Bien, uno de los objetivos de nuestra Armada, es robustecer la Infantería de Marina, sobretodo que actualmente una gran parte de su personal, ejecuta operaciones ribereñas y terrestres en la frontera Norte y también patrullan la frontera Sur, de pronto a más de pertrechos militares, sería bueno que puedan contar digamos, con los mismos blindados Cobra 2 que adquirió el Ejército, sin olvidar que nuestros Infantes de Marina, fueron los primeros emboscados con explosivos, por parte de guerrilleros-narcotraficantes colombianos, afectando el camión en que se transportaban( Esmeraldas ) y ocasionando la muerte de 4 de nuestros marinos:
Bien, a propósito de éste ejercicio, aquí una muy buena información del amigo Toledo:
Ecuador, sede del gran ejercicio de seguridad marítima y lucha contra la pesca ilegal GALAPEX ll
Carlos Vanegas, 7 de septiembre de 2023
El
origen de esta iniciativa se remonta a la XXVIII reunión de la
Conferencia Naval Interamericana (CNI) que tuvo lugar en Cartagena de
Indias, Colombia, en julio de 2018. Fue en este foro donde
representantes de la Armada ecuatoriana propusieron la idea de realizar
estos ejercicios como una forma de abordar conjuntamente el desafío de la pesca ilegal,
la propuesta fue aceptada con entusiasmo mediante la Resolución No. 21
de la CNI en 2019, y desde entonces, se ha avanzado en su
implementación:
Bueno, aquí 2 de nuestras Corbetas, realizando transferencia de carga en la mar:
De pronto y solo especulo, en la repotenciación y modernización de las mismas, nos llegan varios Exocet 3, es lo más lógico de acuerdo a la inversión en curso. Ahora bien, en lo concerniente a las Fragatas, pues la cosa la veo color hormiga, o se compran si las hubieren unas usaditas, digamos que +- 30 millones de dólares cada una o se invierte unos 30-40 millones de usd en las actuales, y así alargar su vida útil por unos 15 años.
Bien, en cuanto a nuestra Armada, a los 140 millones de dólares ya dados, habrá que sumarles aproximadamente unos 160 millones de usd, para la compra de 2 Persuader, 2 Multipropósito( aquí desconozco si son fabricados localmente, si son logístico como el que se construye actualmente o si son 2 Fragatas usadas), además de lanchas fluviales y guardacostas, entre otros.
Se dice que serán tres nuevos buques los que se busca adquirir los cuales seria dos buques multi propósito y una opv (creo que los multipropósito serán logísticos y la opv será una versión modificada o con la denominación de opv que se basa del actual buque multipropósito que se está fabricando)
Y bueno, inició Galapex 2, con varios países participantes, 9 unidades navales y 2 aviones de exploración aeromarítima. Por parte de Perú - una fragata, U.S.A.- 2 Guardacostas y Ecuador con 3 Auxiliares y 3 Guardacostas:
Tengo una duda en cuanto a la instalación del sistema de Defensa Orion instalado en los buques de otras Armadas, es que si a los buques se le instala un versión diferente del Orion (digamos la versión de exportación del sistema Orion) o se le instala la misma versión del sistema que se le instalo a las Corbetas Clase Esmeralda de la Armada, quisiera aclarar esa duda ya que para mi lo más lógico sería que se instalará una versión distinta a la que posee la Armada.
Entiendo gracias por resolver esa duda que tenia pero a hora tengo otra duda, si es un buen sistema que se puede exportar, el sistema Orion a otras Armadas.
Si pero asta a hora no se a exportado, talvez por ser un sistema relativamente nuevo, a pesar de que algunos países an presentado interés en el sistema Orion, y muy interesante que las fragatas de la Armada no participen en en los ejercicios Galapex 2.
Comentarios
Ecuador, sede del gran ejercicio de seguridad marítima y lucha contra la pesca ilegal GALAPEX ll
Carlos Vanegas, 7 de septiembre de 2023
El origen de esta iniciativa se remonta a la XXVIII reunión de la Conferencia Naval Interamericana (CNI) que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, en julio de 2018. Fue en este foro donde representantes de la Armada ecuatoriana propusieron la idea de realizar estos ejercicios como una forma de abordar conjuntamente el desafío de la pesca ilegal, la propuesta fue aceptada con entusiasmo mediante la Resolución No. 21 de la CNI en 2019, y desde entonces, se ha avanzado en su implementación:
Más: https://www.defensa.com/ecuador/ecuador-sede-gran-ejercicio-seguridad-maritima-lucha-contra-ll
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!