hizo los seguimientos al humilde profesor se reventó y, en entrevista con SEMANA, le dijo al general Ospina que “asuma” la orden que dio y que ella solo cumplió las disposiciones de sus superiores.
En estos hechos no solo está involucrado el comandante del Ejército, sino otros altos oficiales de inteligencia y contrainteligencia, cuyos nombres aparecen mencionados en las pruebas. Ellos son el mayor Mauricio Campos (comandante del Batallón de Contrainteligencia Militar), el teniente coronel Johan Gelvez (comandante de la Brigada de Contrainteligencia Militar) y el coronel Deibe Alexander Coca Buitrago (jefe de Estado Mayor del Comando de Contrainteligencia).
Tras enterarse de los seguimientos ilegales, que ocurrieron entre julio y agosto, el profesor Colmenares le dijo al general Ospina: “Ya sabemos que usted envió gente de contrainteligencia para que me hicieran un montaje, un falso positivo. Usted no es un general, conozco su historia. El Ejército está en manos de un bandido, un criminal (...), no le tengo miedo, usted es un peligro para el país y para todos nosotros, no me importa si me manda a asesinar. Amo Colombia, no me iré de mi país nunca. Tiene que renunciar. Usted le está haciendo un daño gravísimo a nuestro Ejército Nacional. Los buenos somos más. Seguiremos con esto. Retírese, supuesto general”.
Mientras tanto, el mayor (r) del Ejército Jorge Castillo, uno de los oficiales más brillantes con 19 años de experiencia en inteligencia y 12 años en contrainteligencia, se destapó en X (antes Twitter) y denunció que existe una “red criminal” en la institución.
Las alarmas quedaron encendidas cuando habló de la existencia de carpetas, pruebas, redes y perfiles falsos en inteligencia y contrainteligencia. Pero su denuncia es aún más grave. Castillo dijo: “Nombran oficiales sin estudios de credibilidad y confiabilidad . Con pruebas de poligrafía reprobados”. Además, señaló que existen “bodegas” al servicio de “esta red criminal”.
Asimismo, planteó que oficiales son ubicados en cargos aún teniendo denuncias de corrupción en su contra y por eso son “manipulables” por comandantes.
Castillo insistió en que se “realizan averiguaciones y operaciones de contrainteligencia sin misión de trabajo” y que oficiales “le cumplen órdenes directamente a funcionarios del Ministerio de Defensa que no tienen las funciones de receptores autorizados de inteligencia”.
Tal vez uno de los puntos más graves de esta denuncia tiene que ver con las presiones. El mayor (r) Castillo aseguró que “usan los traslados y la inspección del Ejército como herramientas de presión y persecución” y agregó que “los traslados de inteligencia y contrainteligencia son manejados por el Ministerio de Defensa”.
Con el testimonio de Castillo quedan muchos interrogantes sobre lo que está pasando en el Ejército. Él afirmó que “arman organigramas, cuadros de contactos y carpetas para hacer falsos positivos de contrainteligencia”.
Y esa es la denuncia que ha hecho el general (r) Jhon Rojas, quien habló de un montaje en su contra, por el cual salió intempestivamente de la institución teniendo una hoja de vida intachable. Ha dicho que demostrará con pruebas su inocencia y destapará quiénes están detrás del complot en su contra.
Los secuestros masivos de militares promovidos por las Farc, las expulsiones de los territorios, las humillaciones y hasta los atracos a grandes contingentes, en medio de la imposibilidad de actuar y defenderse, también tienen a las tropas desmoralizadas.
Los retiros voluntarios continúan, al tiempo que la guerra de generales es a muerte y de ella poco se habla. Una lucha de poder que ha sacado lo peor de algunos de los más altos oficiales, a quienes no les importa entregar la institución y sus valores con tal de lograr sus objetivos y las mejores posiciones.
Ante este desolador panorama, el silencio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y del propio presidente Gustavo Petro ha sido ensordecedor.
La única esperanza es que hay decenas de oficiales dispuestos a perder su carrera con tal de salvar el Ejército y están listos para hablar y revelar la verdad con pruebas sobre la grave crisis que atraviesa la institución, mientras se derrumba frente a los ojos complacidos de los más grandes criminales que quieren apoderarse de Colombia. Al Ejército hay que salvarlo.
https://www.semana.com/politica/articulo/alerta-el-ejercito-se-esta-derrumbando-su-comandante-es-senalado-por-seguimientos-ilegales-y-denuncian-la-existencia-de-una-red-criminal-en-la-institucion/202351/
Este Canciller tiene cara de entreguista, con ese regimen dictatorial de Nicaragua no tenemos de demarcar nada , ni aceptar nada ellos tienen que redefinir sus limites en base a lo que nosotros le propongamos y listo.-
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!