Es que la cosa es simple, Bolivar tenia en su mente ser el rey de América, por eso combatió a los Españoles, el quedo muy bejuco por unos desplantes que le hizo la corona española y lo tomó a término personal.
Bolivar era un dictador y quería perpetuarse en el poder y adivinen quien se le metió en el camino, pues Santander, por eso acusan a Santander de querer pelar a Bolivar.
Yo he hablado con Españoles conocedores del tema, por el tema de ser corresponsal, y para ellos esa independencia era simplemente una guerra de Españoles contra Españoles.
Bueno una guerra entre españoles de primera (Los peninsulares) y españoles de segunda ( Los criollos). No fué hasta que la corona española, se vio abrumada por los diferente movimientos independentistas en toda América, que tomo la decisión de aceptar diputados americanos con voz y voto en el Real Consejo de Gobierno y estableció los mismos derechos a los súbditos de haya y de acá.
el problema acá es que el nombre de Bolivar ha sido usado para llamar proyectos que le han hecho daño a la sociedad , desde la cordinadora guerrillera Simón Bolívar hasta el gobierno bolivariano de Venezuela , entonces ya se estigmatiza el nombre y se empieza a cuestionar y dudar de sus logros , ¿como se llaman tantas plazas en Colombia? , plaza Simón Bolívar incluyendo la principal de Bogota , yo en lo personal me quedo con lo que el tipo hizo por la Libertad independiente que sea venezolano , por serlo no lo voy a estigmatizar o por Chávez y Maduro lo voy a dejar de admirar , soy de Cúcuta y admiro de la misma manera a él General Santander que nació en Villa del Rosario Cúcuta , lo que paso tiempo después ya es aparte , uno se queda con lo que hicieron como próceres de la patria por la libertad , otro caso que estamos viendo es por ejemplo las Autodefensas disque Gaitanistas que son el Clan del Golfo narcotraficantes , y esos manes donde llegan es grafitiando AGC o gaitanistas y así se definen , pero no por eso va uno a estigmatizar a Jorge Eliecer Gaitan porque usan su nombre para delinquir , uno entiende que el chavismo la guerrilla hace y sigue haciendo mucho daño , pero Bolivar ya déjenlo descansar es cuento aparte
Yo lo que siempre me he preguntado es, como sería Colombia si el asedio del almirante Edward Vernon a Cartagena hubiera tenido éxito y la colonia ni hubiera sido española sino inglesa, para mi que nuestro país estaría mucho mejor hoy.
Correcto, estaría mejor e incluso sería potencia. Pero con otros pobladores muy diferentes a los de hoy. Porque como puede verse en el norte, los ingleses no llegaron solo a colonizar aceptando en algún grado el mestizaje, llegaron a exterminar. A crear colonias ingleses con pobladores ingleses, no súbditos nativos o "criollos"
Algo ligeramente peor que lo realizado por los Españoles en la América hispanoparlante
Siempre miran a USA cuando el ejemplo más obvio y cercano de lo que seriamos es la Guyana britanica
De Telegram: Parece que los ucranianos lograron capturar otro T-90M a las afueras deRobotyne, por el batallón de asalto "Skala", parece que pisó una mina y los rusos intentaron ocultarlo con ramas, es posible que sea reparable.
Cerca también hay un BTR-82A destruido, la tripulación rusa no tuvo suerte.
Los ucranianos han creado una nueva arma para aterrorizar a los invasores, una minaTM-62 de 10Kg de TNT con detonador de granada lanzada desde un dron. (los frikis la nombraron USS Enterprise como la nave de Star Trek jajajaja).
Aunque no tiene metralla sigue siendo muy letal cuando explota en lugares cerrados, de momento he visto su uso contra trincheras rusas con resultados devastadores y es una "munición" muy abundante en el campo de batalla. La botella plástica sirve como ancla para darle un poco de dirección a la mina, dado que su forma no es aerodinámica. Creo que sería útil contra vehículos ligeros y tanques si explota en el bloque del motor.
Si no me equivoco ese uso de llevar minas y ponerlas debajo de tanque fue el primero del que escuche, me sorprende lo de las trincheras de eso no había escuchado (aunque si lo pensaba como obvio paso siguiente), tienes algún video?. Los drones aereos son los que se llevan la atención pero me dan más curiosidad los drones terrestres porque si consideran un dron aereo civil barato a 20.000 dolares un dron terrestre barato se arma con 1000 dolares.
Los ucranianos han creado una nueva arma para aterrorizar a los invasores, una minaTM-62 de 10Kg de TNT con detonador de granada lanzada desde un dron. (los frikis la nombraron USS Enterprise como la nave de Star Trek jajajaja).
Aunque no tiene metralla sigue siendo muy letal cuando explota en lugares cerrados, de momento he visto su uso contra trincheras rusas con resultados devastadores y es una "munición" muy abundante en el campo de batalla. La botella plástica sirve como ancla para darle un poco de dirección a la mina, dado que su forma no es aerodinámica. Creo que sería útil contra vehículos ligeros y tanques si explota en el bloque del motor.
Si no me equivoco ese uso de llevar minas y ponerlas debajo de tanque fue el primero del que escuche, me sorprende lo de las trincheras de eso no había escuchado (aunque si lo pensaba como obvio paso siguiente), tienes algún video?. Los drones aereos son los que se llevan la atención pero me dan más curiosidad los drones terrestres porque si consideran un dron aereo civil barato a 20.000 dolares un dron terrestre barato se arma con 1000 dolares.
Son funciones diferentes el drone terrestre se mete debajo de los vehículos para inutilizarlos o destruirlos, el drone aéreo lanza la carga a múltiples objetivos, trincheras, vehículos, etc..
Un Dji Agras que puede con esa carga no pasa de 15000 dólares, igual los Ucranianos estan sobrados de este tipo de equipos y reciben donaciones todo el tiempo.
Imágenes de una batalla de tanques entre un Leopard de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos tanques rusos. Dos tanques rusos se retiraron después de que uno de ellos fuera alcanzado. Como ya hemos dicho, durante el inicio de las operaciones en el frente de Zaporizhzhia.
Las fuerzas ucranianas volaron una munición merodeadora FPV hacia una bomba de mortero F-864 de 240 mm que se encontraba en la bandeja de carga del arma, provocando una detonación catastrófica de la munición.
Le quitan el detonador de presión a la mina antitanque TM-62 y le ponen algún detonador "retardado" como el de una granada.
Luego lo ponen en cualquier dron que pueda cargarlo y liberarlo. Al liberarse, el peso de la mina arrastra el pin del detonador iniciando el conteo.
Luego calculan la altura necesaria para liberarlo teniendo en cuenta el tiempo del detonador normalmente 4seg. Y lo dejan caer sobre alguna posición o vehículo invasor con mala suerte.
Estamos hablando de una poderosa explosión de 10 kg de TNT es mucho mas poderoso que un RPG o una granada de mortero, si cae en una trinchera, edificio o en la parte superior de un blindado el efecto es demoledor; además las minas AT y los detonadores de granada son muy fáciles de conseguir, prácticamente están regadas en el campo de batalla.
Comentarios
Cerca también hay un BTR-82A destruido, la tripulación rusa no tuvo suerte.
Un Dji Agras que puede con esa carga no pasa de 15000 dólares, igual los Ucranianos estan sobrados de este tipo de equipos y reciben donaciones todo el tiempo.
Fabián Coy, combatiente colombiano totalmente convencido de la victoria de Ucrania
Bendiciones...
Imágenes de una batalla de tanques entre un Leopard de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos tanques rusos. Dos tanques rusos se retiraron después de que uno de ellos fuera alcanzado. Como ya hemos dicho, durante el inicio de las operaciones en el frente de Zaporizhzhia.
El ataque del dron kamikaze ruso de la serie Lancet dañando una maqueta del lanzador del sistema Buk SAM.
Las fuerzas ucranianas volaron una munición merodeadora FPV hacia una bomba de mortero F-864 de 240 mm que se encontraba en la bandeja de carga del arma, provocando una detonación catastrófica de la munición.
Obús autopropulsado ruso evaporado por un Drone FPV Ucraniano.
Le quitan el detonador de presión a la mina antitanque TM-62 y le ponen algún detonador "retardado" como el de una granada.
Luego lo ponen en cualquier dron que pueda cargarlo y liberarlo. Al liberarse, el peso de la mina arrastra el pin del detonador iniciando el conteo.
Luego calculan la altura necesaria para liberarlo teniendo en cuenta el tiempo del detonador normalmente 4seg.
Y lo dejan caer sobre alguna posición o vehículo invasor con mala suerte.
Estamos hablando de una poderosa explosión de 10 kg de TNT es mucho mas poderoso que un RPG o una granada de mortero, si cae en una trinchera, edificio o en la parte superior de un blindado el efecto es demoledor; además las minas AT y los detonadores de granada son muy fáciles de conseguir, prácticamente están regadas en el campo de batalla.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!